V70 2002 Faros ¿Cómo graduar?

22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#1
Buenas tardes, se os saluda y al turrón...

Sabéis alguno cómo variar la altura de los faros delanteros de forma mecánica, no desde el habitáculo con la ruedecilla ??
He estado enredando con un tornillo blanco de plástico que tiene, todo convencido de que no tenía más misterio...pero no hace nada.
No sé si es que está roto el tornillo éste de marras o que el actuador se encuentra en otro sitio, pero el izquierdo está tan alto que deslumbra y el derecho demasiado bajo como para ver bien el arcén.
Tengo que solucionarlo como sea y antes de desmontar nada prefiero preguntar por si alguno pilota el tema.

Gracias por vuestra atención.
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#3
Ahí te he visto Pablo!!!
Tutikisí, solucionado con vaso de métrica 6 en los puntos que se describe en el vídeo...una cosa menos hecha y además importante.
Muchas gracias compañero, te debo una(y)
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#5
De nuevo darte las gracias Pablo e igualmente si está en mi mano.
Ya le arreglé el climatizador haciendo un bonito ejercicio de contorsionismo ( me faltó salir del V haciendo un triple axel )
Ahora a ver si elimino el fallo de emisiones de motor, el triángulo amarillo de aviso me salta en 5ª limitando la potencia, cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece pero el testigo amarillo se queda fijo en el cuadro.
Los manguitos en apariencia están bien pero voy a ver si me hago de un charibati para comprobar el vacío del circuito, aunque mirando el cubre-motor del capó he visto que tiene un quemazo a la altura del sensor de sobrepresión del turbo...a ver si puedo comprobar la electroválvula antes de aventurarme a buscar otra de sustitución.
Y si no es eso, comprobar egr, caudalímetro...
En fín, que no quiero abrasarte con el tema que ya me has solucionado una papeleta curiosa, parece que no pero amén de una posible multa, lo que más me fastidiaba era saber que deslumbraba al personal y no precisamente por lo bonito que es mi V70, que también:smile:
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#6
JAJAJA, míralo por el lado bueno, te has ahorrado la multa y el taller, aunque no se si tendrán que reglartelos bien con la maquinita esa... Si quieres saber que le pasa, hazle una diagnosis, no te comas la cabeza. Ya si hay dudas despues escribes por aquí
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#7
Pues ya que lo dices Pablo, abusando de tu paciencia y apelando a tus saberes...te suena si el mini ELM327 OBDII Bluetooth es válido para Volvo?
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#8
Si, si el elm327 es "universal", pero sólo es valido para ECM, nada de modulos canbus, para salir de un apuro en el sistema del motor no está mal, pero mejor el VIDA-DiCE
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#9
Con saber que me vale probaré con 327, ya más adelante si acaso intentaré ir amachambrando el Dice y el interface Vida pero de momento, cuando localice un repuesto de válvula si no puedo limpiar la que tiene si con este puedo borrar el fallo y seguir probando me vale.
Compañerooooooo,, ya te debo unas cuantas, no te olvides que en el norte tienes otro amigo para lo que te haga falta(y)