V60 Vibración leve en dirección

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#1
Buenas. Como he comentado por aqui, tengo desde hace ya tres semanas un V60 II. Son pocos los kilometros realizados con él y por eso pregunto, a ver si son cosas mías.
Al salir a carretera por primera vez, y superando los 120 más menos, noto como que el volante vibra un poco. Respuesta facil... ¿paralelo? ¿con 300 kilometros hechos? Mi duda es si esa leve vibración se debe a las diferentes ayudas que tiene el coche a la conducción... En el concesionario me dejaron unos días antes de recibir el mio un xc40 t3, como molestia por el retraso en la entrega del mio, y también note raro el volante (leve vibración) al salir a carretera y circular a velocidad.
¿Es lo que pienso o tengo que llevar el coche al concesionario y comentarles el problema que tengo, por si hay que hacerle el paralelo o revisar alguna cosa?
Un saludo a todos.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#2
Paralelo,no.Equilibrado.
Consiste en colocar los famosos contrapesos de plomo en las llantas.
Equilibrar las ruedas,las 4 mejor.
Normalmente se hace desmontándolas y metiéndolas en la máquina.Si no se soluciona,se hace un equilibrado dinámico,con las ruedas puestas y otro tipo de máquina.
Paralelo es cuando el coche deriva a un lado u otro.
Comprueba las presiones.
 
'Me Gusta': juanan

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#3
Gracias Toni s60 por la aclaración, la verdad es que siempre me he liado entre equilibrado y paralelo.

Comentar que como decía en el post, la sensación también la tuve con el XC40 que me dejaron, y mi duda es si alguien más que conduzca un coche con tantas "historias" de ayuda a la conducción, también tiene esa sensación, o es cosa mía. Ni que decir tiene que también lo comentaré en el concesionario, donde me tengo que pasar para terminar de cerrar algunas cosillas.

De nuevo, mil gracias por la contestación.
 
16 Nov 2006
280
37
#4
Buenas...
Yo, en mi S60 III, con 4 meses y 4.000 km, también noto unas pequeñas vibraciones entre 120 y 140 km/h... que me empiezan a mosquear un poco...
He equilibrado las 4 ruedas... sin ninguna mejoría.
No he dado ningún golpe ni llantazo a las ruedas.
¿Quieres decir que es un mal endémico de estos nuevos VOLVOS???
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas. Como he comentado por aqui, tengo desde hace ya tres semanas un V60 II. Son pocos los kilometros realizados con él y por eso pregunto, a ver si son cosas mías.
Al salir a carretera por primera vez, y superando los 120 más menos, noto como que el volante vibra un poco. Respuesta facil... ¿paralelo? ¿con 300 kilometros hechos? Mi duda es si esa leve vibración se debe a las diferentes ayudas que tiene el coche a la conducción... En el concesionario me dejaron unos días antes de recibir el mio un xc40 t3, como molestia por el retraso en la entrega del mio, y también note raro el volante (leve vibración) al salir a carretera y circular a velocidad.
¿Es lo que pienso o tengo que llevar el coche al concesionario y comentarles el problema que tengo, por si hay que hacerle el paralelo o revisar alguna cosa?
Un saludo a todos.
Hola,

Pudiste solucionarlo? me ocurre los mismo con un Volvo V60 2019 con 25.000 d3. Comprado hace poco con volvo seleckt. Hoy he probado otro seleckt con 10 km y hacia algo muy parecido. Estoy acojonado de que sea algo normal...y a mi me pone loco