Vídeo: Zumbido de aire desde cambio de luna.

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#21
Prueba a rotar con las traseras y sales de dudas rápido.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#23
Buenas. Creo que he cazado ya al causante del ruido: Las ruedas.
Hoy iba con la ventanilla bajada a eso de las 8:20 y me he parado en el pequeño atasco diario. He quitado la radio y poniendo la oreja buscando un posible ruido de homocinética (por otra historia) he oido el mismo bufido a un volumen más bajo e intermitente de forma secuencial. Entonces he descartado la luna.
Cuando empiezas a rodar en primera se oye un "fu fu fu fu fu..." que empieza a ser más rápido con la velocidad. Cuando llegas a 20 Km/h se convierte en un "fuuuuuuuuuuuuuuuuuu..." y a partir de 40 km/h se eleva el volumen y se convierte en un "FUUUUUUUUUUUU...." hasta que llega a 80 km/h y se hace tan agudo que se pierde.
A falta de verificarlo estoy al 90% seguro que el problema se soluciona con ruedas nuevas.
Las ruedas delanteras las puse hace 2 años y no son de marca en condiciones. Las puse así para que se gastaran rápido y cambiar las 4 y cambiar de medida y pasar de nuevo a 235 de ancho. Imagino que al no ser muy buenas se habrán deteriorado aunque estéticamente con unos 40.000-45.000 km están todavía bien. Pero la goma no lo estará.

¿no será un rodamiento o un plano en un neumático?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#24
Podría ser un rodamiento, pero el sonido no me parece de rodamiento. De todas formas cuando vaya a hacer unas cosillas al coche y lo levante, antes de cambiar las ruedas de eje pruebo a ver si suena algún rodamiento.
Gracias a todos por la ayuda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
No siempre se detecta un rodamiento cascado levantando la rueda, pero cuando están realmente KO el ruido en marcha suele ser inconfundible e insufrible. Importante confirmar que hagan ruido a coche lanzado en punto muerto.
 
'Me Gusta': ferni00 y NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#26
Bueno, pues tras otra prueba hoy creo que no son las ruedas. Parece más tema de rodamientos o diferencial.
- Suena a 1-2 km/h. Las ruedas no harían ruido a tan baja velocidad.
- Si toco el freno el sonido no varía, con lo que descarto frenos.
* Sigo pensando más en el diferencial, pues al subir el coche al elevador y girar una rueda con la mano (y girar la contraria del eje en sentido contrario) suena un ruido de roce de metal por el centro del eje.
He escuchado por internet ruidos de homocinéticas y no coincide con el ruido que tengo yo. Ese es un sonido más metálico y este es como ruido de viento, pero desde 1 km/h, intermitente por vuelta de rueda hasta 20 km/h que se hace continuo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#27
Lo probé en N cuando iba a 70km/h y hace el mismo ruido que en P.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#28
Lo probé en N cuando iba a 70km/h y hace el mismo ruido que en P.
Hola SirRoy, Cuando los rodamientos del diferencial se han ido, se oye un sonido tipo silvido que sube o baja con la velocidad (que no con las revoluciones)... la parte buena es que si es el diferencial lo acabarás sabiendo porque el problema no se mantiene constante sino que va en aumento, es decir, si se trata del diferencial notarás que el ruido cada semana va a más y a más. El arreglo puede ser carillo porque hay que mandar a reparar el diferencial, lo que hacen es abrirlo, cambiar los rodamientos, ajustes, etc. También los venden reacondicionados y hacen descuento si das el antiguo tuyo (del que reutilizan la carcasa). Pero es carillo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#29
Me inclino más por los rodamientos de alguna de las 2 ruedas delanteras.
A mí me pasa lo mismo que al del vídeo y resultó ser el rodamiento.

 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#30
pues es posible, muchos de los que he visto cambiar tienen la edad de nuestros coches, tambien influye el clima donde estan, no se ve dificil cambiarlos
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#31
Comento esto por si acaso le pueda pasar a alguien: Me cambiaron la luna hace unas 2 semanas después de un chinazo impresionante. Pues a partir del cambio de luna cuando pongo el aire a tope ó el anti-vaho hace un ruido ronco tremendo. Mi impresión: Se han dejado algo dentro...
Lo llevo al taller donde me cambiaron la luna y le echan un vistazo. Desmontan el ventilador (se accede por debajo de la guantera) y voilá! una hoja de un árbol dentro del ventilador. La han quitado y ya no suena.
Que lo sepáis.
 
'Me Gusta': NAUTICO y GORDON55

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#32
Creo que he solucionado lo del empañamiento de la luna. Una buena ración de jabón líquido en la parte interior de la luna y limpieza con papel de cocina hasta que queda el cristal limpio. Eso evita que se empañe. ¿Durante cuánto tiempo? Ni idea, pero lo probé antes en el cristal del baño y mano de santo.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#33
Pues ese método no lo he probado. Odio profundamente limpiar cristales, y que se empañen me pone de muy mala letxe al volante. Mi sistema, que paso a explicaros por si alguno lo quiere probar, se basa en dos productos (NCG no leas esto :p) de Mercañoña , mas concretamente el borrador mágico de la marca propia Bosque-muerde y el limpiador en espray de la misma procedencia. Antes usaba el borrador Donlinpio y limpiacristales en espray especial para detallado de coches que salen por un pico, pero pensando un poco lo he trasladado a los productos Hacendaño y la verdad, suplen con creces los originales por un precio mucho mas razonable.
Primero pongo una toalla en el salpicadero por si cae alguna gota. Acto seguido con un trozo que recorto preciamente del limpiador mágico (el producto entero es enorme) humedecido pero sin que chorreé le das al cristal. Queda hecho una warreria , pero ahora viene la segunda parte, coges el limpiador en espray y lo echas de a pocos en una gamuza microfibra y le das al cristal. El resultado es espectacular con un coste verdaderamente ridículo, el limpiador mágico mercañoñico cuesta como 1,25 y el limpiacristales de Spray como dos y poco y duran un webo.
El efecto del limpiador mágico es que no sé que química chunga tiene pero el cristal queda impoluto y tarda más en enwarecerse y no se empaña. Pues si alguien se anima, es una solución buena y barata.
Si es para los cristales exteriores primero les paso con limpiacristales normal, el de uchan de Calcampo, alguno de marca blanca. No quedan bien pero de esa pasada quitas la mugre mas gruesa. Luego el mismo proceso que en el interior pero sin toalla, el borrador mágico y el limpiacristales de espray directo al cristal sin necesidad de pasar por el trapo. Dejar actuar un minuto y quitarlo con la microfibra.
Que tocho acabo de poner, a mi me funciona y siempre me han quedado antes de hacer esto los cristales de mal a pésimo. Con esto quedan francamente bien.
 
'Me Gusta': GORDON55 y relaxman

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#35
Gracias, a ver si saco tiempo para darle un repaso al interior del cristal porque, cuando le da el sol medio de lado, no veo una mierda...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#36
No os olvideis de cambiar el filtro del habitáculo que también influye en la suciedad del cristal.

Un saludo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#37
Pues ese método no lo he probado. Odio profundamente limpiar cristales, y que se empañen me pone de muy mala letxe al volante. Mi sistema, que paso a explicaros por si alguno lo quiere probar, se basa en dos productos (NCG no leas esto :p) de Mercañoña , mas concretamente el borrador mágico de la marca propia Bosque-muerde y el limpiador en espray de la misma procedencia. Antes usaba el borrador Donlinpio y limpiacristales en espray especial para detallado de coches que salen por un pico, pero pensando un poco lo he trasladado a los productos Hacendaño y la verdad, suplen con creces los originales por un precio mucho mas razonable.
Primero pongo una toalla en el salpicadero por si cae alguna gota. Acto seguido con un trozo que recorto preciamente del limpiador mágico (el producto entero es enorme) humedecido pero sin que chorreé le das al cristal. Queda hecho una warreria , pero ahora viene la segunda parte, coges el limpiador en espray y lo echas de a pocos en una gamuza microfibra y le das al cristal. El resultado es espectacular con un coste verdaderamente ridículo, el limpiador mágico mercañoñico cuesta como 1,25 y el limpiacristales de Spray como dos y poco y duran un webo.
El efecto del limpiador mágico es que no sé que química chunga tiene pero el cristal queda impoluto y tarda más en enwarecerse y no se empaña. Pues si alguien se anima, es una solución buena y barata.
Si es para los cristales exteriores primero les paso con limpiacristales normal, el de uchan de Calcampo, alguno de marca blanca. No quedan bien pero de esa pasada quitas la mugre mas gruesa. Luego el mismo proceso que en el interior pero sin toalla, el borrador mágico y el limpiacristales de espray directo al cristal sin necesidad de pasar por el trapo. Dejar actuar un minuto y quitarlo con la microfibra.
Que tocho acabo de poner, a mi me funciona y siempre me han quedado antes de hacer esto los cristales de mal a pésimo. Con esto quedan francamente bien.
Cuidado con el borrador mágico porque es abrasivo en realidad lo que hace es un ligero pulido, yo lo había utilizado en mi anterior coche con alguna marca rebelde en la chapa hasta que me di cuenta que literalmente se comía el barniz.

Para cristales en plan bueno bonito y barato llena una botella con 3/4 partes de agua destilada, 1/4 de amoniaco perfumado y 1 gota (sólo 1) de fairy, lo agitas bien, aplicas en spray y lo dejas 30 segundos a continuación lo retiras con papel de periódico, ya me contarás.
 
'Me Gusta': NAUTICO

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#38
yo uso a veces lo que dice petrolo agua templada con amoniaco , un chorro en un cubito, a ojímetro, jeje, y quedan bien
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#39
Buenas.
Retomo el hilo para contaros que desde limpié el interior de la luna con jabón no se ha vuelto a empañar. De hecho he usado esa técnica en los espejos de casa, cristales de gafas de amistades (hasta mis alumnos/as limpiaron sus gafas con jabón y alucinaron de que ya no se empañaran) :ROFLMAO::ROFLMAO:
Al tema del zumbido le voy a meter mano en esta semana que viene. Voy a hacer lo siguiente para ir descartando:
- Cambio de los 4 neumáticos (podría provenir de ahí el ruido pero no creo)
- Cambio de los 4 discos y 8 pastillas de freno (me sorprendería que viniera de ahí el ruido porque no me cuadra por el tipo de sonido)
Si después de hacer esto el zumbido persiste comprobaré los cubos de las ruedas (bujes, cojinetes....no sé bien como se llama esa pieza que lleva dentro los rodamientos). Estos son mis principales sospechosos. Creo que alguno va a ser el culpable de ese zumbido.
Por el tipo de ruido que hace al rodar no me cuadra que el ruido venga de las homocinéticas. Además siempre que hago algo en el coche las miro y no se ve que pierda nada de grasa. Los guardapolvos están perfectos.
Os iré contando esta semana.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#40
4 neumáticos cambiados. el ruido ha bajado mucho pero sigue habiendo algo entre 40 km/h y 70 km/h. Después desaparece.
Conclusión: Hay algo más haciendo algo de ruido (leve y totalmente digerible) pero las ruedas (básicamente las delanteras) tenían el 75% de la culpa del zumbido. Según se gastaban el ruido iba a más.
Mañana miraré a ver si proviene de algún rodamiento, pero ya es bastante inapreciable.