V60 Cross Country desde Asturias.

gelucu

Miembro Novato
8 May 2013
12
2
#1
Hola a todos.

Todo empezó buscando un SUV tipo Mitsubishi Outlander / Nissan X-Trail / Skoda Kodiaq o incluso un Ford Kuga, por cubrir las necesidades de capacidad interior, altura libre al suelo y posición de conducción erguida.

Cuando ya casi nos habíamos decidido por el primero, un sábado por la mañana, nos dió por parar en un concesionario Volvo, a ver si quedaba algún XC60 de los anteriores, que lógicamente, ya no había.

Sin embargo el comercial nos enseñó un V60CC que acababa de vender, diciéndonos que tenía otro igual, recién matriculado, sin estrenar,pero blanco.......en principio no era exactamente lo que buscábamos, pero salimos de allí con una sensación extraña: Tras semanas de búsquedas concienzudas y racionales, y sabiendo que este modelo tiene los días contados, ESE coche nos gustaba MUCHO.

Al ser una unidad de stock, no se podía elegir el equipamiento, lógicamente, y nos planteaba las siguientes dudas:

1 - Los faros. Son halógenos, de reflexión, y con el aspecto de los faros de un Kia Río. Solución: probarlos de noche. Más que suficiente y sensiblemente mejores que los halógenos de proyección del Mitsubishi.



2 - El tamaño. Todo lo que escuché/leí del V60 es que era bastante canijo. Pues una vez todos dentro es mayor que el kuga. No llega al tamaño del Outlander, pero tiene algo más de anchura aprovechable en los asientos traseros.



3 - La altura. 20 cm al suelo, lo bastante para sortear andurriales rurales varios. El asiento está a una altura que permite subir sin flexionar la rodilla. Más que suficiente para mi maltrecho esqueleto y para el de los familiares que ya pasan de 80 primaveras.



4 - El maletero. Este es el punto que casi nos hace desistir. Al menos a mi. Menos de 450l.Tiene "compartimento secreto" bajo el suelo que algo arregla, pero es lo más flojo del coche.



Entonces ¿Por qué escogimos éste y no un SUV "al uso"?

a) El factor "X"hizo que nos gustara a primera vista. En directo es muy chulo. Encima es relativamente "exclusivo" por los pocos que hay rodando. A pesar de ser un modelo saliente y añoso, la decoración exterior es como la del V90, no se quedará tan anticuado enseguida.



b) El tacto, el silencio, la calidad de rodadura y bacheo. El aspecto interior, clásico y sobrio (en realidad viejuno, pero es que detestamos las tablets pegadas en el salpicadero tipo Audi/Mercedes) y esa indefinible sensación de "coche-coche" tan presente en las marcas alemanas.



c) Es una ranchera. Muy alta, pero una ranchera. Una vez cumplida la condición de altura y posición erguida (conditio sine qua non) no perjudica (a mi entender) tanto la dinámica. No es que vaya a probar el paso por curva en cada trayecto, pero balancea mucho menos que los SUV de verdad. Y es algo menos sensible al viento lateral.



Lleva el motor D3 puramente Volvo, de 150 CV que tiran bien de las ruedas inmensas, de los 60 km/h/1000rpm en sexta y de su tonelaje. En los dos primeros repostrajes me salen 6,9 l/100km de media en uso mixto ciudad/autovía 35/65%



En cuanto a equipamiento, es el intermedio (Momentum+) con el cuadro digital, el pack "business connect" (navegador + Sensus connect de 7" con sonido de alto rendimiento) y el control automático de calidad del aire. Los neumáticos son M+S 235/55 - 17 y me lo entregaron con el depósito lleno (jamás me había pasado)



En resumen: los coches, como las parejas, entran lo primero por los ojos. Dentro de década y pico y otros 200.000 km (que es lo que tenía la berlina a la que sustituye) ya os contaré si después del flechazo hubo relación estable y duradera.

Por cierto, también habréis notado por las fotos que el Xiaomi Redmi note 4 es muy barato para lo que ofrece, pero no deja de tener una cámara paupérrima :_DD::_DD::_DD:

Gracias por haber leído hasta aquí y nos veremos por los hilos!!













 
Última edición:
'Me Gusta': Jmsp_79 y abcde28

mramon

Miembro Novato
13 Dic 2017
48
13
#3
Me ha encantado tu post, y tu coche. Creo que me pasa lo que a ti; quiero el xc60 pero me llama el v60cc muchísimo!!! También veo el tamaño de maletero un poco pobre.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Se puede entrar en un foro por la puerta grande, y después ya está lo tuyo.
Chico, lo del coche es casi lo de menos. Un fortísimo aplauso, ole con ole :_bear:
 
JAD

V4L

Miembro Master

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#6
Menuda presentación! Bienvenido

Desde luego no se si en el concesionario te habrán vendido el coche igual de bien, pero a mi casi casi me has convencido, si no fuese porque hace poco más de un mes que he "estrenado" el S80, iría a preguntar por un V60CC
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#7
Muy bonito.
Por lo que dices debe ser un km 0 de verdad.
Por cuánto te ha salido?,si no es mucha indiscreción.
Mi hermana anda buscando algo así pero es automático.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#8
Bienvenido!!!


Acabas de dejar el listón muy alto a futuras presentaciones y a futuros mensajes tuyos... yo también soy de Xiaomi
 

gelucu

Miembro Novato
8 May 2013
12
2
#9
Muy bonito.
Por lo que dices debe ser un km 0 de verdad.
Por cuánto te ha salido?,si no es mucha indiscreción.
Mi hermana anda buscando algo así pero es automático.
Han debido de matricular un buen número de ellos en octubre, ya que si buscas en coches.net, aun los encuentras.
Por ejemplo ESTE o ESTE que parece ser automático, aunque en las fotos sale una unidad idéntica a la mía.
Supongo que al acercarse el final del año, algo más bajarán,
Por la financiación te descuentan unos 2500 €, pero acaba saliendo carísima, así que no lo compré así. La negociación en mi caso estuvo en el usado.
Como curiosidad, pedimos presupuesto de uno a fabricar, con xenon y cámara delantera, y la cifra de inicio era sensiblemente más alta (sin contar el precio de las opciones, el descuento por Km 0 eran 2500 €)
 
Última edición:

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#11
Bellísima máquina y magnífica presentación. Doble enhorabuena y bienvenido.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#12
Bienvenido al foro y enhorabuena por la presentación, "coche capicúa":_emo:. Disfruta de ese coche
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#13
Muy buena elección. Bienvenido.

Yo tengo un Xiaomi Redmi 4X y la cámara no está tan mal.

Y te llevas unos asientos muy cómodos, mucho mejores que los de los modelos que habías mirado. Un saludo.
 

txete

Miembro Novato
22 Abr 2015
3
0
#15
Hola gelucu; bonita presentación, si señor. Emotiva.... y un tanto parecida a en la que me encuentro yo. Hace unos meses, mi volvo xc70 de 185 c.v, automático, con piel beige, techo solar, etc, etc sufrió una inundación en Jerez de la Frontera. El consorcio me indemnizó convenientemente, pero yo - en la seguridad de que lo quería salvar a toda costa - me quedé con los restos y ahí ando tratando de arreglarlo. Cuando no es una centralita es otra, etc, etc. Lo cierto es que se me agota el tiempo, ya que me han prestado un coche, y el xc 70 está tardando más de lo previsto en ponerlo en funcionamiento. la cuestión es que me estoy planteando comprarme uno nuevo, y el elegido, es el v60 cross country prime edition, automático en blanco.Al igual que a ti, en cuanto lo vimos, nos enamoróa. Estábamos sopesando la idea de Sportage, Tucson, Eclipse Cross y alguno más que ahora no recuerdo. Al hilo del color, es mi intervención, gelucu. Qué color es el tuyo?: blanco normal o el Cristal White dichoso que es el que le gusta a mi mujer y que cuesta 1500 €? Un saludo cordial y a disfrutarlo.
 

gelucu

Miembro Novato
8 May 2013
12
2
#16
Hola gelucu; bonita presentación, si señor. Emotiva.... y un tanto parecida a en la que me encuentro yo. Hace unos meses, mi volvo xc70 de 185 c.v, automático, con piel beige, techo solar, etc, etc sufrió una inundación en Jerez de la Frontera. El consorcio me indemnizó convenientemente, pero yo - en la seguridad de que lo quería salvar a toda costa - me quedé con los restos y ahí ando tratando de arreglarlo. Cuando no es una centralita es otra, etc, etc. Lo cierto es que se me agota el tiempo, ya que me han prestado un coche, y el xc 70 está tardando más de lo previsto en ponerlo en funcionamiento. la cuestión es que me estoy planteando comprarme uno nuevo, y el elegido, es el v60 cross country prime edition, automático en blanco.Al igual que a ti, en cuanto lo vimos, nos enamoróa. Estábamos sopesando la idea de Sportage, Tucson, Eclipse Cross y alguno más que ahora no recuerdo. Al hilo del color, es mi intervención, gelucu. Qué color es el tuyo?: blanco normal o el Cristal White dichoso que es el que le gusta a mi mujer y que cuesta 1500 €? Un saludo cordial y a disfrutarlo.
Hola txete. El color es blanco "vulgaris"
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#17
Hola gelucu,

aunque tiene un tiempo tu post, te leo y es como si estuviese contando mi propia historia. Mismos candidatos prácticamente, misma situación buscando un XC60 de los últimos y amor a primera vista al reparar en un V60CC que ni se me había pasado por la cabeza.

Al final he acabado comprando el mismo coche de tu presentación, clavado; hasta el color. Y coincido exactamente con tus impresiones.

Felicidades por el post tan detallado y por el coche.

Saludos
 
'Me Gusta': gelucu y Jmsp_79

marZiano

Miembro Novato
14 Dic 2010
16
5
#18
Ya me parecía a mí que tú debías de ser forocochero. Y encima paisano. Un saludo, espero cruzarme alguna vez contigo