Vibración al frenar de 120 a 90 km/hr.

12 May 2020
10
1
Tenerife
#1
Pues nada que mi t5 r-desing esta poseido y nadie sabe que le pasa, el problema es que vibra cuando frena a alta velocidad, le han cambiado discos, pastillas, los fluidos de las cajas y demas piezas y tras meses de pruebas, si bien a mejorado, ahora apenas vibra, sigue con el baile de san vito en el volante de 100 a 70 cuando frenas progresivamente, pero bueno espero que algún dia localicen el problema.

Agradeceria si a algún compañero le ha pasado algo parecido para orientar a los mecanicos de la Volvo porque no hay forma de localizar el problema. Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.179
Zaragoza Capital
#2
A mi me ocurrió algo parecido hace años con un S40 modelo 2003... Me rectificaron discos, me los cambiaron, me los volvieron a rectificar, y al final, encontré un taller donde me los rectificaron sin desmontar del coche y ya entonces si quedó solucionado.

Posibilidades: la primera vez, puedes haber alabeado los discos por un calentón o lo que sea. Pero si te los desmontan y al volver a montarlos (rectificados o nuevos), no limpian bien los asientos de los discos, pueden asentar mal y el cuanto se acoplan las pastillas, vuelven a vibrar. Otra posibilidad es que algún buje no esté bien. ¿Has probado a cambiar ruedas de delante a detrás? Poco ser puede perder....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.179
Zaragoza Capital
#3
Ah, y no olvides pasar por el apartado de presentaciones y contarnos algo de ti, de donde eres, características del coche, alguna anécdota, porque Volvo, lo que sea, y ya si nos pones algún fotito pues genial
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#5
Alabeo de discos sí o sí. Lo sufrí en mi s60 y fue una tortura. Lo mejor (que yo no pude hacer) fue el rectifIcado con los discos montados como te ha dicho sabiamente @RLAVILLA . Pero lo hacen en pocos sitios, o al menos yo no di con ninguno en Zamora y provincia.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.179
Zaragoza Capital
#6
Alabeo de discos sí o sí. Lo sufrí en mi s60 y fue una tortura. Lo mejor (que yo no pude hacer) fue el rectifIcado con los discos montados como te ha dicho sabiamente @RLAVILLA . Pero lo hacen en pocos sitios, o al menos yo no di con ninguno en Zamora y provincia.
Yo encontré un sitio aquí en Zaragoza, gracias a un mecánico de otro taller que tal y cual... osea... casualidad... y cuando fui allí y se lo comenté, no me pusieron plan para hacérmelo porque es bastante laborioso, lo hacen ellos mismos (es más cómodo mandar el disco al tornero), hace falta máquina, y si te cobran lo que cuesta, mucha gente se queja...

Al final, aproveché para que me hicieran el mantenimiento también (para compensar) y me cobraron a precio de rectificado normal.

Pero no hay muchos sitios no.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#7
pero si ya ha cambiado discos, los nuevos tambien se han alabeado? o lo que está mal serán los asientos de los dicos y eso hace que se alabeen los nuevos discos que montes.
 
12 May 2020
10
1
Tenerife
#8
Antes que nada gracias por las respuestas, le haré una foto al coche y lo pondre en presentaciones, respecto a lo de los discos, ya los cambieron y las pastillas, y midieron las holguras con micrometro y estaba bien, se contrapeso con las ruedas puestas y todo bien. Asi que ni idea, cambieron los liquidos de la distribucion mejor pero sigue con algo de vibración. Pero bueno lo volveré a llevar a la casa a ver. Gracias
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#9
Y no te han mirado que algún taco de goma que une la dirección al chasis, o algún taco de los brazos de suspensión estén defectuosos.
Ya descartados los frenos ya que los han comprobado por completo, miraría la dirección, alguna homocinetica defectuosa o algún soporte mal apretado.
 
12 May 2020
10
1
Tenerife
#12
En la casa le cambiaron incluso las ruedas de otro coche igual por probar y sigue igual, es cierto que ha mejorado bastante desde que le cambiaron los líquidos hidráulicos de la transmisión y un acoplador trasero, no se exactamente y mejoro aunque aun vibra un poco
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.179
Zaragoza Capital
#15
Pues nada que mi t5 r-desing esta poseido y nadie sabe que le pasa, el problema es que vibra cuando frena a alta velocidad, le han cambiado discos, pastillas, los fluidos de las cajas y demas piezas y tras meses de pruebas, si bien a mejorado, ahora apenas vibra, sigue con el baile de san vito en el volante de 100 a 70 cuando frenas progresivamente, pero bueno espero que algún dia localicen el problema.
...
En la casa le cambiaron incluso las ruedas de otro coche igual por probar y sigue igual, es cierto que ha mejorado bastante desde que le cambiaron los líquidos hidráulicos de la transmisión y un acoplador trasero, no se exactamente y mejoro aunque aun vibra un poco
Cuando decias que vibraba a alta velocidad, ¿a que velocidad te refieres? Con lo de "liquidos hidraulicos de la transmision" ¿Te refieres al aceite ATF de la caja de cambios? Sobre el acoplador trasero ¿ Te refieres a una pinza de freno ? y por ultimo, lo del baile de "San Vito" en el volante supongo que te refieres a que cuando frenas, el volante oscila hacia un lado y otro ¿no? Al frenar el coche ¿mantiene la trayectoria? ¿tiende a irse siempre hacia el mismo lado?

Lo de que el volante oscile de un lado a otro, puede ser porque estes llevando las ruedas al limite de su agarre. Esto me ocurrio en el XC60 que compre de 2ª mano. Llevaba las ruedas delanteras con poca vida util y al traccionar fuerte y frenar fuerte se le notaba nervioso, impreciso y alguna vez notabas que el volante queria oscilar. Lo solucioné con ruedas nuevas. No creo que sea tu caso, pero, ¿cuantos kilometros llevas? ¿Que marca y modelo de ruedas llevas? ¿Fecha de fabricacion de las ruedas?
 
12 May 2020
10
1
Tenerife
#16
Hola, ya han cambiado las ruedas de delante para atras y le han puesto otras de otro xc40 que tenian en el taller, esta alineado, y contrapesado, incluso con las ruedas puestas con la contrapesadora de cono, los liquidos son los de la caja de cambios y distribuidor de par, el acoplador, es uno que lleva en el eje trasero que solo que engrana cuando hace falta traccion en el eje trasero o cuando conectas el 4x4 off road, las ruedas son practicamente nuevas, el coche tiene menos de 20.000km. y solo vibra cuando frenas de 120 o 110 hasta que llega a 80 aprox. despues deja de vibrar, el volante me refiero
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#18
Hola, ya han cambiado las ruedas de delante para atras y le han puesto otras de otro xc40 que tenian en el taller, esta alineado, y contrapesado, incluso con las ruedas puestas con la contrapesadora de cono, los liquidos son los de la caja de cambios y distribuidor de par, el acoplador, es uno que lleva en el eje trasero que solo que engrana cuando hace falta traccion en el eje trasero o cuando conectas el 4x4 off road, las ruedas son practicamente nuevas, el coche tiene menos de 20.000km. y solo vibra cuando frenas de 120 o 110 hasta que llega a 80 aprox. despues deja de vibrar, el volante me refiero
A pesar de eso, sigue haciendo lo mismo?