Valoro compra Volvo C30 1.8 Momentum ¿dudas?

25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#1
Buenas tardes a toda la comunidad. Como algunos sabréis, andaba muy pillado por un Volvo C70 que finalmente he descartado por dos motivos: Es diésel y tiene muchos kms.

A todo esto, he seguido buscando el coche que realmente me gusta desde hace un montón de años, (un C30).

He dado con una unidad del 2009. Es el 1.8 de 125cv acabado Momentum.

El tema es que se acerca a los 200.000kms, (tiene 180.000). Me ha dicho el vendedor que lleva cadena. ¿Es así? El coche mantiene el historial de reparaciones. Salvo el tiempo en garantía, (que acudió a taller oficial Volvo), el resto de años ha ido a un taller de barrio. El coche mantiene un librito con todo el historial.

He podido ver que se le han hecho varias bobinas de encendido, el compresor del A/A, varios juegos de ruedas, correa de accesorios, frenos, e incluso soporte motor por una vibración reciente.

Me gustaría saber en qué debo prestar atención cuando lo pruebe. Suena bien. Parece que hace bastante ciudad porque la media del cuadro estaba en 9,7l. También cuento con que es un motor gastón. Precio: 5.000€

Dejo unas fotos. ¿Opiniones?
IMG_20190404_195902.jpg IMG_20190404_195917.jpg
IMG_20190404_210239.jpg IMG_20190404_210332.jpg
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
A mí el coche me encanta, pero lo veo carillo, algo que es esperable, porque no hay muchos C30 y menos de gasolina. Pero no dejan de ser casi 200k y diez años.
Con unas fotos es difícil decir cosas fiables, pero se le ve bien -mucho mejor que al C70-, es blanco precioso y lleva las llantas más bonitas que ofrecieron con la gama
 
'Me Gusta': Bassist
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#3
A mí el coche me encanta, pero lo veo carillo, algo que es esperable, porque no hay muchos C30 y menos de gasolina. Pero no dejan de ser casi 200k y diez años.
Con unas fotos es difícil decir cosas fiables, pero se le ve bien -mucho mejor que al C70-, es blanco precioso y lleva las llantas más bonitas que ofrecieron con la gama
¡Muchas gracias por tu respuesta! Me encaja bastante su estado y precio. Como me caliente mucho, la semana que viene es mío. ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#5
Un cepo y gastón.

Por lo demás,no tiene mala pinta.
Jeje, gracias por tu aporte. Por cierto. ¿Qué tal el tema de la distribución? Tengo entendido que es por cadena. ¿Tenían algún mal endémico de apriete de la cadena / problemas de lubricación, etc?

Gracias a todos. Espero poder quedarme por aquí y presentarlo en sociedad si me hago con él.
 
'Me Gusta': abcde28
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#6
Un poco caro para el año y los kilómetros. Parece cuidado. Ese motor, en efecto, no es un prodigio de aceleración, aunque en un C30 puede que ande bastante.
 
'Me Gusta': Bassist
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#7
Un poco caro para el año y los kilómetros. Parece cuidado. Ese motor, en efecto, no es un prodigio de aceleración, aunque en un C30 puede que ande bastante.
Jeje, para cepo el 1.4 de 75cv con el que me muevo ahora, y encima me consume igualmente 7l. ??
 
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#8
Bueno compis, el lunes iré a probarlo. ¿Algo a tener en cuenta en la prueba dinámica? Si me convence le doy la señal y en nada seré un Volvista declarado. ??

¡Buen sábado!
 
'Me Gusta': abcde28

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Pregunta por el alternador y el clausor de la dirección, que daban guerra en estos coches. Algún crujido en el chasis del asiento del conductor, típico pero normal.
Y nada más. La estabilidad y comportamiento eran muy buenos, así como frenos, dirección o cambio, así que observa que todo vaya fino como debe y punto
 
'Me Gusta': Bassist
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#10
Pregunta por el alternador y el clausor de la dirección, que daban guerra en estos coches. Algún crujido en el chasis del asiento del conductor, típico pero normal.
Y nada más. La estabilidad y comportamiento eran muy buenos, así como frenos, dirección o cambio, así que observa que todo vaya fino como debe y punto
Muchas gracias por tus recomendaciones. El compresor del aire sí se cambió pero el alternador y el clausor de la dirección no. Lo probaré con tacto para ver si da indicios de mal funcionamiento.

¡Saludos!
 
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#11
Acabo de saber que ésta unidad es una Flexifuel, de las que podían llevar gasolina o bioetanol. Me he estado informando sobre el uso de bioetanol y parece que el precio por litro es menor pero el consumo es mayor. ¿Hay por aquí usuarios de este tipo de motorizaciones? No creo que se haya usado con bioetanol, pero no descarto probarlo de vez en cuando. ??
 
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#12
Bueno compis. Vengo de probarlo! Todo ha ido perfecto. Los neumáticos están perfectos, así como discos y pastillas. Se le cambió bomba de gasolina en 2015. El último cambio de aceite se le hizo en octubre de 2018 con 185.000, (ahora tiene 189.000kms).

Hay Volvo para rato, así que... ¡ya está reservado! ??
 
'Me Gusta': pisabancales
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#15
Según tengo entendido, el bioetanol (E85) está prácticamente desaparecido en España. Estuvo promocionado un tiempo, pero en 2012 se le aplicó también a este combustible el impuesto sobre hidrocarburos, lo cual le dio la puntilla, puesto que pasó a costar un precio similar a la gasolina 98 y con un consumo 25/30% superior. Yo tuve un Saab 95 flexifuel y tuve pocas oportunidades de probar el combustible. En otras partes de Europa es un combustible bastante más habitual, sobre todo en Suecia. Francia tiene también gasolineras (unas 600 creo recordar). Bienvenido al foro.
 
'Me Gusta': Bassist
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#17
¡Muy buenas noches!

¡Hoy por fin habemus coche nuevo! La verdad es que va a las mil maravillas. El embrague va fantástico. El chasis responde muy bien en curva. El tacto del cambio se me hace más corto que en mi anterior coche, un C3.
El motor responde bien, aunque sea un atmosférico. He puesto los valores a 0
A ver qué media me hace el primer depósito.

Dejo por aquí una fotillo. Como veis, está de película..

¡Saludos y buen finde!

IMG-20190412-WA0014.jpg