Buenas! soy nuevo en el foro, así que a la vez que me presento, aprovecho para trasmitir mi problema con mi nuevo V60 CC y que me tiene bastante descontento. Lo saqué nuevo de concesionario el pasado 4 enero 2019 y esa misma tarde tuve que llevarlo a taller porque a partir de 80-90 km/h comienzo a notar vibración en el suelo y volante, que va aumentando conforme aumenta la velocidad. El caso es que en los 2 meses y medio que llevo con el, ha pasado ya 5 veces por taller.
1º) inflado de neumáticos por encima de la presión normal por si tuviese algún plano
2º) sustitución neumáticos delanteros
3º) sustitución neumáticos traseros
4º) equilibrado de las 4 ruedas
5º) "revisión de cabo a rabo" según me dice el taller y prueba de otro vehículo del mismo modelo.
Tras este último punto, y el coche con la misma vibración, viene mi desesperación, cuando me dicen desde el concesionario que "el vehículo es conforme, que la dirección eléctrica trasmite más fielmente la rugosidad del asfalto y eso es normal", "que ellos no notan vibración como tal (decir que todos los que han probado el vehículo conmigo, tanto de volvo como familiares, han notado la vibración)", "que el otro vehículo que han probado también vibra y que su propietario no se ha quejado".
No me parece de recibo que una marca Premium como VOLVO se permita dar un argumento como el que me han dado. No pongo en duda que han actuado siguiendo sus procedimientos, pero no me entra en la cabeza que un vehículo que cuesta lo que cuesta, vibre en carretera porque lleve un tipo de trasmisión u otra, ni que alguien que se compre un coche de estas características no se queje al notar vibración.
He observado que este V60 CC monta llantas de 17" como las mías con neumáticos 235/55 R17 99V, y de 16" con 215/65 R16 102V. He podido hablar con dos propietarios que llevan la de 16" y me aseguran que el vehículo no vibra en absoluto.
Esto me supera, por la impotencia de saber que tienes un problema e intentan hacerte ver que lo que pasa es normal
Si alguien tiene alguna información que me pueda ayudar lo agradecería, a ver si consigo disfrutar de mi coche
Saludos
1º) inflado de neumáticos por encima de la presión normal por si tuviese algún plano
2º) sustitución neumáticos delanteros
3º) sustitución neumáticos traseros
4º) equilibrado de las 4 ruedas
5º) "revisión de cabo a rabo" según me dice el taller y prueba de otro vehículo del mismo modelo.
Tras este último punto, y el coche con la misma vibración, viene mi desesperación, cuando me dicen desde el concesionario que "el vehículo es conforme, que la dirección eléctrica trasmite más fielmente la rugosidad del asfalto y eso es normal", "que ellos no notan vibración como tal (decir que todos los que han probado el vehículo conmigo, tanto de volvo como familiares, han notado la vibración)", "que el otro vehículo que han probado también vibra y que su propietario no se ha quejado".
No me parece de recibo que una marca Premium como VOLVO se permita dar un argumento como el que me han dado. No pongo en duda que han actuado siguiendo sus procedimientos, pero no me entra en la cabeza que un vehículo que cuesta lo que cuesta, vibre en carretera porque lleve un tipo de trasmisión u otra, ni que alguien que se compre un coche de estas características no se queje al notar vibración.
He observado que este V60 CC monta llantas de 17" como las mías con neumáticos 235/55 R17 99V, y de 16" con 215/65 R16 102V. He podido hablar con dos propietarios que llevan la de 16" y me aseguran que el vehículo no vibra en absoluto.
Esto me supera, por la impotencia de saber que tienes un problema e intentan hacerte ver que lo que pasa es normal
Si alguien tiene alguna información que me pueda ayudar lo agradecería, a ver si consigo disfrutar de mi coche
Saludos