S40/V40/V50 Vibración v50 T5 a ralenti

15 Oct 2020
14
5
España
#1
Tengo un v50 T5 automático y observo que cuando esta en la N o P siento (leve pero se nota) la vibración del motor.
Al meter la D o R deja de vibrar (siempre parado y no en marcha).
No se cuantos T5 habrá por el foro, estoy mirando foros extranjeros pero las traducciones de google son reguleras y cuesta entender.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davofe

Volvo S40 2.0D Momentum 2005
20 Feb 2021
14
2
España
#5
El caso es que me daba fallo motor y era el sensor de presión o algo así (vale caro marca bosch), se solucionó la luz y pensamos que sería responsable también de la vibración por no realizar bien la mezcla y demás pero no...
Yo apostaría por los tacos del motor también. A mí me pasa en el S40 y voy a ver si efectivamente es eso.
 

Davofe

Volvo S40 2.0D Momentum 2005
20 Feb 2021
14
2
España
#7
He puesto los dos palier nuevos y el taco motor del lado de la distribución.. nada sigue igual
¿Cuantos tacos llevan esos Volvo? Lo mismo, aunque sea costoso, pero metido en faena, interesa cambiar todos. Ahora, me da miedo preguntar el precio, aunque es necesario hacerlo porque a mí me va a tocar hacer algo.
 

Davofe

Volvo S40 2.0D Momentum 2005
20 Feb 2021
14
2
España
#8
He puesto los dos palier nuevos y el taco motor del lado de la distribución.. nada sigue igual
Cómo dije, yo tenía el mismo problema y en mi caso (no entiendo demasiado) me cambiaron un taco o soporte de la caja de cambios y se me ha quitado.

Espero que sirva de algo esto.

Saludos.
 
15 Oct 2020
14
5
España
#9
Cómo dije, yo tenía el mismo problema y en mi caso (no entiendo demasiado) me cambiaron un taco o soporte de la caja de cambios y se me ha quitado.

Espero que sirva de algo esto.

Saludos.
Pues esperando el taco motor de la caja de cambios estoy porque parece que todo viene de ahí, en cuanto lo monte digo el resultado
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#12
Lo malo no son los leuros mal gastados, que tampoco es tanto, lo peor es cambiar unos palieres muy buenos (y prácticamente nuevos) por otros que a saber... ¿qué fue de los viejos?

Yo fulminaba al asesor.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
Pero cambiar palieres por una vibración a ralentí??? No se cuanto costarán los palieres, pero me parece que ha patinado totalmente...
Yo también apuesto por los tacos del motor, cambiaría todos, no se cual será el más problemático en tu coche, seria informarse solo
 
15 Oct 2020
14
5
España
#14
Los "viejos" los sigo conservando evidentemente y si los nuevos se van ( que se irán con el tiempo ) volverá a tener los originales.
La vibración no es a ralenti solamente como tal, coincidía cuando aceleraba a ciertas rpm, vibraba más cuando el coche acelera, más aceleración más vibraba... invitaba a pensar que era palier.
Ahora se ha agravado la vibracion y el motor vibra más del lado de la caja de cambios.. estoy esperando a que lleguen los tacos de la caja de cambios y el que lleva debajo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
Siendo así es menos grave, y pudiera parecer un palier (si no fuera por los km), pero cambiar los dos...