Valoración primeras semanas XC60

11 Sep 2018
667
463
Madrid
#1
Tras las dos primeras semanas con mi nuevo XC69, decir que estoy encantado con él en todos los aspectos. He realizado 3.000 kms, en su gran mayoría por autovía. Se trata de un D4 Momentum AWD Automático. Seguridad, comodidad, amplitud, diseño, motor, calidad de rodadura, consumos ajustados ... todos estos aspectos como yo esperaba, aún gran nivel.
Solamente hay tres asuntos que “restan” un poco, a ver qué opináis:

Rumorosidad en marcha. En carretera el motor es muy silencioso, pero se oye, en la parte frontal, como un ruido constante como si fuese de rodadura. No es muy alto, pero, para un coche de este nivel, molesta algo. No sé si será de las ruedas u otra cosa (algún fallo aerodinámico?).

Limpiaparabrisas Automático. Estas dos semanas han sido de muchas lluvias, por lo que he utilizado mucho el limpiaparabrisas en la posición automático. El caso es que parece que la sensibilidad es muy baja y se activa cuando ya el parabrisas tiene mucho agua y la visión es mala. De hecho al final casi siempre tengo que desconectarlo y pasar a modo “fijo”. He probado con el regulador de sensibilidad de la palanca y como si nada ....

Suciedad en la parte trasera. Circulando con lluvia es una pasada la cantidad de suciedad que acumula la parte trasera (portón y parachoques). Hoy mismo he hecho 400 kms lloviendo por autovía y cuando he llegado a mi destino el frontal y laterales estaban bastante limpios y sin embargo la trasera llena de mierda ....

Por ahora eso es todo. Espero opiniones de usuarios al respecto de estos tres “problemas”.

Muchas gracias por anticipado.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Me alegro que estés satisfecho, sobre todo me has ganado con que el tuyo es XC69, el mío se queda en 60, lo que me estaré perdiendo.
El sensor de lluvia que te lo revisen si siempre tiene la misma sensibilidad.
Sobre la guarrería del guardabarros trastero ya se ha hablado, mucho diseño y... una mierda.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#3
Interesante tu comentario. La suciedad en el portón trasero es inevitable en este tipo de coches. Yo lo llevo mal. Es en lo que más se me parece a una furgoneta. Paciencia.
Como te dicen, pasa por el concesionario a que te miren lo del limpia, es posible que no esté bien regulado. Porque limpiar la zona de detección seguro que lo has hecho. Además, te recomiendo que le hagas un tratamiento de sellado de las lunas; la delantera y las del piloto y copiloto. Yo con este sencillo tratamiento, no necesito dar a los limpiaparabrisas cuando paso de 80 km/h. No me gusta dar los limpias, y nunca estoy de acuerdo con el modo automático. Pero con el sellado de las lunas soy una persona feliz.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#4
Respecto a la suciedad en la trasera es inevitable, pero puedes mitigarla en parte instalando unos mudflaps, además de evitar manchar la parte baja del guardabarros trasero también consiguen que se levante menos agua y suciedad que luego por efecto aerodinámico acaba pegado en la trasera. Si estás interesado hay opciones a buen precio en Aliexpress.

 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Después de haber pagado lo que vale ese coche tirar de AliExpress habiendo originales....
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
En otra cosa no te diría que no, pero esto tiene menos ciencia que el pitorro de un botijo, te invito a que busques las diferencias entre la original y la de AE.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#8
Es algo así como el portagafas, en AliExpress 30€ y no coincidían los tornillos, original 36
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#9
Interesante tu comentario. La suciedad en el portón trasero es inevitable en este tipo de coches. Yo lo llevo mal. Es en lo que más se me parece a una furgoneta. Paciencia.
Como te dicen, pasa por el concesionario a que te miren lo del limpia, es posible que no esté bien regulado. Porque limpiar la zona de detección seguro que lo has hecho. Además, te recomiendo que le hagas un tratamiento de sellado de las lunas; la delantera y las del piloto y copiloto. Yo con este sencillo tratamiento, no necesito dar a los limpiaparabrisas cuando paso de 80 km/h. No me gusta dar los limpias, y nunca estoy de acuerdo con el modo automático. Pero con el sellado de las lunas soy una persona feliz.
Perdona, que tiene que ver el sellado de parabrisas y vidrios laterales con el funcionamiento del limpiaparabrisas?
Saludos
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#10
Sellando la luna no necesitas accionar el limpiaparabrisas. El agua es repelida.
 
'Me Gusta': Jlluis

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#11
Sellando la luna no necesitas accionar el limpiaparabrisas. El agua es repelida.
Supongo que se refiere al tratamiento en el parabrisas para repeler el agua.
Para mi, tiene la ventaja que dice xangns pero por otro lado, cuando a veces no se ve con claridad.
Descarté este tratamiento hace tiempo.
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#12
La rumorosidad, en mi caso a partir de 100kms/h estoy convencido que es de las escandalosas Continental que trae de fábrica. Las tuve en otro coche, y son duras de narices (quizás de ahí su ruido), pero a nivel de dB intuyo que son de las peores del segmento. Revisa a ver si tu XC60 lleva esas cubiertas, y quizás esté ahí el problema.

Limpiaparabrisas automático, he tenido en muchas marcas (incluidas Premium) y ninguno va perfecto. Yo me he resignado. Al menos en Volvo puedes elegir si lo quieres activar o no, en mi anterior coche siempre era automático y con sólo 2 niveles de sensibilidad.

El culo sucio, hay que habituarse a él. Si encima el coche es oscuro, ni te cuento.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#13
La rumorosidad, en mi caso a partir de 100kms/h estoy convencido que es de las escandalosas Continental que trae de fábrica. Las tuve en otro coche, y son duras de narices (quizás de ahí su ruido), pero a nivel de dB intuyo que son de las peores del segmento. Revisa a ver si tu XC60 lleva esas cubiertas, y quizás esté ahí el problema.

Limpiaparabrisas automático, he tenido en muchas marcas (incluidas Premium) y ninguno va perfecto. Yo me he resignado. Al menos en Volvo puedes elegir si lo quieres activar o no, en mi anterior coche siempre era automático y con sólo 2 niveles de sensibilidad.

El culo sucio, hay que habituarse a él. Si encima el coche es oscuro, ni te cuento.
Efectivamente calza unas Continental. En mi caso, y tras probar muchas marcas, mis preferidas sin lugar a dudas son Michelin.
No sé cuánto durarán estas Continental, pero en cuanto pueda pasaré a Michelin.