Una de Inyectores

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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#1
Hola a todos, bueno, resulta que en poco tiempo mi pequeño pueblo se ha llenado de XC90, por lo menos 3 en un mes, todos euro4, osea el de 185 Cv, como el mío.
Pues estoy muy rallado porque de los 4 el mío es el único que suena diferente, suena más a diesel que los otros. No puedo dejar de oir un tac tac tac que claramente es ruido de inyección, pero que los otros no lo hacen. Con un fonen de automoción he podido "escuchar" que el inyector número 3 tiene un martilleo descomunal comparado con los otros 4 y eso me hace pensar que está mal y que pronto cascará, aunque el coche va como la seda. Pues resulta que googleando , al parecer, si se cambia ese inyector por uno nuevo o reacondicionado, necesita ser codificado (con un código que trae el inyector impreso) para que la ecu sepa qué cantidad debe inyectar al cilindro. Os pregunto, alguno ha cambiado inyectores y ha pasado por eso? Es obligatorio pasar por la VOLVO para la codificación?
Estoy tentado de poner un inyector de segunda mano que tiene los mismos números que el mío y pobrar a ver si suena la flauta...
PD. Los euro3 (163cv) no tenéis ese problema, tan sólo hay que tener en cuenta que no haya instalados más de 3 clases (1, 2 o 3) en el motor.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Eso es mal. Si hace ruido lo mas seguro es que esté cascado el inyector. Y si, hay que codificarlo por peloten. Aún así podrías instalarlo en un taller que tenga maquinita con el VIDA, no indispensablemente volvo. Eso si, un taller te instalará un inyector reacondicionado pero dudo que te instalen uno de segunda mano. Esa es una aventura que no creo que nadie se preste a sufrir si es un poco profesional. Podrías intentar mejorar el inyector con algún aditivo potentillo y/o con una limpieza de la inyección... mas que nada para ver si lo puedes recuperar. Dicen que los inyectores xungos se cargan el motor por que no pulverizan bien y quedan gotas del combustible no quemadas en el cilindro y eso no es muy bueno. Háztelo mirar.
 
'Me Gusta': Gozaol

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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#3
Gracias por la respuesta tan rápida, antes de nada tengo en mente hacer una purga diesel con liqui moly tal que así:
Hablan de muy buenos resultados y si suena la flauta y sólo era suciedad pues mejor que mejor.
Tan solo necesitas una bomba de combustible de 5 bares de presión , el liqui moly y 2 trozos de tuberias de combustible
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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#4
Pues solucionado...por ahora.
Después de mucho googlear, llegué a la conclusión de que no es necesario codificar el inyector tras el cambio....pero con matices.
Me he arriesgado y he comprado un inyector de segunda mano que me ha costado 50 euros, el único requisito para no tener que codificarlo es que la numeración OEM Volvo y el código IMA sean los mismos. Con ese dato encontrareis vuestros inyectores (de segunda mano o nuevos reconstruidos) en cualquier sitio.
Os pongo una foto para diferenciar los números.
IMG_20190713_134245.jpg

Tras cambiar el inyector he realizado un prueba de los mismo con VIDA y otra de corrección de combustible, ambas perfectas. Según he leido ahora la ECU tiene que "aprender" del nuevo inyector y poco a poco irá ajustando los parámetros, aunque en mi caso va bien desde el proncipio. A por otra cosa....
 
JAD

V4L

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mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#7
Y pregunta..... No se puede hacer esa prueba con el VIDA y detectar un funcionamiento anormal de inyectores?