En la centralita del coche solo hay programado el aviso de mantenimiento cuando te acercas a cumplir los 30.000km o 12 meses desde la ultima revisión. Solo eso. Luego en el taller es donde te dicen lo que le toca hacerle al coche. Lo han simplificado asi para que los usuarios no se vuelvan locos y no se preocupen.
Lo de la correa de distribución... en los motores VEA 2.0 de 4 cilindros y 1969cc, inicialmente estaba programada la sustitución cada 240.000km o 10 años. Posteriormente, sin previo aviso, comenzaron en los concesionarios a decir que se hacia cada 150.000km o 10 años. Realmente no se el motivo del cambio. Esta reducción de kilómetros también la sufrieron los motores de 5 cilindros, que pasaron de 180.000km a 150.000km. Tal vez haya habido casos de roturas prematuras, o hayan visto que las correas usadas salian en muy mal estado. Quien sabe. A mi no me parece mal. En mi anterior S40 1.9D con motor Renault, se hacia la correa a los 120.000km, con lo que no me parece mal. Realmente, 240.000km me parecia una barbaridad. Con esta reducción, creo que podrias estar tranquilo si te pasas 1000-2000km de los 150.000km, pero tampoco conviene apurar.
Otro tema que se ha comentado otras veces es sobre si cambiar o no cambiar la bomba de agua al hacer distribución. Las bombas de agua que monta Volvo son de la marca Aisin Warner, y han dado muy buenos resultados, tanto que se dice, y parece que es asi, que en los motores 5 cilindros, aguantaban 2 distribuciones, o lo que es lo mismo, 360.000km de antes, 300.000km de ahora. Hay quien la cambia cada vez que hace distribución, porque "ya que has soltado todo" solo es añadir el coste de la pieza. Sin embargo hubo casos de bombas aftermarket, que no aguantaron hasta la siguiente distribución, por lo que si decides cambiarla, yo te recomiendo comprar la original de Volvo, aunque cueste mas.