XC70 Varios: Amortiguadores y Parrot Manos libres

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Buenos días de domingo, compañeros!!! Qué tal va la cosa? A ver si me podéis ayudar... Dos dudas... Tengo que cambiar los retenes de goma de los amortiguadores delanteros, que llevan un 'changarreo' ya que no veas cuando entro en carriles... Se escucha el martilleo. He visto por Ebay algunos que me saldrían en 50 € la pareja aprox. No está mal, no? La duda es si ya que estoy, no debería cambiar de camino los amortiguadores delanteros, que con 240.000 km igual ya es hora, no creeis? También por Ebay he visto algunos a buen precio en el vendedor 'Polar Parts', al que ya le he comprado algunas cosas, como los soportes de motor, etc. y me ha ido bien. La pareja de amortiguadores varía de precio. Pero en Sachs los puedo conseguir por 120 € los dos y hasta menos. De gas es lo suyo, ¿no? Si sabéis de algún sitio más barato o más recomendable, os lo agradezco. El mío es de 2005; ¿cuál es la referencia? A veces, distinguen entre XC70 I o XC70 II. El mío me imagino que responde a I...
La segunda duda es que sistema de manos libres puedo montar, teniendo en cuenta lo tecloso de la electricidad de Volvo, que no me atrevo ni a tocar en la consola.. Pero es que me vendría bien un manos libres porque viajo mucho y recibo muchas llamadas en el coche. Además; también me vendría bien para escuchar música a través del Iphone o del Ipod; lo cual es un punto y pasar ya de tener que grabar CD's cada dos por tres... En fin, confío una vez más en vuestra sabiduría y buen hacer... Aquí seguimos con el 'cruzapraos', que esto es amor a lo antiguo, porque no paro de gastar pasta en el barco... jiji... Buen domingo a todos!! Ahhhh... que me puede costar el kit 'Mano libres' ya colocado... ???
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
No sé qué son los "retenes de goma" ¿puedes poner una foto o link? pero con esos km imagino que como mínimo tendrás que cambiar amortiguadores delanteros y copelas, y ojo, también los traseros, que en estos coches se notan más que los delanteros. Y si piensas tener el coche otros 240k km más yo aprovecharía para darle una vuelta al tren delantero, hay mucha info sobre esto en el foro.

Nuestros coches no tienen los líos de fibra óptica de los XC90´s, así que podrás poner un parrot sin problemas, tienen una calidad regular para escuchar música, pero si no te importa...
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#3
No sé qué son los "retenes de goma" ¿puedes poner una foto o link? pero con esos km imagino que como mínimo tendrás que cambiar amortiguadores delanteros y copelas, y ojo, también los traseros, que en estos coches se notan más que los delanteros. Y si piensas tener el coche otros 240k km más yo aprovecharía para darle una vuelta al tren delantero, hay mucha info sobre esto en el foro.

Nuestros coches no tienen los líos de fibra óptica de los XC90´s, así que podrás poner un parrot sin problemas, tienen una calidad regular para escuchar música, pero si no te importa...
Gracias como siempre por tu ojo clínico JuanFC!! Cuando decía retenes, quería decir eso sí... Las copelas. Son los topes esos redondos de goma de arriba... Los amortiguadores iré por partes... Primero estos delanteros, ya que estoy con ello para quitar el ruido martilloso ese. Lo demás del eje no va mal... No hace mucho cambié cremallera y los silenblocks y trapecios están decentes aún... Se pueden aguantar hasta el próximo desembolso.... Esos tiran otros 50 mil sin problemas. Gracias por del Parrot... Tenía esa duda. De los amortiguadores -marca, tipo gas o aceite- me puedes dar alguna info adicional?

Te paso links...

https://www.ebay.es/itm/Para-Volvo-...h=item1cb472c93f:g:er0AAOSwSutaFDYC:rk:3:pf:0


https://www.ebay.es/itm/FOR-VOLVO-S...=item3f591acea4:g:gMYAAOSwYaFWcDZh:rk:48:pf:0

Cómo lo ves?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Sí, eso son las copelas, si quieres que duren yo las compraría de marca conocida.

Si los trapecios no están muy allá (que no lo estarán con esos km) al cambiar los amortiguadores delanteros te pillan de paso y debería ser muy poco más de mano de obra, y si sólo sustituyes las gomas y no el trapecio entero es más barato, yo pediría presupuesto previo (incluyendo la rótula de carga que va al trapecio) y nos cuentas. Y para más adelante te dejas el resto de las rótulas y los rodamientos.

Los amortiguadores que has puesto son los Sachs azules, más apropiados para la V70, para el XC70 mejor los rojos (Sachs 554 041) un poco más caros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#5
Te paso enlace al brico que hice sobre la instalación del Parrot en el XC70. Yo estoy muy contento con esta solución: manos libres para el teléfono y música desde un USB, entrada de línea, iPod/iPhone o desde el teléfono por BT.
https://www.volvo4life.es/threads/instalación-parrot-mki9100-en-xc70-con-hu-650.71126/#post-974905
Te valdrá si tienes el HU-650. Si tienes un equipo con RTI (navegador) o con amplificador aparte, no te vale exactamente esta solución, creo que tienes que poner otro tipo de cable.
 
'Me Gusta': Alexcc1979 y juanfc

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#6
Sí, eso son las copelas, si quieres que duren yo las compraría de marca conocida.

Si los trapecios no están muy allá (que no lo estarán con esos km) al cambiar los amortiguadores delanteros te pillan de paso y debería ser muy poco más de mano de obra, y si sólo sustituyes las gomas y no el trapecio entero es más barato, yo pediría presupuesto previo (incluyendo la rótula de carga que va al trapecio) y nos cuentas. Y para más adelante te dejas el resto de las rótulas y los rodamientos.

Los amortiguadores que has puesto son los Sachs azules, más apropiados para la V70, para el XC70 mejor los rojos (Sachs 554 041) un poco más caros.
Gracias
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#7
Gracias compañero !!!! Siempre sumamente recomendables tus apreciaciones... de momento voy a hacerle esto... hacer también silenblocks es un pastizal... y si encima quiero hacer lo del Parrot se me va... en otro golpe me pondré con los trapecios. Gracias por la referencia de los amortiguadores ?
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#8
Te paso enlace al brico que hice sobre la instalación del Parrot en el XC70. Yo estoy muy contento con esta solución: manos libres para el teléfono y música desde un USB, entrada de línea, iPod/iPhone o desde el teléfono por BT.
https://www.volvo4life.es/threads/instalación-parrot-mki9100-en-xc70-con-hu-650.71126/#post-974905
Te valdrá si tienes el HU-650. Si tienes un equipo con RTI (navegador) o con amplificador aparte, no te vale exactamente esta solución, creo que tienes que poner otro tipo de cable.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#9
Gracias! Le hecho un ojo, el mío es HU-650... Genial lo de la música. Es lo que busco yo también. Yo no soy tan mañoso jejeje... miraré lo que vale que me lo instalen. No creo que sea mucho. Gracias. Buenas noches !!