VIBRACIÓN V60 CC

#1
Buenas! soy nuevo en el foro, así que a la vez que me presento, aprovecho para trasmitir mi problema con mi nuevo V60 CC y que me tiene bastante descontento. Lo saqué nuevo de concesionario el pasado 4 enero 2019 y esa misma tarde tuve que llevarlo a taller porque a partir de 80-90 km/h comienzo a notar vibración en el suelo y volante, que va aumentando conforme aumenta la velocidad. El caso es que en los 2 meses y medio que llevo con el, ha pasado ya 5 veces por taller.

1º) inflado de neumáticos por encima de la presión normal por si tuviese algún plano
2º) sustitución neumáticos delanteros
3º) sustitución neumáticos traseros
4º) equilibrado de las 4 ruedas
5º) "revisión de cabo a rabo" según me dice el taller y prueba de otro vehículo del mismo modelo.

Tras este último punto, y el coche con la misma vibración, viene mi desesperación, cuando me dicen desde el concesionario que "el vehículo es conforme, que la dirección eléctrica trasmite más fielmente la rugosidad del asfalto y eso es normal", "que ellos no notan vibración como tal (decir que todos los que han probado el vehículo conmigo, tanto de volvo como familiares, han notado la vibración)", "que el otro vehículo que han probado también vibra y que su propietario no se ha quejado".

No me parece de recibo que una marca Premium como VOLVO se permita dar un argumento como el que me han dado. No pongo en duda que han actuado siguiendo sus procedimientos, pero no me entra en la cabeza que un vehículo que cuesta lo que cuesta, vibre en carretera porque lleve un tipo de trasmisión u otra, ni que alguien que se compre un coche de estas características no se queje al notar vibración.

He observado que este V60 CC monta llantas de 17" como las mías con neumáticos 235/55 R17 99V, y de 16" con 215/65 R16 102V. He podido hablar con dos propietarios que llevan la de 16" y me aseguran que el vehículo no vibra en absoluto.

Esto me supera, por la impotencia de saber que tienes un problema e intentan hacerte ver que lo que pasa es normal

Si alguien tiene alguna información que me pueda ayudar lo agradecería, a ver si consigo disfrutar de mi coche
Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Vcc en su linea... te aconsejo que te dejen probar otro modelo igual que el tuyo, a ver si es cierto que esa vibración "es de serie". Si fuera un coche de segunda mano podría venir de la mano de un amortiguador defectuoso o copela. Siendo nuevo y revisado ya por el confesionario descartemos eso. Lo que te puedo asegurar es que de las pocas ventajas claras para mi de Volvo, después haber sido torturado por casi todas las marcas premium es que son coches confortables, incluso mas cómodos que la media. Que tengas una vibración en un coche nuevo y que sea incómoda... no es de recibo. Ya que está en garantía, ¿has probado otra opinión / confesionario? yo que tu lo haría, forastero. Anímo y suerte, el coche es una chulada.
 
#3
Gracias por tu respuesta , si que he consultado a un taller de neumáticos de confianza, pero sin tocarle al coche por estar en garantía, también coincide conmigo en que no es normal esa vibración. Lo próximo que voy a hacer en Volvo es probar con ellos otro vehículo igual, cuyo propietario me ha garantizado que no vibra, a ver qué me dicen entonces
 
'Me Gusta': NAUTICO

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#4
Participo en un foro VAG donde recientemente un compañero con un Arteon recien estrenado tenía un problema parecido, en su caso le vibraba incluso el piso del coche y la consola del cambio, en VW después de cambiar neumáticos y llevar a hacer un taller externo un alineado y equilibrado especial le vinieron con la misma monserga de que habían probado otro y las vibraciones eran similares con lo que el coche se ajustaba a las especificaciones del fabricante, vamos que no tenían ni p.idea ni VW autorizaba a poner otro céntimo en la reparación. Finalmente después de poner una hoja de reclamaciones y mucho pelear llevó el coche a otro concesionario oficial donde en 30min le diagnosticaron la avería, el tubo de combustible tenía una grapa suelta y golpeaba contra el sub-chasis produciendo esas vibraciones.

Con todo esto te quiero decir que no te desanimes que exijas lo tuyo y si es necesario consulta con otro concesionario oficial donde aunque no hayas comprado el coche tienen la obligación de asistirte en garantía, normalmente ven más 4 ojos que 2.

Suerte.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Hola Jerez , tengo ese coche desde verano del 17 y tras 90.000 km realizados a todas las velocidades hasta picos de 230 de marcador , eso sí , fuera de España , te puedo asegurar que no vibra en ningún rango de velocidad .

Es un D4 AWD , Pero eso no debe de influir para nada. Prueba a ir a Sevilla y que te lo miren allí .
En el peor de los casos , en julio/ agosto estaré en el Puerto al menos 15 días y si hace falta bajo en ese coche para que lo pruebes y compares.
 
'Me Gusta': wierner y Asierv50
#6
Participo en un foro VAG donde recientemente un compañero con un Arteon recien estrenado tenía un problema parecido, en su caso le vibraba incluso el piso del coche y la consola del cambio, en VW después de cambiar neumáticos y llevar a hacer un taller externo un alineado y equilibrado especial le vinieron con la misma monserga de que habían probado otro y las vibraciones eran similares con lo que el coche se ajustaba a las especificaciones del fabricante, vamos que no tenían ni p.idea ni VW autorizaba a poner otro céntimo en la reparación. Finalmente después de poner una hoja de reclamaciones y mucho pelear llevó el coche a otro concesionario oficial donde en 30min le diagnosticaron la avería, el tubo de combustible tenía una grapa suelta y golpeaba contra el sub-chasis produciendo esas vibraciones.

Con todo esto te quiero decir que no te desanimes que exijas lo tuyo y si es necesario consulta con otro concesionario oficial donde aunque no hayas comprado el coche tienen la obligación de asistirte en garantía, normalmente ven más 4 ojos que 2.

Suerte.
Interesante tu respuesta Petrolo,me viene bien saber que puede que haya suelto algo por ahí, yo ya me lo olía cuando me cambiaron los dos primeros neumáticos y seguía igual. Pero tiene coj... tener que estar peleando y reclamando cuando saben que eso no es normal. Muchas gracias¡!
 
#7
Hola Jerez , tengo ese coche desde verano del 17 y tras 90.000 km realizados a todas las velocidades hasta picos de 230 de marcador , eso sí , fuera de España , te puedo asegurar que no vibra en ningún rango de velocidad .

Es un D4 AWD , Pero eso no debe de influir para nada. Prueba a ir a Sevilla y que te lo miren allí .
En el peor de los casos , en julio/ agosto estaré en el Puerto al menos 15 días y si hace falta bajo en ese coche para que lo pruebes y compares.
Mil gracias Arial1¡¡ yo estoy totalmente seguro q no es normal, lo complicado es que Volvo piense lo mismo después de que los últimos que lo han probado (sin mi presencia y apuesto que sin salir a autovía) digan que eso es normal. Para ellos parece que es más fácil intentar convencerme que seguir investigando. Gracias de nuevo, os iré informando, espero que pronto
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Mil gracias Arial1¡¡ yo estoy totalmente seguro q no es normal, lo complicado es que Volvo piense lo mismo después de que los últimos que lo han probado (sin mi presencia y apuesto que sin salir a autovía) digan que eso es normal. Para ellos parece que es más fácil intentar convencerme que seguir investigando. Gracias de nuevo, os iré informando, espero que pronto
Yo también llevo llantas de 17 , así que ese no es el problema.

Revisa el nivel del líquido de la dirección , no vaya a ser...tanto en frío como en caliente por si acaso .
 
#9
Yo también llevo llantas de 17 , así que ese no es el problema.

Revisa el nivel del líquido de la dirección , no vaya a ser...tanto en frío como en caliente por si acaso .
Este vehículo lleva transmisión 100% eléctrica, por lo que no lleva líquido de dirección, he pedido una segunda opinión en otro taller (de confianza) de neumáticos, y no les cuadra la vibración que tiene el coche
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Este vehículo lleva transmisión 100% eléctrica, por lo que no lleva líquido de dirección, he pedido una segunda opinión en otro taller (de confianza) de neumáticos, y no les cuadra la vibración que tiene el coche
El de la foto es un V60CC primera generación y la dirección no es eléctrica sino hidráulica como te indica Arial1, salvo el hipotético caso que cogieras el extra de dirección con modos de dureza, que en ese caso si es eléctrica.
 
#11
Yo la verdad es que de mecánica no soy un gran entendido, pero tanto en Volvo como en el taller donde he pedido una segunda opinión , me han confirmado que es de dirección eléctrica. Lo matricularon a finales de diciembre para cerrar el año y no elegí nada, lo saque a precio de km 0, pero nuevo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Me parece raro que sea eléctrica, pero para salir de dudas en el lado derecho del vano motor (mirado desde dentro), justo delante del depósito del líquido refrigerante, debería haber otro depósito (liquido dirección asistida). Si no lo tienes, es eléctrica.
 
#13
Me parece raro que sea eléctrica, pero para salir de dudas en el lado derecho del vano motor (mirado desde dentro), justo delante del depósito del líquido refrigerante, debería haber otro depósito (liquido dirección asistida). Si no lo tienes, es eléctrica.
No, no lleva líquido de dirección, por eso deduje que era eléctrica, y me lo confirmaron en ambos talleres
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#16
... a partir de 80-90 km/h comienzo a notar vibración en el suelo y volante, que va aumentando conforme aumenta la velocidad. ...
la vibración ¿es constante o varía según si estás acelerando o si sueltas acelerador ? ¿Has probado a dejar el cambio en N y dejarlo "planear" a ver si varía la vibración ? ¿te ocurre siempre en cualquier tipo de asfalto ?

Yo hay zonas en la Z-40 que noto un poco de vibración en mi V60 pero otras en que cambia, o desaparece. Al principio, lo achaqué a que tengo las ruedas traseras al final de su vida útil, pero observándolo deduje que era por el asfalto.

si notas la vibración en el volante y en el suelo, podría deberse a que algún componente de esa zona este, como ya dijo @petrolo , suelto o flojo. La verdad es que es un trabajo difícil localizar estos problemas, pero espero que te lo solucionen.