Ver dvd en marcha

18 Abr 2021
20
5
España
#1
Hola!

Tengo un v60 del 2017 y no me deja ver un DVD cuando el coche esta en marcha, esto se puede anular o configurar de alguna manera?
No he encontrado nada por el foro al respecto, (igual no he sabido buscarlo...)
Supongo que os pasará a todos.
Gracias!


Un saludo.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Cabe aclarar que por ley esta prohibido reproducir videos cuando el coche está en movimiento y conlleva sanciones. Dicho esto Volvo no tiene software disponible para anular esa función, sin embargo los chicos de VDASH (D5T5.com) si lo desarrollaron, pero siempre hay un pero, hay que pagar y el proceso es delicado. Hay que crackear la CEM para sacar el PIN asociado a tu vehículo y poder cargar el software correspondiente en el IAM e ICM (Integrated Audio Module - Infotainment Control Module) claro que esto lleva un proceso largo y además necesitas tanto un DiCE como un mantenedor de carga para programación, con el consiguiente riesgo de dejar fritas varias unidades de mando (sin ninguna necesidad).
No creo que merezca la pena tanto embrollo para solo ver un video en marcha
 
18 Abr 2021
20
5
España
#4
Joder, pensaba que sería algo más facil, estaría bien poder verlo cuando no tienes ganas de hablar con el acompañante, jajajajajajaja.
MUCHAS Gracias!!

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#13
Siguiendo el tema en cuestión pienso que el copiloto puede entretenerse con su propio tablet/móvil ya que, como dicen los compañeros, no tiene ningún sentido tener imágenes en movimiento tan a la vista del conductor. Eso sólo genera distracciones innecesarias y accidente seguro.

Sólo es mi opinión, pero ya que se expone aquí pienso que es una de las peores ideas que se pueden tener a la hora de conducir con seguridad, porque al final habrá distracciones y puede que sean fatales, para el vehículo que lo provoca y lo que es peor, para otro vehículo que se vea involucrado en este sinsentido.

Saludos
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#14
Hay aparatos chinos que se enchufan a la centralita y eliminan la limitación. Si buscas en Aliexpress, los tienes. Ahora, eso sí, distraer seguro que distrae.

Además de que aunque el conductor no mire, sí que oye, y no sé si tiene mucho sentido oír una película que no puedes (debes) ver y al mismo tiempo quedarte sin música ni radio.
 
#15
Hay aparatos chinos que se enchufan a la centralita y eliminan la limitación. Si buscas en Aliexpress, los tienes. Ahora, eso sí, distraer seguro que distrae.

Además de que aunque el conductor no mire, sí que oye, y no sé si tiene mucho sentido oír una película que no puedes (debes) ver y al mismo tiempo quedarte sin música ni radio.
Si que deja escucharlo aunque no se vea y esta claro que si te quedas pillado mirando la película te la pegas fijo, jajajajja
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#17
Efectivamente cuidadin con todo, un conocido se apretó una castaña curiosa por ir completamente obnubilado con su Head-Up Display...no digo mas
 
2 Ago 2020
131
103
España
#19
Sería bien bueno para entretener a los pasajeros, igual que el navegador web, que tampoco se puede usar en marcha....
Calla, calla. Si ya la pantalla del Sensus me supone una distracción, imagínate lo que tiene que ser una peli chula en el salpicadero...
Esto lo entendieron muy bien los de Saab con su "Black Panel"