S60 Vapor por tapón de aceite y varilla

14 Abr 2021
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Zaragoza
#1
Hola a todos, el caso es que tengo un S60 2.4d Summun con el motor D5244t5. El coche en caliente ventea vapor por la varilla del aceite y por el tapón de aceite superior. En mi motor no hay valvula Pcv, con lo cual no es un problema de recirculación de los gases del cárter, mas bien apunta a algún cilindro o todos en mal estado. Deciros que desde que lo he comprado apenas he podido disfrutarlo, con lo cual no se si gasta aceite, por lo menos en parado a ralentí, no humea nada, y en marcha tampoco veo nada raro. Y como he tenido la desgracia de comprarle el coche a los piratas de ocasiónplus, pues estoy valorando demandarlos pues además el coche pierde aceite por alguna parte del motor, y bastante. Problema? No saben diagnosticar el coche y me estoy planteando mandarlo yo por mi cuenta y riesgo a la Volvo a que ellos lo comprueben y en caso de que esté en mal estado demandarlos. Alguna idea de que puede ser lo del vapor? Gracias de antemano, solo pido un poco de ayuda después de haber dado con una unidad con problemas y no se ha que hacer. Saludos!!
 
14 Abr 2021
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Zaragoza
#4
Efectivamente, en el conjunto donde va acoplado el filtro del aceite, se encuentra el sistema de decantación de los gases del cárter
Según el inútil que tiene el coche en las manos, el D5244T5 no lleva válvula PCV. Dice que eso le han dicho los mecánicos de Volvo. Estoy pensando seriamente en llevármelo a la Volvo a que ellos lo miren.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#5
Según el inútil que tiene el coche en las manos, el D5244T5 no lleva válvula PCV. Dice que eso le han dicho los mecánicos de Volvo. Estoy pensando seriamente en llevármelo a la Volvo a que ellos lo miren.
Le puedes hacer la prueba del guante de vinilo en la boca de llenado de aceite del motor, o en la boca de la varilla del nivel de aceite.
Si aspira, y no se infla está bien.
Pero si se infla como un globo, es porque hay algo mal en el motor y anticipa una avería gorda si no se soluciona, porque puede reventar algún retén del sistema de engrase del motor.

Los motores Diesel suelen montar un sistema tipo trampa de aceite, que deriva los gases y algo de aceite, hacia el circuito de admisión, justo a la entrada del Turbo, o hacia el Filtro de Aceite motor. Es un sistema de venteo, alivio de gases de cárter.

Los motores de gasolina si montan el sistema PCV de presión positiva.

Pide presupuesto en Volvo de lo que costaría la reparación.
 
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'Me Gusta': juanfc y alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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1.972
Madrid
#6
A eso me refería, es como dice @V70 BCV los gasolinas llevamos PCV y los Diesel trampa de aceite, si la trampa está colmatada no alivia la presión del carter y eso no es bueno.

Yo no haría caso a los "mecánicos" que dicen: el mecánico volvo me dijo, fulanito dijo etc etc

Estos "profesionales" demuestran que ni tienen conocimientos, ni tienen herramientas, ni programas para ver despieces ni pagan por paquetes de manuales técnicos y por supuesto tampoco pagarán por cursos de formación, esa clase de gente es la que con sus inventos y su desconocimiento llevan los coches a estados deplorables y hacen mil trampas o chapuzas para "arreglar" una chorrada, que con información técnica se hubiera llevado a cabo de buena manera.
 
'Me Gusta': Pelaito y alfe
14 Abr 2021
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Zaragoza
#7
Gracias por la ayuda!! Alguien tiene algun despiece u orientación de cual es la valvula en si? Porque el D5244t5 no tiene la PCV junto al filtro se aceite, por eso os pido orientación.
 
14 Ene 2021
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Madrid
#9
Como bien te han informado @Pablo MP y @V70 BCV , llevan un sistema al lado del filtro de aceite, compartiendo carcasa, que suele fallar una membrana de color naranja, que se perfora con el tiempo, calor, vapores.
Existe un recambio oficial de Volvo sin tener que comprar todo el conjunto de alojamiento del filtro.
No sé en el caso concreto de tu D5244T5, pero para los D5244T y D5244T4 es el 8642424 , similar al de la foto.
 

Adjuntos

14 Abr 2021
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Zaragoza
#11
Como bien te han informado @Pablo MP y @V70 BCV , llevan un sistema al lado del filtro de aceite, compartiendo carcasa, que suele fallar una membrana de color naranja, que se perfora con el tiempo, calor, vapores.
Existe un recambio oficial de Volvo sin tener que comprar todo el conjunto de alojamiento del filtro.
No sé en el caso concreto de tu D5244T5, pero para los D5244T y D5244T4 es el 8642424 , similar al de la foto.
Gracias Alfe!! Estaba hoy con tu brico para mejorar la masa y ayudar al arranque, porque a veces da la impresión que no tiene fuerza para arrancar y la bateria es nueva. Gracias también por el aporte, y gracias por ayudarme en esto también!
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
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Madrid
#13
Gracias Alfe!! Estaba hoy con tu brico para mejorar la masa y ayudar al arranque, porque a veces da la impresión que no tiene fuerza para arrancar y la bateria es nueva. Gracias también por el aporte, y gracias por ayudarme en esto también!
Ya nos contarás, pero a mi me ha funciona como se dice "mano de Santo", es como darle viagra al sistema eléctrico.
 
14 Abr 2021
53
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Zaragoza
#15
@RubenVGm, aquí tienes el despiece, como dice @alfe, la pieza sería la 5, con referencia 8642424
Ver el adjunto 47652
Muchísimas gracias!! Supongo que la pérdida de aceite tendrá que ver con el exceso de presión al estar dicha válvula fuera de juego, he decidido llevármelo del taller de ocasiónplus y va a Sánchez de Zaragoza de cabeza. Y de paso que chequeen el coche a fondo. Es un placer dar con una Comunidad que ayuda realmente a sus miembros!! Con gente como vosotros, siempre seguiré con Volvo...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#16
Nada Rubén, no sé si @RLAVILLA lleva por allí el coche, si es el mismo conce al que lo lleva, seguro que sales contento, sino que deje por aqui alguna recomendación (le invoco)
 
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#17
Muchísimas gracias!! Supongo que la pérdida de aceite tendrá que ver con el exceso de presión al estar dicha válvula fuera de juego, he decidido llevármelo del taller de ocasiónplus y va a Sánchez de Zaragoza de cabeza. Y de paso que chequeen el coche a fondo. Es un placer dar con una Comunidad que ayuda realmente a sus miembros!! Con gente como vosotros, siempre seguiré con Volvo...
¡Faltaría más!, para eso estamos.
 
'Me Gusta': RubenVG

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#18
Nada Rubén, no sé si @RLAVILLA lleva por allí el coche, si es el mismo conce al que lo lleva, seguro que sales contento, sino que deje por aqui alguna recomendación (le invoco)
Automóviles Sánchez. Es el único concesionario oficial en la zona. Siempre lo he llevado allí para los mantenimientos, y con las averías de la dirección asistida he salido satisfecho las 3 veces. Los mecánicos, siempre he podido hablar con ellos. Son de los que se puede hablar. Ya me entendéis. El recepcionista es otro cantar. Pero siempre hay que pasar primero por el. Es lo que toca.

De todas formas @RubenVG , si quieres pasarle al coche una diagnosis, yo tengo el VIDA y el DICE para hacerlo. No se si marcará algo, pero si quieres, se la hacemos.
 
14 Abr 2021
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Zaragoza
#19
Bueno, ahora que tengo cita en la Volvo, SE NIEGAN A DARME MI COCHE. Alegan que no tienen una pieza que le falta al coche (entró caminando) y que no pueden hacer que ande sin ella. Dicen "vaso con sensor de presión" que no tengo ni idea de lo que puede ser. Si sería el vaso de expansión, no tiene sensor de presión, si de nivel. Pero ya les he dicho que se busquen la vida y que me devuelvan el coche que lleva UN MES para una válvula de respiro del carter y un vaso de expansión roto. Y pienso llevármelo como sea. Pero otro mes mas sin coche va a ser que no.
 
'Me Gusta': alfe
14 Abr 2021
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Zaragoza
#20
Automóviles Sánchez. Es el único concesionario oficial en la zona. Siempre lo he llevado allí para los mantenimientos, y con las averías de la dirección asistida he salido satisfecho las 3 veces. Los mecánicos, siempre he podido hablar con ellos. Son de los que se puede hablar. Ya me entendéis. El recepcionista es otro cantar. Pero siempre hay que pasar primero por el. Es lo que toca.

De todas formas @RubenVG , si quieres pasarle al coche una diagnosis, yo tengo el VIDA y el DICE para hacerlo. No se si marcará algo, pero si quieres, se la hacemos.
Pues mira, de verdad que me habria ayudado... y solo por el ofrecimiento, la caña y el torrezno lo tienes pagado donde quieras...
 
'Me Gusta': alfe