V90CC Vibraciones molestas a partir de 100 km/h en V90 CC D4

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#21
¿?¿?
Te repito, como puedes leer en mis mensajes, no es mi conclusión, son las indicaciones que me está haciendo Volvo acerca del problema.
`Cuando dices Volvo, me imagino que te refieres a alguien de algún concesionario. Si es así, te está engañando.miserablemente en lugar de buscar la causa y una solución, como debería, a lo que no es sino un problema de tu unidad.
 
'Me Gusta': Cerezo13

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#22
Te cito porque debo tener la vista mal y leo diferente te a lo que está escrito. Has puesto ayer:” Llevo dándole vueltas casi un año... y la CONCLUSIÓN es que todos los S90 vibran a partir de 130 km/h.....”
Creo que hay pone “la conclusión”, no MI CONCLUSIÓN. La comprensión lectora y eso...
Estimado compañero, este debate es un tanto absurdo, y las formas tampoco las considero adecuadas. Por mi parte, lo dejo zanjado.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#23
`Cuando dices Volvo, me imagino que te refieres a alguien de algún concesionario. Si es así, te está engañando.miserablemente en lugar de buscar la causa y una solución, como debería, a lo que no es sino un problema de tu unidad.
Pues la verdad es que estoy empezando a pensar que es así... ?
Siendo estrictos, está indicación me la hacen desde el concesionario y es refrendada por parte del SAC de Volvo España... Como otro compañero comentó anteriormente, creo que va a tocar presentar reclamación más sería.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#24
Pues la verdad es que estoy empezando a pensar que es así... ?
Siendo estrictos, está indicación me la hacen desde el concesionario y es refrendada por parte del SAC de Volvo España... Como otro compañero comentó anteriormente, creo que va a tocar presentar reclamación más sería.
Tienes esa “indicación del SAC de Volvo España” por escrito? Si es así puedes hacerle una foto y subirla?

Tal “indicación” es absurda, pero, si así sucediese, ello no eximiría a la marca de indagar las causas y darle solución al problema, pero mediante una acción concreta, con su correspondiente llamada, para todos los modelos afectados, algo de lo que no hemos oído hablar ni nos consta, por lo que sería del máximo interés conocerla.
 
JAD

V4L

Miembro Master

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#26
Tienes esa “indicación del SAC de Volvo España” por escrito? Si es así puedes hacerle una foto y subirla?

Tal “indicación” es absurda, pero, si así sucediese, ello no eximiría a la marca de indagar las causas y darle solución al problema, pero mediante una acción concreta, con su correspondiente llamada, para todos los modelos afectados, algo de lo que no hemos oído hablar ni nos consta, por lo que sería del máximo interés conocerla.
Esa son las conclusiones indicadas tras todas las pruebas realizadas al vehículo por parte del concesionario, en comunicación con Volvo España, y así me lo indicaron por teléfono. Mi caso se está tratando de forma directa con el concesionario y con Volvo, donde hay Una persona asignada al mismo que hace el seguimiento y resolución del mismo.

En relación a tus indicaciones, así como las del resto, las agradezco en el sentido de desechar cualquier tipo de fallo, y proceder a requerir solución.

Finalmente, y en relación a mi problemática en concreto, un dato que no se si será de algún interés, es que esta vibración se nota bastante menos cuando el coche esta en modo “Dynamic”.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#28
Esa son las conclusiones indicadas tras todas las pruebas realizadas al vehículo por parte del concesionario, en comunicación con Volvo España, y así me lo indicaron por teléfono. Mi caso se está tratando de forma directa con el concesionario y con Volvo, donde hay Una persona asignada al mismo que hace el seguimiento y resolución del mismo.

En relación a tus indicaciones, así como las del resto, las agradezco en el sentido de desechar cualquier tipo de fallo, y proceder a requerir solución.

Finalmente, y en relación a mi problemática en concreto, un dato que no se si será de algún interés, es que esta vibración se nota bastante menos cuando el coche esta en modo “Dynamic”.
Salvo que tengas suspensión neumática o adaptativa, el hecho de que esté en un modo u otro no debiera de influir en nada. De hecho, con la suspensión “normal”, no es posible que influya.
En cuanto a lo que ocurre con otros modelos semejantes, hay que decir que, aunque la base y plataforma es compartida, los V90 se fabrican en la factoría sueca, mientras que los S90 se fabrican en USA y China, por lo que es posible que un modelo, o una remesa, se vea afectada por problemas que no presenten otros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#29
....

Finalmente, y en relación a mi problemática en concreto, un dato que no se si será de algún interés, es que esta vibración se nota bastante menos cuando el coche esta en modo “Dynamic”.
Según tengo entendido, cambiar al modo Dynamic solo afecta a la gestión y respuesta del motor. Lo que me hace pensar que pudieran ser vibraciones transmitidas del motor al habitáculo.

Si circulas en una marcha menos a más rpm ¿La vibración es menor? Los motores diesel vibran más que un gasolina, todos lo sabemos, pero no deberían de hacerlo hasta el punto de ser molestas. Tal vez al circular en bajas rpm transmita más.
 

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#30
Hola compañero, puedes empezar a actuar por tu cuenta que te aseguro que será más rápido. Busca algún forero de tu zona con vehículo similar. Probad ambos los dos coches y descarta que no sea percepción tuya.... Seguramente no lo sea pero bueno.
Luego hay que empezar la casa por el suelo y no el tejado, cambiar las ruedas de un vehículo a otro en cualquier feuvert o taller de confianza y volved a probar tu coche.
Si descartas las ruedas puedes hacer un equilibrado con rueda montada en el coche, ahí pueden aparecer desequilibrio en los palieres. (Esto hay muy pocos talleres que lo hagan, la máquina es especial).
Si las vibraciones no están ahí puede ser desequilibrio en el árbol de transmisión, pero ahí ya vas a tener que pasar por un taller que te desmonte el árbol de transmisión y lo envié a algún sitio especializado y lo compruebe.
Si nos dices de dónde eres podemos entre todos ayudar a encontrar dichos talleres.

Saludos
 
'Me Gusta': JUGOVIC
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#31
Cuando le des cera por autopista y pares en un lugar despejado, ve tocando las llantas con la mano. Si alguna está excesivamente caliente, que tengas que retirar la mano casi de inmediato, puede estar motivado porque el pistón de la pinza de freno te esté fallando (falta de lubricación...), friccionando y produciendo vibraciones en velocidades altas, en bajas no lo percibes.
Los del taller al cambiar las ruedas pueden no haberse dado cuenta de ello, ya que la rueda gira normal en frío al no estar totalmente pinzada (agarrada) y ese "leve" pinzamiento "canta" a medida que va cogiendo temperatura por el rozamiento.
Por comprobarlo no pierdes nada y si no es la causa en sí...si es otra posible causa menos.
 
Última edición:

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#32
Mil gracias por todas las respuestas. Os comento los avances: los neumáticos han sido (de nuevo) equilibrados y alineados en otro taller especializado.. y parece que lo que hemos conseguido es menos vibración, y que se traslade a 110, en lugar de 130....
Según indicaciones de ellos, el modelo de neumáticos “no es adecuado“ para este coche; actualmente lleva montados unos Pirelli, y de fábrica montaba Michelin... no me imaginaba que esto podría afectar tanto..
Voy a poner en práctica vuestras indicaciones y os iré contando.
Mil gracias de nuevo a todos!
 
'Me Gusta': wierner

antjes

Miembro Novato
26 Jun 2017
19
6
#33
Espero que se solucione, estas cosas son realmente molestas sobretodo cuando se hace un importante desembolso de dinero.
Mi S90 no vibra pero con tu problema me has recordado la angustia que tenia antes de recibirlo, en foros de Estados Unidos se quejaban mucho de estas vibraciones. Recuerdo que la principal razon de las vibraciones venia ocasionada por los neumaticos que alli montaban de serie, creo (lo digo de memoria) que eran unos Pirelli con supresion de ruido, llebaban dentro espuma que con el tiempo se soltaba y provocaba la vibracion. No creo que sea tu caso pero lo cuento para que tengas mas datos. Hasta volvo llego a reconocerlo.

https://www.volvotechinfo.com/index.cfm?event=pdfview&pdffile=TJ32161.3.0-2017-10-18.pdf

Lo dicho, espero que se solucione.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#35
Consiguió evitar las vibraciones y solucionar el problema?
Buenas!
Perdón por no dar actualzación al tema, pero lamentablemente no hemos avanzado mucho (o nada)...
Tras dejarme un dinerito en multiples intentos de equilibrado, he conseguido que vibre menos, pero para mi desgracia, el coche sigue vibrando a partir de 120-130... y según me comentan en el concesionario, no pueden hacer nada...
LA verdad es que este coche, con este problema, y la orquesta de ruidos y grillos que tiene... sillón del conductor, puertas, techo, salidacadero, parabrisas... está ganandose a pulso el titulo del peor coche que he tenido...
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#36
Jo tío, lo del salidacadero que comentas me suena a lo que le pasa a migüela cuando pisa en falso, si es lo mismo puedes estar tranquilo, nunca se la ha roto.
?
En serio, vaya toalla. Lo que fascina es la respuesta del concesionario, qué fue, antes o después de pagar el estudio de las conclusiones?
...
Hay que oírla,, "oooooña yaaaaa mesesalióelcadero!!"
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#37
Buenas!
Perdón por no dar actualzación al tema, pero lamentablemente no hemos avanzado mucho (o nada)...
Tras dejarme un dinerito en multiples intentos de equilibrado, he conseguido que vibre menos, pero para mi desgracia, el coche sigue vibrando a partir de 120-130... y según me comentan en el concesionario, no pueden hacer nada...
LA verdad es que este coche, con este problema, y la orquesta de ruidos y grillos que tiene... sillón del conductor, puertas, techo, salidacadero, parabrisas... está ganandose a pulso el titulo del peor coche que he tenido...
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
No todos los ” alineadores “ de neumáticos tienen máquinas de alineado ultraprecisas. Yo intentaría que me hiciesen un alineado con una máquina láser y elevaría la presión de los neumáticos a 2,7 . Poco pierdes por intentarlo .
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#38
De hecho lo normal es que te las alineen a ojo o con una plomada de albañil, es más, tengo un vecino que las alinea con el diapasón con el que afina los pianos.
No creo que haya un taller (en éste país al menos) que ofrezca este tipo de servicio que no cuente con el material necesario para asegurar el correcto alineado o acredite la imposibilidad del mismo, de facto está sujeto a normativa y leyes de certificación europeas.
Yo no gastaría más esfuerzo ni dinero en algo que seguro está bien comprobado y me centraría en otras posibles causas que quizá se hayan pasado por alto, una segunda opinión de algún experto de tu confianza o alguien del foro versado en el tema, por empezar con algo sin soltar más pasta.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#39
Buenas!
Perdón por no dar actualzación al tema, pero lamentablemente no hemos avanzado mucho (o nada)...
Tras dejarme un dinerito en multiples intentos de equilibrado, he conseguido que vibre menos, pero para mi desgracia, el coche sigue vibrando a partir de 120-130... y según me comentan en el concesionario, no pueden hacer nada...
LA verdad es que este coche, con este problema, y la orquesta de ruidos y grillos que tiene... sillón del conductor, puertas, techo, salidacadero, parabrisas... está ganandose a pulso el titulo del peor coche que he tenido...
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Descartaste que tengas una llanta tocada. A veces están dobladas y no es fácil detectarlo.
 
'Me Gusta': Cuda