S40 Ventilador climatización

lechugo

Miembro Novato
14 Mar 2014
3
1
#1
Hola a todos
Me está volviendo loco el climatizador de mi Volvo, dejo de funcionar el ventilador y he realizado el brico para cambiar el transistor de potencia, pero en vez de poner el 2N que ponéis le he puesto un BUV20 el cual aguanta 50A que me dieron en la tienda de electrónica, ahora me funciona, lo único es que no puedo regular la velocidad del ventilador, siempre está a máxima velocidad, pero si que se apaga cuando está en el 0, he comprado los potenciómetros de la placa y están bien.
Alguien me puede orientar un poco.
Gracias de antemano
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Es curioso que leas un post donde te dicen la referencia del transistor, optes por ponerle otro y te líes a comprobar potenciómetros que supongo sí funcionaban correctamente antes de tu avería. Creo que te estás complicando más de la cuenta, ponle los transistores que recomiendan en el post y luego nos cuentas.

Un saludo
 
Última edición:

lechugo

Miembro Novato
14 Mar 2014
3
1
#3
Es curioso que leas un post donde te dicen la referencia del transistor, optes por ponerle otro y te líes a comprobar potenciómetros que supongo sí funcionaban correctamente antes de tu avería. Creo que te estás complicando más de la cuenta, ponle los transistores que recomiendan en el post y luego nos cuentas.

Un saludo
Hola, buenas
He cambiado el transistor por uno como el que tenía comprado en aliexpress menos de un euro, todo vuelve a funcionar como antes, se ve que el que me dieron en la tienda de electronica no era compatible pese a tener los valores parecidos al original.
Perdón por las molestias.
Un saludo
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#4
Me alegro que lo hayas solucionado.
 
JAD

V4L

Miembro Master