V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Ya he comprado el aceite tipo PAO (Ni el PAG ni el POE) por 23€ y el filtro deshidratante marca NRF que me ha costado 20€ cuando Volvo me pedía por el filtro 142€.
Entonces falta rebobinar, montar todo (no es muy complicado), hacer limpieza del circuito, cargar el aceite, el gas y listo.
Espero que con el bobinado hecho y el aceite PAO que sirve para compresores eléctricos funcione bien.
No se si este vehiculo lleva algun gas refrigerante diferente a los utilizados habitualmente en automocion (R-134a y R-1234 yf). pero el aceite recomendado para estos es el POE, no el PAO.
La humedad residual en el circuito es el mayor enemigo de cualquier sistema de refrigeracion, mas aun con estos tipos de aceite; por eso te recomiendo no abrir la lata/bote hasta que lo tengas todo preparado para rellenar y hacer vacio un par de veces ( rompiendo este con nitrogeno seco) antes del tercer vacio para la carga definitiva de gas.

EDITO: Si el bobinado se ha cortocircuitado deberias utilizar un neutralizador de acido para limpieza del circuito frigorifico.
 
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Ya he preguntado en otro de Barcelona. 2600€. Más la revisión que según Volvo (me llamaron de Volvo España) le toca por tiempo (12 meses) por que por kilómetros (9000km) va a ser que no.
También dicen que en la caja de cambios Aisin de 6v no se cambia el aceite y el fabricante Aisin dice que hay que cambiarlo. En fin. (Yo soy mecánico y me lo cambié en casa)
De todas maneras ya he desmontado el compresor y he comprobado que está mal el bobinado. He hablado con una empresa que se dedica a bobinados. Agosto es mal momento. Pero me lo mirarán. Si no, tengo otra cerca de Barcelona que se dedica a servomotores y puede que también lo hagan.
Ya he comprado el aceite tipo PAO (Ni el PAG ni el POE) por 23€ y el filtro deshidratante marca NRF que me ha costado 20€ cuando Volvo me pedía por el filtro 142€.
Entonces falta rebobinar, montar todo (no es muy complicado), hacer limpieza del circuito, cargar el aceite, el gas y listo.
Espero que con el bobinado hecho y el aceite PAO que sirve para compresores eléctricos funcione bien.

Creo que eres el primero del foro que repara por su cuenta el sistema, encima, reparando el propio compresor. Ojalá que resulte bien, y no dejes de contárnoslo por aquí. Tu experiencia les puede ir muy bien a muchos.

Estaré atento a tus procesos.
 
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Ya he preguntado en otro de Barcelona. 2600€. Más la revisión que según Volvo (me llamaron de Volvo España) le toca por tiempo (12 meses) por que por kilómetros (9000km) va a ser que no.
También dicen que en la caja de cambios Aisin de 6v no se cambia el aceite y el fabricante Aisin dice que hay que cambiarlo. En fin. (Yo soy mecánico y me lo cambié en casa)
De todas maneras ya he desmontado el compresor y he comprobado que está mal el bobinado. He hablado con una empresa que se dedica a bobinados. Agosto es mal momento. Pero me lo mirarán. Si no, tengo otra cerca de Barcelona que se dedica a servomotores y puede que también lo hagan.
Ya he comprado el aceite tipo PAO (Ni el PAG ni el POE) por 23€ y el filtro deshidratante marca NRF que me ha costado 20€ cuando Volvo me pedía por el filtro 142€.
Entonces falta rebobinar, montar todo (no es muy complicado), hacer limpieza del circuito, cargar el aceite, el gas y listo.
Espero que con el bobinado hecho y el aceite PAO que sirve para compresores eléctricos funcione bien.
Lo del aceite de la caja de cambios es otra cosa de traca. A mí me dijeron lo mismo, aunque en mi caso con más de 200.000 kms sin haber cambiado nunca el aceite, prefiero no tocarlo.
 
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Muy buenas,


Pues nada, me ha tocado. No ha sido el compresor de AC, en mi caso, ha sido el ISG. Integrared Startup Generator. O sea, el alternador que carga el sistema híbrido, y que a su vez, es motor de arranque, a la vez que se encarga de cargar la batería híbrida.

El coche hacia "un ruidito". De la parte de la correa de accesorios, la correa de 6 carriles que mueve todo ese sistema.

En la Volvo cambiar un tensor y prueban... No es...

Al final, 2000 y pico pavos de presupuesto. Cambiar el ISG, calibrarlo, meterle software, conexión y desconexión de batería... 1500 pavos de piezas y unas 600 de mano de obra.


He mirado en un foro holandés, lo he traducido con Google... Y al parecer lo que hace ruido es el RODAMIENTO del ISG, que se puede cambiar con algo de maña. Unos 10€ (si, diez Euros) cuesta el rodamiento.


Aún no se que hacer. Porqje me haría falta un manitas que se atreviera...

Os dejo un copia - pega de la info que he encontrado...



Volvo V60. Rodamiento ISG.



6305-SRS1 (mal escrito)


6305-2RS1 (Correcto)





Durante el viaje de regreso de mis vacaciones, reposté. Después de comenzar escuché un gran sonajero debajo del capó.

Se parece un poco al cigüeñal. Cansado de conducir lejos, conduje a casa con cuidado desde Austria.

Una vez que hayas llegado a casa, veamos de dónde viene este sonido.

Al principio parecía ser el tensor de correa de la dinamo (IGS). Puse esto un poco más apretado para ver si se ha remediado.

Pero el sonido regresó después de una unidad de 10 minutos.

Después de muchas búsquedas descubrimos que probablemente proviene del Dynamo (IGS).

especialmente la parte delantera (lado del cinturón) del alternador.

Se le preguntó al distribuidor (parece ser un retiro donde el IGS es reemplazado por una copia mejor) pero desafortunadamente solo hasta 100k KM.

Mi coche ha corrido más de 200K. Entonces esta broma cuesta €1600, -

No quiero aceptar esto porque probablemente sea solo uno más bajo.

Ahora he sacado el IGS del coche (jugando durante 2 horas) y como sospechamos que está averiado.

Para el PHAVO, un nuevo rodamiento logró 6305-SRS1 (error, se refiere a 6305-2RS1) desplegado allí y todo reconstruido.

No olvide ejecutar el programa de ventilación de VIDA.

Mientras tanto, conduzco felizmente de nuevo sin ruidos extraños en mi coche.

Ahora arreglado esto para €14 y 5 horas de retoques. (probablemente sea más rápido, pero como ITer no creo que esto sea malo).

Espero que esto le dé al co-tinker la confianza y la información para que pueda continuar usted mismo.

También porque no pude encontrar nada más sobre el Dynamo de alto voltaje de Volvo.

Asegúrese de desconectar los postes de la batería primero si no tiene VIDA. De lo contrario, obtendrá una gran cantidad de códigos de problemas.




https://www.volvo-forum.nl/viewtopic.php?t=82979




Acción apretada, el automóvil primero libre de voltaje o ¿el relé es lo suficientemente seguro?



Solo lo apagué, contáctame. Según VIDA, se recomienda el relé en la parte posterior, pero no lo hice.

Pero tengo un VIDA y por lo tanto puedo restablecer los códigos de falla. Para alguien sin VIDA recomendaría desconectar primero la batería de 12V




Sí, idd cuando salta en contacto, 400v se puede colocar en el enchufe. Pero los contactos están en lo profundo del enchufe y puse otra bolsa de plástico a su alrededor solo para estar seguro.

En realidad, reemplazar el rodamiento me llevó 1 hora. Pero teníamos un extractor de poleas y una prensa para que funcionara sin problemas
 
Muy buenas,


Pues nada, me ha tocado. No ha sido el compresor de AC, en mi caso, ha sido el ISG. Integrared Startup Generator. O sea, el alternador que carga el sistema híbrido, y que a su vez, es motor de arranque, a la vez que se encarga de cargar la batería híbrida.

El coche hacia "un ruidito". De la parte de la correa de accesorios, la correa de 6 carriles que mueve todo ese sistema.

En la Volvo cambiar un tensor y prueban... No es...

Al final, 2000 y pico pavos de presupuesto. Cambiar el ISG, calibrarlo, meterle software, conexión y desconexión de batería... 1500 pavos de piezas y unas 600 de mano de obra.


He mirado en un foro holandés, lo he traducido con Google... Y al parecer lo que hace ruido es el RODAMIENTO del ISG, que se puede cambiar con algo de maña. Unos 10€ (si, diez Euros) cuesta el rodamiento.


Aún no se que hacer. Porqje me haría falta un manitas que se atreviera...

Os dejo un copia - pega de la info que he encontrado...



Volvo V60. Rodamiento ISG.



6305-SRS1 (mal escrito)


6305-2RS1 (Correcto)





Durante el viaje de regreso de mis vacaciones, reposté. Después de comenzar escuché un gran sonajero debajo del capó.

Se parece un poco al cigüeñal. Cansado de conducir lejos, conduje a casa con cuidado desde Austria.

Una vez que hayas llegado a casa, veamos de dónde viene este sonido.

Al principio parecía ser el tensor de correa de la dinamo (IGS). Puse esto un poco más apretado para ver si se ha remediado.

Pero el sonido regresó después de una unidad de 10 minutos.

Después de muchas búsquedas descubrimos que probablemente proviene del Dynamo (IGS).

especialmente la parte delantera (lado del cinturón) del alternador.

Se le preguntó al distribuidor (parece ser un retiro donde el IGS es reemplazado por una copia mejor) pero desafortunadamente solo hasta 100k KM.

Mi coche ha corrido más de 200K. Entonces esta broma cuesta €1600, -

No quiero aceptar esto porque probablemente sea solo uno más bajo.

Ahora he sacado el IGS del coche (jugando durante 2 horas) y como sospechamos que está averiado.

Para el PHAVO, un nuevo rodamiento logró 6305-SRS1 (error, se refiere a 6305-2RS1) desplegado allí y todo reconstruido.

No olvide ejecutar el programa de ventilación de VIDA.

Mientras tanto, conduzco felizmente de nuevo sin ruidos extraños en mi coche.

Ahora arreglado esto para €14 y 5 horas de retoques. (probablemente sea más rápido, pero como ITer no creo que esto sea malo).

Espero que esto le dé al co-tinker la confianza y la información para que pueda continuar usted mismo.

También porque no pude encontrar nada más sobre el Dynamo de alto voltaje de Volvo.

Asegúrese de desconectar los postes de la batería primero si no tiene VIDA. De lo contrario, obtendrá una gran cantidad de códigos de problemas.




https://www.volvo-forum.nl/viewtopic.php?t=82979




Acción apretada, el automóvil primero libre de voltaje o ¿el relé es lo suficientemente seguro?



Solo lo apagué, contáctame. Según VIDA, se recomienda el relé en la parte posterior, pero no lo hice.

Pero tengo un VIDA y por lo tanto puedo restablecer los códigos de falla. Para alguien sin VIDA recomendaría desconectar primero la batería de 12V




Sí, idd cuando salta en contacto, 400v se puede colocar en el enchufe. Pero los contactos están en lo profundo del enchufe y puse otra bolsa de plástico a su alrededor solo para estar seguro.

En realidad, reemplazar el rodamiento me llevó 1 hora. Pero teníamos un extractor de poleas y una prensa para que funcionara sin problemas
Si tú te atreves a desmontar el motor de su ubicación en el coche y luego volver a instalarlo, el rodamiento te lo pueden cambiar en un taller que repare bombas de riego y motores eléctricos en general. Es una operación sencilla con los útiles adecuados. Te costará más de 10€ pero a años luz de los 2.000€.
 
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Si tú te atreves a desmontar el motor de su ubicación en el coche y luego volver a instalarlo, el rodamiento te lo pueden cambiar en un taller que repare bombas de riego y motores eléctricos en general. Es una operación sencilla con los útiles adecuados. Te costará más de 10€ pero a años luz de los 2.000€.


Es muy pero que muy buena idea. No lo descarto.

Lo único es no morir frito por los 400V.

Lo suyo es llevarlo a un mecánico "de barrio, que destense la correa, que saque el alternador... Y buscarme las habichuelas para cambiar el rodamiento... Ya sea el mismo mecanico, o como bien dices en un sitio especializado en bombas de riego.

Por lo que dicen en los foros, según me ha parecido entender...

A los 4 o 5 minutos de apagar el coche... Se escucha un "click", y debe ser un relé que corta la alimentacion de la batería de alta tensión. (400V en continua, ojito a eso).

Desconectar la batería de 12V para que las centralitas no se vuelvan locas a dar fallos.

Proceder a destensar la correa y sacar l
El ISG.

Sacar el rodamiento y reemplazarlo.

Volver a proceder al montaje en orden inverso.

Algo así, no?
 
Sigo con el cambio de compresor.
Ayer me llegó un compresor "nuevo". Realmente parece uno reparado, en caja original Volvo, Ref: 36012859
Lo compré en una casa de recambios Lituana y lo han enviado de Polonia
1128€ me ha costado contra los 1604€ + mi compresor que pide Volvo.
O sea que por el mismo producto pago casi 500€ menos y me quedo con mi compresor que es reparable.

Así está mi compresor desmontado:

IMG_20240820_113613-min.jpg

Aquí se aprecia la fuga de corriente, está quemada.

Ver el adjunto IMG_20240820_113912-min.jpg

Ahora el plan es montar el compresor, cambiar el filtro secante y llevarlo a un taller de aire acondicionado.
Limpiar a fondo el circuito, poner aceite POE (lo he comprado al final POE como dice @pisabancales ) y carga de gas. A ver que tal.
 
Sigo con el cambio de compresor.
Ayer me llegó un compresor "nuevo". Realmente parece uno reparado, en caja original Volvo, Ref: 36012859
Lo compré en una casa de recambios Lituana y lo han enviado de Polonia
1128€ me ha costado contra los 1604€ + mi compresor que pide Volvo.
O sea que por el mismo producto pago casi 500€ menos y me quedo con mi compresor que es reparable.

Así está mi compresor desmontado:

Ver el adjunto 55747

Aquí se aprecia la fuga de corriente, está quemada.

Ver el adjunto 55748

Ahora el plan es montar el compresor, cambiar el filtro secante y llevarlo a un taller de aire acondicionado.
Limpiar a fondo el circuito, poner aceite POE (lo he comprado al final POE como dice @pisabancales ) y carga de gas. A ver que tal.

Estupendo trabajo de campo... Como se nota que eres mecánico!

Supongo que el ISG y el compresor de AC, que son los dos elementos más problemáticos, están relacionados.

Sabes si van enganchados en la misma correa de accesorios? Supongo que no, porque el AC es eléctrico...

Sabes algún tipo de despiece o video donde se pueda ver la dificultad de desmontar el ISG?

Gracias, y buena suerte con esa reparación...
 
Sigo con el cambio de compresor.
Ayer me llegó un compresor "nuevo". Realmente parece uno reparado, en caja original Volvo, Ref: 36012859
Lo compré en una casa de recambios Lituana y lo han enviado de Polonia
1128€ me ha costado contra los 1604€ + mi compresor que pide Volvo.
O sea que por el mismo producto pago casi 500€ menos y me quedo con mi compresor que es reparable.

Así está mi compresor desmontado:

Ver el adjunto 55747

Aquí se aprecia la fuga de corriente, está quemada.

Ver el adjunto 55748

Ahora el plan es montar el compresor, cambiar el filtro secante y llevarlo a un taller de aire acondicionado.
Limpiar a fondo el circuito, poner aceite POE (lo he comprado al final POE como dice @pisabancales ) y carga de gas. A ver que tal.
Veo que al final vas a poner un compresor nuevo (o reacondionado). Lo cierto es que lo más complicado de reparar el tuyo sería el tema de las juntas, ya que en un circuito presurizado es de vital importancia que sellen muy bien, y para esto lo mejor es que sean nuevas.
Antes de llenar definitivamente con el gas refrigerante, yo haría una prueba de presión colocando un manómetro en una de las tomas de carga e introduciendo 20/25 bar de nitrógeno seco durante 24h para ver si el circuito tiene microfugas.
Suerte 👍🏻
 
Buenas, tengo un familiar también afectado. Quería preguntar si se ha hecho una relación de los talleres en los que la reparación ha sido "satisfactoria". También y de manera más concreta si alguien ha reparado en la Volvo de las Rozas de Madrid.

Saludos ;)