Una de mantenimientos.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#1
Buenas,
Hoy he cambiado el ATF (por 2da vez) y el líquido de dirección (por primera vez) con 205.000 km.
Cuando tenía 100.000 km me dijeron en "MIedoDAS" que el líquido de dirección no se cambiaba. Que era un circuito cerrado y no sé que más.
Ya desde hace un tiempo paso del tema "ese líquido o aceite es de por vida". Los líquidos se van degradando y cambiarlos es mantener la buena salud del coche.
A partir de ahora cambiaré el líquido de dirección a la vez que el ATF del Gaytronic (cada 80.000km más o menos)
A parte del aceite del motor y filtro cada año, polen, gasoil y aire cada 1-2 años, ATF, líquido de dirección, distribución cada 180.000 km...¿qué más hay que ir dándole un mantenimiento?
Yo cada año (desde hace no mucho) le doy grasa de esta consistente en las bisagras de las 4 puertas y crema al cuero de los asientos.
¿Algún aceite o líquido que cambiar en el sistema de "traición" o algún otro sitio?
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#2
Hola Sir, ya puestos deberías ir planeando el cambio de aceite del diferencial trasero y del transfer, así como el aceite del módulo haldex o como le dicen en volvo ODC on demand coupling.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
nunca según volvo, pero para la gente sensata cada 150k km, en tu caso hace 50k km, y si hasta la fecha ni revisaste niveles eres un tío con suerte...
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#5
¿Y eso en un taller generalista sabrán de qué va la historia?
¿a cuánto se va la broma?
Gracias por la información.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Última edición:

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#7
Acabo de cambiar pastillas y líquido. He preguntado por el líquido de la dirección y me han dicho que eso no se cambia nunca, que si quiero me lo cambian pero que lo que ellos hacen es cambiarlo si no tiene el nivel suficiente, vamos, que no mezclan el líquido anterior con el nuevo (creo que es lo correcto).

Total, que en s.santa o verano si tengo un rato se lo hago yo, que igual en el taller no lo quitan del todo y al final es peor el remedio que la enfermedad...


Edito: el tío me dijo que se soltaba el tubo por abajo, donde la cremallera. He leído por el foro que lo que se suelta es el tubo de retorno arriba, puede ser?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#9
Pues en 40 km que he hecho después del cambio del líquido y tomando varias rotondas ya no he notado los famosos tirones que llevaba dando desde hace unos 120.000 km.
Mejor cambiarlo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Cambias el líquido completamente desplazando el viejo con el nuevo y luego añades el aditivo (es poca cantidad), aunque yo sólo lo usaría con muchos km (a partir de 200k km) o si hay algún problema, con un buen funcionamiento/mantenimiento, no demasiados km y sin problemas yo no lo usaría todavía
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#13
Hola a todos,

Refloto este hilo que me parece de lo más interesante para proponeros que, entre todos, hagamos una lista de mantenimiento preventivo para nuestros Volvos. Yo de momento llevo esto:

Sustitución de filtro de aire
Sustitución de filtro de aceite
Sustitución de filtro de habitáculo
Sustitución de filtro de gasolina
Sustitución de aceite de motor
Sustitución de refrigerante
Sustitución de líquido de dirección
Sustitución de aceite de distribución
Sustitución de aceite de diferencial
Sustitución de aceite de transfer
Sustitución de aceite de Haldex
Sustitución de líquido de frenos
Descarbonización
Sustitución de ATF y mantenimiento CC
Comprobación de fugas
Sustitución de correa de distribución
Sustitución poleas y tensores distribución
Sustitución poleas y tensores alternador
Sustitución de correa de accesorios
Comprobación de frenos
Revisión equilibrado neumáticos
Sustitución de bujías
Revisión de todas las luces exteriores
Revisión de todas las luces interiores
Comprobación de limpias
Comprobación de Haldex
Comprobación de línea de escape
Comprobación de amortiguadores
Comprobar dirección

A sus respectivos kilómetros, etc. Si queréis ir dejando por aquí cosillas que no estén en la lista y consideréis, con sus respectivos intervalos, genial, creo que nos vendrá muy bien a todos. Os dejo una captura del documento que estoy creando.

1594799959074.png
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
¿Qué es el aceite de distribución?

La descarbonización yo la haría (y la hago) con un aditivo (Xenum) a no ser que quemes mucho aceite, comprueba cuánto te gasta. ¿cuál le pones?
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#15
¿Qué es el aceite de distribución?

La descarbonización yo la haría (y la hago) con un aditivo (Xenum) a no ser que quemes mucho aceite, comprueba cuánto te gasta. ¿cuál le pones?
Ni idea sobre el aceite de la distribución ? lo leí por ahí y lo apunté, ¿error?

La descarbonización la he hecho una vez con máquina HHO en taller.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
Imagino que será un error, sí.

La descarbonización en un gasolina sin EGR no tiene mucho sentido si no quemas mucho aceite, e incluso así yo probaría antes con cáscara de nuez, pero en nuestros motores no suele ser necesario. Claro que es rápido, no muy caro, y deja la conciencia tranquila...
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#17
Imagino que será un error, sí.

La descarbonización en un gasolina sin EGR no tiene mucho sentido si no quemas mucho aceite, e incluso así yo probaría antes con cáscara de nuez, pero en nuestros motores no suele ser necesario. Claro que es rápido, no muy caro, y deja la conciencia tranquila...
¿No tiene EGR el XC70 del 2002?