Buenas a todos!
Desde ayer tengo un Volvo V70 2.4T AUTO del 2000 con 250.000. Llevaba tiempo buscando un vehículo con gran capacidad de carga, para uso muy ocasional (1.500 - 2.000 kms al año). Se puso a tiro esta ranchera y me hice con ella (Estaba buscando sobre todo Saab 9-5 y V50-70).
Como es lógico para un coche de su edad tiene sus cosillas que poco a poco iré solucionando:
-Una puerta trasera no abre con el cierre centralizado. No tiene pinta del problema de batería baja que leí en otro hilo (12,47 V me da) y además moviendo el paño de la puerta parece que se ha solucionado, al menos momentáneamente. (He tenido que salir de viaje, así que apenas he podido tocar el coche). Quizás con un poco de lubricación se solucione del todo.
-Le falta la tapa del deposito de gasolina. Estoy buscando a ver si localizo una del mismo color en desguace. Si no, pues cogeré de otro y a pintar. Tengo que ver a ver si es fácil montarla (a ver si localizo el manual de taller).
-Solo tiene la llave secundaria, la que no tiene mando. Por lo que he visto el mando puede salir muy caro, así que haré una copia (por si acaso) de que tengo y listo. He visto varios hilos que hablan de lugares donde puede que las hagan, pero al final no contaron como les fue ni el precio.
-Ayer con las lluvias al coche le entró agua, el suelo del lado del copiloto estaba con un buen charco. Cerca del techo solar estaba mojado, así que asumo que viene de ahí. He visto algún hilo sobre el tema, y también que otra causa puede ser que los conductos que evacuan el agua del parabrisas estén obstruidos.
Hasta aquí más o menos creo y espero que de fácil solución y que no debería preocuparme. Lo que sí veo más delicado es lo siguiente:
-El vendedor especificaba que le habían salido unos errores en la pantalla de información (la de la izquierda del panel, la de los “iconos” de la derecha estaba despejada. El triángulo con el signo de exclamación sí que estaba encendido) tras desconectar el clima con la batería del coche puesta, al intentar montar una radio nueva. Estos eran: SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE y IMMOBILIZER CONSULTE MANUAL. Cuando lo recogí solo presentaba el primero, pero a de camino a casa (al haber recorrido menos de 5 kilómetros) INTERV. DSTC NECESARIA y el dibujo del coche derrapando en naranja en la parte derecha del panel.
Continue de camino a casa (30 kms en total) y por la mitad me salió otro mensaje: SISTEMA MOTOR NECES. INTERV., sin ninguna luz adicional.
Le pregunte al anterior dueño y me dijo que esos dos fallos nuevos (DSTC y SISTEMA MOTOR) también le aparecieron alguna vez intermitentemente desde que tuvo el problema al desenchufar el climatizador del coche con la batería aún conectada.
Esta mañana moví el coche para meterlo al garaje y solo aparecían los mensajes de SISTEMA MOTOR y SRS-AIRBAG. Probé a girar el volante a tope, a izquierda y derecha, sin que saliera el de DSTC ya que leí que podía ser la causa del sensor que va en el volante, pero no saltó.
En el foro donde se anunciaba el coche, un usuario dijo que era posible borrar esos errores. Por lo que he leído me imagino que es usado DICE y VIDA. ¿Estoy en lo cierto? Como pretendo quedarme el coche una buena temporada (toco madera para que me dure) voy a ir pidiendo el DICE que ya veo que es bastante útil.
Sobre el fallo del DSTC leí a un usuario que le había saltado cuando se le encharco el suelo del copiloto, ya que debe de ir por ahí un sensor. Cuando el fallo del SRS-AIRBAG es real ya he visto el brico para reparar la centralita ABS. Sobre el SISTEMA MOTOR que podría ser nivel de aceite alto…
Pero sobre todo he visto que la electrónica de Volvo es muy puñetera. Espero que simplemente sea el desajuste por el tema de desconectar el clima, y que la centralita está loca.
Lo poco que pude probar ayer me dio buena impresión. El motor suena bien (Qué ganas tenía de tener un gasolina gordo!). El cambio rápido. El estado interior bueno para los años que tiene. Así que lo único que me preocupa son esos fallos que salen en la pantalla.
Ayer me mosqueé un poco porque ví lo del suelo encharcado cuando iba de camino a casa, y por los dos errores nuevos que aparecieron en la pantalla. Después de horas leyendo el foro me quedé algo más tranquilo.
Pero, ¿qué os parece?
Y, aparte de eso, ¿qué mantenimientos me recomendáis hacerle? De momento voy a cambiar el aceite y filtro de motor, mirare el de aire y habitáculo a ver cómo están. El aceite del cambio no sé cuando se habrá cambiado, de haberlo hecho; pero el cambio entre marchas era normal. Lo único un poco brusco quizá sea el cambio entre posiciones con la palanca selectora.
Así como especial de este modelo he leído que una limpieza de la caja de mariposas le vendría bien. Pero cualquier consejo y sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano.
Desde ayer tengo un Volvo V70 2.4T AUTO del 2000 con 250.000. Llevaba tiempo buscando un vehículo con gran capacidad de carga, para uso muy ocasional (1.500 - 2.000 kms al año). Se puso a tiro esta ranchera y me hice con ella (Estaba buscando sobre todo Saab 9-5 y V50-70).
Como es lógico para un coche de su edad tiene sus cosillas que poco a poco iré solucionando:
-Una puerta trasera no abre con el cierre centralizado. No tiene pinta del problema de batería baja que leí en otro hilo (12,47 V me da) y además moviendo el paño de la puerta parece que se ha solucionado, al menos momentáneamente. (He tenido que salir de viaje, así que apenas he podido tocar el coche). Quizás con un poco de lubricación se solucione del todo.
-Le falta la tapa del deposito de gasolina. Estoy buscando a ver si localizo una del mismo color en desguace. Si no, pues cogeré de otro y a pintar. Tengo que ver a ver si es fácil montarla (a ver si localizo el manual de taller).
-Solo tiene la llave secundaria, la que no tiene mando. Por lo que he visto el mando puede salir muy caro, así que haré una copia (por si acaso) de que tengo y listo. He visto varios hilos que hablan de lugares donde puede que las hagan, pero al final no contaron como les fue ni el precio.
-Ayer con las lluvias al coche le entró agua, el suelo del lado del copiloto estaba con un buen charco. Cerca del techo solar estaba mojado, así que asumo que viene de ahí. He visto algún hilo sobre el tema, y también que otra causa puede ser que los conductos que evacuan el agua del parabrisas estén obstruidos.
Hasta aquí más o menos creo y espero que de fácil solución y que no debería preocuparme. Lo que sí veo más delicado es lo siguiente:
-El vendedor especificaba que le habían salido unos errores en la pantalla de información (la de la izquierda del panel, la de los “iconos” de la derecha estaba despejada. El triángulo con el signo de exclamación sí que estaba encendido) tras desconectar el clima con la batería del coche puesta, al intentar montar una radio nueva. Estos eran: SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE y IMMOBILIZER CONSULTE MANUAL. Cuando lo recogí solo presentaba el primero, pero a de camino a casa (al haber recorrido menos de 5 kilómetros) INTERV. DSTC NECESARIA y el dibujo del coche derrapando en naranja en la parte derecha del panel.
Continue de camino a casa (30 kms en total) y por la mitad me salió otro mensaje: SISTEMA MOTOR NECES. INTERV., sin ninguna luz adicional.
Le pregunte al anterior dueño y me dijo que esos dos fallos nuevos (DSTC y SISTEMA MOTOR) también le aparecieron alguna vez intermitentemente desde que tuvo el problema al desenchufar el climatizador del coche con la batería aún conectada.
Esta mañana moví el coche para meterlo al garaje y solo aparecían los mensajes de SISTEMA MOTOR y SRS-AIRBAG. Probé a girar el volante a tope, a izquierda y derecha, sin que saliera el de DSTC ya que leí que podía ser la causa del sensor que va en el volante, pero no saltó.
En el foro donde se anunciaba el coche, un usuario dijo que era posible borrar esos errores. Por lo que he leído me imagino que es usado DICE y VIDA. ¿Estoy en lo cierto? Como pretendo quedarme el coche una buena temporada (toco madera para que me dure) voy a ir pidiendo el DICE que ya veo que es bastante útil.
Sobre el fallo del DSTC leí a un usuario que le había saltado cuando se le encharco el suelo del copiloto, ya que debe de ir por ahí un sensor. Cuando el fallo del SRS-AIRBAG es real ya he visto el brico para reparar la centralita ABS. Sobre el SISTEMA MOTOR que podría ser nivel de aceite alto…
Pero sobre todo he visto que la electrónica de Volvo es muy puñetera. Espero que simplemente sea el desajuste por el tema de desconectar el clima, y que la centralita está loca.
Lo poco que pude probar ayer me dio buena impresión. El motor suena bien (Qué ganas tenía de tener un gasolina gordo!). El cambio rápido. El estado interior bueno para los años que tiene. Así que lo único que me preocupa son esos fallos que salen en la pantalla.
Ayer me mosqueé un poco porque ví lo del suelo encharcado cuando iba de camino a casa, y por los dos errores nuevos que aparecieron en la pantalla. Después de horas leyendo el foro me quedé algo más tranquilo.
Pero, ¿qué os parece?
Y, aparte de eso, ¿qué mantenimientos me recomendáis hacerle? De momento voy a cambiar el aceite y filtro de motor, mirare el de aire y habitáculo a ver cómo están. El aceite del cambio no sé cuando se habrá cambiado, de haberlo hecho; pero el cambio entre marchas era normal. Lo único un poco brusco quizá sea el cambio entre posiciones con la palanca selectora.
Así como especial de este modelo he leído que una limpieza de la caja de mariposas le vendría bien. Pero cualquier consejo y sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano.