Vergonzoso. Ver un accidente y no parar.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#1
Hoy a sido un mal dia, el titulo dice bastante, pero me apetece compartir algo que me ha cabreado mucho.

Me levanto a 4:00 y, como siempre, lo primero los “buenos días” en el Whatsapp. Que el jefe vea que no te has dormido. Los compañeros van respondiendo igual. Después el desayuno. El Whatsapp delante a ver como reparte la faena el jefe.
A las 4:12, mensaje de audio de un compañero que termina la noche: “Buenos días… tener cuidao cuando paséis el radar, que hay un tio que sube andando, hacia aquí, hacia Villanueva y no se le ve casi” Pillo mochila y salgo pitando.
A las 4:36 llama el jefe: “Cuidado al coger la salida de la autovía hacia el polígono que hay una piedra en mitad del carril, no la vayas a pillar” “OK, gracias”…
A las 4:45 cojo la salida de la Z40, y veo coches con los intermitentes de emergencia y un camión parado en el arcén de la salida. Primer pensamiento: “el camión a pillado el pedrusco y ha hecho un chandrio…” van pasando los coches poco a poco. El chofer del camión esta allí, solo, indicando a los coches para que reduzcan velocidad y se aparten. En medio del carril un faro enorme y todo cubierto de trozos de plástico que crujen cuando los coches los pisan… y unos 20m mas adelante, a la derecha, en el arcén, junto al quitamiedos, una persona tumbada… ¿un motorista?… nadie para… todos pasan de largo… mierda… paro detrás del camión y me acerco… no es un motorista, ropa normal, no hay casco, y descalzo… “¿le has dado tu?” Le pregunto al camionero. “No, un coche” me dice. “¿Y se ha pirado?” “Ha dejado el coche en la rotonda más adelante” “¿Y el conductor?” “Ha ido a por los triángulos” “¿Habéis llamado a emergencias?” pregunto. “Si, he llamado, y el del coche también” “¿Cuándo?” “A las 4:37” Saco el móvil con intención de llamar al 112, pero ya han llamado 2 veces. “¿Y el hombre como está?” “No se… si quieres mirar a ver si tiene pulso y respira”… me acerco… miro el cuerpo inmóvil, ni un quejido, los ojos abiertos como platos, boca entre abierta, expresión de sorpresa congelada. No hace falta comprobarlo. Enciendo la linterna para hacer señas a los coches que puedan llegar. Llega el conductor del coche y coloca los triángulos de emergencia. “¿Qué ha pasado?” “No lo he visto, estaba en medio de la calzada” Miro “la piedra” en medio de la calzada: un enorme faro de una Citroën C4 Picasso aparentemente intacto. Van llegando coches. “¿No ha parado nadie?” “Solo yo” dice el camionero.
A las 4:50 llega una patrulla de la Guardia Civil. Un agente se va hacia atrás y desvía el trafico para que no entre nadie y el otro se acerca a ver lo ocurrió. “¿Cómo esta? ¿Respira?” “No lo sabemos”. El agente no lo comprueba. Llama a la ambulancia, que tarda 1 minuto en aparecer. Nos pregunta que ha pasado, nos toma los datos, etc… y a los dos minutos los de la ambulancia ya lo han tapado con una manta dorada. Varón, indocumentado, de unos 55-60 años aunque de noche, quien lo sabe. Probablemente un indigente.

Joder. No había nada que hacer por el hombre, pero que no pare nadie… ¿Nadie lo ha visto tirado en el suelo? ¿Nadie se ha dado cuenta de que solo había un tío con un camión allí parado? Manda guevos. Alguno habrá pensado “alguno parará, que yo llego tarde” . Es más importante el trabajo que auxiliar en un accidente. Pero si luego somos nosotros los que lo sufriéramos, seguro que nos quejaríamos. ¿Cómo podemos ser así? Eso es denegación de auxilio. Pero que tranquilos duermen joder. Tal vez no han querido parar para evitarse el mal trago, las arcadas y el mal cuerpo que se te queda toda la mañana. Es mejor leerlo en el periódico y decir “pobrecito”.

https://www.heraldo.es/noticias/ara...-altura-de-villanueva-de-gallego-1389463.html
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Siento el mal trago, pero esto es España, un país donde cada vez hay más insolidarios que van a lo suyo y le importa una mierda lo del vecino.
Quizá el fallecido es lo que buscaba a esas horas sin hacerse ver por una carretera oscura. El chico del citroen tardará en olvidarlo.
Un abrazo y te felicito por tu comportamiento.
 
'Me Gusta': Arial1 y pisabancales
5 Dic 2019
483
206
castellon
#4
Por desgracia se han perdido muchos valores. Tu has hecho lo correcto, y el camionero tambien.
Yo, en mis 35 años de servicio, te podria contar muchos casos. De esa parada, de esa llamada, depende que los servicios sanitarios lleguen pronto, y puede que salvar una vida.
El primero, el que lo ha atropellado. Joder, que paré y llamé. Pero no, salvese quien pueda.
Lo dicho, se han perdido mucjas cosas, y entre ella, muchos los valores. Esos valores que nuestros padres,abuelos, y nosotros a nuestros hijos intentamos inculcar.
En fin, tu puedes dormir tranquilo.
Un abrazo
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Ayudaste al camionero y ya fuisteis las pareja perfecta para atender el accidente.
Nos hemos vuelto muy fríos ante situaciones desagradables pero en esos casos es peor si fuese de día y tener que aguantar a los payasos que frenan con el móvil en la mano, candidatos a generar otro accidente o a empotrarse con el que llevan delante.
 
'Me Gusta': wierner

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Qué desgracia para el pobre hombre enfermo y que desgraciados los que vieron y no pararon .
 
3 Ago 2020
11
7
Madrid
#7
Por desgracia en este país esto es así(sálvese quien pueda),nadie mira por nadie.
Aún así la gran parte de las veces se quedan mirando como si de un espectáculo se tratara,lamentable.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#8
No, si el hombre que lo atropelló, paró. No se dio a la fuga. Y fue el primero en llamar al 112. Lo que pasa es que prefirió dejar el coche más adelante, en la zona de rotonda para evitar más peligro.

Creo que ni se plantearía la opción de huir. Dio negativo en drogas y alcohol. Cuando vas bien, y lo sabes, creo que nadie se plantearía huir. Otra cosa será la comida de cabeza que se va a dar durante mucho tiempo pensando en si podría haber evitado el atropello de alguna manera.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#9
No, si el hombre que lo atropelló, paró. No se dio a la fuga. Y fue el primero en llamar al 112. Lo que pasa es que prefirió dejar el coche más adelante, en la zona de rotonda para evitar más peligro.

Creo que ni se plantearía la opción de huir. Dio negativo en drogas y alcohol. Cuando vas bien, y lo sabes, creo que nadie se plantearía huir. Otra cosa será la comida de cabeza que se va a dar durante mucho tiempo pensando en si podría haber evitado el atropello de alguna manera.
Ahhh, creia que el camionero habia parado como tu.
Vale, de todas formas del resto ni hablar. La gente no esta por la labor.
Un saludo