V90CC Vibraciones molestas a partir de 100 km/h en V90 CC D4

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#61
@HSAS90, sería interesante que trasladaras la información a todos los compañeros sobre la demanda que me has dicho que vas a presentar contra Volvo, así como que nos traslades tu experiencia en Estados Unidos.
 
Última edición por un moderador:
#62
Buenas.
Disculpadme, pero la verdad, entro en el foro muy de tarde en tarde…

Al compañero HSAS90 decirle que, si bien he mejorado en el tema de las vibraciones, estás no han desaparecido del todo. Basicamente me llevé el coche a un taller especializado en neumáticos para coches de “alta gama”, y equilibraron (las llantas parece que estaban bien), e igualmente me dijeron que llevará la presión de los neumáticos más baja (2.4 o incluso un poco menos).
De todas formas es algo raro porque las vibraciones aparecen y desparecen sin motivo aparente… lo que me ha hecho pensar que puede ser otra cosa… he llegado a pensar en la caja de cambios…
Igualmente he cogido otros V90 y también me ha aparecido vibración, lo que me hace pensar que puede ser un problema del coche.
A mi la verda, con el coche tengo una relación amor/odio con sus crujidos, vibraciones, etc… pero si he de ser sincero, me ha decepcionado un poco, sobre todo viendo como está envejeciendo el otro coche de la familia, un XC60 del 2017 que va como la seda…
Te sugiero algo que hice yo, ve a una ITV, comenta el problema y si quieren te harán un éxamen minucioso de suspensiones, transmisiones.

Tras un año de un ruido al que ni Volvo ni nadie daba explicación, pasé la ITV, y se me ocurrió volver al día siguiente y comentar este problema, lo metieron de nuevo y wualá!! un tornillo flojo en un tirante de la suspensión trasera, la verdad es que se ve que se aburren con siempre lo mismo y se esforzaron, acertaron!!
 
16 Jul 2020
24
1
madrid
#63
Buenos dias! yo llevo un tiempo con una pequeña pero molesta vibración en mi s40 II D4, pensé que era por el posible desgaste o taqueado de las ruedas y las cambie pues ya le tocaba.
Una vez cambiadas la vibración no desapareció, aparece solo entre 110 y 140 km/h, en el volante no se nota apenas, pues la vibración es en general en todo el vehículo, más bien en la zona delantera y donde más se nota es en los asientos delanteros la verdad. Y no siempre aparece con la misma intensidad, pues hay veces que a 130 vibra con más intensidad que otras, probando siempre por autovias en buenas condiciones.
El coche va ya por 260.000 km casi pero nunca ha dado fallos de vibraciones. Las ultimas visitas la taller fueron para cambiar los brazos de suspensión delanteros y otra el palier de la transmisión hace unos años.
Trás leer detenidamente el post no creo que en mi caso sean las ruedas, puesto que están recién puestas y alineadas. He revisado silentblocks y parecen estar bien, no sé que más podría revisar.
Un Saludo y Gracias!!! :)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#64
Buenos dias! yo llevo un tiempo con una pequeña pero molesta vibración en mi s40 II D4, pensé que era por el posible desgaste o taqueado de las ruedas y las cambie pues ya le tocaba.
Una vez cambiadas la vibración no desapareció, aparece solo entre 110 y 140 km/h, en el volante no se nota apenas, pues la vibración es en general en todo el vehículo, más bien en la zona delantera y donde más se nota es en los asientos delanteros la verdad. Y no siempre aparece con la misma intensidad, pues hay veces que a 130 vibra con más intensidad que otras, probando siempre por autovias en buenas condiciones.
El coche va ya por 260.000 km casi pero nunca ha dado fallos de vibraciones. Las ultimas visitas la taller fueron para cambiar los brazos de suspensión delanteros y otra el palier de la transmisión hace unos años.
Trás leer detenidamente el post no creo que en mi caso sean las ruedas, puesto que están recién puestas y alineadas. He revisado silentblocks y parecen estar bien, no sé que más podría revisar.
Un Saludo y Gracias!!! :)
De las ruedas, solo te faltaría revisar que no tengas alguna llanta deformada. Esto al montar neumático y equilibrar no tiene porqué salir, pero puede estar ahí.

Poniendo la rueda en la máquina de equilibrado, las haces girar, y a simple vista se puede ver si la llanta lleva alguna deformación.
 
'Me Gusta': jorrgee156
JAD

V4L

Miembro Master
16 Jul 2020
24
1
madrid
#65
De las ruedas, solo te faltaría revisar que no tengas alguna llanta deformada. Esto al montar neumático y equilibrar no tiene porqué salir, pero puede estar ahí.

Poniendo la rueda en la máquina de equilibrado, las haces girar, y a simple vista se puede ver si la llanta lleva alguna deformación.
Algún que otro toquecillo tienen, pero lo había descartado porque pensé que saldría con el equilibrado.
Les echare un ojo y comento que tal! Gracias!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#66
Algún que otro toquecillo tienen, pero lo había descartado porque pensé que saldría con el equilibrado.
Les echare un ojo y comento que tal! Gracias!
El equilibrado, afecta sólo al peso. Podrías poner un cuadrado en un eje, perfectamente equilibrado y giraría a gran velocidad sin vibrar. Pero una vez apoyado en el suelo... el cuadrado... es un cuadrado.
 
'Me Gusta': Volvo-me
16 Jul 2020
24
1
madrid
#68
Ayer por autovía con el traqueteo de siempre me salto un fallo "antideslizantes revisión necesaria", al aparecer noté como unos tirones previos en el coche seguido de una vibración exagerada del motor, lo achaque a las vibraciones repetidas que lo hubieran causado. Quite el contacto y tras volver a salir dos veces más no volvió a aparecer y pude continuar al menos para llegar a mi casa.

Esta mañana vuelvo a arrancar el coche y me sale continuamente dicho aviso "antideslizantes revisión necesaria" acompañado de la vibración excesiva del motor, un sonido bastante extraño que proviene del mismo y limitado de vueltas (no pasa del 2000 RPM). Según he leído en el foro este error suele salir por algún fallo en los inyectores, lo que no entiendo el porqué si no tiene nada que ver con los antideslizantes, pero tiene sentido pues el coche daba tirones.

Puede ser que este problema este relacionado con las vibraciones previas del coche?

Lo llevaré mañana al taller para que me lo revisen bien porque no puede seguir así, vaya tela parece que ahora vienen todos los problemas a la vez que no me dio en años.

Un Saludo y gracias!
 
#69
Buenas,
Yo tengo una vibración que aparece sólo los días con cambio de presión atmosférica y se acentúa si hace frío, sobretodo si la temperatura baja menos de 5 grados.
Lo que me dijeron en concesionario oficial es que no han registrado ningún error. Me revisaron las bujías y estaban correctas (la del cilindro 3 un poco manchada de aceite pero dijeron que es muy habitual y normal).
Puedo decir que predice la lluvia y/o niebla.
 
16 Jul 2020
24
1
madrid
#70
Bueno pues tras comprobarme los inyectores y estar perfectos, me dice el mecánico que el problema puede venir de el cableado por lo que sería recomendable cambiarlo, pero la volvo no le facilita esa pieza en concreto pues no la venden por separado.
Me ha recomendado que la busque por desguaces, he mandado varios correos a diferentes desguaces pero ninguno de momento tiene el cableado exacto de mi modelo (s40 II D4).

¿Podría valerle el cableado de algún otro modelo de volvo?, me he limitado a buscarlo para mi modelo en concreto pues no sé si habrá compatibilidad con otros, a lo mejor si amplio la búsqueda a mas modelos podría encontrar algo.

Me ha comentado también que las vibraciones en autovia pueden venir encadenadas por el mismo fallo, asique a ver si hay suerte y consigo los dichosos cables.

Un saludo y gracias!"
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#71
Bueno pues tras comprobarme los inyectores y estar perfectos, me dice el mecánico que el problema puede venir de el cableado por lo que sería recomendable cambiarlo, pero la volvo no le facilita esa pieza en concreto pues no la venden por separado.
Me ha recomendado que la busque por desguaces, he mandado varios correos a diferentes desguaces pero ninguno de momento tiene el cableado exacto de mi modelo (s40 II D4).

¿Podría valerle el cableado de algún otro modelo de volvo?, me he limitado a buscarlo para mi modelo en concreto pues no sé si habrá compatibilidad con otros, a lo mejor si amplio la búsqueda a mas modelos podría encontrar algo.

Me ha comentado también que las vibraciones en autovia pueden venir encadenadas por el mismo fallo, asique a ver si hay suerte y consigo los dichosos cables.

Un saludo y gracias!"
El motor D4 en los S40 II s el mismo e que los D3. Solo cambios el software. Y también se monta en los C30/V50/C70.

Este motor 2.0 de 5 cilindros, también se montó en los S/V60, S80 y V70 e en versiones D3 136cv, y D4 de 163cv, y en los que creo que solo había diferencias físicas por la diferencia de tamaño del vano motor.
 
'Me Gusta': jorrgee156
16 Jul 2020
24
1
madrid
#72
El motor D4 en los S40 II s el mismo e que los D3. Solo cambios el software. Y también se monta en los C30/V50/C70.

Este motor 2.0 de 5 cilindros, también se montó en los S/V60, S80 y V70 e en versiones D3 136cv, y D4 de 163cv, y en los que creo que solo había diferencias físicas por la diferencia de tamaño del vano motor.
Muchisimas gracias por citarme todos los modelos que montan el mismo motor, estaba un poco estancado en la busqueda, a ver si hay suerte:blush:
 
#73
Puff, yo estoy un poco mosqueado con esto también, explico...
El coche cuando lo compré traía unos neumáticos de invierno, venía de Bélgica, a principios de verano los cambié en fucarauto, no me metí mucho en carretera, hasta que en agosto tiré para Cantabria desde Huelva, el coche vibraba lo más grande, imaginaos e los 2100kms de ida y vuelta que me di, cuando volví fui a fucarauto, lo miraron y me dijeron que se había caído un plomo y ya me lo pusieron bien, lo pruebo y va mucho mejor, pero sobre 130kmh el coche vibra un poco y es muy molesto, no tengo esa capacidad de alguno de probar más neumáticos y no sé qué hacer.
Un mes antes se me gastaron las pastillas de freno traseras y sonaban, anduve unos kms así en varios días, hasta que los cambié, no muchos kms, en el taller me dijeron que los discos estaban bien.
Es posible que la vibración venga de los discos?
Es posible que la máquina de fucarauto no los calibre bien?
Me gustaría arreglar esto, ya que cuando lo compré, hasta que cambié los neumáticos, iba perfecto, a ver que opináis.
V90 D4 awd 2017, un saludo.
 
#74
Puff, yo estoy un poco mosqueado con esto también, explico...
El coche cuando lo compré traía unos neumáticos de invierno, venía de Bélgica, a principios de verano los cambié en fucarauto, no me metí mucho en carretera, hasta que en agosto tiré para Cantabria desde Huelva, el coche vibraba lo más grande, imaginaos e los 2100kms de ida y vuelta que me di, cuando volví fui a fucarauto, lo miraron y me dijeron que se había caído un plomo y ya me lo pusieron bien, lo pruebo y va mucho mejor, pero sobre 130kmh el coche vibra un poco y es muy molesto, no tengo esa capacidad de alguno de probar más neumáticos y no sé qué hacer.
Un mes antes se me gastaron las pastillas de freno traseras y sonaban, anduve unos kms así en varios días, hasta que los cambié, no muchos kms, en el taller me dijeron que los discos estaban bien.
Es posible que la vibración venga de los discos?
Es posible que la máquina de fucarauto no los calibre bien?
Me gustaría arreglar esto, ya que cuando lo compré, hasta que cambié los neumáticos, iba perfecto, a ver que opináis.
V90 D4 awd 2017, un saludo.
Hubo alguna solución de los afectados?