Hola a todos, bueno, resulta que en poco tiempo mi pequeño pueblo se ha llenado de XC90, por lo menos 3 en un mes, todos euro4, osea el de 185 Cv, como el mío.
Pues estoy muy rallado porque de los 4 el mío es el único que suena diferente, suena más a diesel que los otros. No puedo dejar de oir un tac tac tac que claramente es ruido de inyección, pero que los otros no lo hacen. Con un fonen de automoción he podido "escuchar" que el inyector número 3 tiene un martilleo descomunal comparado con los otros 4 y eso me hace pensar que está mal y que pronto cascará, aunque el coche va como la seda. Pues resulta que googleando , al parecer, si se cambia ese inyector por uno nuevo o reacondicionado, necesita ser codificado (con un código que trae el inyector impreso) para que la ecu sepa qué cantidad debe inyectar al cilindro. Os pregunto, alguno ha cambiado inyectores y ha pasado por eso? Es obligatorio pasar por la VOLVO para la codificación?
Estoy tentado de poner un inyector de segunda mano que tiene los mismos números que el mío y pobrar a ver si suena la flauta...
PD. Los euro3 (163cv) no tenéis ese problema, tan sólo hay que tener en cuenta que no haya instalados más de 3 clases (1, 2 o 3) en el motor.
Pues estoy muy rallado porque de los 4 el mío es el único que suena diferente, suena más a diesel que los otros. No puedo dejar de oir un tac tac tac que claramente es ruido de inyección, pero que los otros no lo hacen. Con un fonen de automoción he podido "escuchar" que el inyector número 3 tiene un martilleo descomunal comparado con los otros 4 y eso me hace pensar que está mal y que pronto cascará, aunque el coche va como la seda. Pues resulta que googleando , al parecer, si se cambia ese inyector por uno nuevo o reacondicionado, necesita ser codificado (con un código que trae el inyector impreso) para que la ecu sepa qué cantidad debe inyectar al cilindro. Os pregunto, alguno ha cambiado inyectores y ha pasado por eso? Es obligatorio pasar por la VOLVO para la codificación?
Estoy tentado de poner un inyector de segunda mano que tiene los mismos números que el mío y pobrar a ver si suena la flauta...
PD. Los euro3 (163cv) no tenéis ese problema, tan sólo hay que tener en cuenta que no haya instalados más de 3 clases (1, 2 o 3) en el motor.