Varias cosas de mi camion

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#1
Hace un año me dejé aconsejar en la compra de un camión de 2008 por varios del foro y estoy encantado aunque con un coche de 10 años que tiene sus achaques y a ver qué opináis:

la temperatura del coche anda loca, tarda mucho en subir (15kms) en estos dias de frio en Santiago. No llega hasta la mitad del indicador, se queda en la raya anterior, y de vez en cuando baja y vuelve a subir...anda asi. Que puede ser?? un mecánico sin verlo me ha dicho que termostato y me casca 345€ más iva...(eso si, pide la pieza y el líquido a volvo)

por otro lado, te he leído que teneis consumos en torno al 6. como hacéis eso??? el mio, d5 awd de 185 cv de 2008, no baja del 9,5 en promedio. Algo mas de kms por ciudad que carretera aunque tampoco ando mucho, calcula unos 60 kms diarios. Ultimamente tengo el consumo en 10.4 desde que la temperatura anda bailando....

El resto que tiene, lo mas preocupante es la dirección. Algun día, sobre todo en pendiente (hacia abajo) mover el volante con el coche quieto es muy dificil...que puede ser? y relacionado con esto, no se si es normal en los 4x4, girando el volante del todo no vuelve al sitio, hay que darle media vuelta para que empiece a volver. Ademas como que se nota un salto al iniciar marcha con el volante girado de todo...

me tiene loco pero me encanta, ojalá tuviese presupuesto para ponerlo todo nuevo...debe ser una gozada

gracias y perdonad el libro
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Por lo que dices, si tiene más de 200k km sí puede ser termostato, el problema es que según el modelo que sea no tiene despiece, y viene con carcasa e incluso sensor de temperatura, por eso cuesta tanto. El refrigerante (mejor Volvo) lo cambiaría si tiene más de 5 años, si no lo dejaría.
Y si no lo has hecho todavía, cambia el líquido de la dirección, tratándola previamente con un líquido limpiador, no es caro, hay mucha info por el foro.
 

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#3
gracias. no tiene 200k pero casi. estamos en 185mil. iré mirando de hacerlo todo...también nautico me ha aconsejado sobre la dirección así que intentaré ponerlo al día aunque parece bastante pedichón el bicho
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
el consumo es normal a mi modo de ver , el mio está en esos 10,5 donde vivo en montaña, luego en autopista y viajes baja a unos 8,5-9, depende lo que le pises
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#5
Vamos por partes: El fallo tiene pinta de ser el termostato pero el precio... :fearscream: Yo se lo acabo de cambiar al Mx5 y, comprando el refrigerante en el concesionario de Mazda porque no es un orgánico normal (2 garrafas), me ha salido por 65 euros haciéndolo yo. El del volvo es más caro, en oscaro está entre 50 y 90 euros pero el refrigerante orgánico te sirve cualquiera. Vamos, que si te gusta un poco la mecánica, te sale por 100 euritos.

El consumo ese de 6 y pico no lo he visto yo, que tengo uno como el tuyo, ni cuestabajo:angry:. El mío, en consumo real, anda por los 8 o 9,2 haciéndo el cálculo desde que lo compré aunque el ordenador marca alrededor de medio litro menos del real.

Por lo demás, el coche es una puta maravilla. Si gastara dos litros menos sería perfecto.

Saludos
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#6
Perdón, el consumo quería decir 9 o 9.2 y sólo puntualizar que hago casi exclusivamente viajes largos con él a velocidades casi legales.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Sí, evidentemente el termostato no hay por qué comprarlo en Volvo, basta con que sea de una marca conocida, lo que manda huevos es que según qué MY sea hay que cambiarlo con carcasa y todo, un abuso, y si en un oscaro o similares te venden sólo el termostato yo me aseguraría con despiece y nº de pieza que es el adecuado, no vaya a ser...

Pero no, "el refrigerante orgánico te sirve cualquiera", no te sirve cualquiera, porque el Volvo no es orgánico (OAT) sino híbrido de orgánico (HOAT), que es el recomendable y además no se deben mezclar. Esto no significa que te vayas a cargar el coche según le pongas el refrigerante, pero a medio-largo plazo bien no le viene.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
a ver juan , ya me has preocupado con el refrigerante..., que problemas podemos tener si no se pone el hibrido que dices , que entiendo que solo lo venden en volvo porque yo no lo he visto cuando compré el mio , y si es un circuito normal , que hace que no le valga el organico?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Principalmente que reccionen, precipiten y creen un barrillo, que ensucie y atasque los conductos y que no refrigere bien, en un proceso gradual y malo de limpiar... y eso mezclando con orgánico (OAT), si lo haces con inorgánico (IAT), el antiguo de toda la vida, de cuando rellenábamos con agua del grifo, en motores de hierrote, puede ser peor, incluso con oxidacione internas.Insisto, no se va a romper el coche al día siguiente por la mañana, pero bien no le viene.

Y a eso súmale lo complicado de limpiar/sustituir todo el refrigerante en nuestro motores, que de más de 8 litros en total sólo puedes vaciar malamente la mitad...
 
'Me Gusta': Señor K

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#12
entonces si no se puede mezclar con el organico , y ademas no se vacia del todo, mas vale seguir con el que hay y cambiarlo cada dos años ,... o aprox...??, de mala manera quitando el tubo gurdu, o alguna otra manera?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
Lo suyo es seguir con el de la casa y cambiarlo (lo que puedas vaciar, que no será todo) cada cinco años, si lo haces tú, prorrateado por año es poco $.

Para vaciarlo abre el tornillo de plástico (ojo al apretar) de debajo del radiador y, al menos en mi motor, quita su abrazadera y saca uno de los manguitos del radiador de aceite. Hay un un par de tornillos específicos de vaciado, pero de no usarse nunca suelen estar durísimos y no es bueno andar mucho en ellos, que se acaban pasando o no cerrando bien.

Y si eres muy exquisito y no te importa complicarte, lo suyo es echarle antes un limpiador, vaciar y hacer un par de enjuagues con agua destilada antes de reponer, pero eso ya es para los que somos muy cafeteros...
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#14
pero si al cambiar la distri ya lo han cambiado y han puesto organico de -38, ya es seguir con este o joderemos algo?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#15
supongo que los que salen por la web como g-13 son de estos hibridos pero hay otros mezclados, hay un motul y un krafft que pone g-13
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
No, g13 no significa que sea híbrido, los hay OAT y HOAT. Yo iría donde te pusieron el orgánico al hacerte la distri (y donde imagino te cambiarían la bomba de agua) y le preguntaría si sabe la diferencia entre IAT, HOAT y OAT, cuál llevaba tu coche y si se pueden mezclar... y te dirán que el orgánico es mucho mejor, que claro que se pueden mezclar, que qué exageración, que llevan toda la vida haciéndolo sin ningún problema... el desparpajo patrio es admirable.

E insisto, no se va a joder el coche mañana por eso, pero no está bien y es poco profesional...en los sucesivos cambios límpialo y enjuágalo y opta definitivamente por un tipo u otro, no los mezcles.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#18
Vaya, ahora me habéis dejado intranquilo a mí... Yo lo rellené con un orgánico que compré en una gasolinera porque estaba un poco bajo. A ver si dentro de poco, cuando le haga la distribución, se lo cambio...

En el mazda tuve que echarle el mismo pero el volvo creía que llevaba el orgánico normal.

slaudos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
No nos volvamos locos, por rellenar un poco porque estaba bajo no pasa nada, pero la próxima hazlo con agua destilada, y regálale la garrafa de orgánico a un cuñao. Y si no le toca (5 años) para cuando hagas la distribución yo tampoco lo cambiaría, en todo caso cuando sea le echas antes un limpiador y después un par de enjuagues y te quedas tranquilo.