S60/V60/S70/V70 Velocímetro funciona cuando quiere

ANEMREIVAJ

Miembro Habitual
27 Jul 2011
131
7
Barcelona
#21
Buenas,

Gracias a todos por las respuestas! Aclarar que a mí nunca me ha saltado luz de ABS en el cuadro. La única luz que me ha salido es la de lamba y ya lo solucioné comprando el dichoso kit de tubos...
El conector del módulo ABS tiene varias conexiones. Por eso pueden fallar todas o solo algunas. Un consejo: saca el módulo ABS y repasa las soldaduras. Es altamente probable que tus problemas con el velocímetro desaparezcan y además, aunque ahora no te salga la luz ABS u otras, tarde o temprano te saldrán (100% de probabilidad). Esos módulos ABS salieron mal... Así ya te curarás en salud. De verdad cree que es sencillo. Yo no soy mecánico ni tengo mucha idea y lo hice solo. me llevó veinte minutos demontarlo, algo más de media hora abrir el módulo y soldar las conexiones (lo hice con un soldador barato) y otros veinte minutos montar todo.
 
'Me Gusta': T5pucela
#22
Una cosa que puedes hacer de momento para comprobar si no lo hace (de manera provisional y hasta que repares el módulo ABS) es colocar una pieza de plástico entre el módulo y el sitio donde va apoyado. Esta pieza hará que las conexiones del módulo con el cable (que son las que fallan debido a un mal estaño) queden tirantes y hagan contacto. Es una solución chapuza y de urgencia pero a mi me funcionó y dejo de salirme la luz ABS y fallarme el velocímetro. Mira esto:
https://www.carinstructions.com/volvo-s70-v70-abs-module/comment-page-3/
Perdón por la espera pero he estado unos meses con otras prioridades que el T5,

Pues bien, como tenía que pasar la ITV próximamente y ya le hice la revisión consulté en mi taller de confianza por este tema y me dieron 2 opciones.

1. Soldar los pines de la centralita como algunos ya me recomendasteis por aqui. Coste 60 €. problema, que si hay un error soldando puede que no sea solucionable y toca buscar una centralita nueva (xxxx €) a lo que no estaba dispuesto.

2. Mandar la centralita a un especialista en el tema en Madrid y repare todo lo reparable. Entre envío, tal y cual, 600 lereles. Descartado

Me volví a releer el tema y probé con tu solución "chapuza". Si te soy completamente sincero no veía demasiadas probabilidades de que se solucionará el problema pero.... me equivoqué!

Coloqué media pinza de la ropa por la forma de cuña ?? Llevo actualmente más de 800km y no ha vuelto a darme fallo el velocímetro

En fin soy consciente de que es una solución provisional pero de verdad que os agradezco una barbaridad la ayuda.

Un saludo a todos,
 

ANEMREIVAJ

Miembro Habitual
27 Jul 2011
131
7
Barcelona
#23
Pues lo mismo hice yo. Durante un tiempo metí un trocito de plástico a modo de cuña y funcionó. La pieza hacía que la centralita estuviera más inmóvil y así las soldaduras rotas quedaban sin juego...
Pero al final lo mejor es desmontar la centralita, abrirla y resoldar... De verdad que es fácil. Inténtalo!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#24
Ay!!
Ojito con hacer presión en las PCBs o en conectores que puede ser una idea fatal, si haces con cuidado las soldaduras, a su temperatura y haciendo aplicaciones rápidas pero eficaces de calor y con un buen estaño, flux y soldador (y desolador) mucho mejor que la cuña, ya que puedes levantar los pads de la PCB y liarla mucho más al estar sometida a un esfuerzo que el cobre de los pads y pistas que va pegado sobre fibra de vidrio no va a soportar bien.
Ojo que desoldar y soldar con un soldador malo, de demasiada potencia, una muy mala punta, usar un estaño malo y no usar flux, puede ser también una pésima idea, pudiendo levantar también pads y pistas.
Aún así, mucho se tiene que hacer el bruto aún así para cargarte una placa con el soldador, mas si son componentes thru-hole que son mas cómodos de cambiar (y más aún renovar el estaño de sus patillas) que componentes SMD.
 
'Me Gusta': ANEMREIVAJ
JAD

V4L

Miembro Master