Vídeo: Zumbido de aire desde cambio de luna.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#1
Hola.
En junio me cambiaron la luna en Carglass tras recibir un chinazo en la autopista y rajarse el cristal. Pues bien, desde entonces tengo un ruido tipo bufido de aire que comienza a los 40 km/h sonando grave y que se va volviendo más agudo según aumentas las velocidad hasta perderse más o menos a partir de 80-90 km/h.
Me han cambiado la luna 2 veces y han intentado descubrir de dónde viene el ruido en 3 ocasiones. No dan con ello. Y creo que proviene de ahí porque empezó a sonar el día que recogí el coche de Carglass tras cambiar la luna por primera vez. Es una ruido como de aire o incluso podría parecer una rueda que va rozando en algo.
Está mañana, al ir al trabajo hemos grabado el ruido y aunque parece intermitente es lineal. Suena a partir de los 40 km/h. Si subes velocidad va volviéndose más agudo. Sí bajas velocidad se va volviendo más grave. Sí bajas de 40 km/h parece que desaparece.
Decir que no he cometido la imprudencia de grabarlo yo y lo ha grabado una compañera de trabajo poniendo el móvil frente al velocímetro para ver que el ruido comienza a 40 km/h.
He probado a tapar con cinta de carrocero los laterales y parte superior de la luna. También he circulado con los limpias en movimiento y sigue igual. Con todas los toberas del aire acondicionado tapadas con cinta de carrocero.
Las gomas de las puertas y portón están bien. He revisado hasta el parachoques, faros y tapa de motor por si era algo de eso. Nada.
Correas de distribución, poleas y demás descartadas.
Me falta por quitar el plástico que cubre la parte baja del cristal, dónde están los limpias y circular sin él por si está mal colocado o hay algo mal que produce que se cuele el ruido del aire por ahí.
No sé si podrán ser las ruedas delanteras. De dibujo van bien y tienen un desgaste homogéneo. Eso sí, la delantera derecha he visto que tiene un mordisco en la banda de rodadura. No sé si podría ser esa la causa.
Os dejo el vídeo:

 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Recuerdo que tenias un problema con el carenado de un paso de rueda, a ver si va a ser eso. Tambien en las esquinas inferiores de la luna van unas piezas de plastico de remate; se degradan bastante y van sujetas con grapas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#3
Recuerdo que tenias un problema con el carenado de un paso de rueda, a ver si va a ser eso. Tambien en las esquinas inferiores de la luna van unas piezas de plastico de remate; se degradan bastante y van sujetas con grapas.
Ya coloqué la pieza afanada por el taller y no cambió el ruido.
Las piezas que dices son como unas aletas de plástico y goma que se unen al plástico inferior, ¿no? Estar están pero si están mal instaladas o rotas ya no lo sé.
Si mañana por la mañana no lloviera desmontaría toda la parte de debajo y probaría a conducir sin ella a ver si desaparece el ruido o cambia algo y ya voy localizando el problema. De momento he descartado muchas cosas pero sin dar con ello.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
Vas a tener que cargarte la luna de nuevo y que te la pongan en la Volvo. Si no sabes cómo hacerlo te lo digo por privado.

Las lunas de esa empresa suelen ser de una dudable calidad y si la ejecución del trabajo no ha sido impecable , ya ves el resultado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#5
Supuestamente la han pedido a Volvo. Como no me fío de nada hice fotos de todas las inscripciones que venían en el cristal y es idéntica a la original. Ahora bien, que sea mentira y la procedencia no sea de dónde dicen no es descartable.
Es que no viniendo el ruido del plástico inferior ya solo me queda pensar en las ruedas o incluso en los discos de freno, pero estos últimos casi que los descarto. Me voy quedando sin opciones. Como no sea la silicona que usan o el material del cristal...
Lo que está claro es que de 10 sitios "profesionales" que pisa el coche, en 9, por el motivo que sea el trabajo no está bien hecho. Es de traca.
Últimamente me fío más de mí que de cualquier profesional.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
Permuta las ruedas de delante a detrás para comprobar si viene de ahí el ruido, pero no debería ser eso. Me inclino a pensar en una goma mal o que te hayan hecho alguna ñapa en el vierteaguas de los limpiaparabrisas.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#7
Revisa el protector de la columna de dirección con el suelo, si no está bien ajustado, por poco que sea el desajuste , te entrará ruido por ahí. Si está suelto del todo el ruido es de órdago, si solo está un poco desajustado, te entra como un soplido en el habitáculo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#8
Pero eso por lo que imagino estará lejos de la luna y no se ha tocado. No debería ser. De todas formas si me orientas lo miro (supongo que estará según baja el volante al lado de la zona del soporte trasero de motor).
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#9
Pero eso por lo que imagino estará lejos de la luna y no se ha tocado. No debería ser. De todas formas si me orientas lo miro (supongo que estará según baja el volante al lado de la zona del soporte trasero de motor).
Te aseguro que si está mal el rodamiento que lleva o se ha salido solo un poco de su sitio, tendrás un desagradable soplido en todo el habitáculo A ver si encuentro un video en el que explican como anclarlo de forma correcta, porque aunque a ti te parezca que está bien, si el anillo de acero no coge bien el saliente del suelo , entrará ruido y aire (soplido) por ahí
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#10
As probado a poner la música y pasar de ruidos.
No te comas tanto la cabeza, si el coche va bien y no tiene averías evidentes disfruta de el, no es más que un coche y los coches siempre hacen ruidos.

Perdona mi impertinencia.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#11
Tienes que mirar debajo de la columna de direccion ,levnta la alfombra y veras una goma negra, la levantas y hay otra algo mas gorda y con un anillo de acero que hace de cierre abajo, tiene que estar muy bien puesto hacia abajo para que ajuste, va duro bastante
 
'Me Gusta': Arial1 y SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#12
As probado a poner la música y pasar de ruidos.
No te comas tanto la cabeza, si el coche va bien y no tiene averías evidentes disfruta de el, no es más que un coche y los coches siempre hacen ruidos.

Perdona mi impertinencia.
Entiendo tu postura, pero en este caso no es un grillo de habitáculo ni nada por el estilo. Si la luna está mal instalada puede desde filtrar agua hasta ser peligroso en caso de golpe.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#13
Tienes que mirar debajo de la columna de direccion ,levnta la alfombra y veras una goma negra, la levantas y hay otra algo mas gorda y con un anillo de acero que hace de cierre abajo, tiene que estar muy bien puesto hacia abajo para que ajuste, va duro bastante
Gracias. Lo miraré.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#14
Bueno, pues al problema del zumbido se une el del empañado interior del cristal y humedad interior.
Hoy ha sido básicamente el primer día que conduzco una distancia más larga (unos 90 km) con lluvia y la luna (sí, la que me ha cambiado ya 3 veces Carglass) en su interior ha estado continuamente empañada. Nunca ha pasado esto. Pero le doy al desempañador y se desempaña, para acto seguido volverse a empañar.
He aparcado el coche en la calle 4 horas y cuando he ido ahora a por él, sin llover ni gota y con la ventanilla bajada otra vez todo el camino empañada. Pero no solo eso. En el coche hay humedad. Las partes de vinilo (puerta, apoyabrazos central, laterales de asientos están como medio pegajosas y con tacto húmedo (no mojado).
Es mucha casualidad que esté pasando lo del zumbido desde el día que cambiaron la luna y esto en el primer día que llueve cuando en 13 años jamás ha pasado nada así.
Adjunto una foto.
En la oscuridad no te das cuenta de que está empañada la luna, pero cuando te da cualquier luz como los faros de un coche o farola parece que hay niebla.

Screenshot_2019-09-15-01-32-55-546_com.miui.gallery.jpg
 
'Me Gusta': V40D3R17

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#15
Mi XC60 no es el mismo modelo, pero es el coche más "empañón" que he tenido nunca. No sé por qué. Si no llevo el compresor de aire acondicionado, y el ventilador soplando al cristal, a veces incluso algo fuerte, se empaña con tan solo una o dos personas a bordo.
Posibles causas que imagino de tu problema:

1) Que no lleves el aire puesto. Ya te digo, no solo soplando sino con el compresor de A/A encendido, para que seque el aire. Clro que supongo que lo llevarás igual que antes del cambio, así que dudo que esto sea la única causa, aunque igual sí es solución.

2) Que el tratamiento superficial de tu luna nueva sea diferente. Ya sabes que eso influye mucho en la condensación. De ahí los diversos líquidos antivaho que puedes usar. Esto sí lo veo posible; aunque no he leído nada al respecto al menos en teoría es muy posible. Recomendación: como cambiar de nuevo la luna es mucha tela, aplica un antivaho. Yo uso X-rain y me va muy bien, pero hay más marcas, por no hablar de chapucillas baratas tipo pasar una patata. En buceo es frecuente echar saliva en las gafas, pero no te recomiendo escupir ni lamer todo el cristal por dentro. O si lo haces, mejor después de un par de litros de cerveza, para tener la suficiente hidratación y falta sentido del ridículo :tonguewink:.

En serio, aire+liquido te pueden arreglar el problema, sea cual sea su causa original.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
Hola.
En junio me cambiaron la luna en Carglass tras recibir un chinazo en la autopista y rajarse el cristal. Pues bien, desde entonces tengo un ruido tipo bufido de aire que comienza a los 40 km/h sonando grave y que se va volviendo más agudo según aumentas las velocidad hasta perderse más o menos a partir de 80-90 km/h.
Me han cambiado la luna 2 veces y han intentado descubrir de dónde viene el ruido en 3 ocasiones. No dan con ello. Y creo que proviene de ahí porque empezó a sonar el día que recogí el coche de Carglass tras cambiar la luna por primera vez. Es una ruido como de aire o incluso podría parecer una rueda que va rozando en algo.
Está mañana, al ir al trabajo hemos grabado el ruido y aunque parece intermitente es lineal. Suena a partir de los 40 km/h. Si subes velocidad va volviéndose más agudo. Sí bajas velocidad se va volviendo más grave. Sí bajas de 40 km/h parece que desaparece.
Decir que no he cometido la imprudencia de grabarlo yo y lo ha grabado una compañera de trabajo poniendo el móvil frente al velocímetro para ver que el ruido comienza a 40 km/h.
He probado a tapar con cinta de carrocero los laterales y parte superior de la luna. También he circulado con los limpias en movimiento y sigue igual. Con todas los toberas del aire acondicionado tapadas con cinta de carrocero.
Las gomas de las puertas y portón están bien. He revisado hasta el parachoques, faros y tapa de motor por si era algo de eso. Nada.
Correas de distribución, poleas y demás descartadas.
Me falta por quitar el plástico que cubre la parte baja del cristal, dónde están los limpias y circular sin él por si está mal colocado o hay algo mal que produce que se cuele el ruido del aire por ahí.
No sé si podrán ser las ruedas delanteras. De dibujo van bien y tienen un desgaste homogéneo. Eso sí, la delantera derecha he visto que tiene un mordisco en la banda de rodadura. No sé si podría ser esa la causa.
Os dejo el vídeo:

NO había oído el sonido de este video hasta ahora. La verdad es no suena mucho a ruido aerodinámico, aparte de si suena a esas velocidades tan bajas a que ibas en el video, tampoco apoya la idea.
Tu coche tiene más misterios que una serie de fantasmas, te lo estás pasando bomba ... ( o no)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Sire, esta peli ya le he visto y se como termina. Haz una prueba sencilla para no desmontar medio coche: en el momento silbido dale a la tecla de recirculación de aire (suele ir en automatico, dale a manual). Si en ese momento se quita el silbido sin lugar a dudas es en la luna.
El problema parte de estas lunas pegadas y que para sustituirlas hay que limpiar perfectamente el pegamento de la original, cosa es la leche de difícil y laborioso y que los cargalses y sus primos no hacen, no por que no quieran, por que no saben.
De todas maneras y para ilustrar un poco el tema, hace dos años me rompieron la luna triangular de la puerta trasera izquierda, típica rotura para robar. Esto fue en Coruña, donde después de muchos dimes y diretes me la cambiaron en la Volvo "merenauto" y NO-QUEDÓ-BIEN. Se cargaron el embellecedor cromado (que vale 120 lereles) que lo tuve que pegar yo por que "ya venía así" y el coche por esa puerta hace mucho mas ruido que por las demás.
Aún así, yo exigiría la reposición de la luna o igual un "percance" que haga que la repongan. Aguantar una tocada de webos como esa cada vez que coges el coche te lleva a odiarlo.
 
Última edición:
'Me Gusta': relaxman y wierner

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#18
No sé en los XC90, en mi V70 lleva unos plásticos en los pilares que cuando los quitan se rompen las grapas y quedan mal ajustados provocando ruidos aerodiámicos. Échale un vistazo al plástico de los pilares por fuera si los lleva.

Un saludo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Por cierto, abundando a mas, en mi miercedes Aclass le pasaba lo de la condensación, fallo en la goma que cubre el marco del parabrisas y entrada de agua cuando llovía. Como el hueco era muy evidente lo sellé yo con XicafleX negro. Lo digo para ilustrar, si ahora tienes condensaciones después de llover es claro que el hermetismo de esa luna esta mal hecho, que no te vendan "amotos".
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#20
Buenas. Creo que he cazado ya al causante del ruido: Las ruedas.
Hoy iba con la ventanilla bajada a eso de las 8:20 y me he parado en el pequeño atasco diario. He quitado la radio y poniendo la oreja buscando un posible ruido de homocinética (por otra historia) he oido el mismo bufido a un volumen más bajo e intermitente de forma secuencial. Entonces he descartado la luna.
Cuando empiezas a rodar en primera se oye un "fu fu fu fu fu..." que empieza a ser más rápido con la velocidad. Cuando llegas a 20 Km/h se convierte en un "fuuuuuuuuuuuuuuuuuu..." y a partir de 40 km/h se eleva el volumen y se convierte en un "FUUUUUUUUUUUU...." hasta que llega a 80 km/h y se hace tan agudo que se pierde.
A falta de verificarlo estoy al 90% seguro que el problema se soluciona con ruedas nuevas.
Las ruedas delanteras las puse hace 2 años y no son de marca en condiciones. Las puse así para que se gastaran rápido y cambiar las 4 y cambiar de medida y pasar de nuevo a 235 de ancho. Imagino que al no ser muy buenas se habrán deteriorado aunque estéticamente con unos 40.000-45.000 km están todavía bien. Pero la goma no lo estará.