V70 V70 2.4T del 2000 con mensajes de error aleatorios

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#41
Me parece un currazo el que te has metido, me quito el sombrero ya que has dejado el coche impecable ¿al final vas a hacer mezclas de colores?
Dudas ¿el saca abolladuras que tal va? Para quitar picotazos o aguas en general sin ser muy exigente ¿es un cacharro para tener en casa de modo de emergencia?
El betún se lo has dado a los plásticos de los laterales y de los parachoques ¿se va quedando blanquecino o mantiene bien el color? Yo uso aceite de silicona y no va mal, si es cierto que tienes que volver a hacer el proceso tras unos cuantos lavados y es un poco rollo, aunque mucho mejor que el hidratador de plásticos que compré, que con dos gotas de agua sé corría entero y se pringaba la pintura y costaba sacarlo (más que del plástico, por increíble que parezca).

Respecto a tacos, comienza por el superior y por el inferior de la caja de cambios, notaras bastante mejoría incluso en los cambios de marchas.
Con esos Kms tendría “cuidado” con la repro, primero le haría una buena puesta a punto y despues vería que se puede tocar
 
'Me Gusta': Roberr

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#42
Para los plásticos exteriores es mano de santo el Polytrol, previo lavado con agua y jabón, y un día de secado. Queda impecable, y para toda la vida. El único inconveniente es que durante una semana huele a rayos, dos si lo usas en interiores.
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#43
Me parece un currazo el que te has metido, me quito el sombrero ya que has dejado el coche impecable ¿al final vas a hacer mezclas de colores?
Dudas ¿el saca abolladuras que tal va? Para quitar picotazos o aguas en general sin ser muy exigente ¿es un cacharro para tener en casa de modo de emergencia?
El betún se lo has dado a los plásticos de los laterales y de los parachoques ¿se va quedando blanquecino o mantiene bien el color? Yo uso aceite de silicona y no va mal, si es cierto que tienes que volver a hacer el proceso tras unos cuantos lavados y es un poco rollo, aunque mucho mejor que el hidratador de plásticos que compré, que con dos gotas de agua sé corría entero y se pringaba la pintura y costaba sacarlo (más que del plástico, por increíble que parezca).

Respecto a tacos, comienza por el superior y por el inferior de la caja de cambios, notaras bastante mejoría incluso en los cambios de marchas.
Con esos Kms tendría “cuidado” con la repro, primero le haría una buena puesta a punto y despues vería que se puede tocar
Gracias por el comentario!
La verdad que muy satisfecho con el resultado. Tiene algún que otro detalle que no quedó tan bien como me hubiera gustado pero creo que lo podré retocar.
Calculo que me llevó de 60 a 80 horas pero se me pasaron volando la verdad.
Veremos si dura el invento... Pero a las malas lo pinto. Pero no vuelvo a llevarlo así, parecía una cunda el pobre.

El saca bollos merece la pena porque cuesta 15 o 18 euros. Depende del bollo lo puede hacer desaparecer, reducir o puede darse el caso de que no haga nada directamente. Por ese dinero creo que sí merece la pena.
Aquí un vídeo enseñandolo:

Aquí enlace de compra pero puede que haya otros vendedores más baratos:
https://a.aliexpress.com/_mLTa3Xf

También si tienes impresora 3D en thingiverse hay archivos para hacer los pivotes que se pegan y un extractor para tirar directamente de ellos pero no hace "palanca" como hace la herramienta esta que ayuda bastante.

El "betún" no sé lo que durará porque no tiene ni 10 kms hechos pero en los comentarios de Amazon lo ponen bien. Había usado hidratador hace un año pero el plástico que está en el medio del maletero imposible de mejorarlo. Por eso lo pinté.
El producto que comenta Juan me suena haberlo leído en algún sitio y lo voy a pedir para probar.
Si quieres echar un vistazo este es el enlace del betún https://www.amazon.es/dp/B005NHAE1A?ref=ppx_pop_mob_ap_share pero yo probaría el que pone Juan antes.

Voy a ir preparando la cesta de todo lo que tengo que hacerle que le quiero dejar lo más decente posible. Efectivamente el taco superior tiene muy mala pinta y el de la caja de cambios me imagino que esté igual. La caja de cambios va muy fina excepto muy de ve en cuando notaba al pasar de segunda a primera un pequeño tirón y me dijeron en B&B que es muy probable que fuera por el taco de motor.
Desde que cambie el ATF el coche solo lo he movido hasta cada (me pareció que iba incluso más suave aunque no se si sería efecto placebo) y 10 kilómetros más así que no sé si se habrá quitado eso pero tiene pinta de que es de los tacos.

Un saludo!!
 
Última edición:
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#45
Para los plásticos exteriores es mano de santo el Polytrol, previo lavado con agua y jabón, y un día de secado. Queda impecable, y para toda la vida. El único inconveniente es que durante una semana huele a rayos, dos si lo usas en interiores.
Me suena el nombre y en algún sitio he leído sobre ese producto. Lo voy a comprar que seguro que además de para los coches para algo más le valdrá. A la noche lo busco.
Gracias!!
 
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#46
Buenas a todos.

Creo que he metido la pata y os pido opinión, voy a intentar resumir:


Las llantas de serie que tengo las odio. Llevo un par de meses mirando algo que me cuadrara y por una cosa u otra no encontraba nada. LaPues llantas para restaurar o pintar la descartaba porque me había dicho que sin pintura en polvo y horno imposible dejarlas bien.
Luego el tema del buje, el anclaje… Bueno, en los foros guiris vi que con tornillos desplazantes se puede poner llantas con 2,3 mm de diferencia por arriba o por abajo. Es decir que para mi 5x108 puedo poner 5x110 y que por tanto es muy habitual poner las de Saab y viceversa.

Pues ampliando búsqueda de Saab se encuentran bastantes cosas. Por 150 euros un chico me dejaba un juego con gomas del 2019 con poco uso pero de marca china. Medida 225 45 17, y con indices de velocidad W e Y. Las Michelin que llevo en las de serie son V y en la ultima ITV me la pasaron de milagro después de hablar con el ingeniero y todo. Así que antes de septiembre-octubre tengo que cambiar de neumáticos y no quiero comprarlos para la medida de 16” de las horrorosas llantas que tengo.

(Como estoy recién operado de dos hernias discales mi mujer fue la que tuvo que desmontar las del Saab, volver a desmontar las del mio y montar las del Saab. Menos mal que es una santa…)





El cambio a mejor es muy grande, era fácil viniendo de donde venia como ya paso con la pintura:







Aquí viene el “problema”: Empiezo a mirar experiencias de gente que ha pintado sus llantas en casa y veo que por lo general los resultados son buenos. Como ejemplo pongo el video de un chico que hizo un video pintando las de su madre, y luego subir un video dos años después enseñando como están. Unicamente nota algo de perdida de brillo, pero las pintó con spray. Con una laca 2K supongo que ese problema se iría.



Había descartado unas llantas que me gustaban bastante precisamente porque era necesario hacerlas una restauración, ademas eran en 18” y tenía miedo del precio de los neumáticos.
Son estas y siguen a la venta:




Siempre me han encantado las BBS. Y ya sé que esto es un tema personal sobre cuales son más bonitas o no.


Y nada, para rematar anoche me pongo a mirar precios de neumáticos y me encuentro que la medida equivalente a 225 45 17 - 225 40 18 en unas Michelin Pilot Sport 4 es de unos 10 euros por rueda.



Aquí es donde pido consejo: Las BBS cuestan lo mismo que las de Saab aproximadamente. Y pese a que las de Saab me gustan bastante, las BBS me gustan más y creo que en 18” llenarían más. Y los neumáticos los iba a cambiar si o si (seguramente no de golpe los cuatro, pero cambiar seguro)

?Compro, restauro las BBS y les pongo neumáticos nuevos O compro neumáticos nuevos a las de Saab? Eligiendo la primera opción las de Saab las podría vender aunque les perdiera algo.



No son las mismas BBS pero es lo más parecido que he encontrado (Y ni mi coche va a estar bajado, o al menos nunca tanto) pero para haceros una idea.













(Que nadie se ofenda por compararlo con un V70R por favor :p)



Perdonad por el rollo. La parte buena es que da gusto verlo con sus nuevos zapatos desde ya.
Un saludo a todos!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#47
Fácil... si ya tienes las de Saab con gomas (aunque sean chinas) sigue con ellas. Pasa la ITV cuando llegue el momento, Y mientras tanto, las BBS las puedes pillar como proyecto de restauración e ir haciéndolas poco a poco, y ya llegará el momento de poner las gomas. Primero limpiarlas bien y ver los daños. Aparentemente, solo lleva rozado el aro exterior. Hay quien las lijas para disimular esos roces y solo pinta el canto.
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#48
Fácil... si ya tienes las de Saab con gomas (aunque sean chinas) sigue con ellas. Pasa la ITV cuando llegue el momento, Y mientras tanto, las BBS las puedes pillar como proyecto de restauración e ir haciéndolas poco a poco, y ya llegará el momento de poner las gomas. Primero limpiarlas bien y ver los daños. Aparentemente, solo lleva rozado el aro exterior. Hay quien las lijas para disimular esos roces y solo pinta el canto.
Gracias RLAVILLA por darme un poco de cordura. Creo que me había pasado demasiadas horas leyendo en los foros y ya no regía demasiado bien.

Efectivamente, eso es lo más sensato. Por circular con unas ruedas chinas una corta temporada no me voy a matar y mientras tanto buscaré a ver si encuentro unas que me gusten más, aunque estas son bastante bonitas. Después las vendo, o si las que encuentro que me gusten son de medida no equivalente las guardo para las ITV. Fácil, sencillo, para toda la familia y sin dramas :D

Las BBS que comentaba más arriba las descarto. Las localicé en Google imágenes (porque el vendedor dijo que no sabia nada, ni de que modelo las llevaba ni que medida de buje) y no me terminan de convencer. Son originales del C70 II (modelo Draco) y además tendría que llevarlas al tornero ya que el buje es inferior. Además encontré un V70 con ellas y no tienen nada que ver con las BBS que a mi personalmente me gustan. Pero no pasa nada, ya tengo unas llantas bonitas mientras busco, porque las que tenía no me gustaban nada de nada (aunque mi mujer dice que le gustaban más que las de ahora :D)



Las de Saab me parecen muy bonitas, y si fueran de 18" ni me complicaba. Y quizás sea una tontería y lo mejor sería quedarme definitivamente con ellas. Pero bueno, me voy a dar un tiempo de búsqueda.
Mientras tanto, cuando pase un tiempo y pueda, las pintaré de un plata más oscuro pero más claro que el coche. Creo que los tapabujes irán pintados también, y grabado a laser el alce del "logo alternativo" pero sin letras (Los tapubujes de las de Volvo no valen)


La verdad que le quedan bien:





Un saludo y gracias de nuevo!
 
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#49
Buenas!
Actualizo el hilo con unas fotos nuevas. Al final se me pasó el calentón y me quedo con las llantas de Saab. Me gustan y la pega de que sean "solo" de 17" al final pienso que es una tontería. Y no quería arriesgarme a comprar unas y que luego puestas no me gustasen.
Así que con la ayuda de mi mujer, que yo todavía no puedo coger peso ni estar mucho tiempo de pie, las he pintado. No ha sido el mejor trabajo del mundo debido a mis circunstancias, y que no quise usar masilla para algún rayón más profundo, porque me daba miedo que no agarrase bien la pintura. Cuando este bien quizás repita el proceso, que es bien sencillo y el coste de un spray de imprimación y dos de pintura ha sido de 30 euros (en pintarmicoche.com . Cuando pase un tiempo ya os diré como aguanta la pintura)ç+

También personalicé los tapabujes de Saab. Los pinté de negro, luego del color de las llantas y finalmente grabé con laser el alce.








Así estaban las llantas de leprosas, acordé con su precio claro:






Y aquí un vídeo de los tapabujes:

Lo siguiente será cambiar sensor de presión del turbo, CBV, todos los manguitos que pueda y revisar los que no, distribución, tacos de motor, suspensión...

Iré actualizando, pero poco a poco que por desgracia aún me queda para poder hacer todo lo que quiero.
 
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#50
Buenas a todos!

Voy actualizando como va la puesta a punto del coche:

Le cambié las bieletas de suspensión pero no hubo suerte y no se solucionó, pero al menos otras cosa actualizada. Lo siguiente serán las copelas, que aprovecharé para cambiar amortiguadores y no sé si muelles también.
Voy a pensarlo bien por si pongo unos más cortos, aunque ya asumo que tocaría homologar sí o sí.

Lo siguiente que quiero hacer es la distribución (correa y tensor Contitech, y bomba de agua Aisin) y el kit de la correa de servicios. Siguiendo los consejos que he leído en el foro.
Estoy esperando poder coincidir con un amigo que fue mecánico, pero como se va alargando, igual me animo a hacerlo yo mismo.
Una pregunta: ¿Es necesaria la herramienta específica que bloquea la polea del cigüeñal para apretarla? Recuerdo que mi coche es automático, porque vi un método que decía de meter cuarta marcha para bloquear el movimiento.




Aquí pongo la lista de lo que tengo pendiente por hacer, y de lo que le he hecho ya:
PENDIENTE
Distribución y bomba del agua* (aditivo para limpiar circuito refrigeración)
Kit correa de servicios *
Tubo entrada intercooler silicona*
Manguito silicona TCV rojo*
Manguitos silicona resto del turbo*
Válvulas (evap check valve)*
Manguitos silicona circuito refrigeración*
CBV*
Bujías Volvo*
Líquido de frenos *
Pastillas de freno*
Latiguillos metálicos
Paso de rueda delantero izquierdo
Luces LED interior*
Tacos motor (falta el posterior)*
Programar llave*
Mando remoto
Suspensión: Amortiguador, copelas, ¿muelles?
Sondas lambda
Escape
(*: Ya tengo las piezas o están de camino. Pero como aún estoy de recuperación de una operación no puedo hacer muchos esfuerzos)


Limpiar cinturones
Restaurar tapicería
Pedales aluminio
Tapizar volante
Aros cuenta kms
Aros clima
¿Downpipe?


HECHO
Sensor de presión del turbo (MAP)
Caudalímetro (MAF)
Sensor temperatura admisión
Manguitos silicona TCV (falta el rojo)
Taco motor superior
Bieletas suspensión delanteras
Molduras goma luna
Equipo de sonido con pantalla + subwoofer
Arreglar sensor posición pedal de freno (solucionar control de velocidad)
Arreglar sensor aceleración lateral (solucionar control de traccion)


Así es como está el coche ahora. Sé que para muchos les parecerá que queda como un Cristo con dos pistolas… Pero siempre había tenido ganas de una pantalla grande. También le puse un subwoofer pequeño en el maletero, de los más básicos de Alpine, y le sobra para lo que buscaba (los altavoces de serie suenan sorprendentemente bien) aunque creo que hubiera sido mejor poner un subwoofer de los que van debajo del asiento.

Los manómetros no me terminan de convencer ahí y es posible que dejé solo el de presión del turbo en el pilar. Los botones los he puesto para apagar la radio, el subwoofer, los manómetros y uno libre por si finalmente pongo una válvula en el escape (le estoy dando vueltas)



Y por si sirve a alguien estos son los precios de unas piezas en la Volvo. Son las siguientes:
-Tubo de entrada al intercooler, el que conecta la tubería que va sobre el motor.
-Valvulas evap check del S40.
-Pieza de remate de la luna delantera en los pilares que son de goma.
-Lo mismo que la anterior pero del otro lado.
-Bujías.



Un saludo!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#51
En nuestros gasolina no hace falta quitar la polea del cigüeñal, sueltas un patín (2 tornillos de 10) que hay por debajo, y retorciéndola sale la correa vieja y entra la nueva.
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
68
36
Madrid
#52
En nuestros gasolina no hace falta quitar la polea del cigüeñal, sueltas un patín (2 tornillos de 10) que hay por debajo, y retorciéndola sale la correa vieja y entra la nueva.
Juanfc PERDONA por haber tardado tanto en contestar.
Muchas gracias. Genial si no es necesario ningún útil específico! Lo había visto en algún vídeo, creo que he mirado demasiados, y en VIDA creo que también lo ponía. Pero mucho mejor si se puede sacar de esa manera :))

Pues voy a esperar que pase el calor y si no puedo cuadrar con mi amigo lo haré yo solo.


Un saludo!