¡¡¡LOCALIZADO!!! Vídeo: ¿Ruido tremendo en eje delantero? ¿SUBCHASIS?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#1
Buenas.
Os voy a dejar en el hilo un vídeo que he grabado hace unos minutos en el garaje. La verdad que hay veces que solo hace algo de ruido al girar a tope a la izquierda y poco más. Pero en el garaje en parado hoy lo hacía una barbaridad. Ruidos y golpeteos.
El ruido me es familiar pues antes de cambiar las copelas y los amortiguadores hace 1 año me lo hacía. Lo que ocurre es que yo mismo, el verano pasado cambié las copelas completas delanteras y los amortiguadores por un Sachs como los de origen. El ruido viene de todo el tren delantero, tanto rueda derecha como izquierda. ¿Qué opináis?
Desde que tenía pocos años ha hecho ruidos de este tipo y he leído por ahí que era tema del subchasis. Todas estos clocks, ruido a muelles viejos de cama son famosos por el foro y he leído varias veces que el tema era engrasar y reapretar los tornillos del subchasis.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#2
Decir que tanto copelas, amortiguadores, trapecios, rótulas de suspensión y bieletas son nuevas. El resto, tras una inspección visual (rótulas de dirección, guardapolvos, barra estabilizadora...) parece estar en buen estado.
El ruido está yendo a más. Parece que va a salir algo por ahí hecho cachos.
¿Podría tener algo que ver el subchasis en esto? Lo digo porque me lo bajaron hace meses para cambiar un soporte motor.
Estoy totalmente perdido.
 
Última edición:

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#3
Cuandocambiaste copelas te fijaste en montar bien los muelles? Quiero decir, la cama de los muelles, como tú las llamas, tienen la goma con la forma de la primera espira del muelle. Este tiene q quedar perfectamente apoyada sobre la goma, quiere decir, la punta del muelle, el principio, o el final, como quieras llamarlo, ha de hacer tope contra la goma q inicia la espira en un punto.
Tanto en la parte inferior sobre el amortiguador, como en la superior sobre la copela. Si no está así colocado, puede generar esos ruidos porque el muelle,a pesar de no correr el riesgo de salirse, gira, digamos loco o libre, entre dichos topes

En esa foto se aprecia bien, encima de donde pone anchura total el tope sería ese escalón q se ve. Teniendo una forma similar en el apoyo inferior.


Ahí por debajo se ve el rebaje ese q tiene, ahí haría tope la otra punta del muelle
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#4
Hola. Sí. Lo coloqué bien.
Ahora que dices eso, los que quité (Sachs de origen con 215.000 km) ya no tenían esa goma. Imagino que se deterioraría y se iría cayendo a cachos hasta que no quedo nada.
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO
JAD

V4L

Miembro Master

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#6

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#7
Puede que no lo sea, pero suena a rótula de dirección que se ha quedado sin grasa...yo probaría a inyectarle un poco de aceite con una jeringuilla y aguja a través de las gomas de las rótulas de dirección...si se quita el ruido ahí tienes al culpable
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#8
Puede que no lo sea, pero suena a rótula de dirección que se ha quedado sin grasa...yo probaría a inyectarle un poco de aceite con una jeringuilla y aguja a través de las gomas de las rótulas de dirección...si se quita el ruido ahí tienes al culpable
Pero las rótulas de dirección, al igual que los guardapolvos de las axiales se ven bien. ¿No debería ser visible una perdida de grasa, una raja...?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#9
Yo los tengo instalados en el 850 y mejora desde luego. pero es que te suenan una burrada (no sé si será eso precisamente). Inspecciona los silentblocks de la estabilizadora ya que te agachas.

Un saludo
Hace unos meses cambié las bieletas, y al liberar la estabilizadora estuve haciendo fuerza a ver si tenía juego y aparentemente estaba bien.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#10
yo, spray de silicona en mano, iría rociando todos los elementos móviles y silentblocks a ver si se quita. si se quita te tocará engrasar o cambiar. Si puedes elevar el coche con dos borriquetas y girar el volante para ver si sin carga lo hace sería de ayuda. además te tocará hacerlo para dar con el culpable. es demasiado ruido.
 
'Me Gusta': juanfc

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#13
Acabo de comprobarlo estando yo fuera del coche y otra persona moviendo el volante. Descartadas copelas y nada que tenga que ver con la amortiguación.
El ruido procede de la parte baja, por debajo del motor.
No descarto la cremallera pero estoy al 90% seguro que es el subchasis.
Mi intención es quitar tornillo por tornillo, engrasarlo y ajustarlo al par de apriete que diga en VIDA y no a pistola como me hicieron.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Sire, eso suena a cremallera. Lo digo por que en una de las vueltas deja de sonar. Demasiado lineal para ser un gruñido del subchasis. Entre cuesto y el silbido de la luna me tienes en ascuas, ya nos cuentas . Racha de pegas del camión llevas .S i es cremallera seguro que puedes conseguir una reconstruida o si solo son los retenes el kit de reparación.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#15
Si es la cremallera el ruido viene, como dije en el otro post, de alguna rótula de dirección que está reseca, o de la flecha de la cremallera que se ha quedado sin grasa. Para comprobar lo primero, jeringuilla con aguja e inyectar aceite en las rótulas, si dejar de sonar es eso, cambiarlas es fácil y barato. Si es la flecha de la cremallera hay que quitar la rueda izquierda, girar la dirección toda a la izquierda y quitar el guarda polvos de la cremallera (quitar abrazadera y tirar hacía atrás de el) ,poner grasa en abundancia sobre los dientes del piñón , si es de litio mejor y volver a colocar el guarda polvos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#16
Pues ya me hacéis dudar. Si fueran las rótulas de dirección o las axiales por 70€ en materiales y 30€ más de alquiler de elevador cambio las rótulas y axiales de ambos lados. El problema que veo es que visualmente no hay perdidas. Los rótulas se ven bien y los guardapolvos de las axiales se ven como nuevos. Y con la rueda en el aire no hay ningún tipo de holgura.
De todas forma no me cuesta nada hacer el apriete del subchasis y engrasarlo y ya de paso mirar la dirección.
Cuando tenga un día libre alquilo elevador y lo hago.
Yo comparó este ruido con el típico que comentamos en el foro desde hace años que suena a cama vieja. En el taller donde voy a hacer yo las cosas del coche me dijo el dueño que le sonaba a 2 hierros golpeándose.
En fin. Este coche es un no parar de investigar.
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#19
Lo has podido solucionar?
Creo que me pasa lo mismo y ya llevo gastando un dinero sin solución
De momento no he tocado nada. El mes de octubre lo tengo muy liado pero lo que tengo pensado hacer es engrasar con grasa de litio toda la tornillería del subchasis, trapecios, soportes de motor, etc... y reapretar todo al par que marque en VIDA (tengo pendiente para ya hacerlo funcionar). Cuando lo haga comento resultados aquí.