Viagogo: el timo de las entradas ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Nos han vuelto a engañar por Intené. Si señoras y señores y señeres, y van tres veces que nos timan. En este caso la estafa es tan elaborada que he alucinao en colores y os lo quiero explicar para evitar que sigan haciendo pasta gansa de engañar a la gente. Viagogo se presenta como un portal de venta de entradas para todo tipo de espectáculos. Hasta ahí bien, pero es que NO LO SON. En realidad su "base legal" es que son una web de REVENTA DE ENTRADAS. Lo mas increible es el morro que le echan, simulando en todo momento que te venden unas entradas de las que disponen, ofreciendo un precio en euros y "confirmando" la compra. Una vez que te han engañado como a un pelele ya has pagado, te manda un email donde dicen que te facilitan las entradas la semana antes del evento. Como ya ves claramente que te han timado vas a tu trajeta de crédito y te encuentras con una cargo de MAS DEL DOBLE de lo que presumiblemente era el "precio" de las "entradas" COBRADO EN DIVISA CHILENA. Para flipar. Contactando con ellos para ejercer nuestro derecho de renuncia nos contestarón que "ellos no venden entradas" que esta "muy claro en su web" y que "en los paises donde ellos operan no existe tal derecho de renucnia ni devolución alguna" . Ni os cuento el cabreo que tengo, es la tercera vez que picamos, ya no compro mas por interné salvo en webs conocidas y solo y exclusivamente pagando con pay pal.
Lo hemos denunciado y esperamos que el seguro de la tarjeta nos abone lo timado. En todo caso os prevengo y os pediría que dierais la mayor difusión a este nuevo timo, mientras estaba denunciando había unos chicos a los que les habían limpiado una pasta en unas entradas de futbol que resultaron ser mas falsas que una moneda de seis euros.
Somos unos panolis, nos han engañado pero no queremos que os pase a mas gente. Viagogo es una estafa.
 
'Me Gusta': cabetes y darroyod
#3
:smirkcat:....si has pagado con tarjeta VISA...te aconsejo que vayas a tu banco y pidas reclamación a VISA para devolución de operacion de compraventa (es un formulario que has de explicar un presunto fraude), se rellena y tardan en contestar 5-10 dias...para proceder a una devolucion.
 
'Me Gusta': NAUTICO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#4
:smirkcat:....si has pagado con tarjeta VISA...te aconsejo que vayas a tu banco y pidas reclamación a VISA para devolución de operacion de compraventa (es un formulario que has de explicar un presunto fraude), se rellena y tardan en contestar 5-10 dias...para proceder a una devolucion.
Efectivamente. Con la denuncia de la la Policia visa te va a devolver el importe, en un plazo lento pues son 45 días para que la otra parte haga alegaciones.
Si necesitas alguna aclaración adicional, a tu disposición.
 
'Me Gusta': NAUTICO y ivanraru
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#5
la comodidad algunas veces sale cara, creo que en todos los cortes ingles y otros comercios venden todo tipo de entradas. siempre tienes la seguridad de lo que te venden. tropezar no es malo pero encariñarse con la piedra si;)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Muchas gracias, es lo que hemos hecho, reclamar. En todo caso si quiero decir en nuestra defensa que somos 3 personas diferentes y nos han timado por 3 métodos distintos y muy elaborados. En consecuencia servidor ya no compra nada que no sea en sitios con pedigri. Como decía mi Padre Prior, "errare humanum est, perseverare autem diavolicum".
 
Última edición:

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#7
no es por nada pero vaya tres, uno solo un incauto, dos joder que mala suerte, pero tres?, ni se te ocurra alquilar un apartamento o viaje por internet. y a ver si tienes suerte y consigues recuperar la pasta
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
no es por nada pero vaya tres, uno solo un incauto, dos joder que mala suerte, pero tres?, ni se te ocurra alquilar un apartamento o viaje por internet. y a ver si tienes suerte y consigues recuperar la pasta
Bueno, no tan pánfilos como aparentamos. Es solo que durante un tiempo compramos bastantes cosas y servicios vía web y nunca tuvimos problemas. Todo esto viene de un año a esta parte con la aparición de profusión de timos por internet.
Las dos primeras estafas fueron casi a la vez con la aparición de webs outlet que eran ambas falsas, pero eso si muy bien hechas. Lo de las entradas, pues por impulso de mi hija mayor que quería hacer un regalo. Como pista que os doy, las webs falsas suelen pedir el nombre del titular de la tarjeta. Eso es una pista clara de que te están timando. Creo que en nuestro caso no cabe que engañen a nadie mas por que MSE no compra por internet. Es mas, me ha obligado a dar de baja la cuenta premium de AMAChON por que dice que si seguimos comprando en sitios así desaparecerá todo el comercio. Y lo peor que es que si te paras a pensarlo tiene toda la razón.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#9
por dios no quise decir pánfilos no era eso solo que me parecio estraño que era muy mala suerte. pero tu al comprar por internet con un poco de precaucion es bastante seguro
tienes que detectar que un portal es de confianza hay que comprobar que dispone de un protocolo httpps y que la conexión sea directa, es decir, que no se llegue a ella a través de enlaces de otras páginas, nunca es necesario introducir el PIN de la tarjeta y que si nos lo piden, está claro que es un fraude. También es importante no responder a correso que soliciten datos personales, por ejemplo, bancarios. Tampoco se debe pinchar en enlaces o descargar ficheros adjuntos sin antes comprobar su procedencia.
cuidado com las tarjetas, utilizar una tarjeta de uso exclusivo para compras online, como pueden ser las de recarga y a la vez autónomas de las cuentas bancarias. También se debe recurrir al sistema de confirmación de compra a través del código que la web remita al móvil. En el caso de que se realicen gastos fraudulentos con tu tarjeta, se debe interponer una denuncia policial y reclamar la devolución de los cargos. Para detectar un timo, conviene revisar periódicamente los movimientos de las cuentas.
desde el movil, establecer una contraseña de acceso al dispositivo y un bloqueo de tiempo. También se debe utilizar la autenticación con huella o el reconocimiento facial. No se debe comprar cuando se esté conectado a una wifi pública y se debe cerrar siempre la sesión al terminar de comprar. con estas pequeñas precauciones e mas dificil que te timen ahhh en las web que te inspiren poca confianza tambien puesdes mirar las opiniones del vendedor por internet.
bueno disculpa si te molesto el comentario, y lo dicho espero que consigas recuperar los €€€€. un saludo