Vibraciones fuertes frenar.

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
49
3
#1
Hola
llevo ya un tiempo notando vibraciones al frenar entre 100 y 80, por debajo de 80 km/h no se notan nada, El año pasado se le pusieron discos nuevos de la marca FERODO y pastillas Brembo. Solo lo hace al frenar.He revisado todo el sistema de frenado y aparentemente esta bien, lo unico que me he encontrado es bastante holgura en el palier izquierdo en el lado de la caja, pero no creo que sea de eso no? estaran alabeados los discos?
un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#3
Hola.
¿Qué kilómetros tienen las copelas?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#5
Pueden ser varias cosas. En mi caso, hace 2 años se solucionó al cambiar las copelas con el cambio de amortiguador.
Era tocar el freno y vibraba una barbaridad.
Pueden estar alabeados los discos, pero como las copelas tengan más de 180.000 km pueden ser las culpables perfectamente.
 
'Me Gusta': Arial1

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
49
3
#6
El coche tiene 225.000 km y lleva los amortiguadores y copelas de origen, voy a ver si se nota algo raro por la suspensión , lo de la holgura del palier izquierdo no tendrá nada que ver no?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#7
El coche tiene 225.000 km y lleva los amortiguadores y copelas de origen, voy a ver si se nota algo raro por la suspensión , lo de la holgura del palier izquierdo no tendrá nada que ver no?
Pues con ese kilometraje puedes sospechar de copelas.
Esos amortiguadores y sus copelas están par cambiar. Ya han vivido su vida y ahora les toca dar paso a unos nuevos que vengan en forma.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
49
3
#8
Tras cambiar copelas y amortiguadores siguen las vibraciones, he pasado por la Volvo para comprar los discos originales y 160 euros cada disco, al final no los he comprado , el año pasado le monte unos Ferodo DDF1371C-1.
No sé que referencia de discos son los originales para comprarlos en alguna tienda de recambios y que sean de calidad.
He leído por el foro que son ATE pero ni idea
 

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
23
0
50
#9
Hola, he tenido el mismo problema con la misma marca de discos (ferodo), no duraron ni un año, compre los originales (marca ATE), se acabaron las vibraciones despues del cambio, los compre en AUTODOC.

Saludos.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#10
Yo tuve problemas con los brembo, me duraron un año. Ahora llevo Ate (si no recuerdo mal) y van bien. Los compré en Oscaro
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#11
El coche tiene 225.000 km y lleva los amortiguadores y copelas de origen, voy a ver si se nota algo raro por la suspensión , lo de la holgura del palier izquierdo no tendrá nada que ver no?
Claro que pueda que ver pero te lo deberia de hacer en todo momento aunque puede que a ciertas velocidades se note mas que en otras.

Al hacer giros muy cerrados te hace algo extraño?

Mira también los silentblock y como ultima opción: discos alabeados
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
A mi como ya dije me pasaba y lo solucioné cambiando el líquido de frenos. 59 pavos en Miedo-Das. Mano de santo, esas vibraciones raras que tenía a veces se han quitado el coche frena que flipas. Discos Brembo llevo que decía Simca que le dieron problemas, los mios van bien, me los cambiaron en No-Auto y me salieron en una oferta mejor de precio que lo que pedían en OhQueCaro.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#13
A mi como ya dije me pasaba y lo solucioné cambiando el líquido de frenos. 59 pavos en Miedo-Das. Mano de santo, esas vibraciones raras que tenía a veces se han quitado el coche frena que flipas. Discos Brembo llevo que decía Simca que le dieron problemas, los mios van bien, me los cambiaron en No-Auto y me salieron en una oferta mejor de precio que lo que pedían en OhQueCaro.
A mí los brembo me salieron absurdamente baratos. Creo que pagué poco más de 50 euros por la pareja y casi me costaron tanto las pastillas como los propios discos...Aunque bueno, viendo el resultado, baratos, lo que se dice baratos no fueron...:rage:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
No, baratos no resultaron, pero es raro, tendrían algún defecto de fábrica, no deberían fallar así. Para un uso de calle son lo más barato y menos crítico. Yo tuve Brembo delante y detrás, y ahora Brembo / ATE , siempre sobre los 60 leuros la pareja y van bien. Y las pastillas me costaron más, 90 por eje...
 
'Me Gusta': SIMCA

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#16
Yo no se qué pasa con los discos, a mi me ha pasado con unos BREMBO que no me duraron ni 10.000 Km en el volvo e igual me paso con un clio que tengo, pero estos eran bosch
 

wolf.skorp

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
20
#17
Buenos dias de madrugada... @gontxal , como ha seguido todo? Pudiste solucionarlo? Cuando existen vibraciones en ese rango de velocidades el problema suele venir de los elementos rotativos y si es al frenas lo mas probable es que sea de discos. Habría que asegurarse en que tipos de frenada y como y cuando lo hace.
El problema de las marcas de prestigio Brembo , Ferodo Racing , etc etc, es que si queremos , productos de calidad hay que pagarlos. Como todas las marcas grandes tienen rangos de precios para todas las gamas, Ferodo por ejemplo tienen la gama Ferodo Racing que son los tope de gama con sus modelos de pastillas para según que tipo de uso: calle y deportivo , calle y tandas en circuito , exclusivo tandas , etc ... , pero son Ferodo Racing y valen de 200€ para arriba solo por unas pastillas delanteras. El problema viene que las pastillas / discos baratos que vemos en las paginas de internet o nos las venden en los talleres ,no son Ferodo Racing son Ferodo a secas y no es lo mismo. Ya estamos en la empresa ¨low cost¨ que vende piezas , pues eso low cost que se aprovecha de la publicidad de su empresa matriz de competición. Lo mismo pasa con Brembo, en alta competición es una de las mejores marcas por no decir la mejor y todo eso se paga. A medida que vamos bajando de precio vamos bajando calidad y en Brembo en concreto,el producto low cost no vale para nada. En el mismo rango de precios yo elegiría otras marcas. Por ejemplo, la marca ATE. No la ha oído ni el tato, porque no tiene publicidad y no esta en la competición, pero es la empresa que fabrica las pinzas de freno del 80%de los coches que vemos por la calle, y los equipa tanto con pastillas como con discos. No tiene productos low cost y sus productos son de gama media,valen un poco mas,son de calidad y nunca vas a tener problema con ellos , porque ATE ,fabrica para las marcas y sus productos están en practicamente todos los coches que salen del concesionario, desde las furgonetas tipo Berlingo hasta en los XC90.
Al final como todo en esta vida tiene un precio y nadie va a venderte un producto de calidad a precio de regalo. Para eso están los rangos de precio, los rangos de uso y los rangos de necesidad de cada usuario que en nuestro caso es parar algo que pesa mas de 2000kg. Un saludo y buen finde a todos.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#18
Buenos dias de madrugada... @gontxal , como ha seguido todo? Pudiste solucionarlo? Cuando existen vibraciones en ese rango de velocidades el problema suele venir de los elementos rotativos y si es al frenas lo mas probable es que sea de discos. Habría que asegurarse en que tipos de frenada y como y cuando lo hace.
El problema de las marcas de prestigio Brembo , Ferodo Racing , etc etc, es que si queremos , productos de calidad hay que pagarlos. Como todas las marcas grandes tienen rangos de precios para todas las gamas, Ferodo por ejemplo tienen la gama Ferodo Racing que son los tope de gama con sus modelos de pastillas para según que tipo de uso: calle y deportivo , calle y tandas en circuito , exclusivo tandas , etc ... , pero son Ferodo Racing y valen de 200€ para arriba solo por unas pastillas delanteras. El problema viene que las pastillas / discos baratos que vemos en las paginas de internet o nos las venden en los talleres ,no son Ferodo Racing son Ferodo a secas y no es lo mismo. Ya estamos en la empresa ¨low cost¨ que vende piezas , pues eso low cost que se aprovecha de la publicidad de su empresa matriz de competición. Lo mismo pasa con Brembo, en alta competición es una de las mejores marcas por no decir la mejor y todo eso se paga. A medida que vamos bajando de precio vamos bajando calidad y en Brembo en concreto,el producto low cost no vale para nada. En el mismo rango de precios yo elegiría otras marcas. Por ejemplo, la marca ATE. No la ha oído ni el tato, porque no tiene publicidad y no esta en la competición, pero es la empresa que fabrica las pinzas de freno del 80%de los coches que vemos por la calle, y los equipa tanto con pastillas como con discos. No tiene productos low cost y sus productos son de gama media,valen un poco mas,son de calidad y nunca vas a tener problema con ellos , porque ATE ,fabrica para las marcas y sus productos están en practicamente todos los coches que salen del concesionario, desde las furgonetas tipo Berlingo hasta en los XC90.
Al final como todo en esta vida tiene un precio y nadie va a venderte un producto de calidad a precio de regalo. Para eso están los rangos de precio, los rangos de uso y los rangos de necesidad de cada usuario que en nuestro caso es parar algo que pesa mas de 2000kg. Un saludo y buen finde a todos.
Esto que dices es la unica explicacion que yo le encuentro a lo que me pasa con los discos, seguire tu consejo