Varilla de aceite y olor a gasolina

11 Ene 2019
3
1
valladolid
#1
Buenas,
En casa nos hemos hecho con un 850 GLT del 94, proveniente de un familiar que lo tenia casi parado; y el otro dia lo fui a buscar y me he dado cuenta que la varilla de aceite esta rota... por suerte solo se ha soltado el asa de plastico pero la varilla en si, continua ahi y se puede sacar facilmente con una pinza. Y de ahi mi pregunta, sabeis si debo pedir un repuesto original o me podria valer cualquiera? Se que pudiera parecer estupida la pregunta pero no se si cada varilla es de diferente longitud....
Y ya aprovechando el hilo, decir que cuando arranco el coche huele como a gasolina, pero despues, cuando el motor se calienta, desaparece. Podria estar relacionado al hecho de que el coche no haya sido usado practicamente nada en los ultimos dos años?
Gracias
Un saludo
 
#2
Buenas,
En casa nos hemos hecho con un 850 GLT del 94, proveniente de un familiar que lo tenia casi parado; y el otro dia lo fui a buscar y me he dado cuenta que la varilla de aceite esta rota... por suerte solo se ha soltado el asa de plastico pero la varilla en si, continua ahi y se puede sacar facilmente con una pinza. Y de ahi mi pregunta, sabeis si debo pedir un repuesto original o me podria valer cualquiera? Se que pudiera parecer estupida la pregunta pero no se si cada varilla es de diferente longitud....
Y ya aprovechando el hilo, decir que cuando arranco el coche huele como a gasolina, pero despues, cuando el motor se calienta, desaparece. Podria estar relacionado al hecho de que el coche no haya sido usado practicamente nada en los ultimos dos años?
Gracias
Un saludo


La varilla las suelen tener en tiendas de repuestos de competencia.. pero no todas, deberías preguntar y si no a la casa oficial
Lo del tema de la gasolina debes mirar que no tengas ninguna perdida
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Sobre el olor a gasolina en frío, el mío hace lo mismo y como no me dá ningún síntoma más, no lo doy más importancia. Es más, si no lo saco del garaje, rápido me salta el detector de gases aún con el portón abierto, claro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#4
Sobre el olor a gasolina en frío, el mío hace lo mismo y como no me dá ningún síntoma más, no lo doy más importancia. Es más, si no lo saco del garaje, rápido me salta el detector de gases aún con el portón abierto, claro.
Pues si hasta haces hasta saltar el detector de gases igual un poco de importancia deberías de darle
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Lo de el olor de gasolina, de donde viene? Del motor o de el escape? Puede ser que no queme bien, también ese motor es antiguo y es normal que huela a gasolina en frío
Yo tenía hasta hace poco un bmw e30 318i que hacía lo mismo y le mire los gases y estaban bien... era el defecto del animal , nunca más le di importancia por que no fallaba
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Huele por escape, sin ser nada exagerado y no hay ninguna pérdida. Podría ser caudalímetro, pero el motor no hace nada raro, ni da tirones y el consumo es normal; las bujías tampoco son....así que como sólo lo hace en el primer arranque en frío, no me preocupa. Incluso podría ser algún mal funcionamiento del EVAP, canister, que no sé en que momento mete los gases a quemar.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
Pues si hasta haces hasta saltar el detector de gases igual un poco de importancia deberías de darle
Lo tiene justo encima, pero aprovechando el comentario voy a probar a cambiar los coches de sitio y ver si el 60 también le hace saltar; aunque ahora las mañanas no son tan frías y con menos inversión térmica, y así es difícil que se queden gases.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#8
el mío también huele a gasolina, aunque pienso que es cuando se llena el depósito, si no se llena del todo no huele, podría ser el respiradero, depósito, pero no se ven fugas.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#9
De todas formas, hay que diferenciar entre oler a gasolina y oler a mezcla rica en gasolina quemándose. El post creo que iba por lo segundo. En frío y motores de esos años imagino que lo harán casi todos (como una función starter de esos años). En el mío sólo lo hace en frío y en el primer arranque. Y por cierto, comprobado lo del detector de gases, le hace saltar sólo cuando está debajo y en los primeros momentos al arrancar, a los 30 segundos se rearma solo y ya no salta, salvo en algunos días fríos.
Si no tienes fugas, el EVAP canister está detrás de la aleta delantera izda (detrás del paso de rueda), si alguna válvula esta mal, alguna tubería rajada, pueden oler los gases del depósito de combustible.