V70 V70 2.4T del 2000 con mensajes de error aleatorios

27 Ago 2019
69
36
Madrid
#21
Buenas a todos.

Sigo con el coche y cada día más contento. Lo que más me encanta el motor y el cambio. Estaba pensando en meterme más con él y hacerle unas cuantas cosas pero antes de nada quería pedir ayuda en el foro para identificar un problema no siendo que sea algo grave:

Me ha pasado 4 o 5 veces en el ultimo mes y algo. Me ha pasado cuando he ido a arrancar después de haber estado circulando con él (pero no es algo que me haga siempre). Doy al contacto, comienza a girar el motor de arranque pero de repente se para antes de consiga arrancar. Me lo hace dos o tres veces y por fin arranca.

He buscado pero no encuentro nada parecido. Alguna idea de qué puede ser?
Pongo vídeo donde se ve mejor:



Por lo demás he pedido presupuesto para copia de la llave ya que solo tengo una y me han dado 70 euros en Alcalá de Henares, ya vi en hilos viejos que no es tan fácil copiar estas llaves. Otra cosa que quería mirar es que en las curvas (al cargar peso a un lado y otro) suena un clonk clonk. He visto varios hilos sobre el tema, aunque de otros modelos, y se comenta que pueden ser silentblocks.


Un saludo a todos y gracias de ante mano.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#22
Hola @Roberr
Yo te diría primero de revisar el relé del motor de arranque, es fácil y rápido de hacer (puedes intercambiarlo por otro relé que no sea vital y sea idéntico ). Si así no se soluciona, revisaría el cableado y el apriete de los cables al motor de arranque.
Descarto electrónica, cuando no arranca, se ve que el sensor de posición del cigüeñal registra las revoluciones en el arranque, por lo que descarto falta de pulso de inyección y chispa, así de manera rápida de momento (aunque no definitivamente)
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#23
Hola @Roberr
Yo te diría primero de revisar el relé del motor de arranque, es fácil y rápido de hacer (puedes intercambiarlo por otro relé que no sea vital y sea idéntico ). Si así no se soluciona, revisaría el cableado y el apriete de los cables al motor de arranque.
Descarto electrónica, cuando no arranca, se ve que el sensor de posición del cigüeñal registra las revoluciones en el arranque, por lo que descarto falta de pulso de inyección y chispa, así de manera rápida de momento (aunque no definitivamente)
Muchas gracias por la respuesta.

Voy a probar lo que dices :) A ver si hay suerte y es alguna de esas cosas.
El relé más complicado de probar al ser fallo muy intermitente pero lo otro sí.

Buscando encontré un vídeo que habla del cable del motor de arranque, como bien tú comentas.


Un saludo!
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#24
@Roberr Tu prueba y nos dices, si es un fallo intermitente acabará saliendo, no te preocupes. De todos los modos, no descartes pillarte un DiCE, viene de maravilla para estos coches...
 
'Me Gusta': Roberr
JAD

V4L

Miembro Master
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#25
@Roberr Tu prueba y nos dices, si es un fallo intermitente acabará saliendo, no te preocupes. De todos los modos, no descartes pillarte un DiCE, viene de maravilla para estos coches...
Buenas!

El DiCE lo compré nada más tener el Volvo por recomendaciones del foro y lo mejor que pude hacer, desde luego. Gracias a él pude solucionar los fallos que me traía el coche. Ahora mismo no me da ningún error.

Tiene pinta que va a ser la batería. Al menos la batería está mal, espero que no haya otra cosa. Lo que más me extraña es que solo tenga un año, de hecho ni llega. Pero es la tercera vez que me toca quitarla y recargarla (la primera fue con Filomena. El coche duerme en la calle).
Estos días algunas veces me arranca alguna vez a la segunda o tercera, pero el motor de arranque sí que suena sin fuerza. No corta de golpe como en el vídeo. El caso que la batería, después de recargarla, da 12,9 V pero en cuanto doy al contacto y tiene carga el voltaje baja a 12,3. Con un arrancador conectado el coche arranca como un campeón.

Es una Bosch de 60 Ah que recomiendan para este coche. Voy a pedir una Varta o Yuasa de 95 Ah aprovechando que cabe, la que lleva el D5.


Estuve mirando a ver si tiene algún consumo parasito anormal y tras hacerlo mal (hay que esperar 10 minutos para que se apaguen las centralitas) todo parece estar normal: Da 0,02 - 0,03 A lo cual según he visto entra dentro de lo normal. De todas formas comprobé las luces de los parasoles y la guantera y apagan bien.
Así que pediré la buena batería y estaré pendiente de que vaya bien. Con un poco de suerte ese era el problema (Ya lo contaré por aquí). Gracias por la ayuda :)


Por lo demás voy a pedir líquido de dirección ya que a veces hace una vibración-ruido que ya leí a algún compañero del foro que ese era el problema. También me hace un clorecnk clonk por las ruedas delanteras al poner peso sobre ellas (en curvas por ejemplo) y he visto que pueden ser silent blocks de diferentes partes. Para esto preguntaré en el taller...

Estoy encantado con el coche. Cada día más y por eso quiero dejarlo lo mejor posible.


Un saludo!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#26
Buenas!

El DiCE lo compré nada más tener el Volvo por recomendaciones del foro y lo mejor que pude hacer, desde luego. Gracias a él pude solucionar los fallos que me traía el coche. Ahora mismo no me da ningún error.

Tiene pinta que va a ser la batería. Al menos la batería está mal, espero que no haya otra cosa. Lo que más me extraña es que solo tenga un año, de hecho ni llega. Pero es la tercera vez que me toca quitarla y recargarla (la primera fue con Filomena. El coche duerme en la calle).
Estos días algunas veces me arranca alguna vez a la segunda o tercera, pero el motor de arranque sí que suena sin fuerza. No corta de golpe como en el vídeo. El caso que la batería, después de recargarla, da 12,9 V pero en cuanto doy al contacto y tiene carga el voltaje baja a 12,3. Con un arrancador conectado el coche arranca como un campeón.

Es una Bosch de 60 Ah que recomiendan para este coche. Voy a pedir una Varta o Yuasa de 95 Ah aprovechando que cabe, la que lleva el D5.


Estuve mirando a ver si tiene algún consumo parasito anormal y tras hacerlo mal (hay que esperar 10 minutos para que se apaguen las centralitas) todo parece estar normal: Da 0,02 - 0,03 A lo cual según he visto entra dentro de lo normal. De todas formas comprobé las luces de los parasoles y la guantera y apagan bien.
Así que pediré la buena batería y estaré pendiente de que vaya bien. Con un poco de suerte ese era el problema (Ya lo contaré por aquí). Gracias por la ayuda :)

Por lo demás voy a pedir líquido de dirección ya que a veces hace una vibración-ruido que ya leí a algún compañero del foro que ese era el problema. También me hace un clorecnk clonk por las ruedas delanteras al poner peso sobre ellas (en curvas por ejemplo) y he visto que pueden ser silent blocks de diferentes partes. Para esto preguntaré en el taller...

Estoy encantado con el coche. Cada día más y por eso quiero dejarlo lo mejor posible.

Un saludo!
De Baterías te recomiendo las TUDOR HI-TECH, y si te entra en el hueco la TA1000 por 129 euros. Para motores Diesel y necesidades de Gran Capacidad. 100 Ah y 900 A EN arranque en frío.
https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-high-tech-tudor-ta1000

Por menos dinero tienes la TA640 por 85 euros puesta en casa. Que tambien vale para tu coche gasolina.
64 Ah y 640 Amperios EN arranque en frío
https://www.endado.com/p/bateria-high-tech-tudor-ta640


Para recargar o reparar baterías ... Lo he probado con una batería de 100 Ah y muy bien con carga de hasta 6 amperios
Por 12 euros
https://es.aliexpress.com/item/1005001849066886.html

O mejor por 18,82 euros ... cargador de hasta 8 amperios voltaje automatico 12-24V
https://es.aliexpress.com/item/1005001361226776.html


Hasta ahora recomendaba por 59 euros en Leroy Merlin este de 10 Amperios
https://www.leroymerlin.es/fp/15276...tico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

Para alargar la vida de las baterías conviene, cada 3 meses, ponerlas en carga al 100%, con estos cargadores inteligentes.

Suerte
 
Última edición:
'Me Gusta': Roberr y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#27
Es una Bosch de 60 Ah que recomiendan para este coche. Voy a pedir una Varta o Yuasa de 95 Ah aprovechando que cabe, la que lleva el D5.

Por lo demás voy a pedir líquido de dirección ya que a veces hace una vibración-ruido que ya leí a algún compañero del foro que ese era el problema. También me hace un clorecnk clonk por las ruedas delanteras al poner peso sobre ellas (en curvas por ejemplo) y he visto que pueden ser silent blocks de diferentes partes. Para esto preguntaré en el taller...

!
60Ah es un poco poco para nuestros coches, pero los 95 Ah de los diesel igual es un poco exagerado, yo llevo una Tudor de 77 Ah y encantado.

Cambiarle el líquido de la dirección le viene bien seguro, es fácil y hay mucha info sobre eso.

Sobre el clonk clonk por las ruedas delanteras al poner peso sobre ellas... ¿Cuántos km tienen las bieletas de la estabilizadora? O si suena más alto, ¿las copelas de los amortiguadores?
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#28
Gracias a los dos por las respuestas!

De Baterías te recomiendo las TUDOR HI-TEC, y si te entra en el hueco la TA1000 por 129 euros. Para motores Diesel y necesidades de Gran Capacidad. 100 Ah y 900 A EN arranque en frío.
https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-high-tech-tudor-ta1000

Por menos dinero tienes la TA640 por 85 euros puesta en casa. Que tambien vale para tu coche gasolina.
64 Ah y 640 Amperios EN arranque en frío
https://www.endado.com/p/bateria-high-tech-tudor-ta640


Para recargar o reparar baterías ... Lo he probado con una batería de 100 Ah y muy bien con carga de hasta 6 amperios
Por 12 euros
https://es.aliexpress.com/item/1005001849066886.html

O mejor por 18,82 euros ... cargador de hasta 8 amperios voltaje automatico 12-24V
https://es.aliexpress.com/item/1005001361226776.html


Hasta ahora recomendaba por 59 euros en Leroy Merlin este de 10 Amperios
https://www.leroymerlin.es/fp/15276...tico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

Para alargar la vida de las baterías conviene, cada 3 meses, ponerlas en carga al 100%, con estos cargadores inteligentes.

Suerte
Me viene genial el cargador porque el que tenía dejó de funcionar y estaba usando un mantenedor para cargarla. Y también he pedido ya la Tudor grande. Esperemos que esta vez me dure más, aunque iré mirando si veo que hay algún consumo raro.
La verdad que el coche muchas veces se usa para trayectos de menos de 5 minutos (ir al super, punto limpio...) por lo que tampoco le dará tiempo a cargar mucho. Procuraré tener más cuidado con eso.


60Ah es un poco poco para nuestros coches, pero los 95 Ah de los diesel igual es un poco exagerado, yo llevo una Tudor de 77 Ah y encantado.

Cambiarle el líquido de la dirección le viene bien seguro, es fácil y hay mucha info sobre eso.

Sobre el clonk clonk por las ruedas delanteras al poner peso sobre ellas... ¿Cuántos km tienen las bieletas de la estabilizadora? O si suena más alto, ¿las copelas de los amortiguadores?
Eso me parecía, que eran bastante poco esos 60 Ah. Y desde luego que tienes razón que es una exageración los 95 - 100 Ah, pero después de esta mala experiencia tiro a burra grande con la esperanza de que me salga mejor. La diferencia de dinero no es muy grande y si me evito lo mismo genial. Toco madera...

El líquido de dirección sí que parece sencillo de cambiar, ya he visto un vídeo y creo que sí podré hacerlo yo mismo (mis conocimientos de mecánica son los justos). Así que voy a pedirlo ya para hacerlo cuanto antes.



Sobre las bieletas de la estabilizadora y las copelas de los amortiguadores la verdad que no tengo ni idea de cuando se han cambiado (el coche lo compré hace año y medio) por lo que es posible que estén mal. Tampoco sabría decir si el ruido viene de más arriba pero intentaré fijarme a ver si lo noto.
He visto unos vídeos de como se cambian y creo que eso se me escapa ya para hacerlo yo. Herramienta tengo... Pero no me atrevo la verdad. Me parece que lo llevaré a un taller para eso.


Por cierto, he pedido el alerón del portón que me encanta como queda. Tengo que pintarlo e igual me animo más adelante a pintar alguna parte que necesita el coche.


Un saludo y gracias de nuevo a los dos!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#29
Gracias a los dos por las respuestas!



Me viene genial el cargador porque el que tenía dejó de funcionar y estaba usando un mantenedor para cargarla. Y también he pedido ya la Tudor grande. ......


Un saludo y gracias de nuevo a los dos!
Recuerda que incluso las Baterías nuevas hay que ponerlas en carga al 100% antes de instalarlas en el coche.

Saludos.
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#30
Recuerda que incluso las Baterías nuevas hay que ponerlas en carga al 100% antes de instalarlas en el coche.

Saludos.
Gracias. Nunca lo había oído pero lo he hecho :)

Parecía que se había solucionado el problema del todo pero además de tener la batería mal hay algo más. Probé a cambiar el relé del motor de arranque por otro y sigue igual.

A veces, otras veces arranca sin problema, el motor de arranque se queda sin fuerza y se queda como pillado (ya no me hace lo del vídeo anterior que se apagaba completamente de golpe). Voy a mirar las conexiones a ver si veo algo raro, pero tiene pinta de que es el motor de arranque el que está mal. ¿Qué os parece?

Así es como me hace:


Un saludo!
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#31
Lo que seguro que tienes reventado son los soportes de motor, al menos el superior y el de la caja de cambios, el arranque es brusco y vibra mucho el coche en el arranque (el apagado será igual).


Mira también los contactos del motor de arranque (cable gordo de poditivo y el de control) en busca de corrosiones, revisa también el tornillo de positivos (para pinzas de arranque) de la caja de fusibles del capó, estas operaciones, por favor, con la batería desconectada. Si te atreves, saca el motor de arranque del coche y revísalo fuera, igualmente con una batería y unas pinzas.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#32
Gracias. Nunca lo había oído pero lo he hecho :)

Parecía que se había solucionado el problema del todo pero además de tener la batería mal hay algo más. Probé a cambiar el relé del motor de arranque por otro y sigue igual.

A veces, otras veces arranca sin problema, el motor de arranque se queda sin fuerza y se queda como pillado (ya no me hace lo del vídeo anterior que se apagaba completamente de golpe). Voy a mirar las conexiones a ver si veo algo raro, pero tiene pinta de que es el motor de arranque el que está mal. ¿Qué os parece?

Así es como me hace:


Un saludo!
esto pinta a motor de arranque.....
 
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#33
Muchas gracias a los dos por las respuestas!
Lo que seguro que tienes reventado son los soportes de motor, al menos el superior y el de la caja de cambios, el arranque es brusco y vibra mucho el coche en el arranque (el apagado será igual).


Mira también los contactos del motor de arranque (cable gordo de poditivo y el de control) en busca de corrosiones, revisa también el tornillo de positivos (para pinzas de arranque) de la caja de fusibles del capó, estas operaciones, por favor, con la batería desconectada. Si te atreves, saca el motor de arranque del coche y revísalo fuera, igualmente con una batería y unas pinzas.
Leyendo el foro ya me había dado cuenta de que no era normal esa vibración y que posiblemente viniera de los soportes del motor. Gracias por confirmármelo.
Los dos que comentas ya he visto que son fáciles de cambiar pero voy a pedir todos para dejarlos nuevos.

esto pinta a motor de arranque.....
Sobre el arranque... SOLUCIONADO.
Limpie todas las conexiones pero me lo seguía haciendo. Finalmente desmonté el motor de arranque y limpié bien el eje y también lo engrasé. Eso fue el jueves y no me lo ha vuelto a hacer, así que ya seguro que está solucionado. Un problema menos y además solución gratis!

El ruido/vibración que hace al girar un poquito a la izquierda creo que no se ha quitado del todo tras haber cambiado el líquido de dirección (salió negro, por cierto) porque creo que lo hace bastante menos. De todas formas en un foro americano comentaban que era del taco del motor del lado contrario. Ya veremos cuando lo cambien.

Por lo demás quiero hacerle un cambio del ATF en un lugar donde lo hagan por diálisis, quería pintarlo entero pero al final me voy a aventurar a vinilarlo, la piel de los asientos está bastante bien pero quiero hacerle una restauración para que quede como nueva, también quitar el tubo corrugado que esta rompiendose en el vano del motor y sustituirlo por tubo nuevo y cinta de tela, solucionar el clonk clonk de posiblemente los silent blocks ... Y alguna cosilla más.
El coche lo compré casi para hacer de furgoneta... Pero cada vez le tengo más cariño y cada día me gusta más. Bastantes días me lo cojo solamente para darme una vuelta con el por la gozada del motor que tiene!



Un saludo y gracias a todos.
 
'Me Gusta': vectra2439 y mig850
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#34
eyendo el foro ya me había dado cuenta de que no era normal esa vibración y que posiblemente viniera de los soportes del motor. Gracias por confirmármelo.
Los dos que comentas ya he visto que son fáciles de cambiar pero voy a pedir todos para dejarlos nuevos.
Pues genial! Pide unos buenos soportes, te diría marca, pero yo metí soportes powerflex que sólo si eres un loco te diría que lo montases, mira febi bilstein y similares que son fabricantes OEM, el taco superior deberá de ser cuadrado.


Sobre el arranque... SOLUCIONADO.
Limpie todas las conexiones pero me lo seguía haciendo. Finalmente desmonté el motor de arranque y limpié bien el eje y también lo engrasé. Eso fue el jueves y no me lo ha vuelto a hacer, así que ya seguro que está solucionado. Un problema menos y además solución gratis!
Pues eso es una muy buena noticia, ¿cómo estaba en general??

también quitar el tubo corrugado que esta rompiendose en el vano del motor y sustituirlo por tubo nuevo y cinta de tela
¿Ese es el tubo que va desde el calentador del escape hasta el filtro del aire? Lo tengo reventadísimo
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#35
Pues genial! Pide unos buenos soportes, te diría marca, pero yo metí soportes powerflex que sólo si eres un loco te diría que lo montases, mira febi bilstein y similares que son fabricantes OEM, el taco superior deberá de ser cuadrado.



Pues eso es una muy buena noticia, ¿cómo estaba en general??


¿Ese es el tubo que va desde el calentador del escape hasta el filtro del aire? Lo tengo reventadísimo
Gracias por el consejo sobre los soportes. Pensaba que serían parecidos todos.
Tenía ganas de un gato hidráulico así que aprovecharé a comprarlo y así intento cambiar yo todos los soportes.


Sobre el motor de arranque poco te puedo decir de sus estado. No lo veía mal, pero también te digo que no tengo ni idea de mecánica. Gracias al Volvo estoy aprendiendo un poco :)
Creo que no era el de serie porque ponía fabricado en España.
Por cierto, además de los dos tornillos para sujetarlo que vi en los vídeos de 1A Auto y FCP Euro llevaba un soporte por la parte posterior atornillado.

Espero que dure así pero si no ya sé que lo puedo cambiar yo así que no será para tanto si vuelve a pasarle algo.



El tubo corrugado para proteger los cables lo tengo en bastante mal estado en varios sitios. Sobre todo el que va por la parte del ventilador.
Cinta de tela que es para cables tengo pero aún no he comprado el tubo. Cuando lo haga te pongo el enlace por si te cuadra.



Poniéndolo al día del todo y con un buen mantenimiento el coche podría durarme algunos años más, verdad?
Ahora mismo tiene 256.000 kms y 21 años.
Le estoy haciendo menos de 4.000 kms al año. Quería usarlo más pero no llegaría ni a los 10.000 km anuales.
Qué te parece?


Un saludo!
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#36
Yo creo que tienes coche para rato, dándole un poco de cariño y paciencia, estos coches son semi-indestructibles. Mira en coelectrix, que venden tubos corrugados abiertos, cerrados y todo lo que puedas necesitar
 
'Me Gusta': Roberr
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#37
Yo creo que tienes coche para rato, dándole un poco de cariño y paciencia, estos coches son semi-indestructibles. Mira en coelectrix, que venden tubos corrugados abiertos, cerrados y todo lo que puedas necesitar
Gracias Pablo!
Voy a hacer una lista de las cosas que necesito y empezar a pedir las cosas.

Ya iré contando en el hilo los progresos.

Un saludo!
 
'Me Gusta': Pablo MP
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#38
Buenas a todos!

Hace un par de semanas hice el cambio de ATF en B&B y tanto el trato como el servicio y el precio me parecieron muy buenos. Ya tengo taller de confianza. Me queda pendiente cambiar los tacos de motor, silent blocks y distribución pero me acaban de operar así que tendrá que esperar.
También he vinilado el coche porque tenia la pintura de pena:


El brillo de la pintura estaba bien, por lo que no ha pasado la vida al sol. Pero... tenía roces por todas partes y bastante bollos. No había ni un solo paño del coche que se librase. Además una puerta y una aleta reparadas estaban de un tono más oscuro, debieron de ser pintadas por un daltónico. Y la tapa del depósito directamente de otro color. La verdad que daba pena como estaba.

Así que tocaba pintar entero. Primero miré el vinilo líquido por hacerlo lo más fácil posible, y rápido vi la grima que daba a los pocos días de ponerlo.

Y decidí pintarlo en su color original (classic red 601 de Volvo). De hecho ya tenía preparada la cesta para hacer el pedido pero un amigo me animó a vinilar el coche (como cuando te presentas a un concurso, que siempre te anima un amigo).
La poca experiencia que tenía vinilando era muy mala: Alguna botonera impresa en 3D para el simulador con resultados bastante cuestionables.
Pintar lo había hecho más y con mejores resultados, pero ni de lejos una ranchera de 5 metros.

Además el canal de Vicesat acababa de publicar el vídeo de vinilar el coche, lo que me reafirmaba aún más de que eso no era para mí.
Y cuando miré los precios del material que necesitaba en marcas como 3M o Avery me iba por encima de los 600 euros. La mitad de lo que me había costado el coche.

Fue entonces cuando descubrí el vinilo de AliExpress/eBay y que los precios por 20 metros (1,52 de altura, es como un estándar) estaban por 140 euros ya en casa. Más 48 euros de aduanas ya que casi todos envían por Fedex, y lo más seguro es que toque pasar por caja.

Comencé a buscar y encontré muchas opiniones en foros como Reddit que básicamente decían "compra barato y compra dos veces" y "una puta mierda". Eso sí, siempre de gente que no lo había usado nunca.

En Youtube pude contactar con un par de americanos que lo habían puesto y estaban muy contentos con el resultado. Uno de ellos hacía dos años ya. El vendedor suyo de eBay ya no existía pero con el nombre de su color azul (tan rimbombante como el plato de un restaurante con tres estrellas Michelín) encontré un vendedor de AliExpress, al que le compré el gris que me gustaba. Creo que acerté y vienen de la misma fábrica ya que el embalaje es igual (en su Instagram tenia una foto de él).

El pedido llegó super rápido, unos 4 días a Madrid. Mientras tanto me había visto un montón de vídeos de cómo vinilar, sobre todo del canal CK Wraps.

Comencé como es lógico por piezas pequeñas e iba muy muy lento. Pero se notaba de pieza a pieza como iba cogiendo práctica. Se aprende muy rápido, la verdad.
Y además se le coge gusto a hacerlo.


Vamos con las fotos:

Aquí vemos la astuta mezcla de colores en un claro homenaje al Polo Arlequin. Mis dies al pintor daltónico.



En este vídeo editado con una cutre app podéis observar un poco el estado de la chapa y pintura.
[YOUTUBE]

Sacando todos los bollos posibles para enmasillar lo minimo que aún así fue bastante.









Aqui todo el material ordenado. Duró un minuto.










 
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#39









Aqui un poco de betun antracita. Ni pistola de calor, ni hidratador... No habia manera:

Un poco caro (18 euros el tubito pero mereció la pena)



El proceso es sencillo y sobre todo en coches como este sin formas raras.
Sencillo pero muy muy lento. Lo que cobra un taller por vinilar es mucho, pero lo cobran por algo.

Desmontar, quitar imperfecciones, limpiar muy bien con agua y jabón, limpiar muy bien con alcohol isopropilico y entonces vinilar. No olvidar limpiar en los recovecos. Básicamente ese es el proceso.


Y aquí el resultado final. Lo terminé de hacer justo tres horas antes de la operación así que no pude ni quitarle el polvo para las fotos.
Pilladisimo de tiempo y comiendo Tramadoles como pipas, pero me dio tiempo a terminarlo a falta de algún detalle.
Aquí van las fotos:









(Están hechas a las 13:00 cuando el sol pegaba de lleno. En unas semanas lo lavaré y sacaré unas decentes)

Muy contento con el resultado. Tiene algunos detalles mejorables y seguramente sí vuelvo a hacer otro coche lo deje bastante mejor.

Eso sí, hay que echar muuuuchas horas. A mi me gusta aprender cosas nuevas y hacer ñapas, así que me lo pasé bien. Pero si alguno se lo plantea que lo tenga en cuenta.
Cuando veía a profesionales en internet decir que un parachoques complicado les podía llevar un día pensaba que era una exageración... Pues no, no lo es.

Teniendo en cuenta eso lo recomiendo totalmente. Por menos de 200 euros el cambio del coche ha sido espectacular. En mi caso no tenía nada que perder porque el pobre estaba fatal.
Veremos cómo aguanta el paso del tiempo, pero como comente arriba conozco un americano que lleva con vinilo de seguramente la misma fábrica dos años y sin problema.

Decir que me ha sobrado (no he podido ni medirlo, pero algunos metros) para poder hacer alguna reparación.

Hago este post porque apenas vi información y mucho menos en español.


Grabé partes del proceso y cuando esté mejor montaré un vídeo. Espero que os sea útil el post.


Saludos.

PD: Busco unas llantas decentes para el pobre. Si alguno vende (5x108 buje 65,1 mm) que me diga por favor.
 
27 Ago 2019
69
36
Madrid
#40
Y lo siguiente como comenté será llantas, distribución, tacos de motor, encontrar los silent blocks que hacen ruido, restaurar el cuero (está bastante bien pero quiero dejarlo lo mejor posible. Me encantaría teñirlos de marrón pero es un lío porque para que quede bien hay que cambiar el color a los paños de las puertas, moqueta, salpicadero a negro) y posiblemente un silencioso homologado de Duramas.

Viendo que en BSR tienen el 20% de descuento estoy pensando en hacerle la reprogramación. Me da miedo sobre todo por cargarme la caja de cambios automática, aunque va muy fina.
Recordar que es del año 2.000 y tiene 256.000 kms. He visto que Juan tiene un 2.5T con más de 200.000 kms reprogramado.
¿Qué os parece a vosotros? En el foro he leído maravillas pero me da miedo por ese tema.


Un saludo a todos!
 
'Me Gusta': Pablo MP