S40/V40/V50 Vibración

8 Ago 2020
40
11
Asturias
#1
Buenas a todos. Llevo una temporada que no acabo de solucionar ni dar con el incómodo problema de las vibraciones. Es un Volvo V40 D3 r desing del 2016. Palieres cambiados, ruedas nuevas de hace dos semanas, dirección alineada de este viernes (aunque he notado que el volante no está del todo centrado)
El coche vibra a partir de 130, no es tanto el volante, la sensación es como si las ruedas no agarraran bien. Los neumáticos como he dicho son nuevos, unos brigestone potenza sport.
¿Alguna pista de por dónde puede venir el problema?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
Si las ruedas perdieran tracción, notarias que el volante oscila a un lado u otro e imprecisión en la dirección en el momento de traccionar fuerte. Eso me pasó en un XC60 que ya llevaba las ruedas delanteras con poca vida. Siendo nuevas las tuyas, no debería ser problema.

¿Has puesto las 4 ruedas nuevas? ¿Solo 2?

¿Te han comprobado que las llantas estén bien? Que no tengas ninguna deformada.
 
'Me Gusta': OmarH
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#3
Si las ruedas perdieran tracción, notarias que el volante oscila a un lado u otro e imprecisión en la dirección en el momento de traccionar fuerte. Eso me pasó en un XC60 que ya llevaba las ruedas delanteras con poca vida. Siendo nuevas las tuyas, no debería ser problema.

¿Has puesto las 4 ruedas nuevas? ¿Solo 2?

¿Te han comprobado que las llantas estén bien? Que no tengas ninguna deformada.
Gracias por el dato.
Las llantas tenían bordillazos, algo normal al ser tan grandes, las lleve a reparar en octubre y me las dejaron nuevas. Es verdad que una de ellas tenía una fisura de unos tres cm debido a un bache en la autovía, esa fisura la repararon. Y desde entonces esa rueda va montada atrás.
¿Como puedo comprobar si una de las llantas está doblada?
Mil gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Gracias por el dato.
Las llantas tenían bordillazos, algo normal al ser tan grandes, las lleve a reparar en octubre y me las dejaron nuevas. Es verdad que una de ellas tenía una fisura de unos tres cm debido a un bache en la autovía, esa fisura la repararon. Y desde entonces esa rueda va montada atrás.
¿Como puedo comprobar si una de las llantas está doblada?
Mil gracias
Con el equilibrador suelen poder mirarlo, quiero decir que si está muy doblada te lo ven a simple vista al girar la máquina. Si ademas está muy alabeada la máquina será incapaz de equilibrarla aunque pongas mil pesillos. Le pasó a un familiar y tuvo que llevarla a reparar
 
'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#5
Y esa sensación no podria ser también de amortiguadores?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#6
Gracias por el dato.
Las llantas tenían bordillazos, algo normal al ser tan grandes, las lleve a reparar en octubre y me las dejaron nuevas. Es verdad que una de ellas tenía una fisura de unos tres cm debido a un bache en la autovía, esa fisura la repararon. Y desde entonces esa rueda va montada atrás.
¿Como puedo comprobar si una de las llantas está doblada?
Mil gracias
Como te ha dicho @Pablo MP , en la máquina de equilibrado se puede ver. Si fuera yo, pediría que comprobasen las llantas desmontadas. Cierran la máquina parcialmente y observas el giro de la llanta, y verás desviaciones laterales, o si está ovalada. Cuando cambiaste los neumáticos hubiera sido el momento ideal de hacerlo. Ahora, tendrías que desmontar neumático, comprobar y volver a montar. Seguramente te cobrarían un desmontaje-montaje ( 16,50€/rueda en Norauto)...

Los amortiguadores es otro punto a comprobar. Revisarlos. ¿Cuantos kilómetros llevas?
 
'Me Gusta': Pablo MP
8 Mar 2022
1
0
Sevilla
#7
yo cambie en Volvo la correa de distribucion a mi volvo s40 con 212.000km y tambien le dije me miraran lo de la vibracion y es del taco motor que esta en el lado derecho