Una de mecánica: Cómo mejorar frenos en nuestros Volvos.

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
Yo he estado mirando para poner unos discos Zimmermman perforados con pastillas EBC, después quería mirar latiguillos metálicos, y cambio del líquido de frenos, pero vamos, que se pone el tema en 400 lereles... Así que iré haciendo hucha con las sisas del pan...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
Los Zimmermman (con pastillas Akebono) son muy del gusto guiri USA, pero aquí perforados te pueden traer dolores de cabeza con la ITV (y total pa ná). Yo pondría unos discos normales de marca conocida (Brembo en mi caso) y con las sisas del pan te compras palmeras de chocolate...

Y 400 leuros barato me parece.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Los Zimmermman (con pastillas Akebono) son muy del gusto guiri USA, pero aquí perforados te pueden traer dolores de cabeza con la ITV (y total pa ná). Yo pondría unos discos normales de marca conocida (Brembo en mi caso) y con las sisas del pan te compras palmeras de chocolate...

Y 400 leuros barato me parece.
Déjate de palmeritas que estoy a un par de que me pongan nombre en latín...

En el M3 me fue muy bien esa combinación y no me pusieron pegas en ninguna ITV, cosa que si me pasó con la suspensión original bilstein... Debe ser que cantaba menos en ese tipo de coche, vete a saber... Igual que una vez me tiraron porque los neumáticos estaban "caducados"...

El precio de los discos delanteros es de 92x2 en autodoc, de las pastillas 183 el juego y los latiguillos unos 30€ cada uno por cortesía de un amiguete, trabajador de una conocida distribuidora de repuestos que está feo nombrar

Y tienes razón, es bastante americano, eso no te lo puedo negar, pero en el M3 los Brembo se me deformado en una tanda en el Jarama y los Zimmermman aguantaron como campeones. También es cierto que dentro de cada marca y medida hay muchos tipos y precios distintos, y en Brembo puedes comprar incluso carbocerámicos, pero creo que en Zimmermman no, al menos de esta medida...

De todas formas, esto va en presupuestos, ojalá pudiera montar un kit de esos de 3000 lereles, pero soy un pobre obrero con familia numerosa y hay que mirar el centimillo!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#26
No en carretera abierta, estoy encantado, son duros pero no pétreos, y hacen al coche muy rígido y preciso sin ser incómodo. Los llevo delante en los tres coches.

En el Volvo ahora el límite lo marca la deriva de los altos (aunque duros) flancos de sus neumáticos, con perfil 65 de todocamino en llanta 16 , podría bajarlo algo en 17" pero ya paro, que no es para hacer tandas. La idea es tener un lobo con piel de cordero que trace como un tren en las autovías, para las curvas cerrradas está el Mini, que es duro e incómodo, pero divertido a lo que da.
 
Última edición: