Muy buenas,
Pues nada, me ha tocado. No ha sido el compresor de AC, en mi caso, ha sido el ISG. Integrared Startup Generator. O sea, el alternador que carga el sistema híbrido, y que a su vez, es motor de arranque, a la vez que se encarga de cargar la batería híbrida.
El coche hacia "un ruidito". De la parte de la correa de accesorios, la correa de 6 carriles que mueve todo ese sistema.
En la Volvo cambiar un tensor y prueban... No es...
Al final, 2000 y pico pavos de presupuesto. Cambiar el ISG, calibrarlo, meterle software, conexión y desconexión de batería... 1500 pavos de piezas y unas 600 de mano de obra.
He mirado en un foro holandés, lo he traducido con Google... Y al parecer lo que hace ruido es el RODAMIENTO del ISG, que se puede cambiar con algo de maña. Unos 10€ (si, diez Euros) cuesta el rodamiento.
Aún no se que hacer. Porqje me haría falta un manitas que se atreviera...
Os dejo un copia - pega de la info que he encontrado...
Volvo V60. Rodamiento ISG.
6305-SRS1 (mal escrito)
6305-2RS1 (Correcto)
<p><span>El Rodamiento De Bolas, conocido como 6305-2RS1-SKF SKF, tiene un diámetro interior de 25 mm, un diámetro exterior de 62 mm y un espesor de 17 mm.</span></p>
www.123rodamiento.es
Durante el viaje de regreso de mis vacaciones, reposté. Después de comenzar escuché un gran sonajero debajo del capó.
Se parece un poco al cigüeñal. Cansado de conducir lejos, conduje a casa con cuidado desde Austria.
Una vez que hayas llegado a casa, veamos de dónde viene este sonido.
Al principio parecía ser el tensor de correa de la dinamo (IGS). Puse esto un poco más apretado para ver si se ha remediado.
Pero el sonido regresó después de una unidad de 10 minutos.
Después de muchas búsquedas descubrimos que probablemente proviene del Dynamo (IGS).
especialmente la parte delantera (lado del cinturón) del alternador.
Se le preguntó al distribuidor (parece ser un retiro donde el IGS es reemplazado por una copia mejor) pero desafortunadamente solo hasta 100k KM.
Mi coche ha corrido más de 200K. Entonces esta broma cuesta €1600, -
No quiero aceptar esto porque probablemente sea solo uno más bajo.
Ahora he sacado el IGS del coche (jugando durante 2 horas) y como sospechamos que está averiado.
Para el PHAVO, un nuevo rodamiento logró 6305-SRS1 (error, se refiere a 6305-2RS1) desplegado allí y todo reconstruido.
No olvide ejecutar el programa de ventilación de VIDA.
Mientras tanto, conduzco felizmente de nuevo sin ruidos extraños en mi coche.
Ahora arreglado esto para €14 y 5 horas de retoques. (probablemente sea más rápido, pero como ITer no creo que esto sea malo).
Espero que esto le dé al co-tinker la confianza y la información para que pueda continuar usted mismo.
También porque no pude encontrar nada más sobre el Dynamo de alto voltaje de Volvo.
Asegúrese de desconectar los postes de la batería primero si no tiene VIDA. De lo contrario, obtendrá una gran cantidad de códigos de problemas.
https://www.volvo-forum.nl/viewtopic.php?t=82979
Acción apretada, el automóvil primero libre de voltaje o ¿el relé es lo suficientemente seguro?
Solo lo apagué, contáctame. Según VIDA, se recomienda el relé en la parte posterior, pero no lo hice.
Pero tengo un VIDA y por lo tanto puedo restablecer los códigos de falla. Para alguien sin VIDA recomendaría desconectar primero la batería de 12V
Sí, idd cuando salta en contacto, 400v se puede colocar en el enchufe. Pero los contactos están en lo profundo del enchufe y puse otra bolsa de plástico a su alrededor solo para estar seguro.
En realidad, reemplazar el rodamiento me llevó 1 hora. Pero teníamos un extractor de poleas y una prensa para que funcionara sin problemas