Una de "nuevos" combustibles: la que has liao pollito...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Viendo otros foros por ahi poniendo los tochos a este he visto encendidas polémicas acerca de los combustibles que vienen. He mirao y por aquí no veo que se haya liado parda todavía asi que chuscamente, al estilo PSánchez pero sin Falcón os la acabo de colocar doblada: se avecina tormenta. Me he hecho ayer un master de internete y he flipao, voya procurar explicaros la cosa en plain site, osea para todos los públicos.
Arresulta Señoras Señores y Señeres que una normativa europea obliga a etiquetar los combustibles explicando que llevan. Oño, pues gasolina o diesel ¿no? pues va a ser que no. Desde hace algún tiempo a la gasolina se le añade alcohol, hasta un 5% y al diesel biodiesel mas o menos igual un 7%. Eso en la gasofa normal y en diesel warro, a los premium les ponen además lo que les sale de la cafetera a los de la empresa que los vende.
La gasolina "normal" de 95 sin plomo es sencillamente etiquetada como E5 por que lleva un 5% de alcohol, concretamente etanol. Esta gasolina esta protegida, el estado obliga a los gasolineros a tener que suministrarla... pero con fecha de caducidad, fin de 2019. A partir de ese momento no estarán los gasolineros obligados a nada, con lo que lo más probable es que empiecen a vender E10 , mas que nada por que a mi parco entender meter un 10% de etanol es sencillamente más rentable.
En el diesel la misma peli pero con le letra B por lo de Bio, B7 y B10 dependiendo del porcentaje de Bio que le pongan.
Vale náutico, a mi como si te la pica un pollo pensará alguno, que a que viene tanto jaleo si todo se quema igual.
Pues va a ser que nor. Si vuestro coche es brand new ya esta preparado para quemar la porquería esta entonces ese supuesto (de me importa un webo) es el correcto y te puedes cuestionar que haces leyendo este tocho, pero si es viejito como los míos en teoría ponerles E10 puede desembocar en desastre. El etanol es para el motor antiguo el primo hermano de la EGR, un combustible corrosivo que pone el interior del motor como un bebedero de patos en primavera. La teoría es con un coche de mas allá de 2.000 se puede poner. De los anteriores no se hacen cargo. Es mas, la idea es que coño haces con un coche de 20 años, ¿es que no te has enterado de que hay que tirar y comprar para que la economía funcione y los estados se forren a impuestos? ¿acaso eres un neardental náutico? pues yo que se, el coche va bien, me gusta, puedo ir un rato sin cinturón y que no me abofetee los oídos un chirrido estridente, puedo poner el aire o la calefacción a toda castaña si me apetece y además es mío y esta bien. Me sobra uno nuevo mucho mas boníto y tecnológico con cinco pantallacas pero con eje trasero rígido y motor Renol. Osea , como un decorado del oeste, muy chulo y aparentoso pero cuando te metes detras lo flipas. Bueno que me he ido por las ramas...
En cuanto a los diesel ... pueden quemar de todo, hasta bellotas, aceite puro de girasol le he visto echar a alguno pero a la vista de lo que pasó en Galicía con la gente que repostaba biodiesel (una epidemía de averías en la inyección) no sabe uno a que carta quedarse. Bueno si, a la de que nos vendan la misma KK que nos llevan vendiendo desde siempre y se dejen de pamplinas. Como eso no va a ser os sugiero empollaros el manual del coche en el apartado combustibles y ver las especificaciones que admiten.
En todo caso esto permite barruntar a) alza de precios b) que lo que nos echen en los combustibles sea malo malito y por las dos anteriores c) averías que pagaremos los de siempre.
Enga, hagan juego, mojense, opinen ... esto es un foro de interné, tiene que haber bronca para que parezca la vida misma.
 
'Me Gusta': Burgoscom

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#2
En el manual V60 de 2016 D3 te permite hasta un 7%
En el concesionario de zaragoza (multimarca), para los motores Ford aún no sabían si había alguna restricción, pero que ante la duda en que menos alcohol o biodiesel lleve.
 

Adjuntos