Varilla de nivel de líquido ATF

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#1
Buenas. Tengo una duda con este tema. ¿El D5 185cv lleva varilla para mirar el nivel del líquido ATF del Geartronic? Es que creo haber leído por el foro que unos D5 lo llevaban pero que después ya otros no y no lo tengo claro.
De llevar dicha varilla, ¿Dónde está?
Gracias por adelantado.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Yo la he buscado , Sire , me dijeron que cerca del faro conductor y que era amarilla, y no la he visto y he tenido que pasar por taller como he puesto en otro hilo por lo de las valvulas, y me aconsejaron que se cambiara aceite cada 60/80000 km
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
En mi XC70 D5, pero era el del motor de 163 cv así era. Llevaba una varilla amarilla por debajo del motor. No sé si en el XC90 estará igual, pero si no igual debe estar en lugar muy parecido.
 
15 Jul 2019
6
3
Valencia
#4
Buenas, hasta donde yo sé tienen varilla los modelos con cajas de 5 marchas. El mío la tiene justo bajo el filtro del aire, es amarilla, y pone ATF en la base.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Ya que pasaba por aquí, yo no tengo cambio automático en el camión pero os quería comentar que el nivel del cambio automático hay tomarlo con el motor en marcha. En los miercedes automáticos y en los PmW por lo menos, me imagino que los Volvo será igual. Es que es algo de lo mas raro, pero se hace así. Por cierto, hay cajas que no tienen varilla, el nivel se mide sacando un tornillo del cambio, tal cual. Volvo ha montado en estos coches profusión de cajas de diferentes procedencias por lo que he leido, las primeras GM y luego japos, puede que alguna más , no creo que sean iguales todas. Por cierto ese tipo de cosas no vienen en los manuales de usuario casi nunca. No deja de ser curioso.
Suerte con la búsqueda de la varilla y/o registro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#6
Yo por esa zona no he visto nada, y mira que el año pasado cambié el cuerpo de mariposa de un 90 igual que el mío y vacié esa zona para desmontarlo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#7
Pues creo que los geartronic de 6v no llevan varilla y lo que llevan es un tornillo de nivel justo por donde vacía, lo cual me parece mejor solución para nivelar que la varilla. Ahora me queda la duda por lo que dice el señor de los mares. ¿Se quita el tornillo para dejar a nivel el ATF en frío o en caliente? A mí me da que es en frío.

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#9
Yo le entiendo que en caliente
Tienes razón. Lo acabo de ver y el nivelado que hace dice que es con el motor entre 50º y 60º. Imagino que eso más o menos cuando la aguja esté a la mitad entre motor frío y los 90º.
De todas formas tengo que terminar de instalar el vida y aprender a usarlo porque todo tiene que venir explicado ahí.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Disculpa Sire pero estaba offline por tierras lusas. Ya retornado. Creo que los niveles de los cambios automáticos deben tomarse siempre en caliente por paradójico que pueda parecer.
Haces muy bien en cuidar el cambio auto. Creo que es un elemento que se debe sobre proteger en cualquier vehículo y que los fabricantes "pasan" de informar acerca de su mantenimiento real, entre otras cosas por que lo queramos o no las marcas NO FABRICAN los cambios automáticos, al menos la mayoría. Los cambios se los suelen fabricar terceros y ahí es donde creo que las marcas patinan, montando cambios de otros y no realizando estudios exhaustivos de que mantenimiento requieren.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#11
Cambiar una caja de cambios a los 150.000 km supone beneficios para Volvo. Entre la comisión que se llevan con la caja y lo que te cobran por el montaje, multiplicado por miles de clientes...
Claro, miles de clientes que no volverán a la marca diciendo que les ha salido malo y por supuesto no lo recomendarán.

Yo soy de la opinión de que hay muy poquitos coches malos o casi ninguno. Hay desinformación, mal uso y malos mantenimientos.
Ojo, excluyó el tema electrónica, el cual ya sabemos de su obsolescencia programada y lo mal que combina con los calores y vibraciones.
 
'Me Gusta': Serpar y NAUTICO