V70 V70 2.4T del 2000 con mensajes de error aleatorios

27 Ago 2019
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Madrid
#1
Buenas a todos!



Desde ayer tengo un Volvo V70 2.4T AUTO del 2000 con 250.000. Llevaba tiempo buscando un vehículo con gran capacidad de carga, para uso muy ocasional (1.500 - 2.000 kms al año). Se puso a tiro esta ranchera y me hice con ella (Estaba buscando sobre todo Saab 9-5 y V50-70).

Como es lógico para un coche de su edad tiene sus cosillas que poco a poco iré solucionando:

-Una puerta trasera no abre con el cierre centralizado. No tiene pinta del problema de batería baja que leí en otro hilo (12,47 V me da) y además moviendo el paño de la puerta parece que se ha solucionado, al menos momentáneamente. (He tenido que salir de viaje, así que apenas he podido tocar el coche). Quizás con un poco de lubricación se solucione del todo.

-Le falta la tapa del deposito de gasolina. Estoy buscando a ver si localizo una del mismo color en desguace. Si no, pues cogeré de otro y a pintar. Tengo que ver a ver si es fácil montarla (a ver si localizo el manual de taller).

-Solo tiene la llave secundaria, la que no tiene mando. Por lo que he visto el mando puede salir muy caro, así que haré una copia (por si acaso) de que tengo y listo. He visto varios hilos que hablan de lugares donde puede que las hagan, pero al final no contaron como les fue ni el precio.

-Ayer con las lluvias al coche le entró agua, el suelo del lado del copiloto estaba con un buen charco. Cerca del techo solar estaba mojado, así que asumo que viene de ahí. He visto algún hilo sobre el tema, y también que otra causa puede ser que los conductos que evacuan el agua del parabrisas estén obstruidos.


Hasta aquí más o menos creo y espero que de fácil solución y que no debería preocuparme. Lo que sí veo más delicado es lo siguiente:

-El vendedor especificaba que le habían salido unos errores en la pantalla de información (la de la izquierda del panel, la de los “iconos” de la derecha estaba despejada. El triángulo con el signo de exclamación sí que estaba encendido) tras desconectar el clima con la batería del coche puesta, al intentar montar una radio nueva. Estos eran: SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE y IMMOBILIZER CONSULTE MANUAL. Cuando lo recogí solo presentaba el primero, pero a de camino a casa (al haber recorrido menos de 5 kilómetros) INTERV. DSTC NECESARIA y el dibujo del coche derrapando en naranja en la parte derecha del panel.

Continue de camino a casa (30 kms en total) y por la mitad me salió otro mensaje: SISTEMA MOTOR NECES. INTERV., sin ninguna luz adicional.

Le pregunte al anterior dueño y me dijo que esos dos fallos nuevos (DSTC y SISTEMA MOTOR) también le aparecieron alguna vez intermitentemente desde que tuvo el problema al desenchufar el climatizador del coche con la batería aún conectada.

Esta mañana moví el coche para meterlo al garaje y solo aparecían los mensajes de SISTEMA MOTOR y SRS-AIRBAG. Probé a girar el volante a tope, a izquierda y derecha, sin que saliera el de DSTC ya que leí que podía ser la causa del sensor que va en el volante, pero no saltó.



En el foro donde se anunciaba el coche, un usuario dijo que era posible borrar esos errores. Por lo que he leído me imagino que es usado DICE y VIDA. ¿Estoy en lo cierto? Como pretendo quedarme el coche una buena temporada (toco madera para que me dure) voy a ir pidiendo el DICE que ya veo que es bastante útil.

Sobre el fallo del DSTC leí a un usuario que le había saltado cuando se le encharco el suelo del copiloto, ya que debe de ir por ahí un sensor. Cuando el fallo del SRS-AIRBAG es real ya he visto el brico para reparar la centralita ABS. Sobre el SISTEMA MOTOR que podría ser nivel de aceite alto…
Pero sobre todo he visto que la electrónica de Volvo es muy puñetera. Espero que simplemente sea el desajuste por el tema de desconectar el clima, y que la centralita está loca.




Lo poco que pude probar ayer me dio buena impresión. El motor suena bien (Qué ganas tenía de tener un gasolina gordo!). El cambio rápido. El estado interior bueno para los años que tiene. Así que lo único que me preocupa son esos fallos que salen en la pantalla.
Ayer me mosqueé un poco porque ví lo del suelo encharcado cuando iba de camino a casa, y por los dos errores nuevos que aparecieron en la pantalla. Después de horas leyendo el foro me quedé algo más tranquilo.
Pero, ¿qué os parece?



Y, aparte de eso, ¿qué mantenimientos me recomendáis hacerle? De momento voy a cambiar el aceite y filtro de motor, mirare el de aire y habitáculo a ver cómo están. El aceite del cambio no sé cuando se habrá cambiado, de haberlo hecho; pero el cambio entre marchas era normal. Lo único un poco brusco quizá sea el cambio entre posiciones con la palanca selectora.



Así como especial de este modelo he leído que una limpieza de la caja de mariposas le vendría bien. Pero cualquier consejo y sugerencia es bienvenida.







Un saludo y gracias de antemano.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#2
El error de SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE sí concuerda con desenchufar el climatizador del coche con la batería aún conectada. Los otros dos no necesariamente, pero si el coche no hace nada raro yo esperaría hasta que le hagas una diagnosis DICE, que después de tantos años seguro que tiene un churro de DTC´s, que habrá que borrar y luego ver cuáles están vigentes (vuelven a aparecer en una segunda lectura) Porque imagino que con esos errores no te pasará la ITV.

¿Tienes un histórico o posibilidad de averiguar lo que se le ha cambiado es esos 250k km? porque sabiéndolo podemos ver qué le puede venir bien.
 
'Me Gusta': Cuda, mig850 y Roberr
27 Ago 2019
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#3
El error de SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE sí concuerda con desenchufar el climatizador del coche con la batería aún conectada. Los otros dos no necesariamente, pero si el coche no hace nada raro yo esperaría hasta que le hagas una diagnosis DICE, que después de tantos años seguro que tiene un churro de DTC´s, que habrá que borrar y luego ver cuáles están vigentes (vuelven a aparecer en una segunda lectura) Porque imagino que con esos errores no te pasará la ITV.

¿Tienes un histórico o posibilidad de averiguar lo que se le ha cambiado es esos 250k km? porque sabiéndolo podemos ver qué le puede venir bien.

Gracias por tu respuesta.

Acabo de regresar a casa a por fin he podido echar un vistazo a más cosas. He revisado todos los papeles y excepto un cambio de batería hace dos años, y los dos últimos cambios de aceite (le toca ya) y a alguna cosa menor, no hay nada más. Lo cierto que el interiores está bastante bien cuidado. Pero el resto... Por desgracia no tengo ni idea.

Ahora los errores que muestra constantemente son: SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE, INTERV. DSTC NECESARIA (con la luz del coche derrapando) y SISTEMA MOTOR NECES. INTERV.. Desconecté la batería una hora, volví a conectar y lo mismo.

Ya he pedido el DICE con envío desde España, a ver si llega rápido. Pero me mosquea y mucho el fallo del DSTC, ya que he leído que con la normativa nueva de la ITV no te pasa con la bombilla encendida fuera o no fuera obligatorio ese sistema cuando se matriculo el coche (y encima en este modelo era un extra, para más inri). No sé qué me da que me la han colado un poco... (haber pillado una mentira viendo las fechas de las facturas y otros detalles no ayudan).


Ya sé que antes de empezar a desesperarme es mejor esperar al DICE y ver qué errores muestra. Pero la ITV me caduca el 4 de octubre así que...




Quería cambiar ya el aceite de motor y filtros. Y si fuera bien hacerle la distribución, y un poco más adelante si me lo recomiendan el ATF del cambio. Pero... Vamos a esperar a ver.




Un saludo.


EDITO: Lo de que no pasa la ITV con el DSTC encendido he visto comentarios contradictorios. Pero a ver si salgo de dudas. Voy a llamar alguna estación, cuando sepa más lo aclaro. Es lo que más me preocupa del tema...
EDITO 2: Acabo de hablar por teléfono con una ITV y me han dicho que es defecto leve. ¡Menos mal! La semana que viene la tengo imposible, pero en cuanto pueda se la paso para el menos tener un año de tranquilidad respecto a este tema. Ahora a esperar al DICE y ver que qué me cuenta.

La verdad que si el coche está bien me gustaría adecentarlo un poco porque me haría un servicio muy bueno. Saludos.
 
Última edición:
27 Ago 2019
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Madrid
#4
Hola a todos.

Actualizo el post para comentar como va la cosa:

Ya llevo un par de meses con el coche y de momento muy bien. El motor es una pasada. Nunca había tenido un motor como Dios manda, y aunque sea algo tarde y con un coche veterano, para mi es una gozada. Por esa razón creo que nunca le voy a sacar un consumo "bajo" :D :D
Me da tiempo apretar por el tema de la caja de cambio, pero alguna alegría de vez en cuando no se puede evitar.

Borré los datos con el VIDA 2014D (la versión para Windows 10) que efectivamente tenía unos cuantos acumulados. Los que salen recurrentes son el de SISTEMA MOTOR NECESITA INTERVENCION y INTERVENCION DSTC NECESARIA, que con el código de error que da falla el sensor de pedal de freno (es intermitente el fallo (para la ITV no se encendió :)) y cuando salta tampoco funciona el control de velocidad). He visto que se puede intentar arreglar limpiando el sensor, y si no a las malas son menos de 70 euros y fácil instalación.
El del fallo SISTEMA MOTOR NECESITA INTERVENCION a saber por que sale.


Le he pasado la ITV y todo perfecto a excepción de del espejo retrovisor interior que esta un poco jodido (defecto leve). Le he cambiado aceite y filtro, filtros de aire y polen y filtro de gasolina. A ver si saco tiempo para cambiarle el líquido de dirección y frenos.
Estoy a la espera de que me den precio para hacerle la distribución con la bomba del agua. Si es muy caro igual con un amigo nos animamos a hacerlo (yo de ayudante, más bien).

Me hace un servicio genial para ir a comprar material y tirar cosas al punto limpio (estoy en una laaaarga reforma) pero va tan suave que cuando le tenga hecha la distribución quiero hacerle algún que otro viaje. Una pena que no sea el XC70, sería la bomba ya.

A ver si tengo suerte y me aguanta unos pocos añitos. Porque la verdad que me encanta el coche.



Un saludo!
 
JAD

V4L

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juanfc

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2023
#5
A poco que sepa tu amigo podréis hacerle la distribución sin problemas, es fácil, y más en estos coches. De los tres que tengo (y se la he hecho a los tres ) el más fácil con diferencia, claro que los otros son de cadena...

El fallo SISTEMA MOTOR NECESITA INTERVENCION es muy inespecífico, incluso puede venir asociado al otro, si el motor va bien no le daría más importancia, hasta que dé la cara o desaparezca.

Te diría que de paso miraras la PCV, y que cuánto aceite te gasta, pero con ese kilometraje anual casi te va a dar lo mismo que gaste o no, así que yo sólo comprobaría si chupa el globito y desatascaría el cable fino del banjo bolt al colector de admisión, de paso que revisas el alternador (importante con esos km, y que te pilla de paso con la distribución) más no sé si te va a merecer la pena...

Y con lo que te ahorras al hacerte la distribución ponle un buen aditivo (xenum) de limpieza de admisión y escape, con esos km lo suelen agradecer, pero mejor antes de cambiar las bujías y sondas lambda, que si no están muy allá les suele dar la puntilla.
 
'Me Gusta': Roberr y mig850

vectra2439

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#6
Hola a todos.

Actualizo el post para comentar como va la cosa:

Ya llevo un par de meses con el coche y de momento muy bien. El motor es una pasada. Nunca había tenido un motor como Dios manda, y aunque sea algo tarde y con un coche veterano, para mi es una gozada. Por esa razón creo que nunca le voy a sacar un consumo "bajo" :D:D
Me da tiempo apretar por el tema de la caja de cambio, pero alguna alegría de vez en cuando no se puede evitar.

Borré los datos con el VIDA 2014D (la versión para Windows 10) que efectivamente tenía unos cuantos acumulados. Los que salen recurrentes son el de SISTEMA MOTOR NECESITA INTERVENCION y INTERVENCION DSTC NECESARIA, que con el código de error que da falla el sensor de pedal de freno (es intermitente el fallo (para la ITV no se encendió :)) y cuando salta tampoco funciona el control de velocidad). He visto que se puede intentar arreglar limpiando el sensor, y si no a las malas son menos de 70 euros y fácil instalación.
El del fallo SISTEMA MOTOR NECESITA INTERVENCION a saber por que sale.


Le he pasado la ITV y todo perfecto a excepción de del espejo retrovisor interior que esta un poco jodido (defecto leve). Le he cambiado aceite y filtro, filtros de aire y polen y filtro de gasolina. A ver si saco tiempo para cambiarle el líquido de dirección y frenos.
Estoy a la espera de que me den precio para hacerle la distribución con la bomba del agua. Si es muy caro igual con un amigo nos animamos a hacerlo (yo de ayudante, más bien).

Me hace un servicio genial para ir a comprar material y tirar cosas al punto limpio (estoy en una laaaarga reforma) pero va tan suave que cuando le tenga hecha la distribución quiero hacerle algún que otro viaje. Una pena que no sea el XC70, sería la bomba ya.

A ver si tengo suerte y me aguanta unos pocos añitos. Porque la verdad que me encanta el coche.



Un saludo!
si te gusta ese motor (suponiendo que sea el mismo motor que el mio, xc70 2.4 200cv del 2001 ) con 200cv, metele la repro de BSR.......y se te caera la baba...
Pasas de 200cv a 252, y de 285 nm a 410 nm.
En los xc's, con casi 1900kg en vacio, se nota que da gusto.
Supongo que el tuyo pesara algo menos......
 
'Me Gusta': Roberr y juanfc

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
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#7
Y con lo que te ahorras al hacerte la distribución ponle un buen aditivo (xenum) de limpieza de admisión y escape, con esos km lo suelen agradecer, pero mejor antes de cambiar las bujías y sondas lambda, que si no están muy allá les suele dar la puntilla.

a que aditivo te refieres? en el catalogo de xenum hay unos cuantos.
 
'Me Gusta': Roberr

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
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14
En la Luna
#9
Hola Roberr

Vete poco a poco. Me explico: es posible que cuando soluciones el error DSTC también te desaparezca el de sistema motor necsita intev..
Otra cosa, muchos errores se resetean desconectando los dos polos de la batería (primero negativo y luego positivo, y para montar al revés).
Lo del espejo interior nos pasa a todos. Se pone oscuro, como con marcas de agua.
Con el cambio de líquidos que dices yo creo que vas bien. Yo que tú no le cambiaría la distribución de momento, no le va a pasar nada. Espera a ver como te resulta el coche y ya después, cuando hayas ido solucionando errores ya lo harás. No te calientes o te gastarás una fortuna en el coche.
Imagino que conoces las webs de recambios clásicas. Hay una en la que tienen mucho de Volvo barato. No sé si la conoces https://www.polar-parts.de/electrical/sensors_switch_c36.htm

Suerte tron
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
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Madrid
#10
Buenas a todos!

Lo primero daros las gracias por las respuestas. Perdonad por no haber contestado hasta ahora. Se me había pasado totalmente.

Ya estoy cerca de cumplir el año con el coche, y está cometiendo muy bien su función. Y muy contento con él. No había vuelto a tocar nada hasta hace unos días que me he puesto a hacerle unas cosillas.

El fallo de intervención motor parece que se ha solucionado (o lleva tiempo sin salir). VIDA es muy útil la verdad. He reparado el sensor de pedal de freno que daba el error ECM-9400 siguiendo este tutorial: https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=97192&page=5

Ahora sigo teniendo otro error (ABS-00A2) que hace no se apague la lampara del DSTC. Este lo intentaré arreglar en breve siguiente algunos tutoriales: https://www.motor-talk.de/forum/v70-ii-dstc-problem-geloest-t5223470.html - https://clubvolvo.ru/threads/remont-datchika-bokovyx-uskorenij.69469/

Si no consigo arreglarlo, tendré que comprar uno pero no son baratos precisamente. Aún me quedan dos meses para pasar la ITV, y de dos estaciones que he llamado para preguntar una dice que sí la pasa así y otra no.

Esta semana me lo voy a llevar de viaje "largo" por primer vez, 300 kms a ver que tal se porta.

A poco que sepa tu amigo podréis hacerle la distribución sin problemas, es fácil, y más en estos coches. De los tres que tengo (y se la he hecho a los tres ) el más fácil con diferencia, claro que los otros son de cadena...

El fallo SISTEMA MOTOR NECESITA INTERVENCION es muy inespecífico, incluso puede venir asociado al otro, si el motor va bien no le daría más importancia, hasta que dé la cara o desaparezca.

Te diría que de paso miraras la PCV, y que cuánto aceite te gasta, pero con ese kilometraje anual casi te va a dar lo mismo que gaste o no, así que yo sólo comprobaría si chupa el globito y desatascaría el cable fino del banjo bolt al colector de admisión, de paso que revisas el alternador (importante con esos km, y que te pilla de paso con la distribución) más no sé si te va a merecer la pena...

Y con lo que te ahorras al hacerte la distribución ponle un buen aditivo (xenum) de limpieza de admisión y escape, con esos km lo suelen agradecer, pero mejor antes de cambiar las bujías y sondas lambda, que si no están muy allá les suele dar la puntilla.
Al final entre los papeles que había en la guantera pone apuntado a mano que la distribución se le hizo a los 220.000 kms (hace 30.000) y 4 años. No sé si será real, pero voy a aguantar de momento así.

si te gusta ese motor (suponiendo que sea el mismo motor que el mio, xc70 2.4 200cv del 2001 ) con 200cv, metele la repro de BSR.......y se te caera la baba...
Pasas de 200cv a 252, y de 285 nm a 410 nm.
En los xc's, con casi 1900kg en vacio, se nota que da gusto.
Supongo que el tuyo pesara algo menos......
Es una pasada de motor pero me voy a abstener de eso. Me da miedo sobre todo por la caja de cambio... Me molaría, pero invertiría antes el dinero en otras cosas que le hacen mas falta.

Y con lo que te ahorras al hacerte la distribución ponle un buen aditivo (xenum) de limpieza de admisión y escape, con esos km lo suelen agradecer, pero mejor antes de cambiar las bujías y sondas lambda, que si no están muy allá les suele dar la puntilla.

a que aditivo te refieres? en el catalogo de xenum hay unos cuantos.
Voy achar un vistazo a lo del aditivo :)

Hola Roberr

Vete poco a poco. Me explico: es posible que cuando soluciones el error DSTC también te desaparezca el de sistema motor necsita intev..
Otra cosa, muchos errores se resetean desconectando los dos polos de la batería (primero negativo y luego positivo, y para montar al revés).
Lo del espejo interior nos pasa a todos. Se pone oscuro, como con marcas de agua.
Con el cambio de líquidos que dices yo creo que vas bien. Yo que tú no le cambiaría la distribución de momento, no le va a pasar nada. Espera a ver como te resulta el coche y ya después, cuando hayas ido solucionando errores ya lo harás. No te calientes o te gastarás una fortuna en el coche.
Imagino que conoces las webs de recambios clásicas. Hay una en la que tienen mucho de Volvo barato. No sé si la conoces https://www.polar-parts.de/electrical/sensors_switch_c36.htm

Suerte tron
He ido demasiado poco a poco :D

A ver si consigo arreglar el otro error y por fin se apaga La Luz del DSTC y así no tengo problemas con la ITV. Además se agradece tener ese sistema de seguridad, pero a que solo le haré 3000 kms al año. Me apunto la web aunque no he encontrado el sensor que necesito ahora.



Un saludo!!
 
27 Ago 2019
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Madrid
#11
Buenas a todos.

Pues por fin no tengo errores (más allá de alguna pijada como el motor de un retrovisor) en el coche. Toco madera para que no vuelvan a salir.

ABS-00A2 y ABS-00A3 que hacían que tuviera la lampara de error del DSTC y era lo que más me preocupaba porque unas ITV dicen que con eso no pasan y otras sí. Mejor no comprobarlo. Como VIDA indicaba se trataba del sensor de aceleración lateral, el cual incluso de segunda mano es muy caro (80 euros) y a saber si funciona o no. Se supone que sirve el que montan en Grupo VW y Mercedes que son más baratos, pero no encontré a nadie que lo llegase a probar. Lo arregle siguiendo estos tutoriales: https://www.motor-talk.de/forum/v70-ii-dstc-problem-geloest-t5223470.html - https://clubvolvo.ru/threads/remont-datchika-bokovyx-uskorenij.69469/

Como comenté el error ECM-9400 siguiendo este tutorial: https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=97192&page=5 y ya dispongo de control de crucero funcionando correctamente.


Por primera vez he hecho un viaje largo (300 + 300 kms) para ir al pueblo y solo puedo decir que el coche va genial. Me encanta lo suave y lo cómodo que es. El consumo yendo a 120 km/h me ha salido a 7 litros a los cien, y eso que iba bastante cargado. Si el pobre me aguanta haré más viajes con él. Sobre todo por lo cómo que es.



Aunque finalmente se supone que tiene hecha la distribución hace 30.000 kms quizás más adelante se la haga y me cure en salud. Porque la verdad que estoy encantado con él.

Gracias a todos por los conejos.

Un saludo.
 
'Me Gusta': mig850

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
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53
#12
una pregunta.
tu motor es diesel o gasolina?
porque ese consumo, con el gasolina no me cuadra mucho.
es muy bajo, mas bien de diesel.
el mio es el 2.4 t de gasolina, y para bajar de un 10......me las veo y deseo, mejor dicho. no hay cataplines.
 
'Me Gusta': Roberr

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.376
2023
#15
El mío pocas veces ha ido a 120 km/h y cargado, pero imagino que rondará los 9, y eso con repro, que gasta algo menos.
 
27 Ago 2019
69
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Madrid
#16
Buenas.

Es el gasolina.

No sé si me marcará mal el ordenador de a bordo porque no he hecho el cálculo a mano, pero sí que me ha marcado 6,9 y 7 litros en los dos trayectos.
Espero que marque bien, porque durante el confinamiento que solo era en urbano me marcaba 14 litros :D

La conducción fue ultraflanders. Mi otro coche es eléctrico así que sé conducir como el más Flanders.
Para otra vez salgo con el depósito lleno y vuelvo a llenar al llegar y saco el consumo real.


Saludos.

PD: siguen sin salir los fallos. Así que parece que lo arregle.
 
'Me Gusta': Pelaito
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#17
El mío pocas veces ha ido a 120 km/h y cargado, pero imagino que rondará los 9, y eso con repro, que gasta algo menos.
Igual el ordenador de a bordo me marca como el culo. Puede ser.


Pero en Spritzmonitor apunto los reposrajes y el último tuvo un consumo de 8,88 litros (los 300 kms de ir al pueblo que tuve 6,9 según ordenador de a bordo, más lo que circule por allí mezclando urbano con más carretera)
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
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2023
#18
No te fíes de los ordenadores de a bordo de nuestros coches...
Los 8,88 ya me parecen más razonables, y más cuántos más km acumules.
 
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#19
No te fíes de los ordenadores de a bordo de nuestros coches...
Los 8,88 ya me parecen más razonables, y más cuántos más km acumules.
Desde luego. Sólo he tenido uno, japonés, que fuera fiable. Este no he hecho la prueba a mano porque apenas hago kilómetros con el.

Por cierto, ayer hizo un año desde que lo compre y le he hecho unos 3400 kms (tengo que mirarlo para apuntarlo). Unos 900 han sido porque me lo he llevado de vacaciones, así que el consumo no me preocupa nada.

Ojala me dure mucho porque estoy encantado con el.


Un saludo!!!
 
'Me Gusta': vectra2439

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#20
si que es cierto, que yo al mio le piso, y encima hago carretera de montaña, con todo lo que implica, de ahi que no me baje de 10.
ahora mismo esta en 10.2.
pero bueno, no me lo compre para ir mirando el consumo.
lo que tiene de bueno, es que es la hostia de comodo, y eso compensa el consumo.