Una de consumos: pregunta

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#42
Yo mi t3 lo utilizo casi solo en viajes largos de autopista. Como estoy muy escarmentado por las multas de velocidad, muy raro que exceda de los 130 km/h. Ahora mismo con 40000 km el consumo en esas velocidades anda entre 6,9 y 7,1 .
 
'Me Gusta': Señor K y JUGOVIC
JAD

V4L

Miembro Master
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#45
Pa que veas lo que son las cosas, hoy he estado comiendo por asuntos laborales con un buen cliente , que casualmente tiene un xc40 T3 .
Hemos comido en Córdoba y el viene de Málaga .
Pues bien , no he hechado una foto por vergüenza pero mis propios ojos han visto en VOC un consumo medio de 8,1 en ese trayecto con una media de 110kmh.
O sea , flojo no ha ido , y el consumo para mí entender lo veo muy muy aceptable.
Pd: del coche me habla maravillas , a pesar de que a mí personalmente no me gusta el xc40, así que Chapo por Volvo porque algo debe de tener este coche porque se ven como rosquillas vaya...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#46
Yo mi t3 lo utilizo casi solo en viajes largos de autopista. Como estoy muy escarmentado por las multas de velocidad, muy raro que exceda de los 130 km/h. Ahora mismo con 40000 km el consumo en esas velocidades anda entre 6,9 y 7,1 .
Sirve, gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#47
Pa que veas lo que son las cosas, hoy he estado comiendo por asuntos laborales con un buen cliente , que casualmente tiene un xc40 T3 .
Hemos comido en Córdoba y el viene de Málaga .
Pues bien , no he hechado una foto por vergüenza pero mis propios ojos han visto en VOC un consumo medio de 8,1 en ese trayecto con una media de 110kmh.
O sea , flojo no ha ido , y el consumo para mí entender lo veo muy muy aceptable.
Pd: del coche me habla maravillas , a pesar de que a mí personalmente no me gusta el xc40, así que Chapo por Volvo porque algo debe de tener este coche porque se ven como rosquillas vaya...
Pues también sirve, gracias
 
'Me Gusta': JUGOVIC

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#49
El XC40 T4 de mi firma, Madrid - Barcelona a ritmo sostenidos de 130 sin regulador de velocidad 7L redondos según la app de VO.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#50
El XC40 T4 de mi firma, Madrid - Barcelona a ritmo sostenidos de 130 sin regulador de velocidad 7L redondos según la app de VO.
Sirve, pero menos, sólo porque al final, ir sin el crucero garantiza que la velocidad y el pedal varían más de lo que uno se piensa. Gracias Petro
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#51
Sirve, pero menos, sólo porque al final, ir sin el crucero garantiza que la velocidad y el pedal varían más de lo que uno se piensa. Gracias Petro
A sus pezuñas.
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#52
Hombre , aquí vamos a hablar claro , más allá de fanatismos habidos o por haber , más allá de gustos o no gustos , entre los que yo me incluyo en decir que el xc40 no es de mi agrado, pero por ello no me da más potestad para decir que sea mal coche por ejemplo...
Lo del tema sacado de 11 litros , me parece un tema cuanto menos poco o muy poco coherente de discutir en un T3, es más, sin ánimo de buscar polemica , cuanto menos es poco menos que ridículo hasta ponerlo sobre la palestra....
Y lo dice uno con un T5 en un S60 , que para sacar 11 litros de media en carretera rápida , tienes que ir poco menos que con sobredosis de heroína....
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#53
Hombre , aquí vamos a hablar claro , más allá de fanatismos habidos o por haber , más allá de gustos o no gustos , entre los que yo me incluyo en decir que el xc40 no es de mi agrado, pero por ello no me da más potestad para decir que sea mal coche por ejemplo...
Lo del tema sacado de 11 litros , me parece un tema cuanto menos poco o muy poco coherente de discutir en un T3, es más, sin ánimo de buscar polemica , cuanto menos es poco menos que ridículo hasta ponerlo sobre la palestra....
Y lo dice uno con un T5 en un S60 , que para sacar 11 litros de media en carretera rápida , tienes que ir poco menos que con sobredosis de heroína....
Sin ánimo de trolear, una sobredosis de heroína produciría una somnolencia extrema y obnubilación, con probable resultado de salida de la carretera.
No obstante, estoy de acuerdo en no ver el sentido de la discusión sobre el consumo en velocidades muy por encima de lo legal y en circunstancias tan poco homogéneas.
 
Última edición:
'Me Gusta': JUGOVIC

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#54
Hombre , aquí vamos a hablar claro , más allá de fanatismos habidos o por haber , más allá de gustos o no gustos , entre los que yo me incluyo en decir que el xc40 no es de mi agrado, pero por ello no me da más potestad para decir que sea mal coche por ejemplo...
Lo del tema sacado de 11 litros , me parece un tema cuanto menos poco o muy poco coherente de discutir en un T3, es más, sin ánimo de buscar polemica , cuanto menos es poco menos que ridículo hasta ponerlo sobre la palestra....
Y lo dice uno con un T5 en un S60 , que para sacar 11 litros de media en carretera rápida , tienes que ir poco menos que con sobredosis de heroína....
Me creo que para hacer 11 litros/100km en un T5 en un S60 hay que ir más que muy rápido, como me creo que en un XC40 T3 (menos aerodinámico y menos motor) se hacen a velocidades bastante más bajas. Ni me he pronunciado ni tengo nada en contra de los XC40´s (quizás veo la piel muy fina de algunos) como tampoco de .los nuevos XC 60 y 90´s, no me interesan... pero no veo el problema de una discusión sobre el consumo, aunque sea en velocidades por encima de lo legal. La participación, como todo, es voluntaria.
 
'Me Gusta': Veronico

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#55
Hombre , aquí vamos a hablar claro , más allá de fanatismos habidos o por haber , más allá de gustos o no gustos , entre los que yo me incluyo en decir que el xc40 no es de mi agrado, pero por ello no me da más potestad para decir que sea mal coche por ejemplo...
Lo del tema sacado de 11 litros , me parece un tema cuanto menos poco o muy poco coherente de discutir en un T3, es más, sin ánimo de buscar polemica , cuanto menos es poco menos que ridículo hasta ponerlo sobre la palestra....
Y lo dice uno con un T5 en un S60 , que para sacar 11 litros de media en carretera rápida , tienes que ir poco menos que con sobredosis de heroína....
Otra pregunta, entonces: ¿vosotros leéis bien? Porque estoy por afirmar que no.
Queridos, yo nunca me he subido en un XC40 T3 en marcha y mucho menos tengo uno. Pero sí tengo interés en comparar sus consumos y por tanto arrojo los datos para comparar que tengo. Eso es todo.
Tampoco entiendo bien lo de considerar ridícula una cuestión y aún así participar en ella, pero bueno, allá cada cual; yo acostumbro a no entrar en los post que, por lo que sea, no me interesan.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#56
Otra pregunta, entonces: ¿vosotros leéis bien? Porque estoy por afirmar que no.
Queridos, yo nunca me he subido en un XC40 T3 en marcha y mucho menos tengo uno. Pero sí tengo interés en comparar sus consumos y por tanto arrojo los datos para comparar que tengo. Eso es todo.
Tampoco entiendo bien lo de considerar ridícula una cuestión y aún así participar en ella, pero bueno, allá cada cual; yo acostumbro a no entrar en los post que, por lo que sea, no me interesan.
No te estarás planteando cambiar tu viejo camión por un moderno xc40 con pantallaca y llantas de 22".?
O solo lo estás comparando.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#57
Sin ánimo de trolear, una sobredosis de heroína produciría una somnolencia extrema y obnubilación, con probable resultado de salida de la carretera.
No obstante, estoy de acuerdo en no ver el sentido de la discusión sobre el consumo en velocidades muy por encima de lo legal y en circunstancias tan poco homogéneas.
Jajaja , venga cambiamos heroína por cocaína y todo apañao...
 
'Me Gusta': Veronico
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#59
Hombre, esos precios no son del todo ciertos ,.a menos que financies y lo compres más pelado que el culo de un mono.
Realmente con respecto a un Q3 a igualdad de equipamiento, no creo que haya tanta diferencia de precio.
En nuestro grupo de amigos , cuando sale la conversación de coches y tal , las mujeres de mis amigos , la mayoría de ellas siempre hacen referencia al xc40, el porqué ? Pues imagino que habrá sido un acierto por parte de Volvo su díseño...
 
'Me Gusta': pauli v60

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#60
Un matiz para todos los que estáis dando consumos. Estáis informando de los datos de ordenador o VOC y el ordenador de Volvo tiene un margen de error de 0,4-0,5 l, y no vaya a ser que en los Xc40 ese margen sea superior. En mi ex bmw había un litro de error que era muchísimo.
Seria importante para lo que pide @Señor K que fueran datos de consumo real.