Vídeo crashtest 1992: Volvo no está entre los mejores.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#1
Ya me olía yo la tostada.
Volvo: participa con un coche de 1982 peeero que permanece casi invariable hasta 1998 (salvo por un problema de dinero jamás entenderé la jugada de Volvo con la serie 900 en los 90. Habría entendido mejor que cesara la producción de la serie 700 y hubiera dado paso a la serie 800, y la serie 900 no se hubiera llegado a fabricar).
Audi: cierto es que participa con un coche de 1990, pero sería el rival de los Volvo 900.
Mercedes: 1984
BMW: 1987
Me da a mí que como mucho Volvo fue de las marcas más seguras hasta el año 1984. Después, a partir de 2002 y hasta ahora está claro que es de las mejores en seguridad pasiva, pero hay ahí unos años, entre 1984 y 2002, sobre todo entre 1984 y 1998 que Volvo tenía coches que se veían superados por modelos de la competencia.
Creo que comparar la serie 400 y 900 de último año de producción con la competencia podría dejar en evidencia a los Volvo de la época. Porque la verdad no creo que haya ninguna diferencia en el vídeo si hubieran chocado un 940/960 en vez del 740.
Ahí va el vídeo:
 
'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#2
También es llamativo, a nivel general, como estos impactos, que eran mortales o de muy alta gravedad, a día de hoy con la evolución de la absorción de impactos y el airbag no serían tan graves ni de lejos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
En aquella época los importantes era tener 16 válvulas para ser el amo del asfalto, como no nos poníamos ni los cinturones tampoco nos importaba mucho la seguridad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Pues no sé qué decirte, yo creo que el Volvo no lo hace tan mal. Basándome en los más infalibles criterios científicos -ojímetro-, diría que los del Volvo lo mismo hasta salvaban, para ir a comentarlo delante de unas cervezas con los del Mercedes y el Audi, probablemente alguno del BMW se sumara a la fiesta (espero que la suegra no)
Más chungo lo habrían tenido los del Renault, el Honda o el Fiat.
Y lo que más me hubiera preocupado es que por esos años yo practicaba una conducción ligeramente asalvajada con el Omega de mi padre, que no se le ve rotundo, precisamente.