C30 vibra frío al ralenti

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
64
9
Hola:

Desde hace unos meses, mi C30 (2.0 gasolina) vibra en frío al ralentí. Antes no lo hacía.

He desmontado y limpiado bien la mariposa del acelerador, y sigue igual.

¿alguna idea?

¿alguien sabe cómo regula este motor el ralentí? ¿hay una "válvula de ralentí" en algún sitio que se pueda comrpobar o limpiar?

Gracias,

JT

JAD

V4L

Miembro Master
22 Jun 2009
4.938
178
Lugo
la vibraciones suelen ser por varios motivos, como te han dicho lo más probable es que sean los tacos del motor, toca cambiarlos y mejor todos de golpe que poco a poco

Ya nos contarás.

Un saludo

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
64
9
Con esto de las restricciones, la verdad es que uso muy poco el coche, así que no he probado apenas nada. Me seguiré fijando a ver qué es.

Las revoluciones se mantienen estables: no hace nada raro.
El embrague no noté que hiciese nada. Volveré a probar. El sensor de temperatura (¿cuál?, ¿dónde está?) no lo he tocado.

Igual, simplemente son las bujías, que llevo tiempo pendiente de cambiarlas.

18 Dic 2019
63
75
Levante
Con el frío, la goma de los tacos de motor suele estar como mas dura, y puede que vibre mas en frío al arrancar por eso.... tu mismo ya has comentado que con el motor ya caliente, y todo lo que hay a su alrededor (incluidos tacos) también, eso no pasa.... así que tiene toda la pinta.

18 Abr 2017
1.432
455
Madrid
Con el frío, la goma de los tacos de motor suele estar como mas dura, y puede que vibre mas en frío al arrancar por eso.... tu mismo ya has comentado que con el motor ya caliente, y todo lo que hay a su alrededor (incluidos tacos) también, eso no pasa.... así que tiene toda la pinta.
Eso mismo pensé yo y no lo escribí porque pensaba que era una tontería, me alegra saber que no soy el único que lo piensa :tearsofjoy:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.365
360
Mi clonk aparece en invierno y desaparece en verano. Convencido de que es alguna goma. Le voy a dar un buen viaje de spray de silicona, porque estos días está pesado, a ver que cambia.