Vehículo con muchos kilómetros, ¿merece la pena?

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#1
Buenas. Quería consultaros un supuesto:
Me dejan un Citroën C2 1.4 del año 2006 (etiqueta B), con prácticamente 400.000Km, por unos 650€
El coche en teoría funciona, pero no está revisado ni se sabe estado de la correa etc.

¿Merece la pena aún haciéndole alguna cosilla o con 400.000Km no me lo planteo?
¿En caso de arreglarlo aguantaría con tantos KM?

No es para un uso intensivo ni nada, es para mi pareja que lo quiere usar por los alrededores, recados etc

Tengo más presupuesto, pero pienso que este para el uso que se le va a dar puede ser una gran oportunidad aunque me tenga que gastar unos cientos en adecentarlo.

Los coches similares revisados y con menos kilómetros (sobre 200.000) se van ya a 2500-3000€, lo cual me parece aberrante por un coche con 16 años encima, cutre y con motor de cortacésped y que nuevo en su momento no costaba más de 10.000€.





Saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Si te gusta meterle mano a los coches, adelante. Si tienes más presupuesto y te lo puedes gastar cambiando amortiguadores, distribución, siletblocks, etc en un taller, adelante. Si tiras con el coche hasta que reviente y no piensas meterle un euro más, adelante. En otro caso, huye.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Yo lo veo.
Está tirado de precio y si la cosa se pone fea, lo quemas y no pierdes mucho.
A mayores: un coche con esos km implica, sí o sí, que ha estado moviéndose y cuidado (o se habría muerto hace tiempo); así que...
 
'Me Gusta': juanan y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#6
Por ese precio... adelante. Gastaste lo mínimo y hasta que reviente. Si te dura 1 año, ya sabes el coste mensual cual ha sido. Otra cosa es que quieras que te dure.

Se que hay gente que coge coches como ese, no se gasta nada y hasta que explota, y luego otro, y otro, y otro. Es otra forma de limitar los gastos.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#7
Pues mañana concretaré más al respecto y os comento, pero pienso igual, a ver si al menos funcionar funciona, porque está lejos de donde vivo y me lo tendría que traer a ser posible en marcha.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#8
Actualizo: Acabo de hablar con el dueño, el coche funciona y en teoría se revisó pero que me lo va a revisar de nuevo y arreglar lo que pueda (sin coste).

Me ha dicho que tiene el asiento hundido del uso (me lo figuraba) y todo lo que uno se puede esperar, pero que el aire acondicionado, centralita y todo eso funciona bien.

El precio al final son:
700€ del coche + 150€ de transferencia + ir y volver de Madrid

Al final se me va a unos 1000€ con la recogida.

Y bueno, decir que es un coche Mixto (3100), lo he buscado así ya que también tengo planeado usarlo para el negocio cuando tenga que ir a sitios angostos de Barcelona donde no se pueda aparcar (la mayoría) ya que por mi trabajo tengo que dejar el vehículo durante horas, y la furgoneta no la meto ni queriendo en la mitad de sitios, así que para esos casos el cochecillo me viene al pelo (qué puto estrés se pasa), además de todo lo que a nivel impositivo me ahorro y que lo vamos a utilizar igualmente para uso personal (no se lo digáis a hacienda porfi jajaja).

Además, lo curioso es que los cristales son trasparentes y parece un coche normal, no he visto muchos así en 3100.

El coche es este: https://www.coches.net/citroen-c2-14-hdi-x-comercial-diesel-2006-en-madrid-52140127-fuvivo.aspx

El cual, IVA e IRPF a parte (al ser profesional y 3100 me hace factura y blablabla) se me queda entre 650 y 700€ + cambio de nombre.

No voy a conseguir nada parecido si está bien como parece.

Saludos.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#9
Pues para ese precio y el uso que le vais a dar, ni tan mal…
Lo único que yo intentaría es buscar un asiento en condiciones en algún desguace, ya que no hay nada peor que ir sentado en un asiento hecho polvo, aunque sean trayectos cortos. Y los faros delanteros, necesitan un buen pulido, por seguridad y estética. Por lo demás, se ve hasta bonito.
 
'Me Gusta': RLAVILLA