C30 vibra frío al ralenti

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#1
Hola:

Desde hace unos meses, mi C30 (2.0 gasolina) vibra en frío al ralentí. Antes no lo hacía.

He desmontado y limpiado bien la mariposa del acelerador, y sigue igual.

¿alguna idea?

¿alguien sabe cómo regula este motor el ralentí? ¿hay una "válvula de ralentí" en algún sitio que se pueda comrpobar o limpiar?

Gracias,

JT
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Cuantos km tiene? Le has cambiado algun soporte del motor? Seguramente sea alguno/s que estén ya cascado
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
la vibraciones suelen ser por varios motivos, como te han dicho lo más probable es que sean los tacos del motor, toca cambiarlos y mejor todos de golpe que poco a poco

Ya nos contarás.

Un saludo
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#10
Con esto de las restricciones, la verdad es que uso muy poco el coche, así que no he probado apenas nada. Me seguiré fijando a ver qué es.

Las revoluciones se mantienen estables: no hace nada raro.
El embrague no noté que hiciese nada. Volveré a probar. El sensor de temperatura (¿cuál?, ¿dónde está?) no lo he tocado.

Igual, simplemente son las bujías, que llevo tiempo pendiente de cambiarlas.
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#11
Con el frío, la goma de los tacos de motor suele estar como mas dura, y puede que vibre mas en frío al arrancar por eso.... tu mismo ya has comentado que con el motor ya caliente, y todo lo que hay a su alrededor (incluidos tacos) también, eso no pasa.... así que tiene toda la pinta.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
Con el frío, la goma de los tacos de motor suele estar como mas dura, y puede que vibre mas en frío al arrancar por eso.... tu mismo ya has comentado que con el motor ya caliente, y todo lo que hay a su alrededor (incluidos tacos) también, eso no pasa.... así que tiene toda la pinta.
Eso mismo pensé yo y no lo escribí porque pensaba que era una tontería, me alegra saber que no soy el único que lo piensa :tearsofjoy:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
Cuando las gomas aguantan mal el frío es buen momento para darles unos chutes de spray de silicona.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#14
Mi clonk aparece en invierno y desaparece en verano. Convencido de que es alguna goma. Le voy a dar un buen viaje de spray de silicona, porque estos días está pesado, a ver que cambia.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#15
La eficacia del spray de silicona está más que demostrada. Otro botón de muestra: ayer le dí unos chutes al silentblock de la estabilizadora (que es el sospechoso), y esta mañana sin un solo ruido.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Los silentblocks de las estabilizadoras de nuestros coches acaban dando problemas de vejez (menos mis IPD :ROFLMAO: ) y luego es un lío cambiarlos. Unos chutes preventivos a lo largo de toda la vida del coche te evitarán líos. Por suerte están además en un sitio bastante accesible.

Estas pequeñas cositas (que solo salen rentables si hace uno mismo) influyen mucho para conseguir tener el coche en buen estado durante muchos años. El que lo quiera tener...
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#17
Buen apunte lo del frío y las gomas :)

Como digo, ahora apenas uso el coche, pero me fijaré en las gomas cuando vaya a cogerlo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#18
Muy mal tienen que estar las gomas para que se vea a simple vista. Compra un spray de silicona (ahora en casi cualquier ferretería) y empieza el tratamiento preventivo.
 
'Me Gusta': jtopiso
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#19
Con esto de las restricciones, la verdad es que uso muy poco el coche, así que no he probado apenas nada. Me seguiré fijando a ver qué es.

Las revoluciones se mantienen estables: no hace nada raro.
El embrague no noté que hiciese nada. Volveré a probar. El sensor de temperatura (¿cuál?, ¿dónde está?) no lo he tocado.

Igual, simplemente son las bujías, que llevo tiempo pendiente de cambiarlas.
Es el sensor de temperatura del motor
+ Informa la temperatura del motor a la DME, cuando el motor esta en frio y durante la fase de arranque se inyecta una cantidad mayor de carburante, Esta cantidad es definida en función del régimen del motor y de la temperatura.

En el curso de la fase de calentamiento la cantidad de inyección inicial se va reduciendo en función de la temperatura y el régimen del motor para evitar un enrequecimlento excesivo de la mezcla
Después de la fase de calentamiento (a partir de una temperatura del liquido refrigerante de 70 Cº ) los tiempos de inyección se adaptan en función de la temperatura y la carga.
el motor está vibrando porque no tiene la cantidad suficiente de carburante cuando trabaja en frio.

Lo mas probable que te esté ocurriendo es que el sensor esté jodido y no está informando bien de la temperatura del motor a la ecu o informa erroneamente.

- Probaste lo del embrague ?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#20
Podría ser el sensor de temperatura, no sé en los 2.0, en los 5cyl gasolina es durísimo y casi eterno. Para comprobarlo yo miraría cómo evoluciona la temperatura del refrigerante desde el arranque en frío, con un lector en el OBD2 y torque pro en el móvil.
 
'Me Gusta': ikki78