Vibración inexplicable XC40

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#1
Muy buenas foreros,
Hacia tiempo que no comentaba nada por aquí, pero hoy vuelvo porque quiero saber vuestra opinión sobre un tema.

Hace cosa de un mes cambié el tanque por un Volvo XC40 híbrido enchufable, versión T5 Inscription, y llevo notando algo bastante molesto al coche desde el principio.

Circulando en vías rápidas a ritmos legales se nota claramente una vibración en todo el habitáculo que podría describir como constantes pequeños rebotes de la suspensión. Podría ser algo similar a cuando alguna rueda o elemento de la transmisión, suspensión, frenos, etc.., está desequilibrado.

La cuestión es que ya han sido equilibradas las 4 ruedas en Volvo y el coche sigue exactamente igual.

Como os digo a veces lo percibo como continuos rebotes de la suspensión, como si el coche acusara en exceso todas las irregularidades del asfalto y las transmitiera al habitáculo de forma excesivamente directa, llegando a ser bastante incómodo.

En la propia Volvo me han comentado que este modelo lleva unos reglajes de suspensión más duros (son 262 CV) lo que según ellos podría explicarlo, pero no entiendo entonces porque en todas las pruebas que he visto de esta versión una de las características más apreciadas sea la comodidad de la suspensión y su buen filtrado.

¿A alguien le pasa algo parecido?
¿Podría la dureza de la suspensión ser la causa?
Muchas gracias foreros.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#2
Si es vibración en mi opinión tiene que ser algo de las ruedas. A mi me pasó en otro coche y era por el desgaste de los neumáticos. Podría ser una llanta doblada, un mal equilibrado, neumáticos caducados o deformados etc. Pero lo de la suspensión lo veo poco probable. ¿El coche es nuevo a estrenar?
 
2 Jul 2020
148
105
España
#3
Muy buenas foreros,
Hacia tiempo que no comentaba nada por aquí, pero hoy vuelvo porque quiero saber vuestra opinión sobre un tema.

Hace cosa de un mes cambié el tanque por un Volvo XC40 híbrido enchufable, versión T5 Inscription, y llevo notando algo bastante molesto al coche desde el principio.

Circulando en vías rápidas a ritmos legales se nota claramente una vibración en todo el habitáculo que podría describir como constantes pequeños rebotes de la suspensión. Podría ser algo similar a cuando alguna rueda o elemento de la transmisión, suspensión, frenos, etc.., está desequilibrado.

La cuestión es que ya han sido equilibradas las 4 ruedas en Volvo y el coche sigue exactamente igual.

Como os digo a veces lo percibo como continuos rebotes de la suspensión, como si el coche acusara en exceso todas las irregularidades del asfalto y las transmitiera al habitáculo de forma excesivamente directa, llegando a ser bastante incómodo.

En la propia Volvo me han comentado que este modelo lleva unos reglajes de suspensión más duros (son 262 CV) lo que según ellos podría explicarlo, pero no entiendo entonces porque en todas las pruebas que he visto de esta versión una de las características más apreciadas sea la comodidad de la suspensión y su buen filtrado.

¿A alguien le pasa algo parecido?
¿Podría la dureza de la suspensión ser la causa?
Muchas gracias foreros.
A mi me pasó algo parecido.
Nada mas comprarlo notaba una ligera vibración que aparecía entre los 115 y 125 km/h. Estuve hablando con el concesionario para explicarles el tema y su respuesta fué que como el coche había estado sin moverse durante los meses del primer confinamiento (era unidad en stock y lo compré en junio de 2020), los neumáticos cogen cierta deformación que con el rodaje se pasa. Me pidieron esperar a hacer 3000 - 4000 kms y, si seguía la vibración llevarlo. Hice un viaje de vacaciones que fueron casi 2000 kms y, después del mismo, no he vuelto a notar nada. El coche va como la seda.

No sé si será lo mismo en tu caso y si has tenido oportunidad de hacer algún viaje larg.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#4
También puede ser, no creo, pero lo indico por si ayuda, el pavimento de algunas vías rápidas o tramos de autovías en los que a drede se han diseñado con ciertas, no se muy bien como explicarlo, como ciertas ondulaciones en el pavimento que solo son perceptibles a partir de x velocidad. Su unica finalidad es la de reducir la velocidad de los conductores por esa sensación de vibración en todo el habitáculo que se percibe. Una vez se baja la velocidad, la vibración deja de percibirse.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Si la vibración es rítmica y regular yo revisaría los neumáticos como dicen los compañeros, ya que las deformaciones en los neumáticos están casi a la orden del día. A mí se me deformaron unos por sobrepresión, al hincharlos a 3 bar para soportar un viaje largo y muy cargado, y después de un tiempo de buscar el problema vi que los neumáticos traseros tenían jorobas en toda la banda de rodadura, como una huevera...
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#6
Si es vibración en mi opinión tiene que ser algo de las ruedas. A mi me pasó en otro coche y era por el desgaste de los neumáticos. Podría ser una llanta doblada, un mal equilibrado, neumáticos caducados o deformados etc. Pero lo de la suspensión lo veo poco probable. ¿El coche es nuevo a estrenar?
Es nuevo a estrenar, por eso espero que sea un tema de ruedas...
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#7
A mi me pasó algo parecido.
Nada mas comprarlo notaba una ligera vibración que aparecía entre los 115 y 125 km/h. Estuve hablando con el concesionario para explicarles el tema y su respuesta fué que como el coche había estado sin moverse durante los meses del primer confinamiento (era unidad en stock y lo compré en junio de 2020), los neumáticos cogen cierta deformación que con el rodaje se pasa. Me pidieron esperar a hacer 3000 - 4000 kms y, si seguía la vibración llevarlo. Hice un viaje de vacaciones que fueron casi 2000 kms y, después del mismo, no he vuelto a notar nada. El coche va como la seda.

No sé si será lo mismo en tu caso y si has tenido oportunidad de hacer algún viaje larg.
Me comentó algo parecido el comercial de Volvo, "efecto ruedas cuadradas" lo llamó, así que no lo descarto.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#8
Si la vibración es rítmica y regular yo revisaría los neumáticos como dicen los compañeros, ya que las deformaciones en los neumáticos están casi a la orden del día. A mí se me deformaron unos por sobrepresión, al hincharlos a 3 bar para soportar un viaje largo y muy cargado, y después de un tiempo de buscar el problema vi que los neumáticos traseros tenían jorobas en toda la banda de rodadura, como una huevera...
Coincido contigo, las deformaciones de los neumáticos son un clásico, y más en perfil bajo. por eso confío en que vayan por ahí los tiros.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#9
También puede ser, no creo, pero lo indico por si ayuda, el pavimento de algunas vías rápidas o tramos de autovías en los que a drede se han diseñado con ciertas, no se muy bien como explicarlo, como ciertas ondulaciones en el pavimento que solo son perceptibles a partir de x velocidad. Su unica finalidad es la de reducir la velocidad de los conductores por esa sensación de vibración en todo el habitáculo que se percibe. Una vez se baja la velocidad, la vibración deja de percibirse.
Pues me dejas de piedra, no tenía ni puñetera idea :oops:
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#11
Muy buenas foreros,
Pues efectivamente parece que gran parte de culpa era de las gomas. El 2 de marzo me montaron en Volvo neumáticos nuevos (los 4, la verdad que se han portado de coña) y la cosa ha cambiado bastante.
No ha llegado a desaparecer completamente la vibración que os comentaba pero se ha atenuado un 80%.

De todas formas sigo teniendo la sensación de que voy "botando" en cuanto la carretera no está perfecta. Empiezo a pensar que gran parte de culpa la tiene el tipo de rueda que calza.
Llevo Continental EcoContact 6 en medida 235x50 R19 V XL y por lo que me han contado no es una rueda especialmente cómoda.
Sí a eso se le añade que la suspensión va algo dura la combinación no resulta muy confortable que se diga.

Alguna recomendación para cuando me toque cambiarlas?
Muchas gracias
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#12
Hola foreros,
pues al final las vibraciones han vuelto a las andadas. Empiezo a pensar que hay algún problema más serio en el coche, que el tema podría venir de la transmisión o la suspensión. En fin...
He vuelto al concesionario y me han dicho que van a poner el tema en manos de Volvo porque no se lo explican.
Me da que esto va a traer cola.
Os iré contando.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#13
Hola foreros,
pues al final las vibraciones han vuelto a las andadas. Empiezo a pensar que hay algún problema más serio en el coche, que el tema podría venir de la transmisión o la suspensión. En fin...
He vuelto al concesionario y me han dicho que van a poner el tema en manos de Volvo porque no se lo explican.
Me da que esto va a traer cola.
Os iré contando.
Vaya, que cosa más rara. Tú insiste, no vaya a ser que se pasen el tiempo de garantía dándote largas...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
Y ahora que lo pienso... Hoy no he soltado ninguna mamarrachada, y antes de que se me olvide y lo deje pasar... No será algún problema de aerodinámica? Ya que si bajas velocidad deja de hacerlo, no podría ser algún carenado o deflector que esté medio suelto y te llegue a mover el coche y a hacer ruido de golpeteo?

Creo que todos hemos podido ver coches que van con el cubrecarter colgando y dando golpes que van aumentando la intensidad con la velocidad...

Hala, ya he soltado la gañanada del día!!

Hoy ya puedo tomarme el segundo el café!!
 
'Me Gusta': Arial1
25 Dic 2020
718
502
España
#15
Hay alguno foreros en USA que reportan problemas de vibraciones a una velocidad determinada, algunos lo achacaban a los neumáticos Pirelli de 20”, a ver si encuentran el origen.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#16
Yo he leído algún caso donde se les olvidó quitar unos tacos que llevan en los muelles para el transporte y provocaba cosas raras en las suspensión. Supongo que de ser así ya se habrá mirado, pero...

Lo que no me cuadra es una vibración por el tipo de neumático. Podrán ser más o menos cómodos pero que vibre parece raro. Y por tamaño y perfil no creo, yo tengo de 20 pulgadas perfil 45 y van estupendamente, no noto diferencias con las anteriores de 18 y perfil 65.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#17
Muy buenas foreros,
pues al final, después de muchas vueltas y conversaciones con Volvo, decidí hacerle a las ruedas por mi cuenta un equilibrado en máquina HUNTER y, lo que son las cosas, la vibración ha desaparecido.
Lo que menos me podía imaginar es que pueda haber tanta diferencia con un equilibrado "normal". De hecho, en el sitio donde me hicieron el equilibrado HUNTER me explicaron que no es algo tan anormal que esto suceda. Por lo visto es bastante frecuente que los talleres oficiales, al no ser especialistas en neumáticos, no tengan bien calibradas las equilibradoras. Si a eso se le suma que algún neumático o llanta puede tener imperfecciones muy leves que solo producen vibración cuando la rueda se somete a una rodadura real en carretera (que es precisamente lo que simulan las máquinas HUNTER) ya tenemos el "cocktail perfecto" para no dar con la solución.
En cualquier caso tengo que decir que el coche fino fino no va. Las sensación que tengo es que algo en el conjunto rueda-llanta-amortiguación no termina de funcionar y, si la carretera está ligeramente bacheada, la fiesta de incómodos rebotes está garantizada.
Una verdadera lástima, porque esto empaña una experiencia que podía ser muy satisfactoria, la verdad.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#18
Muy buenas foreros,
pues al final, después de muchas vueltas y conversaciones con Volvo, decidí hacerle a las ruedas por mi cuenta un equilibrado en máquina HUNTER y, lo que son las cosas, la vibración ha desaparecido.
Lo que menos me podía imaginar es que pueda haber tanta diferencia con un equilibrado "normal". De hecho, en el sitio donde me hicieron el equilibrado HUNTER me explicaron que no es algo tan anormal que esto suceda. Por lo visto es bastante frecuente que los talleres oficiales, al no ser especialistas en neumáticos, no tengan bien calibradas las equilibradoras. Si a eso se le suma que algún neumático o llanta puede tener imperfecciones muy leves que solo producen vibración cuando la rueda se somete a una rodadura real en carretera (que es precisamente lo que simulan las máquinas HUNTER) ya tenemos el "cocktail perfecto" para no dar con la solución.
En cualquier caso tengo que decir que el coche fino fino no va. Las sensación que tengo es que algo en el conjunto rueda-llanta-amortiguación no termina de funcionar y, si la carretera está ligeramente bacheada, la fiesta de incómodos rebotes está garantizada.
Una verdadera lástima, porque esto empaña una experiencia que podía ser muy satisfactoria, la verdad.
Y no has puesto una reclamación en Volvo España y/o en la central de Suecia?
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#19
Que casualidad, yo tengo los mismos neumaticos, y estoy en la misma situacion, pero en mi caso me aparece a los 23.000 km , el coche lo compre en el año 2021, mi caso es cuando supero los 111km hasta llegar a 120km, a partir de esa velicidad desaparece. En la Volvo alinearon la direccion y equilibraron la rueda, y sigue igual, no se que hacer , la garantia cumple en octubre del 2022, no vaya ser que sea algo mas serio.
Si podeis aportar algo se agradece. Llevo asi desde el mes pasado.
 
'Me Gusta': Andía

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#20
Que casualidad, yo tengo los mismos neumaticos, y estoy en la misma situacion, pero en mi caso me aparece a los 23.000 km , el coche lo compre en el año 2021, mi caso es cuando supero los 111km hasta llegar a 120km, a partir de esa velicidad desaparece. En la Volvo alinearon la direccion y equilibraron la rueda, y sigue igual, no se que hacer , la garantia cumple en octubre del 2022, no vaya ser que sea algo mas serio.
Si podeis aportar algo se agradece. Llevo asi desde el mes pasado.
No desistas. Si lo sigue haciendo estando en garantía llévalo al taller y que lo prueben ellos mismos en un tramo de autovía sin tráfico y que hagan lo que tengan que hacer.
Está en garantía y no tienes porque conformarte si la vabración sigue ahí.
 
'Me Gusta': petrolo