V40 v 40 modelo del 2017 correa de distribucion

28 Ago 2019
120
18
valencia
buenos dias , queria saber a cuantos kilometros se cambia la correa distribucion del modelo v 40 modelo del año 2017 o se cambia por tiempo de vehiculo , el coche hara el 27 de septiembre 6 años y tendra mas o menos 60 mil kilometros ,

buenos dias , queria saber a cuantos kilometros se cambia la correa distribucion del modelo v 40 modelo del año 2017 o se cambia por tiempo de vehiculo , el coche hara el 27 de septiembre 6 años y tendra mas o menos 60 mil kilometros ,

Siendo un V40 del 2017, montará motor VEA de 4 cilindros y 1969 CC. Para este modelo de motor, el cambio de distribución inicialmente (allá por el 2013) se hacía cada 240.000 km o 10 años. Recientemente, Volvo ha reducido el kilometraje, y actualmente se cambia cada 150.000 km o 10 años.

muchas gracias RLAVILLA ,por tu ayuda ,es por el coche de mi hijo quele cojgi el manual del usurio y no vi nada de la correa de distribucion ,asi ya tiene la informacion el, gracias

Correcto, en el mío la han cambiado en el SO a los 150.000 (es lo que tienen programado en el libro de mantenimiento).

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos dias, al hilo de lo que preguntaba el compañero. Mi T4, de finales del 2017, tiene ahora 138.000 kms. Es oficial que tenga que cambiar la distribución a los 150.000, tal y como comentáis? El ordenador del coche no me dice que esta cerca la revisión. O debería llamar al s.o.? Y sabéis aprox. o que cuesta en servicio oficial, la reparación de la distribución?

Gracias de antemano. Siempre he tenido coche de cadena y estoy un poco perdido.

Buenos dias, al hilo de lo que preguntaba el compañero. Mi T4, de finales del 2017, tiene ahora 138.000 kms. Es oficial que tenga que cambiar la distribución a los 150.000, tal y como comentáis? El ordenador del coche no me dice que esta cerca la revisión. O debería llamar al s.o.? Y sabéis aprox. o que cuesta en servicio oficial, la reparación de la distribución?

Gracias de antemano. Siempre he tenido coche de cadena y estoy un poco perdido.

Es oficial. La correa de distribución se hace cada 150.000km o 10 años. El coche te avisará por tiempo de que se acerca la fecha de revisión. Cuando falte 1 mes, te dará mensajes de "Pida cita", cuando llegue la fecha, el mensaje cambiará a "Realice mantenimiento", pero ojo, esto lo avisa el coche teniendo en cuenta la fecha de ultima revisión. Lo que no avisa el coche es de que hay que hacerle al coche. Eso te lo dicen en el taller cuando vas. Y si "te pasas" de kilometros el coche no te avisará. Sobre el coste de hacer distribución, dependerá de si cambias bomba de agua o no, pero calcula unos 700€ adicionales al coste de la revision normal (aceite + filtro aceite + filtro aire + filtro polen + liquido frenos + ... segun le toque).

Para que tengas en cuenta:

- El filtro de combustible se cambia cada 60.000km (solo por kilometraje)
- El liquido de frenos se cambia cada 2 años.
- Aceite y filtro aceite cada 30.000km o 1 año.
- Filtro polen/habitaculo cada 30.000km o 1 año.
- Filtro aire motor cada 60.000km o 2 año.

Es oficial. La correa de distribución se hace cada 150.000km o 10 años. El coche te avisará por tiempo de que se acerca la fecha de revisión. Cuando falte 1 mes, te dará mensajes de "Pida cita", cuando llegue la fecha, el mensaje cambiará a "Realice mantenimiento", pero ojo, esto lo avisa el coche teniendo en cuenta la fecha de ultima revisión. Lo que no avisa el coche es de que hay que hacerle al coche. Eso te lo dicen en el taller cuando vas. Y si "te pasas" de kilometros el coche no te avisará. Sobre el coste de hacer distribución, dependerá de si cambias bomba de agua o no, pero calcula unos 700€ adicionales al coste de la revision normal (aceite + filtro aceite + filtro aire + filtro polen + liquido frenos + ... segun le toque).

Para que tengas en cuenta:

- El filtro de combustible se cambia cada 60.000km (solo por kilometraje)
- El liquido de frenos se cambia cada 2 años.
- Aceite y filtro aceite cada 30.000km o 1 año.
- Filtro polen/habitaculo cada 30.000km o 1 año.
- Filtro aire motor cada 60.000km o 2 año.
Hola de nuevo.

Informacion muy importante la que me has dejado, muchisimas gracias RLAVILLA. Tengo una duda, como sabe el coche que a los 150.000 hay que cambiar la distribucion? Esta prefijado en la memoria de la centralita? Mi coche no esta conectado a internet? Le puedo conectar a internet mediante el movil, eso serviria para actualizar novedades o nuevas fechas de revisiones?

Gracias de antemano,

No, el de la correa de la distribución es un mantenimiento programado y suele ser cada 150.000 km, o 10 años. No lo indica el cuadro de instrumentos. Te lo dicen en el taller. Hay casos en los que si haces muchos kilómetros y se cumplen los 150.000 muy rápido puedes aguantar la correa otros 30 o 50 mil más, ya que se suele desgastar más por edad que por kilómetros según me han comentado. Yo la cambién a los 5 años con 150.000 y me tocará de nuevo a los 300.000, lo que seguramente sea en 2026. pero que a lo mejor se puede dejar para 2027 puesto que en 2026 la segunda correa solo tendría 4 años.

En la centralita del coche solo hay programado el aviso de mantenimiento cuando te acercas a cumplir los 30.000km o 12 meses desde la ultima revisión. Solo eso. Luego en el taller es donde te dicen lo que le toca hacerle al coche. Lo han simplificado asi para que los usuarios no se vuelvan locos y no se preocupen.

Lo de la correa de distribución... en los motores VEA 2.0 de 4 cilindros y 1969cc, inicialmente estaba programada la sustitución cada 240.000km o 10 años. Posteriormente, sin previo aviso, comenzaron en los concesionarios a decir que se hacia cada 150.000km o 10 años. Realmente no se el motivo del cambio. Esta reducción de kilómetros también la sufrieron los motores de 5 cilindros, que pasaron de 180.000km a 150.000km. Tal vez haya habido casos de roturas prematuras, o hayan visto que las correas usadas salian en muy mal estado. Quien sabe. A mi no me parece mal. En mi anterior S40 1.9D con motor Renault, se hacia la correa a los 120.000km, con lo que no me parece mal. Realmente, 240.000km me parecia una barbaridad. Con esta reducción, creo que podrias estar tranquilo si te pasas 1000-2000km de los 150.000km, pero tampoco conviene apurar.

Otro tema que se ha comentado otras veces es sobre si cambiar o no cambiar la bomba de agua al hacer distribución. Las bombas de agua que monta Volvo son de la marca Aisin Warner, y han dado muy buenos resultados, tanto que se dice, y parece que es asi, que en los motores 5 cilindros, aguantaban 2 distribuciones, o lo que es lo mismo, 360.000km de antes, 300.000km de ahora. Hay quien la cambia cada vez que hace distribución, porque "ya que has soltado todo" solo es añadir el coste de la pieza. Sin embargo hubo casos de bombas aftermarket, que no aguantaron hasta la siguiente distribución, por lo que si decides cambiarla, yo te recomiendo comprar la original de Volvo, aunque cueste mas.

Hola de nuevo.

Informacion muy importante la que me has dejado, muchisimas gracias RLAVILLA. Tengo una duda, como sabe el coche que a los 150.000 hay que cambiar la distribucion? Esta prefijado en la memoria de la centralita? Mi coche no esta conectado a internet? Le puedo conectar a internet mediante el movil, eso serviria para actualizar novedades o nuevas fechas de revisiones?

Gracias de antemano,
Yo sospecho que le estás presuponiendo demasiada inteligencia al coche :D
Probablemente el coche te mande ir al taller cada 30.000km o 12 meses desde la ultima revisión y listo.
Por muchos km que hagas, lo normal es que cuando vayas a hacer la revisión no te hayas pasado demasiado de los 150.000 que, al fin y al cabo, es una cifra aproximada.
Tampoco te preocupes demasiado, que si le haces 151.000 sin cambiar la correa, no va a explotar el motor ; )

Buenas noches.

Hace una semana llame al servicio técnico de volvo en Zaragoza, y me dijeron que para mi motor T4 seguía siendo 240.000 para el cambio de la correa distribución, que era en los diésel los que debían cambiar a los 150.000. Que opinais? Me fio? Por que acabo de llegar a los 150.200 kms

gracias de antemano

No tengo datos concretos sobre el intervalo para ese motor, pero yo creo que 240.000km, son demasiados para una distribución. Mejor cambiarla antes y curarse en salud.

• Like
Reactions: PEPELU68
Buenas noches.

Hace una semana llame al servicio técnico de volvo en Zaragoza, y me dijeron que para mi motor T4 seguía siendo 240.000 para el cambio de la correa distribución, que era en los diésel los que debían cambiar a los 150.000. Que opinais? Me fio? Por que acabo de llegar a los 150.200 kms

gracias de antemano
Si se rompe antes de los 240000 km, ¿ Asumen ellos la avería ? Si es que sí, no la cambiaría. En otro caso, vete cambiándola .

• Like
ok. en vez de llamar me pasare por el taller oficial. De todas formas, el jefe de taller me comento ademas, que por el la cambiaria a los 180.000 como tarde, para curarme en salud y estar tranquilo. De todas formas, me presentare allí, e intento que me den una explicación y confirmación escrita, de su respuesta. je je je, no creo que me la den, pero bueno, lo intento.

ya os contare, gracias compañeros

ok. en vez de llamar me pasare por el taller oficial. De todas formas, el jefe de taller me comento ademas, que por el la cambiaria a los 180.000 como tarde, para curarme en salud y estar tranquilo. De todas formas, me presentare allí, e intento que me den una explicación y confirmación escrita, de su respuesta. je je je, no creo que me la den, pero bueno, lo intento.

ya os contare, gracias compañeros

Puedes pedirle que te de por escrito el plan de mantenimiento para tu vehículo en concreto. Intenta que aparezca bien claro el modelo de motor en el plan de mantenimiento. Lo ideal seria que tambien apareciera la matricula o numero VIN, pero eso lo veo mas dificil.

• Like
Buenas noches.

gracias de antemano
Yo tengo el mismo motor y me dijeron eso, 240000 o 10 años

• Like