V40 CC Tirones al cambiar de marcha y pequeño ratoneo (tironcillos) a poca velocidad

CarlosDP73

Miembro Novato
24 May 2017
9
1
50
#1
Buenas,
Tengo un Volvo V40 CrossContry 2.0 D3 Momentum del 2014, es decir, que tiene el coche tres años. En los últimos tres meses estoy notando que el coche da algún que otro tirón en un funcionamiento normal (en llano) al pasar de primera a segunda. Para que no suceda tienes que jugar con el embrague y eso no me gusta, no tiene una conducción suave. Por otro lado, cuando voy en una bajada a poca velocidad, el coche va dando tironcillos. No son muy perceptibles para quien no usa el coche normalmente (mi mujer, por ejemplo), pero para mi, que soy el conductor habitual, me supone un movimiento un tanto molesto. He pasado las revisiones en concesionario oficial. No salta ningún dispositivo del panel.
¿Qué le puede ocurrir?
 
Última edición:

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#2
Pueden ser muchas cosas, lo mejor sería que lo llevaras a taller y miren si hay algo en el historial de fallos.

Si sistemáticamente lo notas al subir a 2ª, un candidato posible sería que, por lo que sea, llega poco combustible a los cilindros y de ahí que tenga menos fuerza de la esperada para ese cambio. Si fuera esto, también debería hacer algo similar al subir el resto de marchas pero posiblemente sea mucho más leve y no lo notes.