V90CC Vibraciones molestas a partir de 100 km/h en V90 CC D4

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#41
Y supongo que te hayan revisado los tacos del motor, a ver si vas a tener alguno tocado...
Muchas gracias por todos los comentarios y por la ayuda.
De forma concreta no se exactamente que le han revisado o no al coche: en el concesionario lo único que me dicen es que todo está correcto... y poca más solución.... sigo con el coche teniendo una vibración, y una sensación horrible de inseguridad en un vehículo de casi 2000 kilos, supuestamente diseñado para lo contrario.

En efecto, lo que pretendía era tener una segunda opinión por parte de otro mecánico, porque la respuesta de Volvo fue un tanto vergonzosa; cuando les transmistí el problema me dijeron: ¿pero usted no se había dado cuenta de esos defectos antes de comprar el coche?, por lo tanto, si no se ha dado cuenta antes... es lo que hay.

Sinceramente, aguantando esto, y el resto de crujidos, desajustes y piezas que se van rompiendo... bajo mi opinión, creo que los estándares de calidad de la seria 90, dejan bastante que desear. En este sentido, me gustaría conocer impresiones del resto de propietarios, no creo que esto sea adecuado en un vehículo con un precio medio de entre 50-60K...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#42
Creo haberlo comentado antes. En mi caso V90CC MY19 comprado en Agosto del 18 y con más de 57k kms ya, recorridos por toda clase de vías, mi impresión es justo la contraria; ningún problema, ruido, crujido, desajuste, vibración..., ni nada que se le parezca. Por lo tanto, y por lo comentado en el foro por otros usuarios, que ya se pasarán por aquí si lo consideran, lo que apuntas, bastante lamentable e inaceptable, nada tiene que ver con estándares de la serie, sino con un problema (o problemas) concreto y propio de tu unidad.

¿El coche lo has comprado nuevo o es de los llamados “de gerencia” cuyo uso anterior se desconoce? ¿Le das mucho uso campero? ¿Has probado a llevarlo a otro concesionario, o bien a cambiar neumáticos (tal vez taqueados o con problemas con el “relleno amortiguador” que llevan algunos modelos...?
 
'Me Gusta': josearm

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#43
UN coche con tan poca antigüedad con esos problemas de vibraciones y grillos en todo el coche ... suena a uso intensivo en campo/pistas en mal estado y seguramente sin muchos miramientos ( tal vez renting ? )
 
'Me Gusta': josearm y Cuda

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#44
José , y si lo llevas a otro concesionario distinto al que lo has estado llevando hasta ahora ?

Una segunda valoración sería aconsejable.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#46
Puede que hayan deformado la llanta con la pistola al quitar los tornillos de la llanta, es muy importante hacerlo con dinamométrica y no pasarse en el par de apriete porque te cargas la llanta y jamás lo notas, a mi me paso una vez con un C5 y me volvió loco, apretar tornillos siempre con el par de apriete y con dinamométrica.
 
'Me Gusta': petrolo y Cuda

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#47
Creo haberlo comentado antes. En mi caso V90CC MY19 comprado en Agosto del 18 y con más de 57k kms ya, recorridos por toda clase de vías, mi impresión es justo la contraria; ningún problema, ruido, crujido, desajuste, vibración..., ni nada que se le parezca. Por lo tanto, y por lo comentado en el foro por otros usuarios, que ya se pasarán por aquí si lo consideran, lo que apuntas, bastante lamentable e inaceptable, nada tiene que ver con estándares de la serie, sino con un problema (o problemas) concreto y propio de tu unidad.

¿El coche lo has comprado nuevo o es de los llamados “de gerencia” cuyo uso anterior se desconoce? ¿Le das mucho uso campero? ¿Has probado a llevarlo a otro concesionario, o bien a cambiar neumáticos (tal vez taqueados o con problemas con el “relleno amortiguador” que llevan algunos modelos...?
Yo ya lo suponía... lejos de la “conclusión” que me transmite el concesionario de que son “cositas” que tienen los S90, creo que el problema del coche es que ha sido muy muy maltratado.
El coche lo compre a un concesionario de confianza (o al menos eso pensaba), dentro del programa SELEKT, por lo que el origen es desconocido...
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#48
UN coche con tan poca antigüedad con esos problemas de vibraciones y grillos en todo el coche ... suena a uso intensivo en campo/pistas en mal estado y seguramente sin muchos miramientos ( tal vez renting ? )
Si, viendo el nivel de ruidos, grillos y vibraciones que tiene el coche, con 30000 y pico kilómetros, yo también creo que el problema es haberlo maltratado mucho mucho....
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#49
Yo ya lo suponía... lejos de la “conclusión” que me transmite el concesionario de que son “cositas” que tienen los S90, creo que el problema del coche es que ha sido muy muy maltratado.
El coche lo compre a un concesionario de confianza (o al menos eso pensaba), dentro del programa SELEKT, por lo que el origen es desconocido...
pide un informe a trafico para saber quien o quienes han sido sus antiguos propietarios, alguna pista del usuo anteriro igul puedes sacar de ahí.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#50
El forero ya ha dicho cuatro o cinco veces que ha cambiado como tres veces los neumáticos y ha hecho muchas alineaciones distintas... claramente no es un tema con las ruedas. Todo lo que gira o se mueve en un coche es susceptible de producir una vibración.

El compañero dice: "... orquesta de ruidos y grillos que tiene... sillón del conductor, puertas, techo, salidacadero, parabrisas ..."

Lo más probable es que el coche haya tenido un choque relativamente fuerte y haya ciertos desajustes que ya dificilmente se puedan subsanar. Cuando solucione un grillo puede que aparezca otro... y no creo que valga la pena dejarse miles y miles de euros en revisar la transmisión, la dirección, la suspensión, los soportes de caja y motor, etc, etc, etc...

Todo esto nos recuerda LO IMPORTANTE QUE ES PROBAR UN COCHE A FONDO antes de comprarlo. Es curioso... la gente se prueba bastante una camisa de 20€ antes de comprarla, se prueba bastante unos zapatos de 50€ antes de comprarlos... pero no prueba bastante un coche de DECENAS DE MILES DE EUROS antes de comprarlo.

Esperemos que el compañero tenga suerte y se trate simplemente de un problema con silent-block o rótulas.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#51
Pues valiente putada. Has intentado contactar con Volvo España y explicarle tu situación? intenta contactar con OCU a ver que te pueden aconsejar. Quizás puedas tirar por vicios ocultos
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#52
El forero ya ha dicho cuatro o cinco veces que ha cambiado como tres veces los neumáticos y ha hecho muchas alineaciones distintas... claramente no es un tema con las ruedas. Todo lo que gira o se mueve en un coche es susceptible de producir una vibración.

El compañero dice: "... orquesta de ruidos y grillos que tiene... sillón del conductor, puertas, techo, salidacadero, parabrisas ..."

Lo más probable es que el coche haya tenido un choque relativamente fuerte y haya ciertos desajustes que ya dificilmente se puedan subsanar. Cuando solucione un grillo puede que aparezca otro... y no creo que valga la pena dejarse miles y miles de euros en revisar la transmisión, la dirección, la suspensión, los soportes de caja y motor, etc, etc, etc...

Todo esto nos recuerda LO IMPORTANTE QUE ES PROBAR UN COCHE A FONDO antes de comprarlo. Es curioso... la gente se prueba bastante una camisa de 20€ antes de comprarla, se prueba bastante unos zapatos de 50€ antes de comprarlos... pero no prueba bastante un coche de DECENAS DE MILES DE EUROS antes de comprarlo.

Esperemos que el compañero tenga suerte y se trate simplemente de un problema con silent-block o rótulas.

Muchas gracias, de verdad, por vuestros comentarios.
La verdad que lo que indicas acerca del golpe puede ser verdad.... y me está empezando a preocupar mucho mucho....
Sospechosamente, nadie tiene el historial de mantenimiento e intervenciones del coche.... ni Volvo España, ni el concesionario....
Y de acuerdo a las condiciones del programa SELEKT, deben aportarlo.....

La cuestión es que, habiendo sido poseedor de 2 Volvo más, supuestamente de categoría inferior, y más proponsos a los ”ruiditos”, este es, con diferencia, el peor de todos.
Os mantengo informados!
 
#53
Hola, cómo estáis?

Tengo el mismo problema de vibraciones en mi S90 y es realmente desesperante.

Josearm has conseguido arreglar este problema? Yo he ido varias veces al taller a revisar todo … TODO!! he cambiado 3 veces de ruedas y nada…

El resultado de tanta investigación por parte de mecánicos de la VOLVO en Santander y VOLVO Bilbao es que el coche está perfecto y si vibra es por que el modelo S90 es así. Todos vibran… increíble para un vehículo de estas características.

En atención al cliente VOLVO me dicen lo mismo.

Mi S90 también es de gerencia por lo que es raro decir que el problema es por un golpe o maltrato, cuando tengo exactamente los mismos síntomas o problemas que el vehículo de Josearm. A no ser que el coche hubiera tenido un golpe igual en ambos casos creo que el problema es más bien de un proceso de fabricación o un elemento en mal estado que afecte al buen uso del coche.

Un saludo a todos!!g
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#54
Apovechando el reflotado del tema...

hace pocos dias vi un video en Youtube de Angel Gaitan (acaba de hacerse famoso por ganarle un juicio a Testa y devolverles el coche por la mala calidad de soldaduras...) explicando en su taller, el proceso de montaje de neumaticos, y en un momento determinado, hace un comentario sobre las maquinas de equilibrado:

En el minuto 22:35:

"La maquina de equilibrar, principalmente, lo que hay que hacer es tenerla equilibrada ella misma, y hacer periodicamente las calibraciones. Que me pasa con muchos reparadores de llantas, que las devuelven de las compañias de seguros: 'Esta llanta ya esta'. La metemos aqui (señala la maquina de equilibrado) y no está.Está fatal, pero esteticamente está preciosa. Pero está fatal, está desequilibrada. Les pregunto y les pido el certificado de calibración de la maquina de equilibrar, y me dicen que no lo tienen, que ni lo conocian. Pues chicos, un taller en condiciones, cobra un poquito mas, pero hace que venga el tecnico cada mes, o cada dos meses, a equilibrar."

Dentro video para el que le interese, porque podria esta aqui uno de los problemas que han tenido el compañero @josearm . Si las maquinas de equilibrar no están calibradas, el resultado no puede ser bueno.

 
#55
Hola Rlavilla, podría ser un fallo por falta de calíbrale en la propia máquina de calibrar. Pero lo descarto ya que lo he llevado a 3 talleres con 3 juegos de gomas (dos concesionarios Volvo oficiales y un taller externo para ver si estaba bien calibrado todo).

En el concesionario VOLVO incluso rectificaron las llantas por si era ese el problema.

En definitiva no es cuestión de calibrado de ruedas …

Pero gracias por el tip
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#56
Hola Rlavilla, podría ser un fallo por falta de calíbrale en la propia máquina de calibrar. Pero lo descarto ya que lo he llevado a 3 talleres con 3 juegos de gomas (dos concesionarios Volvo oficiales y un taller externo para ver si estaba bien calibrado todo).

En el concesionario VOLVO incluso rectificaron las llantas por si era ese el problema.

En definitiva no es cuestión de calibrado de ruedas …

Pero gracias por el tip
Después de pasar por tantos sitios, es lógico pensar que todas las máquinas de equilibrado no pueden estar desequilibradas, pero... preguntar cada cuánto tiempo equilibran las máquinas no cuesta nada.... igual te llevas una sorpresa.
Yo voy a empezar a preguntar cada vez que vaya al taller.
 
#57
Después de pasar por tantos sitios, es lógico pensar que todas las máquinas de equilibrado no pueden estar desequilibradas, pero... preguntar cada cuánto tiempo equilibran las máquinas no cuesta nada.... igual te llevas una sorpresa.
Yo voy a empezar a preguntar cada vez que vaya al taller.
Me lo apunto!!!!
 
Última edición por un moderador:

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#58
En este mismo hilo lo comenté, no se si habeis actuado al respecto, hay un tipo de equilibrado que se rwaliza con la rueda montada en el coche, se llama equilibrado dinámico, por probar no perdéis nada....

Y ojo! No os obsesioneis con los neumáticos, puede ser un defecto de las llantas, por eso conviee pagar 50e en u taller y cambiarlas con las de un colega que no tenga vibraciones para comparar.

Suerte!

PD: mi coche vibra todos los dias los pri eros 20 o 30 km de conducción, se lo achaco a que los neumáticos se "aplanan" cuando estan mas de 8 o 10 horas parados, pasado esos km ni me entero.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#59
En este mismo hilo lo comenté, no se si habeis actuado al respecto, hay un tipo de equilibrado que se rwaliza con la rueda montada en el coche, se llama equilibrado dinámico, por probar no perdéis nada....

Y ojo! No os obsesioneis con los neumáticos, puede ser un defecto de las llantas, por eso conviee pagar 50e en u taller y cambiarlas con las de un colega que no tenga vibraciones para comparar.

Suerte!

PD: mi coche vibra todos los dias los pri eros 20 o 30 km de conducción, se lo achaco a que los neumáticos se "aplanan" cuando estan mas de 8 o 10 horas parados, pasado esos km ni me entero.
neumáticos mal almacenados durante un tiempo que ha cogido vicio en su redonda forma y ya no son tan redondos.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
#60
Buenas.
Disculpadme, pero la verdad, entro en el foro muy de tarde en tarde…

Al compañero HSAS90 decirle que, si bien he mejorado en el tema de las vibraciones, estás no han desaparecido del todo. Basicamente me llevé el coche a un taller especializado en neumáticos para coches de “alta gama”, y equilibraron (las llantas parece que estaban bien), e igualmente me dijeron que llevará la presión de los neumáticos más baja (2.4 o incluso un poco menos).
De todas formas es algo raro porque las vibraciones aparecen y desparecen sin motivo aparente… lo que me ha hecho pensar que puede ser otra cosa… he llegado a pensar en la caja de cambios…
Igualmente he cogido otros V90 y también me ha aparecido vibración, lo que me hace pensar que puede ser un problema del coche.
A mi la verda, con el coche tengo una relación amor/odio con sus crujidos, vibraciones, etc… pero si he de ser sincero, me ha decepcionado un poco, sobre todo viendo como está envejeciendo el otro coche de la familia, un XC60 del 2017 que va como la seda…