Vibracion muy fuerte al frenar

#1
Hola a todos, creo que he puesto la pregunta en mal lugar y la repito aquí, el tema es que estoy apunto de comprar un xc90, y quisiera vuestro consejo, el caso es que va muy bien de motor y de caja de cambios, pero al frenar vibra todo el tren delantero como cuando pisas las líneas rugosas de la carretera pero más fuerte, y el otro problema es que cuando vas conduciendo el volante de pone intermitente duro y blando, supongo que bomba, y otra pregunta es si la luz verde de el boton de dstc tiene que estar apagado o encendido ya que este está en verde pero no se para la luz ni apretando el botón, gracias por adelantado.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
La vibracion al frenar, seguramente por los discos alabeados.
El DSTC cuando esta activado, la luz esta verde y para desactivarlo no basta con apretar el boton, tiene un procedimiento para evitar desconectarlo accidentalmente.
Bienvenido. De Villafranca del Bierzo?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#3
Si los discos tienen ya mucho trote, como te han dicho, probablemente discos alabeados. Solución, discos nuevos. Si no es el caso, unas pastillas al final de su vida útil y en mal estado, pueden producir síntomas similares.
 
'Me Gusta': Oscar75
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Iba a decir los discos alabeados pero veo que otros han caído en el detalle.
Habría que empezar por ahí, y no sólo rectificarlos, si tienen años y kilómetros cambie discos y frenos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#6
Hola. Fácil que sea tema de discos pero no descartes copelas y amortiguación delantera. A mí a partir de 60 km/h era pisar freno y vibraba todo el coche. Ya a 120 km/h el volante iba de izquierda a derecha vibrando de forma brutal. Creía que eran los discos y lo solucioné cambiando copelas y amortiguadores delanteros.
Lo del volante duro será la bomba casi seguro.
 
'Me Gusta': Oscar75

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
El principal sospechoso son los discos, pero si están bien pueden ser los trapecios
 
'Me Gusta': Oscar75

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#8
Yo en el último año he aprendido que difícilmente se puede estar seguro con algo en mecánica.
Como te dice el compañero también podrían estar implicados los trapecios. ¿Al frenar el coche se va un poco hacia algún lado?
 
Última edición:
'Me Gusta': Oscar75
#9
Hola. Fácil que sea tema de discos pero no descartes copelas y amortiguación delantera. A mí a partir de 60 km/h era pisar freno y vibraba todo el coche. Ya a 120 km/h el volante iba de izquierda a derecha vibrando de forma brutal. Creía que eran los discos y lo solucioné cambiando copelas y amortiguadores delanteros.
Lo del volante duro será la bomba casi seguro.

Cuando frenas no se desvía para ningún lado, solo vibra brutal mientras pisas el freno, el resto de tiempo ni vibra ni se desvía ni nada
 
#10
Lo de la dirección después de hablar esta tarde con el dueño ya no tengo tan claro que sea la bomba, te comenta que que la semana pasada le cambio el aceite y filtros y el mecanico le comento que perdía liquido hidráulico por algún sitio, así que me suena más a retenes de cremallera que a bomba, a no ser que esta bomba también pueda perder liquido, cosa que desconozco.