V40CC Ventilador

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
540
163
Buenos días.
Quería haceros una consulta antes de llevar el coche a la revisión y comentar el problema que tengo.
Se trata del V40CC T5 de mi mujer.
LLeva un tiempo haciendo mucho ruido el ventilador (entiendo que es el ventilador). Pero no es porque se haya calentado, ya que hay veces que no lo da ni tiempo a calentarse. Por las mañanas, en un recorrido de 3 kilómetros, ya empieza a funcionar. Y luego está un rato parado aparcado, y se para. Lo he probado con el climatizador en automático y quitado.
Y en el momento en el que paro el motor, se para todo. Es decir, no se queda el ventilador encendido un rato después de apagar el motor. Y es un ruido fuerte. Y diría que abriendo el motor huele un poco como a quemado. Pero llevo así más de dos meses y no he tenido ningún otro problema. No tengo ningún aviso en el cuadro ni se calienta el coche, que siempre va en nivel. Y el coche va bien, sin ningún problema.

Os pondría un vídeo, pero me dice que pesa mucho y no tengo ni idea de cómo reducirlo más.

Es por si se os ocurre algo que pueda probar antes de ir al taller. Yo, de mecánica, ni idea.

Gracias.

Buenos días.
Quería haceros una consulta antes de llevar el coche a la revisión y comentar el problema que tengo.
Se trata del V40CC T5 de mi mujer.
LLeva un tiempo haciendo mucho ruido el ventilador (entiendo que es el ventilador). Pero no es porque se haya calentado, ya que hay veces que no lo da ni tiempo a calentarse. Por las mañanas, en un recorrido de 3 kilómetros, ya empieza a funcionar. Y luego está un rato parado aparcado, y se para. Lo he probado con el climatizador en automático y quitado.
Y en el momento en el que paro el motor, se para todo. Es decir, no se queda el ventilador encendido un rato después de apagar el motor. Y es un ruido fuerte. Y diría que abriendo el motor huele un poco como a quemado. Pero llevo así más de dos meses y no he tenido ningún otro problema. No tengo ningún aviso en el cuadro ni se calienta el coche, que siempre va en nivel. Y el coche va bien, sin ningún problema.

Os pondría un vídeo, pero me dice que pesa mucho y no tengo ni idea de cómo reducirlo más.

Es por si se os ocurre algo que pueda probar antes de ir al taller. Yo, de mecánica, ni idea.

Gracias.
Quizas el modulo de control del ventilador del motor este KO y está funcionando suempre.
En el SO te podran decir si el motor tiene peticion de la ECM o no, si no lo tiene, es problema del controlador.
Coméntalo, tampoco es “bueno” circular con el ventilador encendido pues le cuesta mas llegar a la temperatura de funcionamiento al motor y el consumo es mayor

• Like
Reactions: JCS
Gracias, Pablo.
Lo comentaré cuando vaya.

Buenas tardes.
He llevado el coche a la revisión y cuando se han puesto a mirar el tema del ventilador, me han dicho que tengo que dejar el coche. Tienen que ver si se ha estropeado el termostato. Tienen que poner uno nuevo y ver si se soluciona lo del ventilador. Y si no se soluciona, me dicen que puede ser un problema de culata....
Además, no lo he entendido muy bien, pero parece ser que también el refrigerante de vez en cuando se sale como un geiser, al hacer pruebas allí sin el tapón.
A ver en qué acaba.
Encima me he quedado sin coche y no saben hasta cuando. Como hago la revisión en León, he tenido que volver a Valladolid en bus. No tenían coche de sustitución. En fin.... Cruzo los dedos.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días.
Me han llamado de Volvo. Me dicen que el problema es el termostato. Hay que cambiarlo. Tardan 48 horas en recibirlo. Y 395 €.....
Bueno, es el primer gasto "extra" en 10 años, así que ni tan mal, siempre que realmente se solucione con ese cambio, que esperemos que sí.
Un saludo,

• Like
Reactions: V40D3R17
Esperemos que así se solucione.
Tras leer lo que te van a cobrar, 395€, me alegro de haber cambiado hace 3 semanas el termostato y el anticongelante de mi S40 con mis propias manos. Termostato Mahler y 2 garrafas de anticongelante (me ha sobrado más de media) por 75 €, y 2 horas de trabajo (ese termostato está encajonado y tuve que quitar correa de accesorios y su tensor para que entrasen las herramientas).
Suerte con la avería, y que la inversión valga la pena.

• Like
Reactions: JCS
Esperemos que así se solucione.
Tras leer lo que te van a cobrar, 395€, me alegro de haber cambiado hace 3 semanas el termostato y el anticongelante de mi S40 con mis propias manos. Termostato Mahler y 2 garrafas de anticongelante (me ha sobrado más de media) por 75 €, y 2 horas de trabajo (ese termostato está encajonado y tuve que quitar correa de accesorios y su tensor para que entrasen las herramientas).
Suerte con la avería, y que la inversión valga la pena.
Gracias, Usuko.