Hola, tengo un V50 1.6D del 2009, motor PSA, con 168.000 Kms., y desde hace un tiempo resulta que el ventilador del radiador se pone en marcha cuando alcanza los 60ºC, y ya no para hasta que apago el motor y pasan unos minutos.
En la casa Volvo simplemente me recomiendan que reemplace tanto el termostato como el ventilador, (unos 800 € en total), pero no creo que ese sea el problema.
Pensaba que pueda deberse a que está intentando limpiar el FDP y que la centralita ponía sistemas en marcha para alcanzar la temperatura y como hago recorridos cortos no le da tiempo y el coche entra en un bucle de nunca acabar. En otro taller lo levantamos y vimos que el depósito del aditivo, (cerina), pierde por un contacto de tres patillas que va junto a la bomba, (no sé para que es), y puede que la bomba no esté trabajando y no bombea el aditivo, por lo que no se regenera adecuadamente el FDP.
¿Estará llegando al final de su vida util el filtro?, ¿se puede desmontar y limpiar y continuar con él, como he visto en algunos vídeos?....??
Debo comprobar si funciona la bombita esa, pero sigo dudando por lo del ventilador, por si son dos problemas distintos porque el los foros no encuentro nada parecido. El ventilador te lo venden entero, no solo la parte electrónica y son unos 550€, casi nada.
¿Que opinais?.
Saludos
En la casa Volvo simplemente me recomiendan que reemplace tanto el termostato como el ventilador, (unos 800 € en total), pero no creo que ese sea el problema.
Pensaba que pueda deberse a que está intentando limpiar el FDP y que la centralita ponía sistemas en marcha para alcanzar la temperatura y como hago recorridos cortos no le da tiempo y el coche entra en un bucle de nunca acabar. En otro taller lo levantamos y vimos que el depósito del aditivo, (cerina), pierde por un contacto de tres patillas que va junto a la bomba, (no sé para que es), y puede que la bomba no esté trabajando y no bombea el aditivo, por lo que no se regenera adecuadamente el FDP.
¿Estará llegando al final de su vida util el filtro?, ¿se puede desmontar y limpiar y continuar con él, como he visto en algunos vídeos?....??
Debo comprobar si funciona la bombita esa, pero sigo dudando por lo del ventilador, por si son dos problemas distintos porque el los foros no encuentro nada parecido. El ventilador te lo venden entero, no solo la parte electrónica y son unos 550€, casi nada.
¿Que opinais?.
Saludos