S60 Vapor por tapón de aceite y varilla

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#61
Yo solo te puedo decir que esas reparaciones se hacen en cualquier taller del que tengas buenas referencias, por la mitad de precio. Y la secuencia es lamentable, si te descuidas te cambian un compresor que ahora no es necesario cambiar....800 boniatos.
Sobre la denuncia, piénsatelo y en frío; no suele salir bien.
 
14 Abr 2021
53
36
46
Zaragoza
#62
Yo solo te puedo decir que esas reparaciones se hacen en cualquier taller del que tengas buenas referencias, por la mitad de precio. Y la secuencia es lamentable, si te descuidas te cambian un compresor que ahora no es necesario cambiar....800 boniatos.
Sobre la denuncia, piénsatelo y en frío; no suele salir bien.
El problema es que en teoría cualquiera de los dos a los que acudía habitualmente tenía que haberme solucionado esto, pero se han comportado de muy mala manera al dejarme tirado y tener que repetir alguna reparación por chapuceros. Y como de momento no conozco otro en Zaragoza que me fie de el, pues a pasar por caja.
 
'Me Gusta': alfe

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#63
Bueno, hoy el correcto, yo creo que se han pasado, pero estoy tan cansado que lo he aceptado y ne sale por la módica cantidad de 1432 euros...
36001 Lectura de codigos de averia/reajuste de VST/VCT 0,20 78,00 15,60
96037 Localización de averías 1,00 78,00 78,00
36104 Conduccion de prueba seg·n Viaje para diagnostico de unidad .. 0,50 78,00 39,00
46624 Sustituya el aro reten del eje impulsor delantero izquierdo 1,20 78,00 93,60
26010 Refrigerante, vaciado-llenado/cambio 0,70 78,00 54,60
26104 Quitar-instalar/sustituir el radiador 2,40 78,00 187,20
21806 Apoyo delantero del motor cambio 1,00 78,00 78,00
46624 Sustituya el aro reten del eje impulsor delantero izquierdo 1,20 78,00 93,60
VOZONO DESIONIZACION HABITACULO (30 euros - 50 % Dto.) 0,00 0,00 15,00
TOTAL MANO DE OBRA 654,60
31319056 RADIADOR 1,00 334,00 334,00
31439724 ANTICONGELENTE 2,00 23,20 46,40
6848760 ANILLO TRICO 1,00 2,50 2,50
30748811 COJIN DE MOTOR 1,00 132,00 132,00
8658101 ANILLO RETN 1,00 10,40 10,40
988843 ANILLO TÓRICO 1,00 4,30 4,30
TOTAL RECAMBIOS 529,60
Nº Siniestro:
Póliza:
Franquicia: 0,00
1.432,88 EUROS
Es importante cuando se hace este trabajo revisar los manguitos de refrigeración.
En especial el que vá de la parte inferior del radiador al termostato.
Precio alrededor de 30 euros.
Este manguito suele soportar más presiones y desgaste en las abrazaderas, de forma que si está levemente dañado, por calor o presión, compensa cambiarlo.
También podría indicar un indicio de futuros problemas de culata si presenta deformación por exceso de presión.

Para el futuro busca un taller con mecánico de confianza, aunque sea en otra ciudad, porque es la clave para que el Coche sea económico mantenerlo.
Saludos, y a disfrutar del coche. !!!
 
Última edición:
'Me Gusta': alfe y RubenVG
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#64
Estoy convencido de que ese presupuesto no es de tu coche. No veo ninguna pieza relaccionada con el aceite o los vapores del carter...
¿te funciona mal el aire acondicionado?
¿te funciona mal la refrigeración?
¿está roto el radiador?
¿es realmente necesario todo esto?
¿alguna explicación de porque te quieren cambiar todo esto y como va a solucionar lo del venteo?
Si, algo raro parece todo esto
 
'Me Gusta': RubenVG
JAD

V4L

Miembro Master
14 Abr 2021
53
36
46
Zaragoza
#66
Bueno chicos... hoy lo he traído a casa. En general, la atención no vale los 78 euros mas iva que cobran, se equivocaron hasta 3 veces en el presupuesto y finalmente el soporte valía 4 euros mas (135 pavos, me cuesta a mi 47), el coche tira como una mala bestia, y ellos me garantizan que ahora mismo está en perfecto estado, que han hecho comprobaciones de todo tipo para asegurarse... lo de los vapores, según Luis, el jefe de taller, que es normal porque el aceite se pone a 130 grados, que no le de mas vueltas. Y el sistema ya no coge presión, entiendo que el radiador se rompió por estar atascado o algo así... ahora me queda el tapicero para el asiento descosido y quizá pulirlo para sacar arañazos... en cuanto haya luz, fotos al canto!!
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#67
Bueno chicos... hoy lo he traído a casa. En general, la atención no vale los 78 euros mas iva que cobran, se equivocaron hasta 3 veces en el presupuesto y finalmente el soporte valía 4 euros mas (135 pavos, me cuesta a mi 47), el coche tira como una mala bestia, y ellos me garantizan que ahora mismo está en perfecto estado, que han hecho comprobaciones de todo tipo para asegurarse... lo de los vapores, según Luis, el jefe de taller, que es normal porque el aceite se pone a 130 grados, que no le de mas vueltas. Y el sistema ya no coge presión, entiendo que el radiador se rompió por estar atascado o algo así... ahora me queda el tapicero para el asiento descosido y quizá pulirlo para sacar arañazos... en cuanto haya luz, fotos al canto!!
Pues a disfrutar, motor duro y de consumo reducido.
 
'Me Gusta': RubenVG
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#69
En viajes de 800Km. por autovía a velocidades legales, y modo tranquilo, está sobre los 6,5 reales calculado repostando lleno, (unos 5,6 según el display fantasioso del ordenador)
 
14 Abr 2021
53
36
46
Zaragoza
#70
En viajes de 800Km. por autovía a velocidades legales, y modo tranquilo, está sobre los 6,5 reales calculado repostando lleno, (unos 5,6 según el display fantasioso del ordenador)
Tendré que controlar los reales. La verdad es que no me preocupa demasiado, pero como estos motores tienen fama de beber poco, por eso preguntaba...
 
'Me Gusta': alfe

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.193
Zaragoza Capital
#71
Tendré que controlar los reales. La verdad es que no me preocupa demasiado, pero como estos motores tienen fama de beber poco, por eso preguntaba...
Tal vez le siente bien al coche un bote de aditivos limpia inyectores que de paso dicen que también limpian filtros de partículas, álabes del turbo y alguna otra cosa. Yo hace poco le eche uno, y se le nota en el consumo. También parece que hablan bien de las descarbonizadoras.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#72
S60 2.4d Summun con el motor D5244T5

https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_D5_engine

D5244T5 Potencia Máxima 163 PS (120 kW) a 4,000 rpm. Torque Par máximo 340 N⋅m (251 lb⋅ft) a 1,750-2,250 rpm.

Para mejorar el rendimiento del motor es conveniente cambiar el Filtro del Aire del motor cada 20.000 Km, y si es posible una descarbonización con gas Orto-Oxi-Hidrógeno.
https://www.descarbonizadoras.com/es/descarbonizacion/beneficios

Pero lo mejor es acostumbrarse a conducir con RPM más altas, de lo que se acostumbra con motores Diesel.
En régimen económico entre las 1.750 y 2.250 RPM del Par Máximo.
Esporádicamente, y con el motor caliente, subir a probar las 4.000 RPM para ayudar a eliminar la carbonilla.
Esto es lo que se conoce como el "Italian Tune up", y al circular con RPM entre 4.000-4.500 RPM, se eleva la temperatura del motor y del circuito de admisión, transformando a 325ºC la carbonilla en ceniza, que sale por el tubo de escape de forma natural.

Y a disfrutar de la máquina.
Saludos
 
14 Abr 2021
53
36
46
Zaragoza
#73
Tal vez le siente bien al coche un bote de aditivos limpia inyectores que de paso dicen que también limpian filtros de partículas, álabes del turbo y alguna otra cosa. Yo hace poco le eche uno, y se le nota en el consumo. También parece que hablan bien de las descarbonizadoras.
A este no se la he hecho... a los anteriores si, y ciertamente no noté nada especial(con la descarbonización). En el camión si se notó algo...
 
14 Abr 2021
53
36
46
Zaragoza
#74
Por cierto, acabo de descubrir el tema del muelle de la tapa del depósito... voy a hacerle un apaño y fuera, porque al final la tapa rompe de nuevo por lo que he leido
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#75
'Me Gusta': RubenVG
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#76
Yo cuando compre el mío notaba algo raro al girar a la izquierda, como un golpe. Pensaba que había algo en al rueda de repuesto o maletero, pero no, tenia partido el famoso muelle y el cierre de la tapa. Pille un muelle en el desguace y un poco de patex para el cierre y listo.


S60 2.4d Summun con el motor D5244T5
Esporádicamente, y con el motor caliente, subir a probar las 4.000 RPM para ayudar a eliminar la carbonilla.
Esto es lo que se conoce como el "Italian Tune up", y al circular con RPM entre 4.000-4.500 RPM, se eleva la temperatura del motor y del circuito de admisión, transformando a 325ºC la carbonilla en ceniza, que sale por el tubo de escape de forma natural.

Saludos
Tuve un problema en el cuartel con un Nissan Patrol, creo que con los 2.7 td, no se les daba caña, realmente, el uso que se les daba era para ir de donde estuvieras a la cafetería, y poco mas. Al conductor le dije, aprieta que hay que limpiar, no me hizo caso. Al pasar la prueba de humos, salió de la pantalla la gráfica y a los 9 segundos apareció (si alguno ha visto la prueba de opacidad, sabrá lo que digo). Por no volverme con un coche sin itv, pedí permiso de descarbonizarlo dentro del cuartel. En primera, a corte de bomba iba a 35km/h durante unos 20 minutos. Subio un poco la temperatura, pero nada exagerado. Me aposté con mi jefe a que la podía pasar haciendo eso. Gane un día libre. El de la ITV que que le había hecho para pasar la prueba de humos.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#77
Yo cuando compre el mío notaba algo raro al girar a la izquierda, como un golpe. Pensaba que había algo en al rueda de repuesto o maletero, pero no, tenia partido el famoso muelle y el cierre de la tapa. Pille un muelle en el desguace y un poco de patex para el cierre y listo.




Tuve un problema en el cuartel con un Nissan Patrol, creo que con los 2.7 td, no se les daba caña, realmente, el uso que se les daba era para ir de donde estuvieras a la cafetería, y poco mas. Al conductor le dije, aprieta que hay que limpiar, no me hizo caso. Al pasar la prueba de humos, salió de la pantalla la gráfica y a los 9 segundos apareció (si alguno ha visto la prueba de opacidad, sabrá lo que digo). Por no volverme con un coche sin itv, pedí permiso de descarbonizarlo dentro del cuartel. En primera, a corte de bomba iba a 35km/h durante unos 20 minutos. Subio un poco la temperatura, pero nada exagerado. Me aposté con mi jefe a que la podía pasar haciendo eso. Gane un día libre. El de la ITV que que le había hecho para pasar la prueba de humos.
Me alegro mucho de lo del Día de Permiso.
Con el tiempo las personas se dan cuenta de la importacia de transmistir los conocimientos a otras personas, lo que se llama el "Know How", "Cómo Hacer" las cosas prácticas en la vida, y que normalmente, no se encuentran explicadas en los libros, pero afortunadamente sí están disponibles en el mundo virtual.

Resumiendo que el que no sabe es porque no quiere saber, ... ni preguntando en Google, o cualquier otro buscador. :):)
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc y alfe

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#78
Me quedo por aquí para comprobar este sistema en un Volvo S60 que tengo con motor D5244T5. Gracias por vuestros comentarios.
 
#79
Pues en el despiece está en la Bomba de vacío del Cilindro Maestro de frenos !!!

Aún así no sería la primera vez que en los presupuestos poner mal las referencias de las piezas, incluso en el S.O. Volvo.
Hola buenas me presento, soy Dani de Zaragoza propietario de un S60 D5 my05 con 458000kms.
La referencia 8658101 ANILLO RETN 1,00 10,40 10,40 a la que hacéis mención es la junta tórica de la bomba de vacío, suelen romper cuando el sistema de evacuación de vapores del aceite no trabaja bien y el motor hace presión en su interior por la parte superior.
cuando eso pasa se presentan daños en reten del árbol de levas, junta de tapa balancines, enfriador de aceite y junta de bomba de vacío.
Se nota que en el taller han ido dando palos de ciego hasta dar con la avería,
cuando se produce una fuga de vacío sea por la tórica de la bomba o por algún elemento del sistema de vacío, se denota una falla general de rendimiento en el vehículo y un aumento del consumo, además de emisiones de gases anormales debido al mal funcionamiento de la egr y el turbo.

Otro apunte es el humo que sale del interior debido a la fuga de vacío por el tapón de llenado y el golpeteo anormal de la bomba de vacío trabajando mal

recordemos que el sistema de vacío mueve la varilla de geometría del turbo, la egr, el sistema de almohadillado del motor, además de mandar vacío al servofreno,
 
'Me Gusta': SalgLou y alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#80
Interesante Dani, aunque una precisión es que al menos en el D5244T4, el sistema de vacío no mueve ni la geometría del turbo ni la egr. En ese modelo se mueven mediante unos servoactuadores electrónicos.