V70 no acelera. ¿Bomba de gasolina?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#22
joé, más cara que la Bosch que llevamos en los años siguientes... me pareció que por el foro alguien daba una dirección de una empresa que las arreglaba aquí

a ver que dice la diagnosis con el Dice, porque el error que te dio la otra está más relacionado con el cableado, parece que no es el típico de cuando cascan, además de que siendo etiqueta amarilla, si tienes la actualización de software del 2006 específica para ellas puedes calibrarla con el Dice, javi v40 puso un vídeo de cómo se hacía...
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#23
No me va a decir mucho más. El error este es de la puñetera mariposa, ya he visto que no quiere abrir. Intenta abrir se oye pero no va. Así que blanco y en botella.
He visto que hay kits de reparación de la misma del sensor de marras. Valen unos 100€ y no es complicado. Así que la vamos a ir sacando y desmontando, y luego a ver si la revivimos.
Porque las otras opciones son:
Comprar una desguace. Vete a saber como está, la tienes que reprogramar ya que es de otro coche. se te va como poco a 260€ la cosa.
Comprar una nueva. Esto descartado, un robo, casi 750 € que te piden, mas reprogramar, 1.000 € por una mariposa... me parece un escándalo.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#24
Pero estás chiflado o qué chaval?

Yo colgué en el apartado "bricos" un tutorial de cómo lo hice yo. Eso pa tí es pan comido hombre. Incluso puse el sitio de Ebay donde yo lo pedí, por lo tanto ya sabemos que son fiables y rápidos. Me tardó 4 días en venir de UK.
Lleva unas horas de trabajo hacerlo, pero es fácil relativamente. Pero hay que hacerlo con paciencia eh. Tranqui.

Pero es el método correcto de solucionar este problema porque es el más barato, no necesita reprogramación, lo haces tú en tu casitay lo mejor de todo es que queda solucionado para siempre.

Suerte y aquí estamos para que preguntes lo que quieras.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#25
Leches HARPO, no había visto el brico. Muchas gracias!!!
Pedido el sensor, ya había visto algo de info por ahí, pero tu brico es genial. En cuanto me llegue os cuento, y a ver si ayuda también a más gente.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#26
Bueno, he hecho el famoso brico. Por cierto, aun tengo agujetas de quitar la &$%&$ mierda de resina que va en los conectores de los sensores laterales de la mariposa... pero bueno, el resto hecho.
El caso es que solo me ha dado tiempo a ponerlo, lo he arrancado y ahora no pasa de 1.800 rpm tambien sin apenas fuerza, y el ralentí es como un caballo desbocado... no se si borrando fallos volverá a la normalidad, o al final hay algo más de la parte electrica que está fastidiado de la mariposa. Que dolor de cabeza de coche por dios... el cable lo recojo el jueves que ya lo tengo en correos. ¿Hay que hacer alguna adaptación o algo? Aproveché y le di una limpieza que tenía la pobre mierda para aburrir.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#27
Vaya hombre, que mala pata. No sé que puede haber mal. A mí me fue genial macho. Fue arrancar y todo redondo. Cuesta quitar la resina eh. Y separar las chapitas no te digo nada...

Supongo que ya probaste a desconectar los dos polos de la batería. Mira a ver.

Piensa que también en el pedal del acelerador hay un poteciómetro. A ver si va a ser ese el que está mal. No sé...

Sigo el hilo.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#28
Que dolor de brazo sacar la resina... ni con calor se reblandecía, que basura de sistema. La chapa bueno, apalancas un poco y con calor también sale.

EL VIDA es lo que me está dando, a ver que te parece HARPO:

CEM-1A5D Communication with ETM control module .[FONT=Arial,sans-serif][SIZE=-1]Signal missing[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,sans-serif][SIZE=-1]CEM-DF13 CAN-H, high speed network[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,sans-serif][SIZE=-1]CEM-DF16 CAN-L, high speed network.
[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,sans-serif][SIZE=-1]ECM-902A Communication with throttle unit - Signal t[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,sans-serif][SIZE=-1]oo high[/SIZE][/FONT]

Y este primero me lo marcó, pero luego estaba en verde:

[FONT=Arial,sans-serif][SIZE=-1]ECM-903F Throttle position (TP) - Signal too low

Tambien he hecho una prueba a ver que % de apertura me daba del ETM y el TP. En ambos casos, 0%. El caso es que con otro lector no veo ningún fallo pero me da que la mariposa abre entre el 2% y el 18%.

Yo creo que el ETM está KO directamente. Y no se si por eso no veo señal del pedal del acelerador. O es a la inversa... voy a tener que buscar ambas cosas. ¿Que os parece?
[/SIZE][/FONT]
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#30
A mí me parece que esa ETM está muerta.
A ver que tal te va con una nueva.

Suerte
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#31
Ala, lo poco que he podido hacer hoy.
El pedal que pillé no vale (como el mio es automático... ) el conector cambiar.
Lo he desconectado y vuelto a conectar, no veo error del TP. Aunque con el VIDA no veo que eso de % de movimiento.

Luego he conectado (sin ponerlo en el colector de admisión) el ETM que pillé en el desguace. Y ahora ha desaparecido uno de los errores:

CEM-1A5D Communication with ETM control module .[SIZE=-1]Signal missing[/SIZE]
[SIZE=-1]CEM-DF13 CAN-H, high speed network[/SIZE]
[SIZE=-1]CEM-DF16 CAN-L, high speed network.[/SIZE]

No se porque, me da que algún fusible o relé esta dando guerra. Porque aunque este ETM vete a saber si funcionaba o no, ya el fallo anterior ha desaparecido. Es lo que se me ocurre. En el desguace vi otro ETM pero era pegatina blanca y referencia 8644346 (el mio es pegatina amarilla y referencia 8644347), tenía mejor pinta pero no me quise arriesgar, que tampoco son baratos...

No se si se os ocurre que mas puedo mirar... El VIDA no me deja hacer test al etm, está como desaperecido (de ahí señal missing). Voy a ver si puedo medir con el polímetro lo que sale de los pines del conector.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#33
Como ves el procedimiento a seguir es el mismo para los fallos 902A y 903F, por eso las imágenes 4 y 5, y 8 y 9 son iguales.

Habla de primero chequear los pins del enchufe de la ETM 3, 4, 5 y 6. Luego los pins de la ECM A37 y A55. Luego chequear los cables que hacen el camino de unión entre estos pins del ETM y del ECM (centralita o ECU). Mirar también el relay entre los pins 6 y 3. Mira a ver que no haya ningún pin aplastado o sulfatado.

Si todo parece que está bien, entonces ya pasa a hablar del sustituir el ETM. También habla de que si es nuevo de concesionario necesita software (lo que viene en letra negrita en la imagen 5).

Mira a ver, pero yo me atrevo a decirte que el pedal del acelerador no tiene nada que ver aquí.

Suerte. Ya nos contarás
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#34
Mañana os cuento, HARPO nuevamente mil gracias de corazon, todo esto me da pistas para chequear la conexion del ETM con el polímetro. Veremos si no prendo fuego al cacharro o si encontramos el causante.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#35
Bueno, novedades.

Con las indicaciones que me dio HARPO, me dispuse a mirar los conectores 5 y 6 del ETM. Así que miro el 6 + masa = 12V, lo que debe de dar, bien... miro el 5 + masa = 12V... ¿12V? Si debería dar 0!!!! Miro con el polímetro para ver que marque 0 ohm... y marca 9k ohm... raro... asi que tiene pinta de estar esa masa comunicada. Cojo y desconecto ese cable del ETM de desguace, lo conecto a masa, pongo la llave... y voila!!!! Funciona la mariposa, y el pedal abre y cierra la misma sin problemas!!!

El tema es que claro, mirando en Autodata, veo que al ETM le llega la señal por positivo de batería a través del F7, y ese cable de masa va directo a masa... pero no me fio mucho, entiendo que esa masa debería ser controlada por la ECM (la ecu de toda la vida).

Ahora tengo estos dos fallos en el VIDA:

ECM-912A Communication with the engine control module (ECM) - Signal missing
ECM-913F Throttle position (TP) - Non plausible request.

No he arrancado el coche ni nada, antes de hacer ñapas me gustaría cerciorarme de que la ECU (ECM) esté bien, porque ya de momento me da que mi ETM estaba OK despues de tanta historia...
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#36
ARREGLADO!!!!

El cable de masa del ETM estaba comunicado. He saneado la instalación que es una verguenza que Volvo tenga esta calidad de cableados (se te pelan los tubos corrugados), me he dejado las manos que parece que me ha atacado una jauría de gatos, jejeje. Pero ahora va como un reloj. 0 fallos, el ralentí perfecto, respuesta inmediata, ningún además de nada.

HARPO, nuevamente mil gracias por tu ayuda con las fotos. El lado bueno ahora es que mi ETM no va a volver a fallar nunca más.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#37
Que odisea!!! Me alegro que hayas dado con el problema aunque haya costado lo suyo.

Felicitaciones también al compañero HARPO.

Un saludo
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#38
Me alegro mucho que pudieses con ello. Has hecho un gran trabajo encontrando la avería. No creas que es fácil.

Es verdad que los tubos corrugados se deshacen solos. Un poco penoso.

Y ahora tienes la ETM transformada a "contactless". Ya has solucionado un problema que te hubiera salido más adelante seguro. Con el tiempo fallan siempre porque tienen un fallo de diseño que ya has resuelto.

Ahora a disfrutar de tu máquina.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#39
Hola, después de tanto tiempo sin pasar por aquí (supongo que será una buena señal) he tenido que volver.

Resulta que tengo el mismo problema, ralentí inestable, el coche se protege y no anda.

Mi ETM es Magneti Marelli con la etiqueta blanca y referencia 8644346. Le he puesto el contactless, pero sigue fallando igual.

Le meto el vida y me da el error ECM-903F señal demasiado baja. Da tambien el ECM-9190, pero en verde, así que supongo que ya no fallará.

Sin título.jpg

Las soldaduras de contactless están creo que bien, así que descarto ese fallo.

Al montarla y arrancar por primera vez, al fallar comprobé y había olvidado conectar la mariposa, al conectarla, sigue el fallo exactamente igual, así que pienso, espero y deseo que el fallo sea del cableado, pero con las imagenes que subió Harpo, no me queda demasiado claro como comprobar los cables. Busco y rebusco en el vida a ver si encuentro de que es cada uno y no lo veo.

¿Por donde puedo empezar?