Vibración inexplicable XC40

5 Mar 2020
436
173
Galicia
#21
Yo tb he advertido esa vibración en autovía, a velocidades de 110/120 kms/h pero de manera esporádica. La primera vez paré a mirar rueda delantera derecha porque me parecía que el ruido procedía de esa zona. Misterios misteriosos, que diría Cantinflas. 🤔🤔
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#22
Que casualidad, yo tengo los mismos neumaticos, y estoy en la misma situacion, pero en mi caso me aparece a los 23.000 km , el coche lo compre en el año 2021, mi caso es cuando supero los 111km hasta llegar a 120km, a partir de esa velicidad desaparece. En la Volvo alinearon la direccion y equilibraron la rueda, y sigue igual, no se que hacer , la garantia cumple en octubre del 2022, no vaya ser que sea algo mas serio.
Si podeis aportar algo se agradece. Llevo asi desde el mes pasado.
MJ me acabo de quedar loco. A mi me volvieron las vibraciones hace unos meses y adivina a partir de qué velocidad las noto más claramente ahora.., A 111 KM/H!!
Yo abrí este hilo hace un año y pico con este problema. Después de algún otro vaivén pareció arreglarse a un 90% tras un equilibrado HUNTER, pero la alegría no duró mucho, ya que volví a notarlas al cabo de un tiempo de forma más apreciable.
He leído foros a cascoporro. Hay afectados a los que han revisado cambio, suspensiones, transmisiones, llantas, neumáticos.., de todo, y siguen teniendo el problema.
Otros le echan la culpa a todo tipo de cosas: problemas con ciertas marcas de neumáticos, tornillos de rueda que bambolean, transmisiones chinas que vibran.., y algo que he leído en varios hilos y empiezo a tomarme en serio: vibraciones aerodinámicas.
Llámame loco pero me he dado cuenta de algo muy raro: los días de viento fuerte las noto más claramente. Si el viento incide más o menos frontalmente ya es descarado.
¿Podría ser un problema de diseño aerodinámico?
Pero claro, también pienso que si fuera un problema aerodinámico lo tendrían todos los XC40, y supuestamente no es así. Además, si lo fuera, ¿por qué desaparecen las vibraciones a partir de 120 km/h? A más velocidad peor, o no?
Lo que tengo muy claro es que no es un problema aislado, ya he visto suficientes hilos con este tema para corroborarlo.
Yo ánimo a que todos los foreros que tengan este problema pongan sus comentarios aquí.
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#23
Por si le vale a alguien y se aporta algo. Al final me dan cita para que prueben el coche, yo me monte de copiloto mientras el profesional conducia por la autopista.
Hicimos unos kilometros y me dice el Mécanico que el coche no tiene nada, aun notando esta leve vibración, achacando a un porblema de neúmaticos, ellos ya alinearon las direcciones delanteras y traseras , así como las delanteras y traseras, con sus respectivos equilibrados, me decía que en unos de los neumaticos tenia un pelin el flanco de la rueda un poco pellizcado pero que sin importancia, y que los neumaticos le quedarían unos 6000 o 7000 kms de uso , (las ruedas son unas continentales eco 135/55 18 v 100v 3.5 kilos máximo de presión) , y que ya con 25000kms de rodamiento las ruedas delanteras desconpensan con las traseras , y mas si viajo solo o sin carga que era un factor a tener en cuenta. Cosa que era cierto. En definitiva la valoración fue que no tenia nada salvo que tengo que cambiar las cuatro ruedas .
Pues nada marcho para casa pensando que tengo que gastarme 600 tronchos en ruedas, cuando seguro las ruedas aguantan mas..... en fin.
Me pongo a cargurar y la almendra me da el chispazo y me voy a mirar la presión de los neumáticos y me fijo que estan en 2,3 , y leyendo foros y demás , que si hay que aumentar la presión , que si se queda el coche en garaje , etc.. etc.... y mirando la placa de lo recomendado , veo que hasta 2,6 con carga, así que me pongo a darle mas presion a las traseras y le meto 2,7 como sé que soporta 3,5 k pues no hay que procuparse y con las delanteras subo de 2.3 a 2.5 k, resultado, al carajo con la vibración, ya no noto nada. En definitvia , que aumente la presion de los neumaticos y desapareció el problema. No se como lo veis, si dejo un pelin mas las ruedas o se las cambio.
saludos.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#24
Por si le vale a alguien y se aporta algo. Al final me dan cita para que prueben el coche, yo me monte de copiloto mientras el profesional conducia por la autopista.
Hicimos unos kilometros y me dice el Mécanico que el coche no tiene nada, aun notando esta leve vibración, achacando a un porblema de neúmaticos, ellos ya alinearon las direcciones delanteras y traseras , así como las delanteras y traseras, con sus respectivos equilibrados, me decía que en unos de los neumaticos tenia un pelin el flanco de la rueda un poco pellizcado pero que sin importancia, y que los neumaticos le quedarían unos 6000 o 7000 kms de uso , (las ruedas son unas continentales eco 135/55 18 v 100v 3.5 kilos máximo de presión) , y que ya con 25000kms de rodamiento las ruedas delanteras desconpensan con las traseras , y mas si viajo solo o sin carga que era un factor a tener en cuenta. Cosa que era cierto. En definitiva la valoración fue que no tenia nada salvo que tengo que cambiar las cuatro ruedas .
Pues nada marcho para casa pensando que tengo que gastarme 600 tronchos en ruedas, cuando seguro las ruedas aguantan mas..... en fin.
Me pongo a cargurar y la almendra me da el chispazo y me voy a mirar la presión de los neumáticos y me fijo que estan en 2,3 , y leyendo foros y demás , que si hay que aumentar la presión , que si se queda el coche en garaje , etc.. etc.... y mirando la placa de lo recomendado , veo que hasta 2,6 con carga, así que me pongo a darle mas presion a las traseras y le meto 2,7 como sé que soporta 3,5 k pues no hay que procuparse y con las delanteras subo de 2.3 a 2.5 k, resultado, al carajo con la vibración, ya no noto nada. En definitvia , que aumente la presion de los neumaticos y desapareció el problema. No se como lo veis, si dejo un pelin mas las ruedas o se las cambio.
saludos.
🤙🤙 Pues enhorabuena si te han desaparecido esas vibraciones misteriosas. Ahora bien, que en el concesionario te digan que debes cambiar las 4 ruedas con 25.000 kms me parece un mal chiste...😳😳👹👹
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#25
Por si le vale a alguien y se aporta algo. Al final me dan cita para que prueben el coche, yo me monte de copiloto mientras el profesional conducia por la autopista.
Hicimos unos kilometros y me dice el Mécanico que el coche no tiene nada, aun notando esta leve vibración, achacando a un porblema de neúmaticos, ellos ya alinearon las direcciones delanteras y traseras , así como las delanteras y traseras, con sus respectivos equilibrados, me decía que en unos de los neumaticos tenia un pelin el flanco de la rueda un poco pellizcado pero que sin importancia, y que los neumaticos le quedarían unos 6000 o 7000 kms de uso , (las ruedas son unas continentales eco 135/55 18 v 100v 3.5 kilos máximo de presión) , y que ya con 25000kms de rodamiento las ruedas delanteras desconpensan con las traseras , y mas si viajo solo o sin carga que era un factor a tener en cuenta. Cosa que era cierto. En definitiva la valoración fue que no tenia nada salvo que tengo que cambiar las cuatro ruedas .
Pues nada marcho para casa pensando que tengo que gastarme 600 tronchos en ruedas, cuando seguro las ruedas aguantan mas..... en fin.
Me pongo a cargurar y la almendra me da el chispazo y me voy a mirar la presión de los neumáticos y me fijo que estan en 2,3 , y leyendo foros y demás , que si hay que aumentar la presión , que si se queda el coche en garaje , etc.. etc.... y mirando la placa de lo recomendado , veo que hasta 2,6 con carga, así que me pongo a darle mas presion a las traseras y le meto 2,7 como sé que soporta 3,5 k pues no hay que procuparse y con las delanteras subo de 2.3 a 2.5 k, resultado, al carajo con la vibración, ya no noto nada. En definitvia , que aumente la presion de los neumaticos y desapareció el problema. No se como lo veis, si dejo un pelin mas las ruedas o se las cambio.
saludos.
Los testigos de la rueda son los que te indican si hay que cambiarlas, no lo que te diga el mecánico porque sí
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#26
Por si le vale a alguien y se aporta algo. Al final me dan cita para que prueben el coche, yo me monte de copiloto mientras el profesional conducia por la autopista.
Hicimos unos kilometros y me dice el Mécanico que el coche no tiene nada, aun notando esta leve vibración, achacando a un porblema de neúmaticos, ellos ya alinearon las direcciones delanteras y traseras , así como las delanteras y traseras, con sus respectivos equilibrados, me decía que en unos de los neumaticos tenia un pelin el flanco de la rueda un poco pellizcado pero que sin importancia, y que los neumaticos le quedarían unos 6000 o 7000 kms de uso , (las ruedas son unas continentales eco 135/55 18 v 100v 3.5 kilos máximo de presión) , y que ya con 25000kms de rodamiento las ruedas delanteras desconpensan con las traseras , y mas si viajo solo o sin carga que era un factor a tener en cuenta. Cosa que era cierto. En definitiva la valoración fue que no tenia nada salvo que tengo que cambiar las cuatro ruedas .
Pues nada marcho para casa pensando que tengo que gastarme 600 tronchos en ruedas, cuando seguro las ruedas aguantan mas..... en fin.
Me pongo a cargurar y la almendra me da el chispazo y me voy a mirar la presión de los neumáticos y me fijo que estan en 2,3 , y leyendo foros y demás , que si hay que aumentar la presión , que si se queda el coche en garaje , etc.. etc.... y mirando la placa de lo recomendado , veo que hasta 2,6 con carga, así que me pongo a darle mas presion a las traseras y le meto 2,7 como sé que soporta 3,5 k pues no hay que procuparse y con las delanteras subo de 2.3 a 2.5 k, resultado, al carajo con la vibración, ya no noto nada. En definitvia , que aumente la presion de los neumaticos y desapareció el problema. No se como lo veis, si dejo un pelin mas las ruedas o se las cambio.
saludos.
Yo también llevo Ecocontact pero en llanta 19 y también noto mejoría al subir presiones, pero se queda en eso, mejoría, las vibraciones siguen ahí.
También noto mejoría cuando llevo circulando un buen rato por carretera, de hecho este puente hemos ido al Jerte y después de una media hora a buen ritmo por autovía prácticamente no se percibían.
Por cierto, con el coche cargado también se notan menos.
Sería de gran utilidad saber si con otras ruedas, Michelin por ejemplo, a alguien le pasa también.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#27
Yo también llevo Ecocontact pero en llanta 19 y también noto mejoría al subir presiones, pero se queda en eso, mejoría, las vibraciones siguen ahí.
También noto mejoría cuando llevo circulando un buen rato por carretera, de hecho este puente hemos ido al Jerte y después de una media hora a buen ritmo por autovía prácticamente no se percibían.
Por cierto, con el coche cargado también se notan menos.
Sería de gran utilidad saber si con otras ruedas, Michelin por ejemplo, a alguien le pasa también.
👋👋👉 Michelín Primacy 40.000 kms. He notado esporádicamente esa vibración, circulando siempre en autovía en el entorno de los 120 kms/h. Ahora hace tiempo que no la noto. Misterios misteriosos 😳😳 La presión, siempre en 2,6.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#28
Que casualidad, yo tengo los mismos neumaticos, y estoy en la misma situacion, pero en mi caso me aparece a los 23.000 km , el coche lo compre en el año 2021, mi caso es cuando supero los 111km hasta llegar a 120km, a partir de esa velicidad desaparece. En la Volvo alinearon la direccion y equilibraron la rueda, y sigue igual, no se que hacer , la garantia cumple en octubre del 2022, no vaya ser que sea algo mas serio.
Si podeis aportar algo se agradece. Llevo asi desde el mes pasado.

Yo tenía en mismo problema, la sensación era de que el firme estaba rizado, y no. Era el volante bimasa que no iba bien, me lo cambiaron pero me dijeron que con una actualuzación sw se solucionaba. Asi que me imagino que te habrán cargado la actualización
 
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#29
Hola compañero, yo tengo el T4, híbrido, como el tuyo y en algunos momentos he tenido esa sensación, no siempre me pasa y en mi caso, no creo que el problema sean las ruedas, que ojo, es lo primero en lo que he pensado pero creo que no es así, el coche tiene como 4 meses y al final bajo marcha, vuelvo a apretarle y desaparece..... no sé cual o porqué ocurre ni de donde viene pero tengo la sensación que es vibración de motor, como si se descompasarra algo que hace que vibre....como cuando aceleras algo y las ruedas no acompasan y vibra...no lo sé pero también lo he sentido, pocas veces, y eso que ya tiene 9.000 km.... le estoy metiendo caña. Por lo pronto no me parece importante....si extraño ya que se nota y la verdad que con lo que son estos coches y que te pase esto, pues la verdad cabrea un poco. Lo diré en la primera revisión que toque, esto y cuando acelero en eléctrico que llegados a los 90 km/h como que se retiene la potencia y luego remonta, otra cosa, rarita, que ya me contestaron en otro hilo pero que me tiene un poco mosca.
 
#30
Hola compañero, yo tengo el T4, híbrido, como el tuyo y en algunos momentos he tenido esa sensación, no siempre me pasa y en mi caso, no creo que el problema sean las ruedas, que ojo, es lo primero en lo que he pensado pero creo que no es así, el coche tiene como 4 meses y al final bajo marcha, vuelvo a apretarle y desaparece..... no sé cual o porqué ocurre ni de donde viene pero tengo la sensación que es vibración de motor, como si se descompasarra algo que hace que vibre....como cuando aceleras algo y las ruedas no acompasan y vibra...no lo sé pero también lo he sentido, pocas veces, y eso que ya tiene 9.000 km.... le estoy metiendo caña. Por lo pronto no me parece importante....si extraño ya que se nota y la verdad que con lo que son estos coches y que te pase esto, pues la verdad cabrea un poco. Lo diré en la primera revisión que toque, esto y cuando acelero en eléctrico que llegados a los 90 km/h como que se retiene la potencia y luego remonta, otra cosa, rarita, que ya me contestaron en otro hilo pero que me tiene un poco mosca.
Hola Truli,
Como te comenté en el otro hilo, lo de llegado a los 90km/h que se retiene es por el cambio de marcha del motor eléctrico de 2ª a 4ª. Métete en el manual del coche desde la aplicación de volvo y busca esto "Cambio de marchas en operación electrica" . Ahí tienes todo lo que te comento explicado.

Con respecto a las vibraciones la verdad es que sólo lo he notado 1 vez y fue sobre 100km/h o así, pero no lo ha vuelto a hacer.

A mi me tiene loco el tema del ruido al girar del todo haciendo maniobras despacio y que me han confirmado que todos los XC40 lo hacen y que se nota mas en los Híbridos por sonar menos el motor eléctrico.

S2
 
'Me Gusta': Truli
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#31
Hola Truli,
Como te comenté en el otro hilo, lo de llegado a los 90km/h que se retiene es por el cambio de marcha del motor eléctrico de 2ª a 4ª. Métete en el manual del coche desde la aplicación de volvo y busca esto "Cambio de marchas en operación electrica" . Ahí tienes todo lo que te comento explicado.

Con respecto a las vibraciones la verdad es que sólo lo he notado 1 vez y fue sobre 100km/h o así, pero no lo ha vuelto a hacer.

A mi me tiene loco el tema del ruido al girar del todo haciendo maniobras despacio y que me han confirmado que todos los XC40 lo hacen y que se nota mas en los Híbridos por sonar menos el motor eléctrico.

S2
Gracias por todo, sólo me queda observar lo del ruido del volante, los otros, como bien me dices, en el primero me diste la explicación y lo asumo sin más, con la vibración, lo mismo, como han sido en pocas ocasiones, me jode un poco más pero bueno y este último que lo observaré, no sé si lo hace.... gracias por todo
 
#32
A mí me pasó en un v60 y como era un Volvo seleckt me lo acabaron cambiando porque así lo pedí. Cambiamos neumáticos, equilibraron mil veces y nada, al final cambiaron un inyector que les dijeron desde Suecia y nada, por último cambiaron el motor y lo vendieron a otro, no sé si seguiría haciéndolo o no.
Ahora tengo un XC40 y también le noto algo a 115 pero más leve que al V60 que me temblaba hasta el volante. Intento no pensar mucho en ello. Acabo de cambiar las ruedas acojonado por si volvía pero sigue igual. Cuando cambie las delanteras que no sé qué montaré si homologación Volvo, si no, si XL... Yo no sé de dónde viene esa mierda de vibración, solo sé que para los que lo notamos y se nos mete en la cabeza no se nos va nunca.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#33
A mí me pasó en un v60 y como era un Volvo seleckt me lo acabaron cambiando porque así lo pedí. Cambiamos neumáticos, equilibraron mil veces y nada, al final cambiaron un inyector que les dijeron desde Suecia y nada, por último cambiaron el motor y lo vendieron a otro, no sé si seguiría haciéndolo o no.
Ahora tengo un XC40 y también le noto algo a 115 pero más leve que al V60 que me temblaba hasta el volante. Intento no pensar mucho en ello. Acabo de cambiar las ruedas acojonado por si volvía pero sigue igual. Cuando cambie las delanteras que no sé qué montaré si homologación Volvo, si no, si XL... Yo no sé de dónde viene esa mierda de vibración, solo sé que para los que lo notamos y se nos mete en la cabeza no se nos va nunca.
La verdad que es bastante desesperante. La vibración siempre está ahí, a veces casi no se nota y otras vibra el suelo del coche que es un gusto.
Es cierto que cuando subo presiones a 2,6-2,7 parece que se nota menos, lo que siempre me lleva a pensar que son los neumáticos, pero vistos los comentarios de mucha gente tiene pinta que no se trata solo de eso.
Dentro de dos semanas voy a dejar el coche en la Volvo por otro tema y voy a volver a la carga con el tema a ver si consigo algo.
Os iré contando...
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
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#34
La verdad que es bastante desesperante. La vibración siempre está ahí, a veces casi no se nota y otras vibra el suelo del coche que es un gusto.
Es cierto que cuando subo presiones a 2,6-2,7 parece que se nota menos, lo que siempre me lleva a pensar que son los neumáticos, pero vistos los comentarios de mucha gente tiene pinta que no se trata solo de eso.
Dentro de dos semanas voy a dejar el coche en la Volvo por otro tema y voy a volver a la carga con el tema a ver si consigo algo.
Os iré contando...
No descartes los neumáticos. Ten en cuenta, que la mayoría llevamos el modelo y marca de neumáticos y podrían reproducirse las mismas vibraciones por eso.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#35
Muy buenas compañeros, como os decía dejé el coche en la Volvo por otro tema y volví a comentar lo de la vibración.
Esta vez, en vez de ponerme cara de poker y de "no sabemos nada" (como todas las otras veces) para mi sorpresa me reconocieron que efectivamente existe un problema de vibración en algunos modelos de Volvo, problema que no saben de donde viene y, por lo tanto, no saben como solucionar.
Me dijeron que VOLVO conoce el problema pero no tiene ningún procedimiento válido para solucionarlo ya que la raíz del problema podría ser estructural.
He quedado en volver para hacer una prueba por si en mi caso fuera otra cosa, pero mucho me temo que no.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#36
Muy buenas compañeros, como os decía dejé el coche en la Volvo por otro tema y volví a comentar lo de la vibración.
Esta vez, en vez de ponerme cara de poker y de "no sabemos nada" (como todas las otras veces) para mi sorpresa me reconocieron que efectivamente existe un problema de vibración en algunos modelos de Volvo, problema que no saben de donde viene y, por lo tanto, no saben como solucionar.
Me dijeron que VOLVO conoce el problema pero no tiene ningún procedimiento válido para solucionarlo ya que la raíz del problema podría ser estructural.
He quedado en volver para hacer una prueba por si en mi caso fuera otra cosa, pero mucho me temo que no.
Se están luciendo…
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Muy buenas compañeros, como os decía dejé el coche en la Volvo por otro tema y volví a comentar lo de la vibración.
Esta vez, en vez de ponerme cara de poker y de "no sabemos nada" (como todas las otras veces) para mi sorpresa me reconocieron que efectivamente existe un problema de vibración en algunos modelos de Volvo, problema que no saben de donde viene y, por lo tanto, no saben como solucionar.
Me dijeron que VOLVO conoce el problema pero no tiene ningún procedimiento válido para solucionarlo ya que la raíz del problema podría ser estructural.
He quedado en volver para hacer una prueba por si en mi caso fuera otra cosa, pero mucho me temo que no.
Eso fue muy sonado en los bmw F10 (serie 5 salido al mercado en el 2010). Era un tema de diseño lo de las vibraciones y la marca no supo o no quiso solucionarlo.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#38
Muy buenas compañeros, como os decía dejé el coche en la Volvo por otro tema y volví a comentar lo de la vibración.
Esta vez, en vez de ponerme cara de poker y de "no sabemos nada" (como todas las otras veces) para mi sorpresa me reconocieron que efectivamente existe un problema de vibración en algunos modelos de Volvo, problema que no saben de donde viene y, por lo tanto, no saben como solucionar.
Me dijeron que VOLVO conoce el problema pero no tiene ningún procedimiento válido para solucionarlo ya que la raíz del problema podría ser estructural.
He quedado en volver para hacer una prueba por si en mi caso fuera otra cosa, pero mucho me temo que no.
Podría ser el chasis dinámico?
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#39
Pues efectivamente, después de probar el coche con el jefe de taller, me han dicho que es la misma vibración que han percibido en otros XC40 y en algún otro modelo de Volvo.
No saben el origen pero si saben que:
- No es un problema de equilibrado de neumáticos.
- No tiene que ver con la transmisión ni con la caja de cambios.
- No es un problema relacionado con suspensión o frenos.
- La vibración no se manifiesta por debajo de 90 km/h.
Después de una larga charla, en opinión de ellos, podría ser que el chasis "copiara excesivamente bien el firme", de forma que sí éste está ondulado o irregular, la sensación en ciertas circunstancias es que el suelo del coche vibra.
En fin compañeros, que cuando cumpla el plazo de cuatro años creo que mi opción va a ser devolver el coche...
 
'Me Gusta': JFLXC40
#40
Pues efectivamente, después de probar el coche con el jefe de taller, me han dicho que es la misma vibración que han percibido en otros XC40 y en algún otro modelo de Volvo.
No saben el origen pero si saben que:
- No es un problema de equilibrado de neumáticos.
- No tiene que ver con la transmisión ni con la caja de cambios.
- No es un problema relacionado con suspensión o frenos.
- La vibración no se manifiesta por debajo de 90 km/h.
Después de una larga charla, en opinión de ellos, podría ser que el chasis "copiara excesivamente bien el firme", de forma que sí éste está ondulado o irregular, la sensación en ciertas circunstancias es que el suelo del coche vibra.
En fin compañeros, que cuando cumpla el plazo de cuatro años creo que mi opción va a ser devolver el coche...
Buenas.
Tengo un Xc40 T2 y noto esas vibraciones, a partir de 115km/h. El coche tiene 2 meses y la verdad es que son un pooc molestas. Hablaré con el concesionario a ver que me dicen.
Un saludo