S60 Ventilador habitáculo S60 2001 se para subitamente

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
39
6
Soria
Buenas

Tengo un S60 del 2001, y hoy el ventilador del aire del habitáculo ha dejado de funcionar. Luego de 5 minutos ha vuelto a funcionar un poco, y se ha vuelto a parar. Así otras dos veces.
Lo he desmontado para ver si había algo atascándolo, pero no veo nada. Lo he vuelto a montar y sigue sin funcionar.
¿que puede ser? he buscado y algunos casos se debe al transitor que debe estar metido en la unidad de control de calefacción, la rejilla almenada con dos conectores.
Puede ser eso?

WhatsApp Image 2023-08-19 at 20.19.59.jpegWhatsApp Image 2023-08-19 at 20.56.37.jpegWhatsApp Image 2023-08-19 at 20.56.38.jpeg

Buenas

Tengo un S60 del 2001, y hoy el ventilador del aire del habitáculo ha dejado de funcionar. Luego de 5 minutos ha vuelto a funcionar un poco, y se ha vuelto a parar. Así otras dos veces.
Lo he desmontado para ver si había algo atascándolo, pero no veo nada. Lo he vuelto a montar y sigue sin funcionar.
¿que puede ser? he buscado y algunos casos se debe al transitor que debe estar metido en la unidad de control de calefacción, la rejilla almenada con dos conectores.
Puede ser eso?

Ver el adjunto 53620Ver el adjunto 53621Ver el adjunto 53623
Podría ser, puedes salir de dudas montando de nuevo el conjunto y midiendo a la entrada y salida de la unidad de control metálica cuando ocurra el problema. Recuerdo que los conectores se veían desde la parte inferior estando montado, aunque no es cómodo.
Si falla antes y después habría que irse al fusible!

Podría ser, puedes salir de dudas montando de nuevo el conjunto y midiendo a la entrada y salida de la unidad de control metálica cuando ocurra el problema. Recuerdo que los conectores se veían desde la parte inferior estando montado, aunque no es cómodo.
Si falla antes y después habría que irse al fusible!
El fusible está bien. Es de 30A y por si acaso lo he cambiado por otro, e igual. Nada de nada...

El fusible está bien. Es de 30A y por si acaso lo he cambiado por otro, e igual. Nada de nada...
Pues mide tensión antes y después del regulador, con el conjunto montado, si no pierde alimentación ni en ma entrada (3 cables) ni en la salida, es problema del motor. El bosch no me salió a mi por mas de 60€ hace unos años

JAD

V4L

Miembro Master
El propio modulo del ventilador lleva un terrmistor térmico (en el mejor de los casos) o un fusible térmico (en el peor).
Prueba de nuevo el ventilador asegurándote de que el modulo esta bien ventilado por la turbina (quita el filtro del habitáculo). Si funciona durante mas tiempo en frío, sustituye ese modulo.

yo para mi que tienes el modulo en mal estado, porque si fuera el propio motor del ventilador no creo que funcionara ahora si y ahora no, el fusible esta abierto o cerrado no hay mas tu tía. Para mi es lo que dicen los compis. Yo que tu sustituiría el modulo electrónico porque tendrá algún componente que al llegar a una temperatura este se abre y da error al modulo haciendo que este se pare en seco. No se si el modulo es caro o no. Creo que te lo tienen que codificar pero de este año ni idea. Te puedo decir la semana que viene lo que cuesta un modulo CCM en la volvo porque yo también lo tengo que cambiar. Y no me hace ni gracia tener que desmontar el salpicadero por completo para tal tontearía, pero es lo que hay. Y después claramente hay que codificarlo que eso solo son 150 eurazos aqui los amigos de volvo son muy baratos ellos tan majos jajajajaj.

El modulo CCM va separado del controlador del ventilador, no es habitual que el CCM del s60 de la 1ª generación muera, todo es revisarlo

Has mirado la resistencia del ventilador ?

Es una pieza con forma de pinchos ...

Perdonar por no contestar antes. Era la resistencia del ventilador. La cambié por una de desguace, y a funcionar!